Le cuesta arrancar...

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Le cuesta arrancar...

Notapor xamu25 el 04 May 2007, 02:50

desde hace unos meses cada vez le cuesta más accancar a mi Leon TDI 110cv del 2002. Ahora tiene 155.000km y ya le he cambiado los 4 calantadores y la batería.. y algo ha mejorado porque al menos unos de los calentadores estaba roto, pero sigo teniendo que darle a la llave 2 o 3 veces a poco frio qeu haga... con 10 grados por ejemplo, que no me parece ni mucho menos un frio excesivo, ya tengo que darle a la llave un par de veces mínimo para encenderlo, o bien si lo quiero encender a la primera, mantener la llave durante unos cuantos segundos...

Esto no me pasaba antes, y ya no me explico por que puede ser... El aceite y filtro están recien cambiados y el resto de filtros hace un par de meses.. Y hace como un mes me cambiaron la polea del alternador y la correa de accesorios porque se salió esta última, pero tampoco arregló nada...

¿Alguien sabe que puede ser?

Gracias!
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Notapor maki el 04 May 2007, 08:19

a mi tb me pasa en mi 110 pero yo aun no he cambiao los calentadores asi que me tocara revisarlos
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Notapor zuzio el 04 May 2007, 09:20

yo los calentadores tb los tengo q cambiar y no le cuesta nada arrancar desde luego, has probado a pasarle el vag com a ver si te da fallo algun sensor o algo?? yo probaria xq si dices q es con 10 º (q no es una barbaridad...) yo miraria eso desde luego ;)

x mi parte mas no puedo ayudarte!!

suerte!
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Notapor bucanero el 04 May 2007, 09:40

Has probado ha dar contacto 'dos veces'¿? Me explico... a mi habia veces que me costaba arrancar en frio hasta que me dijeron que en ocasiones aunque se apagen todas las luces de comprobacion en el cuadro algun sensor se puede quedar 'pillado' que diera contacto, esperara a que se apagaran todas las luces, lo quitara y volviera a darle normalmente para arrancar.

Desde entonces lo hago asi y no tengo ningun problema.

Salu2
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Notapor SyLmaX el 04 May 2007, 11:58

pues tres de mis calentadores tienen el tiempo total de mi coche, es decir, desde dic del 99 y 205.000km, el cuarto lo cambie el año pasado y tendra como unos 25.000km.

no se porq te tardara en arrancar ya q tambien has cambiado la bateria, no podra ser q el alternador no carge bien la bateria y por tanto le cueste arrancar?, o el motor de arranque? (estoy dando palos de ciego).
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Notapor xamu25 el 04 May 2007, 12:08

bucanero escribió:Has probado ha dar contacto 'dos veces'¿? Me explico... a mi habia veces que me costaba arrancar en frio hasta que me dijeron que en ocasiones aunque se apagen todas las luces de comprobacion en el cuadro algun sensor se puede quedar 'pillado' que diera contacto, esperara a que se apagaran todas las luces, lo quitara y volviera a darle normalmente para arrancar.

Desde entonces lo hago asi y no tengo ningun problema.

Salu2


Eso es lo que suelo hacer.. y así suele arrancar a la primera.. pero como haga un poco más frio (2-3 grados) ni por esas.. tengo que intentarlo varias veces... o persistir mucho durante una...
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Re: Le cuesta arrancar...

Notapor xamu25 el 04 May 2007, 12:12

zuzio escribió:yo los calentadores tb los tengo q cambiar y no le cuesta nada arrancar desde luego, has probado a pasarle el vag com a ver si te da fallo algun sensor o algo?? yo probaria xq si dices q es con 10 º (q no es una barbaridad...) yo miraria eso desde luego ;)

x mi parte mas no puedo ayudarte!!

suerte!


El vag com no he conseguido hacerlo funcionar.. tengo un cable que compré por ebay pero no se si está en mal estado o que... conseguí que se encendiera la luz.. pero nada más... y probé varias versiones, velocidades, etc....

Lo llevaré a la SEAT a ver que me dicen (que miedo. siempre que voy a la SEAT a que me miren algo del coche salgo con al menos 200€ menos... :evil: )

¿Se puede comrobar de alguna forma si funcionan bien el alternador y el motor de arranque? He comprobaro con un voltimetro la batería y tiene unos 12,8 voltios.. así que supongo que estará bien...

Gracias por las respuestas. :reverencia:
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Re: Le cuesta arrancar...

Notapor xatin el 04 May 2007, 12:25

Hola, xamu25,

Mi Leon del 2000, hace lo mismo desde hace mucho tiempo, en verano no hay problema, pero cuando llega el frio, le cuesta un montón.
Lo llevé a la SEAT y no supieron darme solucion al tema, o sea que sigo igual.... (probaron de cambiar calentadores, etc... y nada!)
Si das con la solución ya nos comentas aqui en el hilo.

Muchas gracias!

Saludos,
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Re: Le cuesta arrancar...

Notapor zuzio el 04 May 2007, 12:29

xamu pregunta x si alguien d esa zona tiene el vag i el cable y te lo puede mirar xq ademas si dice xatin q a el le pasa lo mismo i lo llevo a la seat y nada... pues no se, yo primero optaria x eso

Un saludo y ya nos cuentas!!
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Re: Le cuesta arrancar...

Notapor xamu25 el 04 May 2007, 13:01

Hombre, imagino que en la SEAT te mirarán con el VAG-COM (o como se llame lo que usan ellos) si hay averias... y despues de lo que dice xatin... me parece que me van a dar poca solución...

Gracias y si me entero de que es lo posteo!!
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Re: Le cuesta arrancar...

Notapor muro el 04 May 2007, 14:34

pos yo le cambie hace poco creo que 3 calentadores que los tenia jodidos y la verdad que el costaba un segundo mas arrancar que ahora. asique... los cambie por que esta en garantia. la verdad que al ser inyeccion directa... el problema igual es de la bomba de inyeccion.
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Re: Le cuesta arrancar...

Notapor ArkikomTdi el 04 May 2007, 15:48

que has cambiado la correa de accesorios y la de alternador, si son la misma, no sera que has cambiado la del alternador o accesorios y la de distribucion y que no haya quedado bien calada?
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
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Re: Le cuesta arrancar...

Notapor xamu25 el 04 May 2007, 18:01

no no... las 2 (distribución y accesorios) las cambié con 90.000km, y ahora con 150.00 y por culpa de la polea del alternador que estaba medio jodida se salió la correo de accesorios, así que me han cambiado la correa de accesorios y la polea del alternador...
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Re: Le cuesta arrancar...

Notapor DANI-GTI el 04 May 2007, 22:57

Wenas !

Una pregunta.... mirais calentadores... parte electrica.. etc.. pero no mirais el "gasoil" me refiero que se desceba (un poco) la bomba de gasoil y no arranca hasta que se ceba. (hablamos de leones que no llevan bomba adicional parar dar presion " la que suena al poner el contacto y a los segundos se para como los de gasolina de inyeccion ;) )

Si cuando no arranca se ven pasar burbujas del filtro del gasoil a la bomba.... por hay van los tiros... o disminuye el flujo de burbujas de aire.

Encima del filtro del gasoil, hay una valvula de plastico que tiene entrada y salida, a veces se cambia el filtro del gasoil pero se deja la misma valvula y que pasa, no retiene la presion... se desceba el circuito y arranca a la tercera. (cuesta de arrancar al dejarlo pasar horas...)

Mirar el tema de las burbujas de aire en el gasoil ;)

Espero seros de ayuda ;)
Un saludo!

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Re: Le cuesta arrancar...

Notapor xamu25 el 05 May 2007, 12:59

DANI-GTI escribió:Wenas !

Una pregunta.... mirais calentadores... parte electrica.. etc.. pero no mirais el "gasoil" me refiero que se desceba (un poco) la bomba de gasoil y no arranca hasta que se ceba. (hablamos de leones que no llevan bomba adicional parar dar presion " la que suena al poner el contacto y a los segundos se para como los de gasolina de inyeccion ;) )

Si cuando no arranca se ven pasar burbujas del filtro del gasoil a la bomba.... por hay van los tiros... o disminuye el flujo de burbujas de aire.

Encima del filtro del gasoil, hay una valvula de plastico que tiene entrada y salida, a veces se cambia el filtro del gasoil pero se deja la misma valvula y que pasa, no retiene la presion... se desceba el circuito y arranca a la tercera. (cuesta de arrancar al dejarlo pasar horas...)

Mirar el tema de las burbujas de aire en el gasoil ;)

Espero seros de ayuda ;)


Si que se ven pasar burbujas del filtro a la bomba... entonces ¿como puedo solucionarlo? el filtro del gasoil lo cambié yo la ultima vez, y no se de que valvula hablas.. habría que cambiarla?? o como se cebaría el circuito??

Gracias!!!
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