Kambio de suspensión

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Koldoc, javicano

Kambio de suspensión

Notapor alfredito_racing el 27 Ago 2004, 01:46

Wennas a tos.

Gracias de antemano por las futuras ayudas.

Toy pensando en cambiar la suspensión de mi León, dado que la que trae le hace parecer un barco.

He mirado varios precios, y aunque los que más me convencen son los Bilstein Sprint, me parecen carísimos :cry: dado que estos en mi ciudad (León) me cuestan con los muelles 850¤ sin mano de obra, MENUDA PASADA.

Si alguien sabe de algún sitio donde estos salgan un poco más baratos.... no me importaría desplazarme, pero tampoco sin pasarse :wink: .

Acepto sugerencias de experiencias en otras marcas, aunque esta es la que más me convence.

También me gustaría que me informáseis de los problemas con la ITV, dado que estos me rebajarían 3cm.

Gracias y un saludo.
alfredito_racing
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Koldoc el 27 Ago 2004, 08:02

yo es casi seguro q le meta una kw regulable en altura y dureza. viene a costar 1000¤, segun sitios t puede salir bastante mas barata. m han dicho q en el leon da muy buen resultado.
salu2
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Nop el 27 Ago 2004, 10:10

Hola alfredito, pues te cuento:

(dicen que es de bien nacidos ser agradecidos,... y como yo hice la misma pregunta que tu hace 2 semanas y estoy tan contento con los consejos que me dieron... pues ... me parece que se la debo al club)

No dices que modelo de Leon tienes pero,... yo te cuento mi experiencia.

Tengo el Fr tdi, y ... la verdad que de serie... pues eso... que tb es un barco...
Anteriormente tuve un 206 en el que debido a las modificaciones que hice los amortiguadores se fatigaron muy pronto (cambio de llantas y bajada fuerte de perfil). Puse unos Koni el resultado fue buenisisisismo.

Con que... mismo problema en leon = solucion???

Y pregunte aqui...

La gente me recomendo Blistein... (me han costado 600¤, puestos) y la verdad es que estoy muy muy contento con el resultado. Como el FR ya biene bajado 8(-3 creo) ... no he cambiado muelles. (tampoco es un coche de carreras, y mantener algo de confort era importante)...

Resultado el coche ya no se bambolea, pero ... no se me saltan los empastes cuando paso por un bache....

(y toda esta chapa para que?... pues para recomendarte misma solucion)

Salu1 ( que ser el segundo nunca me ha gustado ;) )
Nop
Leoner@ avanzad@

Notapor Manurroprb el 27 Ago 2004, 17:35

Nop entonces q le as metido suspension blistein con muelles de serie no?, de confort va bien pero de altura q te a bajado 3 cm?, si lo quisieras bajar mas para dejarlo mas o memos a ras de rueda o un poco por encima tendrias q cambiar los muelles, pero entonces cambiaria la dureza tb no?, te lo comento pq yo me compre un saxo vts con kony y muelles no se q marca iba bajisimo y como una tabla iba de puta madre pero como dices tu se me saltaban los empastes, tornillos y grapas con tanta puta mala carretera y quisiera bajar el leon pq me parece q esta un poco alto pero no quisiera tampoco q fuera como una tabla, e oido q lo mejor es blistein con muelles eibach me parece, q es lo q recomienda la gente pero q no baja mas de 3 cm si mal no recuerdo, tambien e oido hablar muy bien de los kw q dicen q es la segunda marca de blistein, q me recomiendas para mi caso bajarlo casi a ras de rueda y q se pueda coducir confortablemente.
Manurroprb
Aun con la L

Notapor Nop el 27 Ago 2004, 18:59

No, el mio no bajo, nada... porque los muelles de serie, ya son -3

y que es - 3???

Segun me explicaron, y que alguien me corrija si me cuelo.

El acabado stella es 0 vale?
el sport -1,5
y el fr sport -1,5 respecto del sport

por eso mis muelles tienen la misma altura que unos eibach (en teoria).

y no los cambie... la verdad que el coche no va demasiado rigido... pero va bastante estable, yo he quedado contento con el resultado.

(y corro con un coche preparado 5 GT turbo, que claro... es otro mundo)
Nop
Leoner@ avanzad@

Notapor mik8669 el 27 Ago 2004, 20:33

una preguntilla para salir de dudas, si le meto yo a mi sport solo los amortiguadores como has echo tu notare mas dureza??
esk no kiero cambiar muelles.
saluantesq1
SI TE TRAIGO UNA VACA LE SACAS LA LECHE???...
mik8669
Asidu@ en la selva

e

Notapor silviadanir5 el 27 Ago 2004, 20:55

Abr alfredito,como ya he hecho antes,te voy a recomendar lo q yo llevo,gtz racing (2º marca de bilstein),y asi por 550 euros montado y alineada la direccion podras meter muelles y amortiguadores (piensa q si vas ameter bilstein te haran falta sobre 600 euros solo pa los amortiguadores),y el resultado es buenisimo ya q no resultan excesivamente duros,y, el resultado es q bajan 4cms 1 fr de serie asi q..tu decides,si quiers ver fotos del resultado hay 1 post de mi coche ("ahi van 1 par de fotos de mi fr"),1 saludo,y yo lo tenogo claro si cambio sera para 1 suspension regulable en altura y dureza,y seguramente sera bilstein,pero para eso hace falta bastante pasta...
silviadanir5
Asidu@ en la selva

Notapor alfredito_racing el 28 Ago 2004, 04:50

Muchicimas gracias.

La marca esa de gtz no la conocía, pero si es la segunda de bilstein, probablmente de muy buenos resultados.

Así que ahora tengo aún más duda que antes, jejeje.

Iré a preguntar en el taller al que voy siempre por cuánto me salen y sino pos le meteré los bilstein y conservar los muelles originales, me parece la mejor opción.

Y si rebajase el coche en un futuro.... tendría algún problema con la ITV?
alfredito_racing
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor FragaFR el 30 Ago 2004, 13:53

Nop tengo una pregunta parecida a las que te han echo? Yo tengo el FR TDI 4 y no lo puedo bajar nada, por que ya me roza en la rampa del garage, pero quiero que deje de barquear en la curvas. Entoces si me pongo los amortiguadores solo, el coche no baja no?
Otra cuestión, no sufren los muelles de serie al llevar unos amortiguadores más duros?
Muchas gracias.
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Nop el 30 Ago 2004, 16:44

Entoces si me pongo los amortiguadores solo, el coche no baja no?

Yo he puesto los bilstein Sport y no ha bajado NADA.
(ni quiero, bajar un coche de calle es destrozarlo)

Otra cuestión, no sufren los muelles de serie al llevar unos amortiguadores más duros?

Los muelles no llevan elementos mecanicos internos... son un trozo de hierro en forma de espiral y punto. Que parte deberia sufrir???... No. No sufren absolutamente nada. De hecho, para uso de calle, creo que es la combinacion perfecta. (esto es mi opinion, que como siempre habra quien no esté decuerdo)
Nop
Leoner@ avanzad@

Notapor FragaFR el 30 Ago 2004, 17:08

Pues los muelles ocn el tiempo pierden sus elasticidad, y al trabajar con unos amortiguadores diferentes a los de serie, a lo mejor trabajan más forzados, pero nose por eso te preguntaba. Bueno pos a lo mejor me miro el cambio, por que no va nada lo que bambolea en las curvas y sobre todo en los cambios de apoyo. Gracias
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Nop el 30 Ago 2004, 17:15

FragaFR ya se que parezco comercial ;) ... (perdon por los que haya aqui)

pero insisto en mi solucion.

Suspension bilstein sport ... si tienes dudas y te quieres dar un paseo.. no tengo ningun problema en darte una vuelta en mi coche y que compruebes los resultados, a mi me hubiera gustado antes de soltar las 100000 cucas... que no veas lo que dude....

confi tio :) :lol:
Nop
Leoner@ avanzad@

Notapor FragaFR el 30 Ago 2004, 17:20

No si yo te creo en lo de que el coche gana en estabilidad y tal, pero lo que no quiero es gastarme las pelas y luego que a lo mejor se me jodan los muelles muy rapido o incluso lo amortiguadores por que no trabajen comodos c on los muelles de serie, y por eso te preguntaba, pero ya e aclarado mis dudas. Asi que cuando tenga tiempo pediré precio gracias

Imagen

FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Nop el 30 Ago 2004, 17:36

que era un ofrecimiento cordial hombre!!! :lol:
Nop
Leoner@ avanzad@

Notapor FragaFR el 30 Ago 2004, 18:05

Ya si así me lo he tomado, pero de todas formas em pillas un pelín lejos para ir a darme un vuelta en el coche, jejeejejejjeje

Imagen

FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica