Graficas repro TDI 130 y 150 TLR [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: OMG, k74, Pro, tlrcat

Graficas repro TDI 130 y 150 TLR

Notapor Muzzly el 21 Jul 2004, 19:26

No las he visto posteadas por aqui asi que las pongo a ver que os parecen.

La del 130
Imagen

Las del 150
Imagen

Imagen

Y esta es la famosa del Megane DCI de 100
Imagen
Muzzly

Notapor LABOMBADIESEL el 17 Ago 2004, 20:38

Pero por la forma de estas gráficas, parece que lo único que se hace es aumentar la presión del turbo, ¿no?, porque las curvas son exactamente iguales a las de serie pero a partir de unas dos mil y pico aumentan una proporción determinada todas las cruvas respecto a las de serie, ¿verdad?.

¿Que presiones utilizan estos de TLR en sus repros?, porque comparadas con las de Upsolute parece que le den menos caudal de combustible y más presión de turbo.
Además, he oido por otros foros que las repros de TLR echan bastantes menos humos que las de Upsolute por el hecho de llevar más presión de turbo.
¿Quien lleva una repro de TLR que me pueda contar algo?
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: GRAFICAS REPRO TDI 130 y 150 TLR

Notapor Hormi el 17 Ago 2004, 21:22

Muzzly escribió:No las he visto posteadas por aqui asi que las pongo a ver que os parecen.

No tendras alguna del 110 es para comparar con la mia, que por cierto despues de reprogramarlo tiene incluso algo menos de perdidas.
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

[solucionado]

Notapor Hormi el 18 Ago 2004, 01:02

es que la curva del antes y despues es la misma pero mas alta. sin embargo si te fijas en la mia el cambio es brutal. no se parecen en nada la original a la reprogramada.
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor jesusFR el 18 Ago 2004, 01:19

aqui va otra, con centralita NTDD
Imagen
respecto a la presion del turbo y hablo de memoria en TLR subia a 1,7 que es lo que algunos dan de serie y vag subia a 1,6 que es lo normal de serie pero mantenia 1,4 hasta casi 4000
bueno, mejor una imagen vale mas que mil palabras

Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Notapor LABOMBADIESEL el 18 Ago 2004, 15:48

Pero la grafica que pones ¿es de un TDI FR con una repro TLR ó con una repro Upsolute?, desde luego si es upsolute es la repro Race, porque la estandar tiene la curva distinta, aunque creo que debe ser la TLR porque el par sólo sube a unos 44 NM y en Upsolute suele subir a veces incluso a 50 NM.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Notapor jesusFR el 18 Ago 2004, 16:10

LABOMBAAAAAAAAAAAA, lo pone antes de la grafica, es un TDI FR con centralita NTDD, melonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Notapor LABOMBADIESEL el 18 Ago 2004, 18:43

¡¡¡coooñññññoooooooooo!!!, ¡¡¡que susto me has dado!!!

De acuerdo, ¡¡¡soy un niño melon, soy un niño melon!!!, jejeje

Pues para ser de una centralita complementaria no están nada mal ¿no?
Siempre dicen que la centralitas complementarias dan menos potencia, peores curvas, etc, etc, pero esta repro es muy parecida a la de la repro de TLR. Entonces ¿que pasa?, ¿es que resulta que al final hacen lo mismo con una centralita complementaria que con una repro?

Yo ya estoy un poco flipado...

Igual va a resultar que va a ser mejor ponerle una centralita a mi carro porque el resultado es el mismo, me la pueden mandar por correo y la puedo quitar cuando quiera (ITV, revisiones, etc...)...
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Notapor jesusFR el 18 Ago 2004, 19:21

pos yo lo tengo muy, pero que muy clar0
NTDD = pasta gansa 720¤ o 1000¤ ahora no recuerdo, mas montaje con movida de cables, y aunque van muy bien me gusta menos la curva de NTDD que la repro.
para sep, repro vag con el switch, y tienes dos coches en uno por menos dinero.
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Notapor LABOMBADIESEL el 18 Ago 2004, 19:51

No, si ya, ya. El problema del switch es que te tienen que hacer la repro como antes, o sea soldando en la ECU el nuevo chip, y a mi, si se puede evitar soldar en la ECU...

Por eso prefiero la repro vía OBD, sino desde luego que me pillaría la del Switch.
Aun así yo le hago en septiembre la que va vía OBD y además la estandar...
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Notapor OMG el 18 Ago 2004, 20:13

LABOMBADIESEL escribió:Pero por la forma de estas gráficas, parece que lo único que se hace es aumentar la presión del turbo, ¿no?, porque las curvas son exactamente iguales a las de serie pero a partir de unas dos mil y pico aumentan una proporción determinada todas las cruvas respecto a las de serie, ¿verdad?.

¿Que presiones utilizan estos de TLR en sus repros?, porque comparadas con las de Upsolute parece que le den menos caudal de combustible y más presión de turbo.
Además, he oido por otros foros que las repros de TLR echan bastantes menos humos que las de Upsolute por el hecho de llevar más presión de turbo.

Hola, yo tengo la fiera de 206cv reprorealizada en TLR. Las repros de TLR no tocan presion de turbo, con lo que peligra menos el resto de componentes de motor... Hicimos medidas de presion de turbo con el VAG-COM y daban lo mismo que sin reprogramar. Tanto el de David (202cv) como el mio, estan reprogramados por Carlos y Javi (de TLR). Lo que si aumenta y no tanto en comparacion con la de Oscar (Upsolute) es el humo que tira... es decir el caudal de gasoleo que mete la ECU.

Lo que pasa en las repros de Upsolute es que son mas explosivas, es decir a menos regimen de revoluciones, tiene mas caballos... pero esas curvas caen mucho antes. Es cosa de gustos, si quieres mas tiron al principio o recuperaciones de vertigo
Un saludo
www.leonfr.com
OMG
OMG
Nuev@ por aqui

Notapor vagspeed el 19 Ago 2004, 14:44

OMG escribió:
LABOMBADIESEL escribió:Pero por la forma de estas gráficas, parece que lo único que se hace es aumentar la presión del turbo, ¿no?, porque las curvas son exactamente iguales a las de serie pero a partir de unas dos mil y pico aumentan una proporción determinada todas las cruvas respecto a las de serie, ¿verdad?.

Hola, yo tengo la fiera de 206cv reprorealizada en TLR. Las repros de TLR no tocan presion de turbo, con lo que peligra menos el resto de componentes de motor... Hicimos medidas de presion de turbo con el VAG-COM y daban lo mismo que sin reprogramar. Tanto el de David (202cv) como el mio, estan reprogramados por Carlos y Javi (de TLR). Lo que si aumenta y no tanto en comparacion con la de Oscar (Upsolute) es el humo que tira... es decir el caudal de gasoleo que mete la ECU.

Lo que pasa en las repros de Upsolute es que son mas explosivas, es decir a menos regimen de revoluciones, tiene mas caballos... pero esas curvas caen mucho antes. Es cosa de gustos, si quieres mas tiron al principio o recuperaciones de vertigo

No es del todo verdad, ya que algunos tdi 150 soplan a una presion y otros a otra, sobre todo los sport.

Seguro que peligra menos aun si la presion es inferior, o no?, es falso?

pq comentas que el resto de componentes del motor peligran menos... con respecto a que? a ver si ahora vas a descubrir la atlantida y me vas a venir con el tongo de que se puede potenciar un coche y que sea igual de fiable :lol: .

¿sabes lo primero que le digo a alguien que va a potenciar su coche?, que le va a durar menos, ya que la fiabilidad es menor, si eso se omite..., ¿ no crees que se miente?

Como bien se ha puesto en otro foro. La reprogramacion de Up tiene una opacidad mayor a bajo regimen, lo que explican diferencias cercanas a los 60 cv. a alto regimen la de TLR tiene mas humo que la de Upsolute, lo que explica diferencias cercanas a los 20-40 en regimenes de utilizacion que pocos usuarios de tdi 150 llegan a ver a diario y en muchos casos en su vida.

Que una curva tenga mas patadon antes no implica que caiga antes, ese comentario esta fuera de lugar, no estamos hablando de 20vt´s, es un tdi 150.

Si quisiesemos mantendriamos la potencia por encima de las 4000 rpm pero dada la experiencia de Up con los motores tdi en competicion, la fiabilidad se ve francamente mermada en regimenes superiores a las 4000-4300 rpm.

en cuanto a:

"Es cosa de gustos, si quieres mas tiron al principio o recuperaciones de vertigo"

Dices lo mismo, la que tiene mas tiron es la que antes recupera. Creo que ha sido un fallo de concepto. :D

Las recuperaciones en las revistas son en la zona comprendia por debajo de par maximo y entre par maximo y potencia maxima, con lo cual, Up tiene mejores recuperaciones y tiene mas tiron.

David, intenta ser mas ----uniforme y real en el comentario---- asi no me haras decir las verdades tan verdades y me haras seguir siendo neutral.
vagspeed
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor LABOMBADIESEL el 19 Ago 2004, 22:09

Por cierto, Oscar, aunque ninguno de vosotros (upsolute y TLR) aumentais la presión máxima del turbo porque en picos el de serie da mayores valores, obviamente la fiabilidad del turbo se ve mermada con las repros porque en los picos de serie sólo está el turbo con esa sobrepresión unos segundillos (si llega) mientras que en las repros, al mantener más tiempo altas presiones del turbo (a altas revoluciones manteneis unos 1,4-1,3 bares mientras que de serie el coche suele bajar a 1-1,1), este se desgasta más y sufre más también que el de serie.
Así que realmente las repros si que comprometen un poco la fiabilidad del turbo respecto a las de serie.
De hecho, tu siempre dices (y te honra reconocerlo) que con las repros debemos mentalizarnos a cambiar el turbo a los 80.000-100.000 kms más ó menos, ¿no?. Como las correas de la distribución, ¿verdad?

Yo la única duda que conservo de vuestras repros (aunque sabes que ya me tienes casi convencido del todo a falta de conseguir el número de la ECU), es que al conservar tanta presión el turbo a altas revoluciones y aumentar el caudad de gasoil, si el catalizador y el escape de serie de nuestro coche estará diseñado para aguantar el incremento de volumen de gases de escape resultantes de la repro...

Por lógica, después del turbo, con una repro lo siguiente en cascar debería ser el catalizador y el escape, sin olvidar que existe un efecto de retroalimentación por el cual, al no estar preparado el catalizador y el escape para tanto gas y presion, se pueda producir un efecto tapon en el escape que a la larga produzca reflujos de gases de escape en la cámara de combustión y en el turbo...
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Notapor vagspeed el 20 Ago 2004, 00:41

LABOMBADIESEL escribió:Por cierto, Oscar, aunque ninguno de vosotros (upsolute y TLR) aumentais la presión máxima del turbo porque en picos el de serie da mayores valores, obviamente la fiabilidad del turbo se ve mermada con las repros porque en los picos de serie sólo está el turbo con esa sobrepresión unos segundillos (si llega) mientras que en las repros, al mantener más tiempo altas presiones del turbo (a altas revoluciones manteneis unos 1,4-1,3 bares mientras que de serie el coche suele bajar a 1-1,1), este se desgasta más y sufre más también que el de serie.
Así que realmente las repros si que comprometen un poco la fiabilidad del turbo respecto a las de serie.
De hecho, tu siempre dices (y te honra reconocerlo) que con las repros debemos mentalizarnos a cambiar el turbo a los 80.000-100.000 kms más ó menos, ¿no?. Como las correas de la distribución, ¿verdad?

Yo la única duda que conservo de vuestras repros (aunque sabes que ya me tienes casi convencido del todo a falta de conseguir el número de la ECU), es que al conservar tanta presión el turbo a altas revoluciones y aumentar el caudad de gasoil, si el catalizador y el escape de serie de nuestro coche estará diseñado para aguantar el incremento de volumen de gases de escape resultantes de la repro...

Por lógica, después del turbo, con una repro lo siguiente en cascar debería ser el catalizador y el escape, sin olvidar que existe un efecto de retroalimentación por el cual, al no estar preparado el catalizador y el escape para tanto gas y presion, se pueda producir un efecto tapon en el escape que a la larga produzca reflujos de gases de escape en la cámara de combustión y en el turbo...

Todo correcto, asi es, pero la gente no lo entiende :? a pesar de la presion no es mas alta en valor absoluto a mas rpm la presion es algo mayor y el turbo gira a mas rpm. Evidentemente yo no te voy a engañar, la fiabilidad siempre es menor.

Todo lo que has comentado del tema escape es cierto. Yo optaria por supresion de catalizador nada mas reprogramarlo, de esa manera lo conservaria en mejor estado de cara a futuras ITV, piensa lo caro que es un catalizador nuevo.
vagspeed
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica