Probar Cauda a través de VAG-COM

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jaraal, Gus

Probar Cauda a través de VAG-COM

Notapor xartix el 02 Sep 2004, 02:31

Nota: e utilizado el buscador y no e visto nada con respuesta a este tema.
Y es muy simple.
¿ de que forma puedo probar con el vag el caudalimetro?.
al parecer se me está muriendo ( o eso me dicen) y ya q que tengo el vag querria saber si se puede mirar.

E pasado el autoscan despues de borrar errores y me da todo OK.
Una cosa: me habian comentado que para probar si era el cauda, que lo desconectara y me diera un vuelta, si el coxe andaba como un tiro, era el cuada, pos bien e exo esa prueba (Alcala d Henares - madrid, NII) y el coxe me anda =.
x cierto por si me veis alguno llevo lexus en leon granate con parrillas delanteras en color plata, ah y con la rueda de repuesto en la parte Del. Izq ;)

saludos.
xartix
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor elGersonFr el 02 Sep 2004, 13:45

Hola.
Realmente no se como se comprueba con el vag-com si el caudalimetro mide bien la entrada de aire o no pero segun tengo entendido si el caudalimetro esta roto del todo es como si no tuvieras caudalimetro.
Un saludo.
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor xartix el 03 Sep 2004, 13:49

Pues con el coxe parado y pegandole un pisoton.. el valor maf de la izq se sube como muxo a 850-900 y el de la derecha no llega a 500... si kito el cauda... los valores del maf d la izq se mantienen = y el de la derecha ni se inmuta.

saludos.
xartix
Asidu@ en la selva

Notapor jaraal el 03 Sep 2004, 14:16

Por lo que sé si el caudalímetro no está completamente estropeado sólo vas a notar un menor redimiento del motor a altas vueltas. De todas formas, si quieres, puedes ir a la página de Autoxuga, tienen publicado un artículo muy técnico en el que (creo recordar porque hace bastante que lo leí) realizan un análisis del estado del caudalímetro a través de las mediciones que efectúan en sus distintos conectores con el voltímetro.
jaraal
Nuev@ por aqui

Notapor xartix el 03 Sep 2004, 14:47

Bueno aqui os dejo la grafica q e sacado desde coslada - alcala d h. hace 10 min.

Se puede ver que el valor de la grafica verde no pasa de 850 con pie a fondo...

Mientras q la grafica amarilla coo muxo tiene pikos de 700 ... (si desconecto el cauda esta grafica se mantiene intacta y no varia.

Como bien dices pierdo fuerza a altas revoluciones.. de hay q en 5ª a partir de las 3000 vueltas el coxe se empieze a morir.

aqui esta la grafica. mirar los pikos altos... da = en q marcha esté.. siempre llega a esos topes y no pasa d hay.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
xartix
Asidu@ en la selva

Notapor xartix el 03 Sep 2004, 20:23

Bueno simplemente comentaros q despues de ver esta graficas del cauda... me e ido xando lexes a la mercedes a por el cadua de 90¤.
Resultado final? COXE NUEVO!!! impresionante patada.. respuesta... buff q alegria me dao cuando e visto q se ponia a 180 en un pispas por autovia.
Solo deciros q deja un error en el vag com.. nada importante.. se borra dexo error y no sale más.

Saludos y gracias, sobreto a ti pumuky por la info del vag com. ;)
xartix
Asidu@ en la selva

Notapor pikolotk el 03 Sep 2004, 20:27

Entonces lo del error es cierto... pero sale tan solo una vez, y borrado no vuelve a salir?????
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor xartix el 03 Sep 2004, 20:30

pikolotk eso es!! la 1º vez q enciendes el coxe con el cauda nuevo de mercedes da un error... pero lo borras y no vuelve a salir.
E exo 6 scan apagando el coxe para ver si salia otra vea y nada..
todo OK.
:D
xartix
Asidu@ en la selva

Notapor pikolotk el 03 Sep 2004, 20:34

Jode, estoy por comprarme ya un cauda para cuando pete el mio!!!! Y eso que tan solo tiene un añillo y 44000km, y parece ir correctamente!
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor kASz el 03 Sep 2004, 20:37

Bueno xartix, me alegro que por fin te funcione bien ;) Mañana probaremos a ver cómo va de camino a kinépolis :twisted:
kASz
Primeros Pasos

Notapor vdmr el 06 Sep 2004, 19:50

he estado probando el VAG y realizando la prueba del caudalimetro tal y como he leido en este post aunque soy bastante novato y me gustaria a ver si me podríais aclarar unas dudillas

una vez que, en el VAG-COM, nos encontramos en la pantalla del modulo engine para medir el caudalimetro ¿tenemos que presionar el boton "Measu. Blocks" para ahí entrar en el canal 3 y poder ver los valores MAF a los que os referíais PUMUKY y xartix_tdi?

¿Como puedo realizar la gráfica que ha hecho xartix-tdi del caudalimetro?
¿hay algun manual que lo indique?

tambien comentar que la prueba del caudalimetro, como he leido en los post, la he realizado dando pisoton y parado (en punto muerto) con lo que he provocado que las revoluciones suban a 5000
¿puede perjudicar al motor?

muchas gracias por vuestra ayuda y perdonar la cantidad de preguntas

saludos
vdmr
Nuev@ por aqui

Notapor xartix el 06 Sep 2004, 21:27

Te explico:
Para ver la grafica haz lo siguiente.
1º: arrancas el coxe.
2º pones el vagcom
3º te vas a "01 ENGINE"
4º luego pulsa en "Meas .Block 08"
5º Seleccionas el canal 003.
6º luego el das al boton Vag-Scope.

Hay verás la grafica, el valor en el que te tienes que fijar es en el penultimo empezado por la izq.. el valor maf que ves en amarillo en la grafica de arriba.

Para probar si el cauda esta bien tienes q ir con el coxe andando. Vete a una autovia y le pisas a fondo en alguna marcha... si ves que la grafica amarilla no llega a un valor de 1000, el cauda esta jodido o muriendose.
El valor verde de la grafica de arriba no sobrepasara los 850 cuando estes pisando a fondo.

Esa es la forma de probar el cauda, la grafica amarilla deveria de estar por encima de la verde, si el cauda esta bien.

En parado lo puedes hacer tb pero no lo veras muy claro si te falla o no el cauda, hazlo en movimiento. Te aconsejo un pisoton en 5ª a partir de 80km/h.. asi lo veras bien.

Un saludo.
xartix
Asidu@ en la selva

Notapor vdmr el 07 Sep 2004, 07:06

muchas gracias xartix_tdi, ende luego, con foros como este da gusto.

un saludín
vdmr
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica