Pues eso... hoy he pillado el leoncio para dar un rulo y... joder !!!!! Cuando acelero y miro por el retrovisor, veo que echa una espesa cortina de humo negro como el sobaco de un grillo. A 90 kms/h en cuarta, le piso suave y al que va detras mio lo apesto literalmente. Salgo de un semaforo, y no hay dios que me siga, pero no por salida, sino por que no pueden ver por donde van. El consumo se ha subido 1,5 litros/1oo. Y cuando aparco en el garaje, el bonito color gris se ha transformado en un negro mate de la pila de hollin que hay pegado en el portón y cristal traseros. No hay tio que sea capaz de sacar un paquete del maletero sin pringarse de negero. También me he dado cuenta que da leves tirones vayas a la velocidad que vayas, le pisas un poco y parece que se lo piensa antes de salir. Deciros que todo esto me pasa haciendo conducción tranquila.
¿Alguna idea de que puede ser? ¿Le pasó esto antes a alguien? Creo que podría ser o que la centralita se está volviendo majareta o algún inyector bomba que ande chungo, pero el leoncio sólo tiene 8.500 kms.
A ver que pensais.
MI LEONCIO ECHA HUMO COMO UN CALAMAR EN PLENA HUIDA !!
Moderador: LeonFR.Gz
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Txomin - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 181
- Registrado: 19 Abr 2004, 19:01
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El mio desd q le hice la repro suelta mas humo, sobre todo al acelerar, m lo dicen los amiguetes cuando van detras, pero yo creo q eso es normal...
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JANDRITO - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1408
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- Ubicación: Alalpardo-Sanse-Móstoles
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
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Conducción tranquilaaa?????
Juas, juas, permiteme que me ria. Y aquellas curvas famosas?????
Si quieres te presto el Arosilla de mi mujer para la quedada
Tranquilo que eso en la SETA por unos mil eurillos te los solucionan.
Te puedo vender también el mio y yo me pillo un Cupra-R que han traido al concesionario de mi calle

Juas, juas, permiteme que me ria. Y aquellas curvas famosas?????
Si quieres te presto el Arosilla de mi mujer para la quedada



Tranquilo que eso en la SETA por unos mil eurillos te los solucionan.
Te puedo vender también el mio y yo me pillo un Cupra-R que han traido al concesionario de mi calle


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jam23 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1143
- Registrado: 19 Abr 2004, 18:08
humo
Ola q tal,a mi desde luego no me parece normal,hombre,s el coche tuviera 150000 kms,si,pero si solo tiene 8500 me parece excesivo q suelte tanto humo,yo creo q deberias llevarlo a la seat
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silviadanir5 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 131
- Registrado: 21 Abr 2004, 07:25
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
..
es normal que un diesel eche humo, pero tambien hay que saber llevarlo, lo que no puede ser es tenerlo en 4ª a 90km/h, primero por el humo, y segundo porque lo estas haciendo sufrir, pegale algun estiron que otro, y acostumbrate a llevarlo entre las 3.000 o 3.300 vueltas, veras como despues de haber limpiado toda la carbonilla de los conductos, ya no te tira tanto humo.
P.D: mi coche es un tdi 110 con centralita, y no tira nada de humo, solo si me despiesto y cambio a las 2.500 y pego acelerón
P.D: mi coche es un tdi 110 con centralita, y no tira nada de humo, solo si me despiesto y cambio a las 2.500 y pego acelerón
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agn - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 950
- Registrado: 18 May 2004, 06:17
Hombre, agn, puse en 4º a 90 como muy tranquilo. Hoy lo han probado en la seat, y el jefe de taller ha flipado. Le han dado cera y tapaba literalmente a los que iban detrás. Crren que puede ser lo que dijo Kund, algún manguito suelto. Ya diré que fué el problema cuando me lo solucionen.
Gracias a todos.
Gracias a todos.
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Txomin - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 181
- Registrado: 19 Abr 2004, 19:01
- Ubicación: Alava, tierra patatera.
Humareda
Lo que dices de la humareda en acelaracion es Normal en este tipo de vehiculos. Ahora depende mucho la forma de salir. Como dicen los compañeros el coche rueda crema sobre las 3.000 rpm. Si aprietas demasiado el zapato por debajo, ahi fuerzas la inyeccion de gasoil y por ese motivo quemas mas de la cuenta por que pides mas potencia y el pobre te mete mas caña.
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Yazaki - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 176
- Registrado: 03 May 2004, 23:57
- Ubicación: Malaga
Una cuestión que se me viene a la mente ahora, si tu ´coche suelta humo puede ser que cada vez suelte más? eso sin que tenga ningúnproblema y se púede hacer algo para que suelte menos humo?
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FragaFR - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2772
- Registrado: 23 Abr 2004, 16:41
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Pues, entre otras medidas, es bueno cuidar de tener el filtro de aire en condiciones con cambios periódicos para no dejar que se ensucie mucho. Creo que cuando el filtro está muy sucio, además de que el coche no va del todo fino, también hecha más humo.
El mío por lo menos no parece que humee mucho. Es más, durante casi todo el tiempo no se ve ni pizca de humo. Tan solo un pequeño chorro negro cuando por ejemplo le fuerzas un poco en bajas vueltas (es normal al inyectar mucho combustible). Pero vamos, es lo normal. Lo que no es normal es que veas el humo por el retrovisor. El humo tú no tienes ni que verlo. Solo los que van detrás ya que es un chorro pequeño que no se ve por el retrovisor. Si hecha más humo, creo que habría que mirar un poco filtros, cauda, e incluso limpieza del motor. Para limpiar el motor, pues a darle un poco de zapatilla para que se caliente un poco el turbo y demás (lo mejor subir un puerto de montaña con el motor a 3500 o 4000 vueltas durante un buen rato) y para limpiar los inyectores, pues una subida hasta el corte creo que es bueno. Claro que no es bueno ir hasta el corte habitualmente pero hacerlo alguna vez muy de vez en cuando para limpiar inyectores no es malo.
Saludos
El mío por lo menos no parece que humee mucho. Es más, durante casi todo el tiempo no se ve ni pizca de humo. Tan solo un pequeño chorro negro cuando por ejemplo le fuerzas un poco en bajas vueltas (es normal al inyectar mucho combustible). Pero vamos, es lo normal. Lo que no es normal es que veas el humo por el retrovisor. El humo tú no tienes ni que verlo. Solo los que van detrás ya que es un chorro pequeño que no se ve por el retrovisor. Si hecha más humo, creo que habría que mirar un poco filtros, cauda, e incluso limpieza del motor. Para limpiar el motor, pues a darle un poco de zapatilla para que se caliente un poco el turbo y demás (lo mejor subir un puerto de montaña con el motor a 3500 o 4000 vueltas durante un buen rato) y para limpiar los inyectores, pues una subida hasta el corte creo que es bueno. Claro que no es bueno ir hasta el corte habitualmente pero hacerlo alguna vez muy de vez en cuando para limpiar inyectores no es malo.
Saludos
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javi_bus - Leoner@ mayor del reino
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- Registrado: 23 Abr 2004, 00:12
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