Problema con revision 90.000 km (Solucionado)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Cenetista, Pro

Problema con revision 90.000 km (Solucionado)

Notapor Cenetista el 16 Ene 2006, 20:41

Saludos a todos. Necesito ayuda urgente.
Hoy he llevado mi Seat Leon a la revision de los 90.000 y ademas de la revision me han cambiado las pastillas defreno trasero. Todo ello 720 euros.
Necesito ayuda por 2 cosas:
La primera y menos urgente es que me pone en el papel de informe de lo que me han hecho, que me han cambiado por estar incorrecto el filtro del motor. Mi duda es, ¿ese es el filtro del aire? Porque de ser así, ademas de no habermelo cambiado, les he avisado de que no lo hicieran porque recientemente le puse un kit de admision directa.
La segunda cosa y mas importante es que al salir del taller y andar 50 metros con el coche, ha sonado como una explosion y a partir de ahi ha empezado a hacer un ruido muy raro (como cuando sopla el turbo pero exagerado) y no funcionar correctamente (no andaba apenas).
¿Alguien sabe de que puede ser y que tengo que hacer en esta situacion? El coche lo he dejado de nuevo alli y mañana tengo que llamar a ver que me dicen.
Me gustaria saber si es el turbo, algun manguito del turbo, si corre por cuenta de ellos, etc, etc...
Tambien comentarme que hago de lo del filtro, porque si me lo han cobrado y ese es el esmero que ponen, no se si ir a consumo o que y denunciarlos.
Gracias de antemano por todo.
Cenetista
Leoner@ avanzad@

RE: Ayuda urgente (revision 90.000)

Notapor luiscel el 17 Ene 2006, 08:41

Pues no te extrañe que te hayan engañado... estos mecánicos de SEAT son unos h...sd p..a (bueno todos no, hay alguno por aki q es un pofesional). A mi me hicieron la de los 90.000Km, me montaron mal el filtro del polen y me perdieron el tapon del registro del cambio, al montar mal la tapa del filtro del polen me entro agua en el coche, a los pies del copiloto, y en una kdd me lo miraron y al parecer el filtro estaba demasiado negro para tener una semana.... Volví a ir despues de discutir (cosa q no comprendo) me pusieron un filtro nuevo, y me volvieron a montar mal la tapa del filtro polen.... fuy a un tunel de lavado, otra vez me entro agua, y al final acabe montando yo el filtro ---> q es muy sencillo!!!!! HAY FAENA!!!

El cabrón del mecánico tb me cambió la bombilla de la luz de cortesía trasera y me manchó la tapicería...

Evitar revisiones en: MARTORELL MOTOR !!!

Un Saludo
SEAT LEON 1.9 TDI SPORT 150CV
De momento todo de serie!!!

Plataforma: KDD´s en las Moketas !! Pronto posteo reportaje
luiscel
Leoner@ habitual

Notapor Pro el 20 Ene 2006, 03:57

Por lo del filtro, será el de aceite, ya que si tienes una admisión directa, no creo que tengan esos filtros allí... Pero de todos modos, el filtro de aceite se cambia en la revisión, no veo el motivo por lo que lo han reflejado...

Lo de que te haga esas explosiones, es porque seguramente lo han dejado fuera de punto, es decir que se les ha saltado la correa un diente... Les tocará desmontar y volver a calar y montar...

Con tu permiso, le quito la negrita...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Pro el 20 Ene 2006, 04:01

Ya de camino tb he modificado el título...

Una preguntilla, es un gasolina, no???

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor Cenetista el 20 Ene 2006, 15:55

Perfecto en lo de la negrita y perdona. Lo de si es gasolina, que va, es un TDI.
Sobre lo que os comentaba del problema, ya me han dado el coche y explicado todo. Lo de la explosion fue un manguito del turbo el cual no apretaron y al darle caña en 3ª se soltó y al soltarse me quede sin fuerza en el coche y sonó un gran ruido. Lo del filtro, parece ser que es el del aceite.
Tambien me informaron en la revision que tenia un golpe en el trapecio izquierdo pero que era minimo y no afectaba (de hecho no se nota nada en la conduccion) y tambien que rezuma aceite por la valvula egr y que eso es porque esta rota y hay que cambiarla. Que se suelen ir pero de darle caña, segun me comentaron. En fin.. las mismas historias de siempre.
La verdad es que he acabado hasta los huevos de ellos porque tambien (se me olvidaba decirlo) me colocaron mal los plasticos de la puerta del maletero para arreglarme la cerradura y vibra (tengo que volverlo a llevar).
¿QUIERES VER MI FIERA? ¡¡¡ Pincha aquí !!!
(Actualizado el 10 de diciembre del 2008)
Cenetista
Leoner@ avanzad@

Notapor Pro el 21 Ene 2006, 02:39

No te preocupes por lo de la negrita... jejejeje...

