La del 130

Las del 150

Y esta es la famosa del Megane DCI de 100
Moderador: LeonFR.Gz
Muzzly escribió:No las he visto posteadas por aqui asi que las pongo a ver que os parecen.
LABOMBADIESEL escribió:Pero por la forma de estas gráficas, parece que lo único que se hace es aumentar la presión del turbo, ¿no?, porque las curvas son exactamente iguales a las de serie pero a partir de unas dos mil y pico aumentan una proporción determinada todas las cruvas respecto a las de serie, ¿verdad?.
¿Que presiones utilizan estos de TLR en sus repros?, porque comparadas con las de Upsolute parece que le den menos caudal de combustible y más presión de turbo.
Además, he oido por otros foros que las repros de TLR echan bastantes menos humos que las de Upsolute por el hecho de llevar más presión de turbo.
¿Quien lleva una repro de TLR que me pueda contar algo?
OMG escribió:LABOMBADIESEL escribió:Pero por la forma de estas gráficas, parece que lo único que se hace es aumentar la presión del turbo, ¿no?, porque las curvas son exactamente iguales a las de serie pero a partir de unas dos mil y pico aumentan una proporción determinada todas las cruvas respecto a las de serie, ¿verdad?.
¿Que presiones utilizan estos de TLR en sus repros?, porque comparadas con las de Upsolute parece que le den menos caudal de combustible y más presión de turbo.
Además, he oido por otros foros que las repros de TLR echan bastantes menos humos que las de Upsolute por el hecho de llevar más presión de turbo.
¿Quien lleva una repro de TLR que me pueda contar algo?
Hola, yo tengo la fiera de 206cv reprorealizada en TLR. Las repros de TLR no tocan presion de turbo, con lo que peligra menos el resto de componentes de motor... Hicimos medidas de presion de turbo con el VAG-COM y daban lo mismo que sin reprogramar. Tanto el de David (202cv) como el mio, estan reprogramados por Carlos y Javi (de TLR). Lo que si aumenta y no tanto en comparacion con la de Oscar (Upsolute) es el humo que tira... es decir el caudal de gasoleo que mete la ECU.
Lo que pasa en las repros de Upsolute es que son mas explosivas, es decir a menos regimen de revoluciones, tiene mas caballos... pero esas curvas caen mucho antes. Es cosa de gustos, si quieres mas tiron al principio o recuperaciones de vertigo
LABOMBADIESEL escribió:Por cierto, Oscar, aunque ninguno de vosotros (upsolute y TLR) aumentais la presión máxima del turbo porque en picos el de serie da mayores valores, obviamente la fiabilidad del turbo se ve mermada con las repros porque en los picos de serie sólo está el turbo con esa sobrepresión unos segundillos (si llega) mientras que en las repros, al mantener más tiempo altas presiones del turbo (a altas revoluciones manteneis unos 1,4-1,3 bares mientras que de serie el coche suele bajar a 1-1,1), este se desgasta más y sufre más también que el de serie.
Así que realmente las repros si que comprometen un poco la fiabilidad del turbo respecto a las de serie.
De hecho, tu siempre dices (y te honra reconocerlo) que con las repros debemos mentalizarnos a cambiar el turbo a los 80.000-100.000 kms más ó menos, ¿no?. Como las correas de la distribución, ¿verdad?
Yo la única duda que conservo de vuestras repros (aunque sabes que ya me tienes casi convencido del todo a falta de conseguir el número de la ECU), es que al conservar tanta presión el turbo a altas revoluciones y aumentar el caudad de gasoil, si el catalizador y el escape de serie de nuestro coche estará diseñado para aguantar el incremento de volumen de gases de escape resultantes de la repro...
Por lógica, después del turbo, con una repro lo siguiente en cascar debería ser el catalizador y el escape, sin olvidar que existe un efecto de retroalimentación por el cual, al no estar preparado el catalizador y el escape para tanto gas y presion, se pueda producir un efecto tapon en el escape que a la larga produzca reflujos de gases de escape en la cámara de combustión y en el turbo...
Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: GUMBALL Respuestas: 170 |
Perdida potencia MK3 1.6 TDI 2014 Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: saso690 Respuestas: 9 |
Consumo aceite TDI 184 Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: sinparedes Respuestas: 204 |
Perdida de Potencia Seat León FR 1.9 TDI 150 CV del 2003 Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: David P Respuestas: 7 |
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, ByteDance (Bytespider) y 12 invitados