Suprimir catalizador (Dudas)
Moderador: LeonFR.Gz
48 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4
Suprimir catalizador (Dudas)
Hola,me comentan que eliminar el catalizador a un tdi conlleva una ganancia en el motor y no hay problemas luego en la itv con los gases.Es cierto? Un saludo a todos los foreros leoneros
-
vkuatro - Nuev@ por aqui
RE: suprimir catalizador
Yo diria que en un diesel poco vas a ganar, es posible que pierdas algo de repriss, los que ganan son los gasolina (yo antes tenia un ibiza gt tdi y se lo quite), de todas formas ni lo vas a notar si quieres notar reprogramar. Puede que no den los gases pero cuando se mete el tio por debajo a mirar el estado del escape, no te salva ni dios, si vas a quitar el catalizador te recomiendo que vallas donde alguien que lo sepa hacer y te ponga unas bridad de quita y pon. Un saludo
-
canasgavilan - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Va mas desahogado y en ITV no te lo detectan por ser Diesel, eso si, lo que si ganas es que comprarte futuros catalizadores por que como no lo usas pues el original siempre estara nuevo jejejeje.
Un saludo.
Un saludo.
-
[DjVan] - Leoner@ habitual
socios ami me han dicho todo lo contrario,el coche va mas desahogado y gana algo pero cuando vas a la itv te crujen por emitir exceso de gases contaminantes......El catalizador la unica funcion es retener los gases contaminantes.....yo queria quitarselo tambien pero ademas de eso va haciendo humaredas negras en cada estrujon...
Un saludo
Un saludo
-
JoseLu - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Wenas,
Yo se lo quité al mio (tengo un gasolina) y si que le noté algo de mejoría, tampoco pa tirar cohetes, sube un poco mejor de vueltas y ganas algo de sonido racing. El problema de quitarle el catalizador son las dos sondas lambda, una antes y otra despues del cata, que lo mismo te puede saltar el aviso de avería, por el tema humos. A mi de momento no me ha dado problemas y hace 5 meses que se lo quité. En la ITV te pueden tirar o bien por humos o por haber suprimido el catalizador.
Si lo quieres quitar, que te pongan un tubo recto, con dos platinas, para a la hora de ir a la ITV poder volver a ponerselo.
Saludos.
Yo se lo quité al mio (tengo un gasolina) y si que le noté algo de mejoría, tampoco pa tirar cohetes, sube un poco mejor de vueltas y ganas algo de sonido racing. El problema de quitarle el catalizador son las dos sondas lambda, una antes y otra despues del cata, que lo mismo te puede saltar el aviso de avería, por el tema humos. A mi de momento no me ha dado problemas y hace 5 meses que se lo quité. En la ITV te pueden tirar o bien por humos o por haber suprimido el catalizador.
Si lo quieres quitar, que te pongan un tubo recto, con dos platinas, para a la hora de ir a la ITV poder volver a ponerselo.
Saludos.
-
Invitado
Buenas, yo tengo un Fr Tdi150 sin cat. en cuanto a itv es tan sencillo como que si vas sin el no la pasas, no por exceso de humos sino porque es obligatorio el uso de catalizador, así que como te han dicho que te lo dejen preparado para colocar con un par de bridas.
En cuanto a ganancias poco apreciable, pérdidas tampoco se notan, yo como ya tengo dicho en otras ocasiones lo quité para que con el tiempo no se me llene de mierda y tenga que gastarme un pastón en uno nuevo y además vaya perdiendo prestaciones por el tapón.
saludos,
En cuanto a ganancias poco apreciable, pérdidas tampoco se notan, yo como ya tengo dicho en otras ocasiones lo quité para que con el tiempo no se me llene de mierda y tenga que gastarme un pastón en uno nuevo y además vaya perdiendo prestaciones por el tapón.
saludos,
-
gambtdi - Leoner@ avanzad@
BUenas,
En un tdi, si quitas el catalizador pierdes compresion ademas que no vale la pena por el resultado que te pueda dar en altas...
En lo referente a la ITV, si te ven sin catalizador no la pasas! es obligatorio como bien dice gambtdi
S2!
En un tdi, si quitas el catalizador pierdes compresion ademas que no vale la pena por el resultado que te pueda dar en altas...
En lo referente a la ITV, si te ven sin catalizador no la pasas! es obligatorio como bien dice gambtdi
S2!
-
riverside - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Re: RE: suprimir catalizador
que pierdes algo de compresión está claro pero... hasta que punto es necesaria esta?? yo es cierto que llevo el coche repro. pero no he notado ningún tipo de pérdidas.
slds
slds
riverside escribió:BUenas,
S2!
-
RE: Re: RE: suprimir catalizador
Mi pregunta seria, al margen de si se gana algo o no, ¿seria perjudicial para el motor?
En algunos sitios he leido que puede no sentarle muy bien al turbo.
un saludo.
un saludo.
-
Muzzly
Re: RE: Re: RE: suprimir catalizador
no creo que haya ninguna explicación mecánica para esto, al contrario, al sacar el catalizador creo que baja la temperatura en el colector de escape y esta si puede ser un problema para el turbo.
slds,
slds,
Muzzly escribió:Mi pregunta seria, al margen de si se gana algo o no, ¿seria perjudicial para el motor?
un saludo.
-
Por eso lo digo, a mi me interesaria suprimir el catalizador para evitar perdidas debido a los Kms mas que para ganar algo. Pero siempre y cuando no hubiera ningun inconveniente. A ver si podemos salir de dudas sobre este tema.
gambtdi escribió:no creo que haya ninguna explicación mecánica para esto, al contrario, al sacar el catalizador creo que baja la temperatura en el colector de escape y esta si puede ser un problema para el turbo.
slds,
Muzzly escribió:Mi pregunta seria, al margen de si se gana algo o no, ¿seria perjudicial para el motor?
un saludo.
-
Muzzly
yo llevo sin el unos 10.000km's y no tengo ningún inconveniente, bueno sí, que en frío y solo en frío suelta un humo blanco de tres pares...
Muzzly escribió:Por eso lo digo, a mi me interesaria suprimir el catalizador para evitar perdidas debido a los Kms mas que para ganar algo. Pero siempre y cuando no hubiera ningun inconveniente. A ver si podemos salir de dudas sobre este tema.gambtdi escribió:no creo que haya ninguna explicación mecánica para esto, al contrario, al sacar el catalizador creo que baja la temperatura en el colector de escape y esta si puede ser un problema para el turbo.
slds,
un saludo.
-
Buenas, UN TDI SIN CATA si pasa la ITV. Tengo un pasat TDI que la ha pasado 3 veces ya, con el cata vaciado (la mejor solucion a los problemas de taponamiento). Nose si andara mas o menos porque no cojo ese coxe, pero no creo que sea muy malo quitarselo, tiene 250000km y lleva 150000 con el cata quitao.
Yo creo que mientras tengas el tubo por fuera identico al deserie no te van poner pegas. Eso si antes de meterlo....
Saludos
Yo creo que mientras tengas el tubo por fuera identico al deserie no te van poner pegas. Eso si antes de meterlo....

Saludos
-
Migue-FR - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Re: RE: suprimir catalizador
riverside escribió:BUenas,
En un tdi, si quitas el catalizador pierdes compresion
S2!
ummmmmmm.......

la compresion se realiza con las valvulas cerradas y dentro del cilindro, por lo que no entiendo esto......
SMS Racing ixilgailuak
-
Lomiño - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
RE: Re: RE: suprimir catalizador
Mira,yo tengo un 20VT y le quite el catalizador y le puse un supresor.Notarse,pues que mete un poco mas de ruido porque prestaciones,lo que se dice prestaciones,nada de nada,igual sube un poco mejor de vueltas,pero na.La ITV yo creo que no la pasaria,se supone que el catalizador es para minimizar la salida de gases contaminantes a la atmosfera,si se lo quitas,sale too pa fuera,no se.Al final,yo termine poniendo el cata otra vez,se me quedo encendido el testigo de las sondas y no habia manera de quitarlo,ni con VAG ni en la seta y ademas,con el tiempo empezo a vibrarme la zona de la palanca de cambios,que es por donde esta el cata,una barbaridad asi q volvi a lo de antes.Espero aclararte un poco.Siento el toston pero tenia ganas de explayarme.
Saludos y agur.

Saludos y agur.
-
ZIPIRRIN - Leoner@ habitual
48 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4