Ayer fui a un distribuidor de GARRET y pregunte por unas valvulas y tal para mi 20vt, me estubieron comentando ke aparte de reprogramar tambien se le pude subir la presion al turbo independientemente de la centralita, y ke de los 180 cv de serie pasa a 215cv - y si luego reprogramas la centralita pues puedes sacarle 240-245cv. pero si se hace eso ya hay ke meterle mano a mas piezas, arbol de levas, bielas, escape, frenos, suspension etc. por ke dicen ke un 1800cc 20vt con esa potencia es incontrolable.
¿como veis lo de subirle solo la presion al turbo, si reprogramar?
Cambiar presion del turbo.
Moderador: LeonFR.Gz
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Isra - Leoner@ avanzad@
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Isra - Leoner@ avanzad@
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Isra, quiza te interese para tu 20vt un par de cosas que compre para el mio y q no he montado. Se trata de una Valvula de descarga FORGE 006 mas grande y resistente que la 007 y un kit de admision SAMCO
te los dejo 30¤ mas baratos cada cosa. Estan sin desprecintar ya que al final vendo/cambio el coche.
En www.vagspeed.com podras ver lo que cuestan.
SAMCO: 190----> 160¤
Forge me costo 160 mas iva la dejo en 140¤
Portes de 6¤ aparte. No tendrias que esperar nada al pedido pq lo tengo aqui delante mio. Un saludo.
Modo de pago previo ingreso a cuenta.
No negociable.
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el_padrino - Gurú de los leones
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Si t dan garantias de q eso va bien ponlo antes q la centralita, aunq yo nunca jugaria con el turbo ya q es una piececilla un poco cara. De todas formas si nos ponemos a mirar entre una cosa y otra yo la verdad es que miraria bien mirao lo de la centralita, ya q hay no solo miras los caballos q le puedas sacar mas al coche, sino a q vueltas t va a pegar el tiron ese guapo o q mas va a subir el par motor, que algunas veces es mejor q t suba el par q los caballos.
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guzman - Primeros Pasos
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Pues el caso es que el otro día se me ocurrió comprar Maxi Tuning, y aparecían unos reguladores digitales de la presión del turbo, en el que podías modificar, independiente de todo lo demás, la presión del turbo visualizando en una pantallita la presión de cada momento.
Tenía un apinta cojonuda, aunque ya sabes lo que significa modificar/aumentar la presión del turbo sin cambiar el turbo y reforzar el motor, "pan para hoy, hambre para mañana".
Vamos, que a no ser que lo utilices muy esporádicamente el aumento de presion, acabarás desgastando el coche antes de tiempo y muy posiblmente cepillandote el turbo...
Tenía un apinta cojonuda, aunque ya sabes lo que significa modificar/aumentar la presión del turbo sin cambiar el turbo y reforzar el motor, "pan para hoy, hambre para mañana".
Vamos, que a no ser que lo utilices muy esporádicamente el aumento de presion, acabarás desgastando el coche antes de tiempo y muy posiblmente cepillandote el turbo...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
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LABOMBADIESEL - Aqui + que con la novi@
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Si le damos unas vueltas al tema y nos fijamos en Audi, eso es lo que hacen con el S3.
El mismo motor 1.8 con 20 valvulas, solo que con un turbo mas grande (el turbo es diferente que el de la version de 180 CV) para meter mas presion y 2 intercooler para enfriar mejor el aire. Resultado 225 CV.
Esta claro que siempre se pueden forzar las cosas, pero a cambio de que duren menos.
Si la propia Audi cambia el turbo por otro mas grande y añade un intercooler, por algo sera.
El mismo motor 1.8 con 20 valvulas, solo que con un turbo mas grande (el turbo es diferente que el de la version de 180 CV) para meter mas presion y 2 intercooler para enfriar mejor el aire. Resultado 225 CV.
Esta claro que siempre se pueden forzar las cosas, pero a cambio de que duren menos.
Si la propia Audi cambia el turbo por otro mas grande y añade un intercooler, por algo sera.
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cfergo - Asidu@ en la selva
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Delco estube hablando con el jefe de taller de SEAT , y me aseguro ke el compuesto del motor, todo todo (valvulas, arbol de levas, cigüeñal, pistones, todo todito todo) es lo mismo la unica diferencia es el doble intercooler y el modelo del turbo ke el 20vt es un no se ke 3, y el cupraR el mismo nose ke 4,y la centralita ke esta programada por seat sport, incluso la caja de cambios es la misma. Vamos eso es lo ke me ha dixo si eres de barcelona es el jefe de taller de RAHN san justo, y tmb pregunte en cataluña motor de zona franca.
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Isra - Leoner@ avanzad@
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la marca es KKK, aunque parezca raro el nombre.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
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LABOMBADIESEL - Aqui + que con la novi@
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Re: Cambiar presion del turbo.
Isra escribió:¿como veis lo de subirle solo la presion al turbo, si reprogramar?
Creo que eso no es posible sin tocar la electronica.
Si subes la presion del turbo, sin tocar los limites que tiene la centralita (electronica) el coche entre en limp mode (emergencia) y no tira nada...
En un GTT o un Fiat Uno Turbo se podia hacer, en los nuestros me temo que no.
Un saludo. Kevin
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Kevin - Leoner@ habitual
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Isra - Leoner@ avanzad@
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No sé. Puede que tenga el mismo motor. En otros casos, aunque dos motores tengan la misma cilindrada no tienen ni mucho menos las mismas bielas, cigüeñal, etc (ejemplo SDI - TDI, 20V - 20VT). Pero el turbo del Cupra me imagino que sí que estará preparado para más presión que el del FR 20VT. No sé. A mi la idea de subir la presión al turbo, no me parece demasiado buena. Más presión y más vueltas del turbo provocan un desgaste prematuro. Y lo peor de cuando se avería un turbo, no es el precio del turbo en sí, que es muy caro, sino que te puede dejar el motor para el arrastre (o gripado o con secuelas). Yo me lo pensaría bien. Sería cosa de hablarlo con un experto. Además, las repros ya te suben la presión del turbo pero de manera muy moderada para no estropearlo. Creo que es más fiable eso que subirle la presión al turbo sin más.
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javi_bus - Leoner@ mayor del reino
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Yo siempre he sido partidario de no meter mano en este tipo de cosas... llamame iluso pero soy de los que piensan que si un equipo de ingenieros se han pasado 4-5 años diseñando un motor, no creo que modificar los parametros de funcionamiento (a nivel electronico) sea buena idea.
Si se modifican esos parametros para potenciar el motor, casi seguro que hay que reforzar mecanica, como bien que ha comentado... y supongo que no es tarea facil... un cosa en tocar el sistema de frenos (cambio discos, pinzas y demas...) y otra cosa son bielas y demas...
No digo que el motor pete a los 15 minutos, pero seguro que antes o despues le afecta.
Ademas pasa como todo, si usas ese incremento de potencia "puntualmente" pues no creo que afecte demasiado. Pero seamos sinceros quien se gasta sus dineros en trucar el coche... dudo que use esta potencia "puntualmente"
Isra, si querias 245 caballos yo optaria por miran un R32, un Alfa GTA, etc....
Salu2
Si se modifican esos parametros para potenciar el motor, casi seguro que hay que reforzar mecanica, como bien que ha comentado... y supongo que no es tarea facil... un cosa en tocar el sistema de frenos (cambio discos, pinzas y demas...) y otra cosa son bielas y demas...
No digo que el motor pete a los 15 minutos, pero seguro que antes o despues le afecta.
Ademas pasa como todo, si usas ese incremento de potencia "puntualmente" pues no creo que afecte demasiado. Pero seamos sinceros quien se gasta sus dineros en trucar el coche... dudo que use esta potencia "puntualmente"
Isra, si querias 245 caballos yo optaria por miran un R32, un Alfa GTA, etc....
Salu2
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LEONZITO - Asidu@ en la selva
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Cambiar presión del turbo
El motor del 20vt es el mismo que el del Cupra R.
Mirando en una web inglesa me tragué toda la historia del motor 1.8T. En esa web (que no recuerdo su nombre), te explicaban que este motor procedía de un antigüo motor Audi de 200 CV. En esa evolución del motor sacaron uno de 150CV (primeros Audi A3 1.8T de 150 CV) rebajandolos de potencia y haciendo la respuesta del turbo más suave. El motor de 150 cv es la base del resto. Únicamente cambían el turbo y la centralita para dar más potencia, ya que ese motor está pensado para dar más potencia. Es una política para abaratar costes. Con un mismo motor y pequeñas modificaciones tienen modelos diferentes de 150, 180 y 225 cv. Lo mismo pasa con los TDI (90-100-110cv) (130-150cv) y en otras marcas que no son del grupo VAG.
Por ejemplo un amigo mío se compró hace 4 años el almera 2.2 dci de 110cv.Luego hicieron un reestyling y lo subieron a 115cv y luego salió la versión TINO de 136cv. Os pensaís que llevan diferente motor? No. Eso cuesta mucho dinero.
Ah, se me olvidaba, en esa web ponía que el motor 1.8T aguantaba preparaciones de hasta 300cv sin cambiar gran cosa, y que su durabilidad con esta poitencia rondaba los 45.000Km.
Mirando en una web inglesa me tragué toda la historia del motor 1.8T. En esa web (que no recuerdo su nombre), te explicaban que este motor procedía de un antigüo motor Audi de 200 CV. En esa evolución del motor sacaron uno de 150CV (primeros Audi A3 1.8T de 150 CV) rebajandolos de potencia y haciendo la respuesta del turbo más suave. El motor de 150 cv es la base del resto. Únicamente cambían el turbo y la centralita para dar más potencia, ya que ese motor está pensado para dar más potencia. Es una política para abaratar costes. Con un mismo motor y pequeñas modificaciones tienen modelos diferentes de 150, 180 y 225 cv. Lo mismo pasa con los TDI (90-100-110cv) (130-150cv) y en otras marcas que no son del grupo VAG.
Por ejemplo un amigo mío se compró hace 4 años el almera 2.2 dci de 110cv.Luego hicieron un reestyling y lo subieron a 115cv y luego salió la versión TINO de 136cv. Os pensaís que llevan diferente motor? No. Eso cuesta mucho dinero.
Ah, se me olvidaba, en esa web ponía que el motor 1.8T aguantaba preparaciones de hasta 300cv sin cambiar gran cosa, y que su durabilidad con esta poitencia rondaba los 45.000Km.
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cobrep7p - Asidu@ en la selva
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