Tempomat en 1.6 16v (Informacion...)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Sonic_206, Pro

Tempomat en 1.6 16v (Informacion...)

Notapor Sonic_206 el 04 Oct 2006, 14:39

Pues bueno, el caso es q me pillao el cable obdII y toy buscando informacion, para ver q rendimiento puedo sacarle, y e visto esto en un golf IV 1.6 16v
http://www.vagclub.net/tec/manualtempomatgolf4gas.pdf

A ver si los que an montado alguno, tuviera alguna idea de si esta bien o no, no e llegao a leerlo entero, porq no me da tiempo ahora mismo, y lo pongo aki por si teneis tiempo y kereis verlo :D
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

tempomat en 1.6 16v

Notapor BhEaN el 04 Oct 2006, 17:17

Buenas,

No he leido el manual en detalle, lo he mirado un poco por encima, y parece que lo que hace es instalar el tempomat directamente conectando los cables de la maneta a la ECU, lo cual no digo que este mal, pero "no es lo suyo"...

Lo suyo es que el cableado pase por la caja de aguas, es decir, que la maneta vaya conectada con un conector de la caja de aguas, y éste conector a su vez a la ECU.

En los coches diesel, el cableado que va desde la ECU hasta la caja de aguas ya viene hecho, con lo cual hay que conectar la maneta del control de crucero a ese conector de la caja de aguas y listo, pero en los gasolina esa preinstalacion no viene hecha. Es la unica diferencia.

El resto de cosas (alimentacion de la caja de fusibles, desmontaje del volante, ...) parece igual en el Golf del ejemplo que en nuestros Leones...

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

tempomat en 1.6 16v

Notapor Sonic_206 el 04 Oct 2006, 19:03

weno, entonces si lo suyo es conectar la maneta a la caja de aguas....
con la informacion q ai aki no se podria cablear desde la ecu asta la caja de aguas?? y luego ya seria como los diesel?
el problema de los gasolina es ese,no? no viene esa preinstalacion, y yo e preguntao varias veces, siendo siempre la misma respuesta, nadie sabe exactamente como va.
No se podria "mejorar" esta idea y hacerlo como se debe? tenemos informacion suficiente para hacerlo bien??
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

tempomat en 1.6 16v

Notapor Pro el 05 Oct 2006, 03:42

Sonic_206 pls, reduce el tamaño de la firma para que no descuadre el foro, Gracias...

Pd: Te he comentado esto mismo en otro post... Es simplemente por si no ves el otro post...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

tempomat en 1.6 16v

Notapor Sonic_206 el 05 Oct 2006, 14:32

ya e recibido un mp de pque pero es q no tengo tiempo ni medios ahora mismo, en cuanto pueda lo arreglo.
ademas, antes de la migracion del foro a mi no me descuadraba, y utilizando mozilla tp me descuadra, solo lo ace con explorer y porq el menu de la izq es ahora muxo mas anxo.
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Re: tempomat en 1.6 16v

Notapor BhEaN el 05 Oct 2006, 18:08

Sonic_206 escribió:weno, entonces si lo suyo es conectar la maneta a la caja de aguas....
con la informacion q ai aki no se podria cablear desde la ecu asta la caja de aguas?? y luego ya seria como los diesel?
el problema de los gasolina es ese,no? no viene esa preinstalacion, y yo e preguntao varias veces, siendo siempre la misma respuesta, nadie sabe exactamente como va.
No se podria "mejorar" esta idea y hacerlo como se debe? tenemos informacion suficiente para hacerlo bien??

No entiendo lo que dices... claro que se puede hacer así, de hecho es como se debe hacer...
Vamos a ver... la caja de aguas no es más que un sitio donde hay "enchufes"... lo que hay que hacer en los gasolinas (a diferencia de en los diesel, que YA VIENE HECHO DE FABRICA), es conectar la ECU a el conector hembra (creo recordar) de la caja de aguas, y la maneta al conector macho, de forma que al estar enchufado el conector, se conecta la maneta directamente con la ECU...

El conectro de la caja de aguas es concretamente el conector "negro" que tiene la parte de dentro "morada"...

Esta todo, todo, todo explicado perfectamente en el manual de instalacion del control de crucero:
http://www.fullcustom.es/data/car_leon_ ... lacion.pdf

Lo unico que no viene explicado es la conexion de los gasolinas que he explicado antes, porque el leon del manual es un TDI, pero con lo que he explicado antes ya deberíais poder hacerlo sin problemas tambien en los gasolinas...

Saludos!
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor Sonic_206 el 05 Oct 2006, 19:41

Bueno, yo lo q keria decir, ahora q lo toy leyendo mas trankilo q tengo tiempo....
q ya con esto, tenemos los 4 cables esos q nos faltaba a los gasolina, que en uno de los dibujos q ay en el manual son el 38,57,75 y 76. Bien, pues entonces (aunq tengamos q desmontar como los diesel, acemos las conexiones de estos 54 cables y los llevamos asta el conector hembra de la caja de aguas,no? Para acerlo bien, y luego cuando ya tuvieramos esto exo el resto seria como en los diesel.

Bueno, entonces creo q ya esta claro q los gasolina tb podemos montar el tempomat ( con algo mas de trabajo) pero podemos (el q algo kiere algo le cuesta)

Con eso ya soy feliz :P ya abia varios post donde mas de un leonero con gasofa se keara con la cara partia en este tema :D

Gracias por las aclaraciones.
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Notapor Jano el 05 Oct 2006, 23:15

Aqui teneis el montaje en un S3.
http://www.s3-passion.com/ Entrais donde pone "Astuces" y luego "Régulateur de vitesse"
La direccion la he sacado del Club Cupra, asi k los cables k hay k meter de la Ecu a la caja de aguas son los mismos que aparecen en ese manual de un S3.
El fallo, que esta en frances, pero bueno, mas o menos se ve por las fotos.
Lo unico q yo no se es como se sabe si en mi coche se puede poner o no?
Xq dicen q en algunos no se puede, no???
BhEaN sigo esperando respuesta ;)
Un Saludo!
Jano
Asidu@ en la selva

Notapor BhEaN el 06 Oct 2006, 01:07

Exacto Sonic, me alegro de que ya lo tengas claro!
;)

Jano, tranquilo que no me he olvidado... estoy a la espera de recibir material, y el mes que viene subo a Asturias fijo... te aviso por MP...

Saludos!
BhEaN
Staff Admin

Notapor Lito69 el 06 Oct 2006, 08:05

La verdad es que eso de que pase el cable por la caja de aguas lo veo una tonteria,yo lo pondria directo y ya esta,lo de la caja de aguas solo esta para conectar y desconectar mas facil o tener todo localizado por ahi.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor BhEaN el 06 Oct 2006, 11:55

Lito69 escribió:La verdad es que eso de que pase el cable por la caja de aguas lo veo una tonteria,yo lo pondria directo y ya esta,lo de la caja de aguas solo esta para conectar y desconectar mas facil o tener todo localizado por ahi.

Tu mismo lo has dicho...
Para mi ahí está la diferencia entre hacer las cosas "bien" y hacerlas "perfectamente".

Ambas formas de instalarlo son correctas... pero cual es la mejor? cual te gustaría que te hiciesen si lo llevaras a instalar a alguien que no fueras tu mismo? Pues eso...
;)

Saludos!
BhEaN
Staff Admin

Re: Tempomat en 1.6 16v (Informacion...)

Notapor dantrejor el 28 Mar 2012, 19:12

Hola a todos.

Ya se que el tema del tempomat, esta un poco gastado, pero tengo un caso para la araña.

He hecho la instalación del Tempomat en un Polo de Gasolina con los siguientes datos:
Polo 1.6 Motor BAH Gasolina
ECU: ME7.5.10 (032 906 032)
Control de la Unidad de a Bordo Eléctrica (J519): 6Q1 937 049 C

El cableado y palanca, lo compre en Kufatec.

En muchos lugares se dice que los coches de gasolina no tienen las conexiones entre la caja de aguas y la ECU. Que de hecho, esto es real.

Sin embargo al entrar al módulo 066, si responde los botones “ON”, “SET” y “RES” de la palanca.

Entonces me puse a investigar y encontré que debía conectar directamente los cables de la palanca y la ECU, de este modo:
Imagen

Pero no funciono :(. Ya probé habilitando y deshabilitando el tempomat en la opción de Login del VAGCOM, en el módulo del 01 – Engine. Por cierto si aparece la “G” al habilitarlo.

Entonces volví a conectar hacia el T6 del XS3, y conecte el T11/10 al pin 24 de la ECU. Y tampoco funciono :(

Solo me queda conectar ambos, es decir conectar directamente la palanca y la ECU, pero además conectar el T6 del XS3 ¿Funcionara? O ¿Se quemara la ECU?.

Por cierto encontré información, en un documento “SSP_265”, que el J519 es el encargado de controlar el tempomat y que este le informa mediante CAN BUS a la ECU de ejecutar la función.

Alguna idea??
dantrejor

Notapor dantrejor el 31 Ene 2013, 16:57

Saludos a todos.

Despues de mucho investigar, y sin hacer funcionar esta cosa. Encontre este diagrama en un Polo 2.0 2010:
Imagen
Aqui la version de la ECU es J623.

Entonces, conectando todos los numeros, quedaria asi:
Imagen

La ECU de mi Polo es una J220 = Motronic ME7.5.10

Entonces el Tempomat no funciona por la version del software de la ECU :-(

Saludos...
dantrejor

Notapor _-CupRacing-_ el 31 Ene 2013, 17:20

Cuanto vale un tempomat para un leon 1,9 tdi 110? Que seria solo la maneta y el cableado?
_-CupRacing-_
Aun con la L

Notapor Sonic_206 el 07 Feb 2013, 18:22

Los tdi creo que solo es la maneta, ya llevan preinstalacion hecha.

Saludos!
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica