¿Como desmontar antinieblas? (Solucionado)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro, uva81, Neco, monstreboo, elmen30

¿Como desmontar antinieblas? (Solucionado)

Notapor leotdi el 23 Jul 2006, 22:06

Necesito desmontar en antiniebla delantero derecho o por lo menos saber como se puede cambiar la bombilla, pero en el manual del coche dice que es muy complicado y que lo lleves a un servicio oficial ¡¡que listos!!
leotdi
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

RE: desmontar antinieblas

Notapor pikolotk el 23 Jul 2006, 22:15

Para cambiar la bombilla del antiniebla, lo mejor, sacar el propio antiniebla y abrir la tapa trasera del antiniebla que va a rosca.

Que paragolpes llevas? Sport? FR? Cupra R?
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

RE: desmontar antinieblas

Notapor leotdi el 24 Jul 2006, 09:57

primero la respuesta; es un sport, y ahora la pregunta ¿como saco el antiniebla?
leotdi
Asidu@ en la selva

Re: RE: desmontar antinieblas

Notapor pikolotk el 24 Jul 2006, 10:12

leotdi escribió:primero la respuesta; es un sport, y ahora la pregunta ¿como saco el antiniebla?

En la parte interior de la zona del antiniebla (es decir, a la derecha del antiniebla izquierdo y a la izquierda del antiniebla derecho, hay una especia de J de plastico del color de la carroceria... que separa lo que es la rejilla central inferior de la zona de los antinieblas.
Pues con cuidado de no esconcharla, la retiras haciando palanca con un destornillador.
Una vez quitada dicha J, tira hacia el exterior del embellecedor negro que rodea el antiniebla, y te quedara a la vista el antiniebla y 2 (o 3, ahora mismo no recuerdo bien) de estrella que son los que anclan el antiniebla al paragolpes.
Retira los tornillos con un destornillador (demasiado obvio :mrgreen) y ya puedes sacar el antiniebla...
Desenchufale el cable para poder extraerlo del todo y trabajar con mas espacio.
La parte trasera del antiniebla va a rosca... es retirar dicha tapa, y ya tienes acceso a la bombilla.

Para colocar el antiniebla, tienes que hacer el mismo proceso, pero alverres....
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor garlim el 25 Jul 2006, 12:47

te adjunto fotos para completar la descripcion de pikolotk, que al mio se los acabo de quitar.
Asi ves donde estan las pestañas para que te sea mas facil
la pieza de plastico en J
Imagen
el embellecedor del faro
Imagen
y el faro colgando con los tornillos al fondo
Imagen
garlim
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor pikolotk el 25 Jul 2006, 12:54

Perfectas las fotos para acompañar a mi perfecta descripcion :mrgreen:
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor garlim el 25 Jul 2006, 13:00

Por cierto, saludos a todos. Que me estaba yo inugurando y con la cosa de las fotos se me olvido saludar

LAs fotos las hice porque despues de pegarme con mis antiniebla tenia pensado hacer un mini manual, pero coincidiendo con el post y como la explicacin ya estaba hecha pues,... para que pedir mas, unas fotos y todo perfecto :D
garlim
Gurú de los leones

Notapor CrAfTy el 25 Jul 2006, 15:38

las fotos bienen de perlas junto con la explicacion. :ok:
Yo tengo uno que se me apaga a veces... a ver si me pongo y lo miro que seguro que el cable ta flojo...

P.D. " Vaya olocausto de mosquitos tienes en el parachoques "
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Notapor garlim el 25 Jul 2006, 16:11

eso fue despues de intentar limpiarlos, en las fotos falta la mayor parte de los infelices insectillos. No me apetecia andar metiendo mano en semejante cementerio asi que le hice una limpieza. Lo que queda es mas los impactos que los cadaveres.

Es lo malo de los viajes por caastilla en los atardeceres veraniegos que te quedas sin liquido en los limpias cada poco ;)
garlim
Gurú de los leones

Notapor uva81 el 25 Jul 2006, 19:18

Con tantos mosquitos y bichos, no le ponen una rejilla o un tejido de cuadricula bien angostos para cubrir el radiador de los bichos? Aca en Argentina es igual y estoy intentando fabricar una casera con el tejido que se coloca en la ventana de las casas para que no entren bichos, el tema es que no veo como poder limiparlo una vez colocado
uva81
Asidu@ en la selva

Notapor leotdi el 25 Jul 2006, 23:13

Muchas gracias a todos, mañana si tengo tiempo me pongo a ello y os cuento el resultado, solo una duda mas. ¿Los antiniebla no llevan reglaje de altura? porque de ser asi al sacarlo luego tendria que regularlo o no hace falta
leotdi
Asidu@ en la selva

Notapor garlim el 26 Jul 2006, 01:25

hay dos tornillos para sujetar el faro y otro en la esquina inferior derecha del faro para regular la altura
Imagen
garlim
Gurú de los leones

Notapor cordobitax el 26 Jul 2006, 07:08

yo lo que hice una vez que los desmonte los 2 es encender los antinieblas antes de apretar los tornillos,asi alineo el que estoy poniendo con el otro que esta bien alineado,en buen trukillo.

lo de hacer una mosquitera con un malla para que no entren mosquitos en el radiador no esta mal jejejeejjejeje lo malo es que al ser FR (el mio jejejeje) pues se veria la rejilla desd lejos y tendria que poner todo el morro de rejilla jejejejeje

yo una vez que hice un viaje largo de 850km se me fue la olla y le puse papel de ese de cocina transparente fino fino para envolver los bodillos y comidas en el parachoques,se veia raro por las arrugas pero cuando llegue a mi destino me alegre jejejeje quete el plastico y 0 mosquitos jejejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor leotdi el 01 Ago 2006, 23:23

ya esta arreglado, perdonad que no contestara antes pero estaba de viaje.

Muchas gracias a todos y por mi parte podeis cerrar el post
leotdi
Asidu@ en la selva

Notapor Neco el 01 Ago 2006, 23:45

garlim escribió:hay dos tornillos para sujetar el faro y otro en la esquina inferior derecha del faro para regular la altura
Imagen

madremiamadremiamadremia lo que puede llegar a hacer un mosquito gordo... vaya estropicio :mrgreen:

para pinchar un poco a pitoloko yo diria que son 2 y no 3 los tornillos, y que mas que estrella creo recordar que eran torx, aunque eso creo que ya lo sabeis todos a estas alturas, pero bueno, era solo por fastidiar un poco al chivo :P
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica