POSIBLE FUSIBLE JODIDO

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

POSIBLE FUSIBLE JODIDO

Notapor putomafias el 28 Jun 2004, 00:13

Buenas compañeros, os cuento:

Tengo un radio cd sony de mi anterior coche, y ayer, despues de pensarlo, me decidi a ponerlo. Saque el aura, coloque los embellecedores, el adaptador iso-radio cd, el adaptador del cable de antena, y todo ok. Pero mi sorpresa ha sido cuando me di cuenta de q el radio cd se queda sin corriente si no esta el contacto puesto, por tanto despues de x tiempo sin usar el radio cd, se borran todos los ajustes de memoria, y esto es un coñazo.

El caso es q buscando en internet he visto este mismo problema, y la solucion era intercambiar las clavijas de los cables de alimentacion rojos y amarillo, cosa complicada, ya q no he sido capaz de sacar las clavijas del conector. Asi q, probando con unos cables para ver si esta era la solucion, de repente me da un chispacito, y veo q la radio no se enciende(tiene corriente porque el boton de expulsion del cd funciona), y ademas cuando saco la llave, no se abren todas las puertas como siempre. En cambio el aura funciona perfectamente, eso si, lo de las puertas sigue sin funcionar.

He llegado a la conclusion de q debe ser un fusible, y he visto uno q se lllama "Apertura y cierre confort", q es el unico q se me ocurre q pueda ser, pero al sacarlo no parecia estar quemado. Al ser de 7.5 A no he podido cambiarlo por otro, ya q no tenia mas.

Total, q si alguien le ha pasdo algo parecido o sabe q puede ser le agradeceria q me contestara, si no tendre q ir a la Seat a ver si me ayudan.

Gracias y un saludo

Alvaro
putomafias
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Kundera el 28 Jun 2004, 11:08

PUMUKY escribió: tienes que hacer un pueste entre el rojo y el amarillo y ya tienes tension directa.

Un saludo

Eso no se hace Pumuky, si pones ese puente consigues que la tension de 12 voltios fija, se vuelva hacia atras por el que funciona con contacto, de tal manera que al quitar la llave, puedes estar alimentando circuitos que no deberia. Eso me paso en un Opel Astra, hice ese puente, y la luz del plafon central y el cuadro se quedaban siempre encendidos. La solucion es intercambiar los cables, o en todo caso meterle un diodo al positivo bajo llave y asi evitar que la tension retorne por donde no debe.

Kund.
Kundera

Notapor putomafias el 28 Jun 2004, 11:31

He comprobado todo y funciona perfectamente, lo unico q no funciona es el radio cd sony (no se enciende, pero tiene corriente. En cambio el aura funciona perfecto), y la función de apertura "confort" creo q se llama, al sacar la llave del contacto, por lo q supongo q sera ese fusible (el nº 5 creo q es).

El caso es q cuando puse el sony, la función esta de apertura de puertas cuando sacas la llave, se retardaba un par de segundos, lo cual me sorprendio bastante (q tiene q ver una cosa con otra). Entonces vi en las instrucciones de montaje de la radio q habia 3 tipos de conexion de alimentacion para la radio. En el adaptador ISO de los cables del leon al radio cd hay unos cables rojo y amarillo (los susodichos) q permiten intercambiarlos, ya que tienen una especie de clemas. Los intercambié, porque vi que de 2 los tipos de conexion de alimentacion para coches con posicion ACC, uno de ellos era el q venia cuando compre el adaptador (asi q probe el otro esquema), y ya no se retardaba lo de la apertura, pero seguia sin corriente si no ponias el contacto. Fue entonces cuando probé a intercambiar los calbes rojo - amarillo que vienen de dentro del hueco de la radio, y fue ahi cuando me dio el chispazo.

En fin siento el ladrillo pero es q estoy un poco preocupado no sea q me haya cargado algo. Hoy mirare el fusible ese a ver si es eso (ojalá).

Gracias.

Alvaro
putomafias
Aun con la L

Notapor putomafias el 28 Jun 2004, 14:25

Nadie ha tenido un problema parecido? Siento dar la coña pero esperaba que me contestase alguien mas. Ayuda pleaaaaassseeeeeeee
putomafias
Aun con la L

Notapor FragaFR el 28 Jun 2004, 15:43

Haber si lo que has jodido a sido el radio cd
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Apon el 28 Jun 2004, 15:52

Yo no he tenido ese problema xq mi radio dc no es sony pero creo que te puedo servir de ayuda. Lo de que no te funcione la apertura seguro que es el fusible, aunque no lo veas quemado en ocasiones la rotura es tan fina que no se aprecia, porque el cable amarillo se utiliza de memoria o de alimentacion para la antena por eso te salio el chispazo. Te aconsejo que mires por donde le tienes que meter la alimentacion de bateria, la del contacto y el negativo en el esquema del case y luego con un polimetro compruebes los cables del iso a ver si te coninciden, si no es asi cambialos de acorde con el esquema de tu case, nunca los puentees pues meteras alimentacion inversa en algun sitio y te pasara o que te paso.
Tambien me ha parecido enternder que tu case ahora no funciona y el aura si, mira el fusible que tiene por detras a ver como esta. Espero que no hayas metido la alimentacion del case por la antena si es asi vete pensando en comprar otro.
Espero haberte servido de ayuda, un saludo leonero.
Apon
Nuev@ por aqui

Notapor putomafias el 28 Jun 2004, 18:35

Gracias chicos, cambiaré el fusible a ver si es eso, y ya os cuento. Espero no haberme cargado el radio cd, se supone q el fusible ese lo protege de una sobrecarga o algo asi, no? Yo es q en estos temas no estoy muy puesto, asi me ha pasao :)
Bueno, lo dicho, gracias y ya os contaré
putomafias
Aun con la L

Notapor FreeZe el 28 Jun 2004, 20:02

No es el fusible a mi me pasó lo mismo cuando instale el radio-cd kenwood ke tengo. Tu problema es que todos los coches vag (seat, audi....etc) tienen el cable de encendido y el cable de la bateria cruzados. Es decir lo que deberias de hacer es :

Me supongo que sea igual....

Cable de encendido (rojo) a la patilla amarilla
Cable de bateria (amarillo) a la patilla roja

Yo lo tenia facil porque los conectores eran iso , si no tienes conectores iso tienes que cruzarlos en la regleta.

Pero basicamente es eso, cruzar los cables, y tu problema habrá desaparecido (Por lo menos en radio-cd´s kenwood)

Salu2
FreeZe
Leoner@ habitual

Notapor putomafias el 28 Jun 2004, 20:25

Eso lo tengo claro, pero lo de la apertura de puertas cuando sacas la llave debe ser un fusible digo yo.

Otra cosa, tengo q intercambiar los dos cables, y tengo dos opciones, sacar las clavijas del cable iso del coche(el q sale por el hueco de la radio)e intercambiarlos, o sacar las clavijas de la parte del adaptador(q viene con el readio cd) q se enchufa a los conectores iso del coche (no se si me explico), q por cierto, no tengo ni idea de como se pueden sacar, no me kiero cargar los conectores.

Algun consejo?

Gracias
putomafias
Aun con la L

Notapor Apon el 28 Jun 2004, 20:34

Pienso que del adaptador xq el cable iso del coche es un poco escaso, no obstante del que te sea mas facil. Para sacarlos tienes que tener en las clavijas por dentro unas pequeñas pestañas que encajan en unos huecos, tienes que doblarlas con cuidao para sacar la clavija. Otra solucion esta mas facil y un poco mas chambona es cortar el cable y empalmarno se si me explico, los cortas los dos y empalmas el rojo con el amarillo y viceversa
Apon
Nuev@ por aqui

Notapor FreeZe el 28 Jun 2004, 23:32

coño apon si eres paisano mio, soy de carbayin ohhhhhhhhhhhh.. :lol: , putomafias es como explica aki mi paisano.

Con eso deberia de funcionarte

Salu2
FreeZe
Leoner@ habitual

Notapor putomafias el 01 Jul 2004, 00:22

Nada chavales, esta tarde he comprado un fusible de 7.5 A de los pequeños, y lo he puesto en el nº 5 (Apertura y cierre de confort) y nada, cuando saco la llave del contacto siguen sin abrirse las puertas. No se qué puede ser entonces, es raro, porque el coche funciona perfectamente, no he notado nada raro, excepto eso (bueno, y q el radio cd sony tampoco se enciende - el aura si funciona-)

Si alguien sabe algo por favor que ponga un post dandome una solucion, o si no tendre q llevarlo a la seat y contarles q ha sido por mi culpa ( ver lo q me clavan).

Gracias una vez mas
putomafias
Aun con la L

Notapor FragaFR el 01 Jul 2004, 01:32

Vueklve a poner el aura y diles que no has hecho nada y que te a dejado de funcionar haber si cuela
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Notapor putomafias el 01 Jul 2004, 20:16

Por favor, nadie mas sabe nada del tema? No me preocupa en exceso porque el coche funciona perfectamente, pero me extraña q solo haya dejado de funcionar la apertura, y no sea causa del fusible nº 5.

Perdonad el coñazo, pero crei q alguien podria ayudarme. Tendre q ir a seat y q me caiga el marron, o a lo mejor hago lo q dice Fraga, aunk pa mi q eso no se lo tragan ni de coña. Gracias de todos modos.

Salu2

Alvaro
putomafias
Aun con la L

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica