Aceite en la admision, es normal? (fotos)

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Aceite en la admision, es normal? (fotos)

Notapor BoLiCoS el 15 May 2007, 09:12

Buenas, pues el otro dia me dio por quitarle la tapa de motor y hecharle un ojo al motor, y e visto este aceite que pongo en la foto, lo limpio y a los dias vueve a estar igual, y no se si es normal, tambien siguiendo el tubo de la admision, que creo que llega al turbo o por ahy, tambien esta lleno de aceite. Dejo unas fotos aver si alguien sabe que puede ser.

Ah tambien algunas veces que le piso al coche en 4ª, se me pone en modo emergencia, y estoy mosqueado tambien al ver los manguitos que van de la n75 y todos esos como despellejados, es normal tambien?

gracias, un saludo.

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Notapor pfermosel el 15 May 2007, 10:58

A mi me pasaba lo mismo, si te das cuenta el cierre de los tubos no parece muy bueno y por eso resuda, lo que hice fue cortar ese cierre en forma de click y meter una abrazadera de tornillo, fue apretarla y sin problemas, pero seguro que nuestros amigos, tendran mejores respuestas que yo. Saludos.
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Aceite en la admision, es normal? (fotos)

Notapor IvanGT el 15 May 2007, 10:59

yo la unica mancha q veo en mi motro, es la misma q tienes tu en la EGR, espero q no sea nada grave, auqnue tmb quitare la apa del motor y mirare si tmb me pasa en la admision, y mi n75 esta de origen todavia, y no se si me fallara, porque ultimamente le falta tiron al leoncete
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Aceite en la admision, es normal? (fotos)

Notapor SyLmaX el 15 May 2007, 11:34

yo por lo q he leido el aceite en la admision no es nada bueno, porq se lo traga el turbo y puede joderlo. haber si dice algo algun experto q pase por aqui jejejeje..
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Aceite en la admision, es normal? (fotos)

Notapor BUJE el 15 May 2007, 12:20

la leche, joer, que tienes un fr?
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Aceite en la admision, es normal? (fotos)

Notapor enriquedopico el 15 May 2007, 12:35

No me parece un FR jeje

saludos
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Notapor BoLiCoS el 15 May 2007, 16:48

Yo la verdad que no me hizo ninguna gracia al verlo, y siguiendo el tubo de admision hacia abajo tambien tenia aceite, me mosqueo mucho, y aveces como dice IvanGT tambien aveces me falla el tiron del coche.

Es un 110cv. Bueno haber si me comentais algo mas antes de decidirme de llevarlo al taller o algo.

gracias.
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Notapor alberto.jaen el 15 May 2007, 17:44

ese aceite no es importante, la pieza circular de color negra la cual se ve en la foto es un decantador de aceite, por ese tubo pasan los gases ke se crean dentro del motor en la tapa de balancines y el carter, como es ilegal expulsarlos al exterior, se cogen y se meten a la admision. Van en susupension en el aire de admision, por lo que es normal encontrar restos de aceite en tubos e intercooler siendo sto normal e inocuo.
La valvula de la foto me parece ke no es la n75, sino la n18 *asi la llaman en volkswagen! y es la encargada de comandar la valvula egr, no obstante puede ser ke se ponga en plan de emergencia por eso, por ke tenga una fuga de vacio o una toma de aire por esos tubos, comprueba tu n75 ke es la ke esta al lado pero con l a cabeza negra, kiza se kede pillada y no ande bien por eso. mirate todos los tubos y el caudalimetro
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Notapor OoxidD el 15 May 2007, 18:19

alberto.jaen escribió:ese aceite no es importante, la pieza circular de color negra la cual se ve en la foto es un decantador de aceite, por ese tubo pasan los gases ke se crean dentro del motor en la tapa de balancines y el carter, como es ilegal expulsarlos al exterior, se cogen y se meten a la admision. Van en susupension en el aire de admision, por lo que es normal encontrar restos de aceite en tubos e intercooler siendo sto normal e inocuo.


Correcto
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Notapor BoLiCoS el 15 May 2007, 20:33

Bueno me quedo mucho mas tranquilo al saber que es normal, pero la verdad que todos los manguitos esos no me hacen ninguna gracia ya que estan todos despellejados. Otra cosilla la N75 cual es? esq que no estoy seguro, lo que si he notado que cuando salgo de viaje el coche va mucho mejor y no se pone nunca en modo emergencia, pero cuando estoy por ciudad 1 mes, ya noto que le falta potencia. El caudalimetro lo tengo puesto nuevo de hace unos 5 meses.

Os pongo aqui una foto, que no se si esta sera la N75 o no, pero la tengo medio quemada, :? me la encontre pegada al motor y se estaba quemando.

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gracias.
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Notapor muro el 15 May 2007, 21:12

pues tio yo tengo un 90cv y el tubo ese de las primeras fotos lo tenia amedio salir un dia lo meti pero esta limpisimo.
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Notapor BUJE el 15 May 2007, 22:47

eso que redondesas de rojo que es?? la n 75?, joer cuantos kms tienes?
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Notapor BoLiCoS el 16 May 2007, 00:24

Eso que redondeo en rojo no tengo ni idea de lo que es, lo que se que me lo encontre medio quemaete el plastico :? . Tengo casi 75.000 km, y todos sin ningun problema, hasta ahora que me pasa el tema ese, y ya me he asustado al ver ese aceite.

muro y limipisimo ese tubo? joer yo la verdad que no veo mu normal que por la admision trage aceite... ademas cuando lo expulsa sera porque o sale mucho o que por la presion de la admision lo tire por ahy (bueno por ahy y mas abajo del tubo de la admision)

Lo rraro tambien esque ahora va bien, hice un viaje y ahora lo e puesto en 4ª cerca de las 4000 rpm y nada, y aveces incluso a las 3000 rmp en 4ª me entra en modo emergencia. :shock:

Bueno haber si alguien me dice cual es la N75 esa famosa.

gracias
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Notapor Pro el 16 May 2007, 04:19

Lo del aceite es completamente normal como te han comentado... Ten encuenta que llevas el aceite a mas de 100ºC y en movimiento y tb el cigüeñal lo está batiendo, por lo que es completamente lógico que se produzcan vapores...

Y va directo a la admisión ya que como te han comentado tb no pueden ir directos a la calle, son muy contaminantes... Entonces lo que hacen es recircularlo directamente a la admisión para que se quemen...

Lo que no es normal. pero no preocupante ni mucho menos, es el rezume de aceite que hay en la tubería (la que sale del motor), eso es simplemente como tb te han comentado, que la abrazadera no hace la sufieciente presión y sale un poco por ahí... Y para solucionarlo que como ya te han comentado...

Otra cosa es que entre en limp mode, eso por lo sintomas que describes es que la N75, la geometría del turbo, o bien las dos cosas estén sucias y eso te hace de entrar en emergencia... Y como comentas. al hacer un viaje medio/largo el turbo y la N75 se limpian un poco y va bastante mejor y no entra en limp mode hasta que se vuelven a ensuciar...

Mi recomendación es que cojas un día que estés aburrido y te pegues un viajecito medio largo a bastantes rpms (cuidado con los fotógrafos) para limpiar todo... Esta solución es mas económica y efectiva que limpiar el trbo y la N75... a no ser que te fotografien, claro... jejeje

Slds...
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Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
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Notapor Pro el 16 May 2007, 04:20

Se me olvidaba... La N75 es la que se ve en la 3ª foto...
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