Pensaba que era gasolina por la admisión directa, ya que en los TDI tiene poca utilidad ya que va sobrealimentado... Con respecto a la explosión, mejor que haya sido de un manguito y no de la correa, no???... jejejeje...

Slds...

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor Cenetista el 21 Ene 2006, 15:17

Si, sabia lo de la sobrealimentacion, pero le tengo puesto una centralita al coche y me va mucho mejor con la admision directa que con el filtro original. Ademas que le da un sonido muy chulo al coche y me gusta, GGG
¿QUIERES VER MI FIERA? ¡¡¡ Pincha aquí !!!
(Actualizado el 10 de diciembre del 2008)
Cenetista
Leoner@ avanzad@

Notapor Pro el 22 Ene 2006, 02:58

El sonido si que lo cambia un poco, y si encima te va mejor...

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor jose_80 el 24 Ene 2006, 15:06

Me alegro de que solo haya sido eso!

Manguitos sin apretar, poner 2 veces mal un filtro, manchar la tapiceria.... Si es que son unicos, de norte a sur, en la Seat no hay mecanicos, hay artistas del automovil.

Saludos!
jose_80
Asidu@ en la selva

Notapor cordobitax el 24 Ene 2006, 16:35

pues si que sin buenos,a mi me arañaron una aleta entera,se nota que el mecanico se apollo en ella y con la ebilla o cremallera me la dejo echa una mierda,menos mal que le di con cera y se quedo nueva,el filtro del polen tambien me lo dejaron mal y lo tuve que poner yo,luego un manguito que se suele joder por el roce me dijeron que ya estaba cambiado y mcomo no me fio ya de nadie (no solo de la seat sino de nadie ya) abri el capo y....tachan!! el mangito jodido estaba aun en mi coche y sin cambiar!!! les digo que un eyector de agua de los limpias esta jodido y que me lo cambien que esta en garantia y me ponen en observaciones "eyector de agua del limpias defectuoso" y guau!!!!! tampoco me lo cambiaron!!!!!! a y la tapita de la toma de diagnosis estaba sin poner y rulando a su bola por el portaobjetos que esta debajo del cenicero y tambien la tube que poner yo y al loro.....todo eso es una misma revision y en un mismo dia!!!!! a mi me biene mejor que me pasen estas cosas asi vas aprendiendo como hacerlo tu mismo jejejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor OTS el 24 Ene 2006, 22:41

Desde luego con todos estos comentarios dan unas ganas de dejar el coche en el taller oficial... Hoy me ha llegado la carta de mi concesionario recordándome que mi coche va a cumplir su tercer año y que por supuesto lo lleve al mejor servicio posible dado por auténticos profesionales, juas, juas, juas... Desde que no piso un taller oficial (va para dos años) mi vida es mucho más relajada :D
OTS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Pro el 25 Ene 2006, 01:24

Cenetista, con tu permiso, pongo que la duda está solucionada....

Slds...

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor jose_80 el 25 Ene 2006, 15:14

Yo no voy a ponerme a enumerar porque me llevaria bastante tiempo, con resaltar el hecho de romperme una bobina de encendido al cambiar las bujias o montarme mal la correa de distribucion o montarme mal el marcador o.... Y lo mejor de todo es que se reparten por los 3 talleres oficiales donde lo he dejado, eso ya...es la guindaaaa....XDDD

Bueno ya paro que me voy a comer pero os aseguro que podria seguir largo y tendido. Habiendo pasado por bastantes marcas de coche es la unica que se que no volvere a repetir jamas.

Saludos!
jose_80
Asidu@ en la selva

Notapor cordobitax el 25 Ene 2006, 22:31

pero jose si la culpa no es del coche,es de la seat jeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor ArkikomTdi el 26 Ene 2006, 08:59

joder y yo me quejo de que me dejan la tapa del carter superio manchada de aceite, ay cada uno por ahi....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica