Hola a todos:
Soy nuevo en esto del foro, y tengo una preguntilla por si alguien ya ha pasado por esto, hace un mes me entregaron por fin mi leon FR rojo(TDI), del que estoy contentisimo, la verdad es que en general me gusta mucho, pero hay un par de puntos que aunque no van mal creo que son mejorables, (1 por mejora, y el otro por maniatico que es uno).
1 las suspensiones me parecen blandas y cuando vas en autovia, el coche va bien, pero en comarcales con curvas enlazadas el coche tiende a bambolearse... ( para esto he pensado en poner unos koni, que es lo que llevaba en antes en el 206 (koni rojos) y me gusto mucho el resultado. Un amigo me dice que por la diferencia me ponga los amarillos ... pero me da miedo de que se quede como una tabla, y luego ya sabemos todos,... empiezan a salir grillos, y se te saltan los empastes....
2 (este es por mania) hay alguna forma de eliminar el efecto direccional del eje trasero???, no me gusta nada, cuando mas apoyo hace el coche tiende a cerrar la curva y... me trae de cabeza...
Bueno no se si he pegado mucho rollo pero como es el primero....
MUUUUUUCHAs gracias.
(a ver si alguien ha puesto los koni y me cuenta si es demasiado rigido)
Suspensiones Leon TDI FR, koni???
Moderador: LeonFR.Gz
23 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.656
-
Nop - Leoner@ avanzad@
muelles
Yo pienso igual q Isra,creo q suspensiones como koni,selex,son mas bien para coches pequeños porq son demasiado radicales,lo mejor bilstein con eibach (pero si tb quieres bajar el coche no pongas eibach),yo te puedo recomendar gtz (2º marca de bilstein),pero para ti igual son algo blandos,1 saludo
-
silviadanir5 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Pues muchas gracias de verdad por vuestras respuestas, esta misma semana me los miro. (alguien tiene un taller de confianza en zgz?)
y del tema del eje direccional???
se atreve alguien???
(agradeceros de nuevo vuestras respuestas, de verdad que da gusto, al comprar el coche ... no sabia que me hacia de la familia de los leoneros ....
:):)
y del tema del eje direccional???
se atreve alguien???
(agradeceros de nuevo vuestras respuestas, de verdad que da gusto, al comprar el coche ... no sabia que me hacia de la familia de los leoneros ....

-
Nop - Leoner@ avanzad@
¡Hombre!, ¿otro de zaragoza como yo?
Pues lo de los amortiguadores tienes parte de razón, aunque dependiendo de los kms que hagas, yo me esperaría a que cascaran lo de serie (unos 75.000 kms).
Sobre lo del efecto direcciónal, lo tienes chungo. a mi particularmente me gusta mucho ese efecto (al contrario que a ti), porque por ejemplo en el Monrepos, entrando en alguna curva fuerte a derechas y en adelantamiento, te ayuda a meter el coche de nuevo en su carril, y cuanto más fuerte entres más te ayuda, cosa que agradecerás si como te digo necesitas volver a tu carril en un adelantamiento en curva (dejas pasmado al personal por lo facil que vuelve el coche a su carril). No obstante existe un límite que pone la física y lo determinan los neumáticos.
Ese efecto es inherente a la geometría de la suspensión, y sólo tocando muelles y amortiguadores no lo podrás cambiar. Tendrías que cambiar alguna pieza más de las suspensiónes (tirantes de suspensión) e incluso igual hasta los silentblocs.
En definitiva, yo que tu con cambiar los amortiguadores por unos más duros me conformaba.
Por cierto, me sorprende que no te guste el efecto direccional del eje trasero ya que es lo único que ayuda a hacer que el coche sea menos morrón (subvirador) en curvas, cosa que a la mayoría de los de aquí nos gustaría mitigar...
Pues lo de los amortiguadores tienes parte de razón, aunque dependiendo de los kms que hagas, yo me esperaría a que cascaran lo de serie (unos 75.000 kms).
Sobre lo del efecto direcciónal, lo tienes chungo. a mi particularmente me gusta mucho ese efecto (al contrario que a ti), porque por ejemplo en el Monrepos, entrando en alguna curva fuerte a derechas y en adelantamiento, te ayuda a meter el coche de nuevo en su carril, y cuanto más fuerte entres más te ayuda, cosa que agradecerás si como te digo necesitas volver a tu carril en un adelantamiento en curva (dejas pasmado al personal por lo facil que vuelve el coche a su carril). No obstante existe un límite que pone la física y lo determinan los neumáticos.
Ese efecto es inherente a la geometría de la suspensión, y sólo tocando muelles y amortiguadores no lo podrás cambiar. Tendrías que cambiar alguna pieza más de las suspensiónes (tirantes de suspensión) e incluso igual hasta los silentblocs.
En definitiva, yo que tu con cambiar los amortiguadores por unos más duros me conformaba.
Por cierto, me sorprende que no te guste el efecto direccional del eje trasero ya que es lo único que ayuda a hacer que el coche sea menos morrón (subvirador) en curvas, cosa que a la mayoría de los de aquí nos gustaría mitigar...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
-
LABOMBADIESEL - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Bueno, lo que sucede es que solo hace un mes que tengo el coche (4300km) y aun no me he acostubrado, tengo la sensación de falta de tacto que tenia en el otro coche(206 HDi, 145000km 4 años, no esta mal eh?), yo sabia perfectamente donde estaban los limites, pero ahora... cuanto mas fuerte entro en la curva mas actua dicho efecto... y... claro es una variante que antes no estaba... supongo que cuando me acostubre dire que es bueno... como todo el mundo (pero no creo que en competicion lo usen..... )
auque reconozco que este fin de semana en el monrepos, nme empezo a gustar.......... joe... que falta me estan haciendo los amortiguadores para terminar de disfrutar ... esta misma semana....los pongo!!!
auque reconozco que este fin de semana en el monrepos, nme empezo a gustar.......... joe... que falta me estan haciendo los amortiguadores para terminar de disfrutar ... esta misma semana....los pongo!!!
-
Nop - Leoner@ avanzad@
Yo lo tomaría como una ayuda extra que tiene el coche para cuando te acercas al límite y que hace ser más progresivo al coche y más agil al límite.
Yo cuando cambié mi Astra 2.0 16v por el leon TDI FR, tuve la misma sensación inicial, pero luego ´te acostumbras y te acaba dando más juego.
También hay qye decir que esa ayuda del tren trasero no es hasta al final.
Cuando llegas al límite, normalmente el coche desliza de las cuatro ruedas, a no ser que hayamos hecho algo raro como levantar el pie ó frenar en plena curva, cuando puede pasar de todo.
Lo mejor de nuestro Leon es lo progresivo que es al límite y el margen extra que te da, aunque uno no debe confiarse porque al final se nos puede ir de las manos...
Yo cuando cambié mi Astra 2.0 16v por el leon TDI FR, tuve la misma sensación inicial, pero luego ´te acostumbras y te acaba dando más juego.
También hay qye decir que esa ayuda del tren trasero no es hasta al final.
Cuando llegas al límite, normalmente el coche desliza de las cuatro ruedas, a no ser que hayamos hecho algo raro como levantar el pie ó frenar en plena curva, cuando puede pasar de todo.
Lo mejor de nuestro Leon es lo progresivo que es al límite y el margen extra que te da, aunque uno no debe confiarse porque al final se nos puede ir de las manos...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
-
bueno, pues me habeis convencido y ... por fin los bilstein... (o como se escriba), pero... me acaba de llamar un amigo que trabaja en noratuo y me da precio.... 645 ¤.... y eso por ser para mi....
:(:(...
para los que los habeis cambiado...... esta bien o es un poco alto????

para los que los habeis cambiado...... esta bien o es un poco alto????
-
Nop - Leoner@ avanzad@
Pues te voy a decir una cosa, me parece que aquí en Zaragoza el precio anda por ahí, pero seguro que en algún sitio los consigues por unos 500-500 ¤.
Yo todavía no me he puesto a buscar amortiguadores en Zaragoza, pero lo que si se es que en "Neumaticos Clavijo" (vaya nombrecito) en plaza Mozart con Avda. Cataluña, tienen los mejores precios de neumaticos de Zaragoza, y aunque ellos no ponen amortiguadores allí seguro que conocen a alguien que te hace un buen precio.
Si puedes, intenta no ir a las tiendas más grandes y conocidas, ya que la experiencia me dice que tienen de casi todo pero que te lo cobran a precios de oro.
Ya te diré algo cuando me entere...
Yo todavía no me he puesto a buscar amortiguadores en Zaragoza, pero lo que si se es que en "Neumaticos Clavijo" (vaya nombrecito) en plaza Mozart con Avda. Cataluña, tienen los mejores precios de neumaticos de Zaragoza, y aunque ellos no ponen amortiguadores allí seguro que conocen a alguien que te hace un buen precio.
Si puedes, intenta no ir a las tiendas más grandes y conocidas, ya que la experiencia me dice que tienen de casi todo pero que te lo cobran a precios de oro.
Ya te diré algo cuando me entere...
-
Haber si te mola hacer km te recomiendo ke subas un finde a andorra al = te los montan por menos de 500¤ , de todas maneras ahora es mala fecha ya ke en agosto esta todo cerrado por aki por barna. si te esperas a septiembre ke ya habre RACING MANIA, es donde suelo yevar yo mis coches, es una tienda tuning y de competicion, sobre todo lo ke yeve ruedas y motor. si kieres pregunto yo tmb me los kieros cambiar ya ke los de mi 20VT en ciudad van "bien" pero en autopista son un poco blandos ya ke en curvas a 190km se inclina demasiado parece ke se valla a poner a 2 ruedas. bueno ya diras algo.
-
Isra - Leoner@ avanzad@
yo alucino con vosotros, que las suspensiones son un poco blandas????
no se, yo me pego sentadas de 400 km y te aseguro que mi espalda no dice eso.
soble las suspensiones, todo el mundo habla de bilstein + eibach y contentos.
lo del eje trasero ya te lo puedes quitar de la cabeza
otras combinaciones de muelles y amortiguadores, bueno, deberia estar meditado porque variar la altura, geometria y demas del coche no es un tema ni facil ni seguro en mi opinion
no se, yo me pego sentadas de 400 km y te aseguro que mi espalda no dice eso.
soble las suspensiones, todo el mundo habla de bilstein + eibach y contentos.
lo del eje trasero ya te lo puedes quitar de la cabeza
otras combinaciones de muelles y amortiguadores, bueno, deberia estar meditado porque variar la altura, geometria y demas del coche no es un tema ni facil ni seguro en mi opinion
-
jesusFR - Leoner@ mayor del reino
Muchas gracias a todos.
Y para ti isra, pues, tb muchas gracias, pero ayer ya los encargue, al final he conseguido como "precio" 600 ¤. y ... por 50 ¤ que me voy a ahorrar no me espero a septiembre. Pero,... muchas gracias a todos. Ya os dire que tal va.De momento solo voy a cambiar amortiguadores.(no muelles) que no quiero perder demasiado confort.
para JesusFR, depende mucho de por donde conduzcas y como lo hagas... si normalmente vas por autopistas o autovias estoy seguro de que no puedes tener muchas quejas... pero si lo haces por carreteras nacinal... o comarcal...y enlazas curvas deprisa... pues no se, para gustos colores pero a mi ese bamboleo que tiene.... me toca un poco la moral... pero vamos... que no critico el coche. De hecho... estoy encantado con el. Solo que en este apartado, es mejorable.
(tb hay quien se reprograma la centralita no?
)
Y para ti isra, pues, tb muchas gracias, pero ayer ya los encargue, al final he conseguido como "precio" 600 ¤. y ... por 50 ¤ que me voy a ahorrar no me espero a septiembre. Pero,... muchas gracias a todos. Ya os dire que tal va.De momento solo voy a cambiar amortiguadores.(no muelles) que no quiero perder demasiado confort.
para JesusFR, depende mucho de por donde conduzcas y como lo hagas... si normalmente vas por autopistas o autovias estoy seguro de que no puedes tener muchas quejas... pero si lo haces por carreteras nacinal... o comarcal...y enlazas curvas deprisa... pues no se, para gustos colores pero a mi ese bamboleo que tiene.... me toca un poco la moral... pero vamos... que no critico el coche. De hecho... estoy encantado con el. Solo que en este apartado, es mejorable.
(tb hay quien se reprograma la centralita no?

-
Nop - Leoner@ avanzad@
Bueno pues ya tengo los amortiguadores nuevos.!!!! bien!!!!
(al final os he hecho caso a todos y blistein)
aunque la verdad aun no me ha dado tiempo de probarlo...
La primera sensacion... Casi chafo el coche.... entre en una S y el coche cedio una burrada, me dijo el de la tienda que eso era normal (hasta que no anden un poco) .... no se... no se... alguno que me cuente su experiencia, plis????
(con Blistein en un TDI FR, con muelles de origen)

(al final os he hecho caso a todos y blistein)
aunque la verdad aun no me ha dado tiempo de probarlo...
La primera sensacion... Casi chafo el coche.... entre en una S y el coche cedio una burrada, me dijo el de la tienda que eso era normal (hasta que no anden un poco) .... no se... no se... alguno que me cuente su experiencia, plis????
(con Blistein en un TDI FR, con muelles de origen)
-
Nop - Leoner@ avanzad@
haber te recomiendo ke antes de hacer curvas fuertes si vas a ir rapido y mas si son nuevos antes hagas unas pekeñas "eses" como lo ke hacen los pilotos antes de las carreras, asi calentaras el amortiguados ya ke lo bueno de blistein es ke son comodos pero en curvas se van endureciendo, por eso hay ke calentarlos primero haciendo esos pekeños volantazos, ya me contaras. a suponco ke habras comprado los sport o race, no los normales?
-
Isra - Leoner@ avanzad@
23 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2