pues os comento my anecdota, por decirlo asi, ayer charlando con un mecanico amiguete mio, que ,me acacbada de equilibrar un neumatico, le pregunto por la colocacion del intercooler, ya que no me quedaba muy claro el tema de su colocacion y viendo de donde coge el aire (debajo del faro antiniebla izquierdo), compruebo que el plastico que guia la entrada de aire al IC, al estilo de la del filtro del aire estaba suelto, y se habia quedado chafado justo debajo de su sitio, con lo cual no entraba, nada, pero nada de aire, y yo le echaba la falta de potencia, aunque poca al calor. comprobad esto porque el sistema de sujeccion es una mierda, va a presion y con un golpecillo, bordillo o sin nada de esto (ya que no recuerdo haberme comido ningun bordillo ni nada) se sale.
al final lo he colocado en su sitio y le he plantado un tornillo
saludos
OJITO CON LA ENTRADA DE AIRE DEL INTERCOOLER
Moderador: LeonFR.Gz
60 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4
-
jesusFR - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
hola jesus, si tu coche es un TDI 150 no le hagas caso a tu amigo( no tiene ni idea de lo que es un intercoler) el intercoler va metido delante de los radiadores, el tubo que te comento es simplemente para que la caja de cambios vaya mas refrigerada. debido a las placas de insonorizacion. Tambien comentarte que hicistes bien en sujetar mejor el tubo de plastico. 

-
jony2 - Nuev@ por aqui
Hay un tuto en leonfr que enseña a desmontar el parachoques delantero y se ve claramente que el intercooler esta al otro lado. Justo delante de la rueda delantera derecha.
No se que puede ser ese tubo, pero desde luego que nadie quiere cosas sueltas en su coche.
No se que puede ser ese tubo, pero desde luego que nadie quiere cosas sueltas en su coche.
-
cfergo - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
pues si que estamos bien.
yo el IC no lo veo
delante de los radiadores abajo????
joder, debe ser pequeño pero no lo veo, de todas maneras el tubo en cuestion va a una caja, a la cual llega un tubo de unos 8 cm de diametro que va desde el costado derecho y creo, pero ya solo creo, que sale del turbo, de ahi la deduccion.
yo el IC no lo veo
delante de los radiadores abajo????
joder, debe ser pequeño pero no lo veo, de todas maneras el tubo en cuestion va a una caja, a la cual llega un tubo de unos 8 cm de diametro que va desde el costado derecho y creo, pero ya solo creo, que sale del turbo, de ahi la deduccion.
-
JODER JESUSFR!!!!! TIO!!!!
QUE NO VES EL INTERCOOLER??????????
si tienes un FR 150 lo tienes delante del careto.es mas grande que el radiador del aire acondicionado.si miras el coche de frente veras un radiador que es el del A.A seguidamente esta otro que es el intercooler y luego,este que ves con forme abres el capo,es el de refrijeracion del motor.en los cupras r creo que tienen 2 intercooler,uno a acada lado mas pequeños que los 150 pero mas grandes en profundidad y la toma de aire que lleva es la que tienen en los lados.me esplico.si el cupra r tiene 3 entradas de aire la leche de grandes(visto de frente) la del medio es para el motor y la de los lados es solamente para cada intercooler respectivamente.
hayyyyyyyyyyyyyyyy ese mecanico tuyo.
dile que se ponga las pilas 
QUE NO VES EL INTERCOOLER??????????

si tienes un FR 150 lo tienes delante del careto.es mas grande que el radiador del aire acondicionado.si miras el coche de frente veras un radiador que es el del A.A seguidamente esta otro que es el intercooler y luego,este que ves con forme abres el capo,es el de refrijeracion del motor.en los cupras r creo que tienen 2 intercooler,uno a acada lado mas pequeños que los 150 pero mas grandes en profundidad y la toma de aire que lleva es la que tienen en los lados.me esplico.si el cupra r tiene 3 entradas de aire la leche de grandes(visto de frente) la del medio es para el motor y la de los lados es solamente para cada intercooler respectivamente.

hayyyyyyyyyyyyyyyy ese mecanico tuyo.

-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
si tienes alguna duda de lo que sea...pregunta en este foro.
¿¿quien te va a contestar mejor que nosotros??? no somos mecanicos profesionales pero entre 1000 y pico usuarios que somos,siempre podemos dar una respuesta fiable.yo confio mas en la gente de aqui que en varios mecanicos juntos.he oido burradas de todo tipo y dichas por mecanicos.
ademas...mas acostumbrados que estamos nosotros a meter los ocicos dentro de nuestras fieras...si se dijera que en este foro entra cualquiera que no tenga un leon...pues mira,pero casi todos los que estamos aqui tenemos algo en comun. !!!nuestros leones!!!!
valla chapa!!
¿¿quien te va a contestar mejor que nosotros??? no somos mecanicos profesionales pero entre 1000 y pico usuarios que somos,siempre podemos dar una respuesta fiable.yo confio mas en la gente de aqui que en varios mecanicos juntos.he oido burradas de todo tipo y dichas por mecanicos.
ademas...mas acostumbrados que estamos nosotros a meter los ocicos dentro de nuestras fieras...si se dijera que en este foro entra cualquiera que no tenga un leon...pues mira,pero casi todos los que estamos aqui tenemos algo en comun. !!!nuestros leones!!!!

valla chapa!!

-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
El radiador del intorcooler va al lado derecho o lado izquierdo segun miras al coche, delante de la rueda y la entrada de aire las tienen debajo de los antinieblas.
En los tdi 90 y 110, el radiador del intercooler lo tienen al lado iz. segun miras el coche.
En los 150 lo tienen en el lado derecho segun lo miras.
En los cupra R, creo que llevan 2, uno a cada lado.
Los radiadores que van en el centro, 2 en cuestion, son 1 el radiador del agua del coche y el otro el radiador del aire acondicionado.
Yo en mi coche, tengo puesto el paraca del cupra r, y si te asomas por la rejilla izq. segun miras al coche, se ve perfectamente el radiador del intercooler, decir que el antinieblas le resta mucha entrada de aire a dicho radiador.
Tambien por hueco del centro, tiene un plastico para cojer tambien algo de aire y guiarlo para el intercooler, mediante unos plasticos.
un saludo.
En los tdi 90 y 110, el radiador del intercooler lo tienen al lado iz. segun miras el coche.
Los radiadores que van en el centro, 2 en cuestion, son 1 el radiador del agua del coche y el otro el radiador del aire acondicionado.
Yo en mi coche, tengo puesto el paraca del cupra r, y si te asomas por la rejilla izq. segun miras al coche, se ve perfectamente el radiador del intercooler, decir que el antinieblas le resta mucha entrada de aire a dicho radiador.
Tambien por hueco del centro, tiene un plastico para cojer tambien algo de aire y guiarlo para el intercooler, mediante unos plasticos.
un saludo.
-
GALVEZ - Primeros Pasos
GALVEZ escribió:El radiador del intorcooler va al lado derecho o lado izquierdo segun miras al coche, delante de la rueda y la entrada de aire las tienen debajo de los antinieblas.
un saludo.
vamos a ver, si me siento en el coche (pa conducir) el IC va al lado derecho, los mas proximo al turbo????
me esquivoco???
porque lo que yo creia que era la canalizacion del aire del IC va al lado izq. que han comentado que es para refrigerar la caja de cambios.
estoy por fin el lo corresto?????
-
-
frafsand - Nuev@ por aqui
Mira, una foto de un intercooler de un leon visto desde arriba, digamos lo que se ve cuando abrimos el capot. (lo que pasa que este tiene modificado el tubo que va al turbo).
http://coredump.fi/forge/albums/samco_s3/aae.jpg
** dejo la direccion que son muy grandes las fotos y en el foro no se ven bien.
http://coredump.fi/forge/albums/samco_s3/aae.jpg
** dejo la direccion que son muy grandes las fotos y en el foro no se ven bien.
Última edición por GALVEZ el 10 Ago 2004, 11:52, editado 1 vez en total
-
GALVEZ - Primeros Pasos
otra foto del mismo de antes, yo se aprecia el radiador del intercooler, pero si el tubo de sustitucion que le a puesto.
dejo la direccion porque son muy grandes las fotos y no se ven bien.
http://coredump.fi/forge/albums/samco_s3/aad.jpg
dejo la direccion porque son muy grandes las fotos y no se ven bien.
http://coredump.fi/forge/albums/samco_s3/aad.jpg
-
GALVEZ - Primeros Pasos
Otra foto mas.
En los Fr entra el aire por donde a señalado "Jesus Fr"
En los cupr R entra por la rejilla del antinieblas.
Y en los que tienen el paraca normal entra por donde la foto.
** En los 20vt que no lo e puesto, creo que entra por donde los tdi 90 y 110.
** En los gasolina 1.4 y 1.6 si os fijais, tanto en un lado como en otro tienen el hueco cerrado.
ahhhhhhhh otra cosita, si alguno teneis el añadido de carcept delantero, si os fijais bien, vereis como al monta rel añadido se os an cerrado las entradas de aire al intercooler, lo digo por experiencia que tube que abrirle los huecos.
En los Fr entra el aire por donde a señalado "Jesus Fr"
En los cupr R entra por la rejilla del antinieblas.
Y en los que tienen el paraca normal entra por donde la foto.
** En los 20vt que no lo e puesto, creo que entra por donde los tdi 90 y 110.
** En los gasolina 1.4 y 1.6 si os fijais, tanto en un lado como en otro tienen el hueco cerrado.
ahhhhhhhh otra cosita, si alguno teneis el añadido de carcept delantero, si os fijais bien, vereis como al monta rel añadido se os an cerrado las entradas de aire al intercooler, lo digo por experiencia que tube que abrirle los huecos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
GALVEZ - Primeros Pasos
60 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4