luz de freno encendida con el coche cerrado. esta poseido.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Neco

luz de freno encendida con el coche cerrado. esta poseido.

Notapor kelerman el 30 Sep 2004, 11:21

Hola, pues eso, esta mañana he bajado al garaje a cojer el coche para ir al curro y me lo he encontrado con las luces de freno encendidas.
Al principio pensaba que me habia dejado las luces encendidas, con los pitidos que da, como para olvidarse de apagarlas.

Me fijo tambien que las luces de delante no estaban encendidas y me doy cuenta que detrás está tambien la tercera luz de freno encendida.

Ayer por la tarde lo cerré, y evidentemente no deje ninguna luz.

Todo perplejo, abro el coche, seguía encendida, me siento, piso el freno, y al volver a soltarlo, se apaga.

Digo, como no arranque ahora, flipo, porque no se desde que hora se habria encendido.

Os ha pasado alguna vez?
kelerman
Nuev@ por aqui

Notapor pikolotk el 30 Sep 2004, 11:24

Pues obviamente, parece que el pulsador se te quedo atorado.... A mi lo que me ocurrio es que no encendian las luces... pisabas el pedal, y nada, sin luz de freno. Suele fallar mucho el maldito pulsador!
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Hormi el 30 Sep 2004, 12:10

kelerman supongo que sera desencajar el pulsador ysi te ocurre como a pikolo es cuestion de señalizar con el brazo :D
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor pikolotk el 30 Sep 2004, 12:12

Seatlion__23 escribió:kelerman supongo que sera desencajar el pulsador ysi te ocurre como a pikolo es cuestion de señalizar con el brazo :D

Yo lo que hice fue comprar un bote de titanlux rojo, y cuando frenaba, tiraba pegote de pintura para atras... los faros no se encendian, pero el de atras se daba por informado de que frenaba... Imagen
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor tony88wp el 30 Sep 2004, 12:52

de esto ya hubo un post hace unos dias 8)

A mi me ha pasao 2 veces ya tambien, se queda pillao no se porque, pero cuando vaya a la revision que pronto sera, mas les vale k me lo dejen como nuevo! :twisted:

:lol:
tony88wp
Primeros Pasos

A mi me pasa lo mismo

Notapor theneworder el 18 Oct 2004, 22:34

Killo a mi pasa lo mismo, al bajar para ir a trabaja mi sorpresa es que las luces de freno (las tres) encendidas y el coche cerrado, y al pisar el pedal se apagan. Sabeis ya de que es??? Es que llevo 4 dias pasandom lo mismo y no quiero que se me fundan o no se si es problema del freno o de que. Si sabeis algo comunicad vale?

Ta Lego
theneworder
Nuev@ por aqui

Notapor artgsm el 18 Oct 2004, 22:47

theneworder por lo que comentan los foreros el sistema va a traves de un pulsador que se activa cuando pisas el pedal, se debe quedar atascado cuando accionas el freno y no vuelve a su posicion original, por ello se quedan las luces encendidas.

por cierto que hoy casi me entoño con uno que no llevaba luces de freno, pego un frenazo y claro no es lo mismo que si lleva luces (encima con lunas tintadas oscuras y no vi al de delante de el) ... que susto. por eso yo las reviso siempre.

un saludo

PD: Bienvenido al club
artgsm
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Graicas por la info

Notapor theneworder el 18 Oct 2004, 23:14

Gracias tio! Al menos ya se que es y se lo digo par que no trasteen y me lo dejen igual, lo que espero que no se me gaste la bateria xk sino me veo en el bus :( y lloviendo no mola nada.

Acabo de revisar y aun tengo el leon en garantia así que lo llevare pa que me lo miren, además de camino que me revisen el aleron que me vibra.

Ya contare que me han dicho por si le sirve a alguien.

Nos veremos por aki.

Ta Lego
theneworder
Nuev@ por aqui

Notapor leotd el 18 Oct 2004, 23:24

A mi eso no me pasó. Me pasó que no me funcionaba ni un puto intermitente. Estos leones parece que salen de la casa del exorcista en vez de Barcelona.
Imagen
leotd
Aqui + que con la novi@

Re: Graicas por la info

Notapor pikolotk el 18 Oct 2004, 23:32

theneworder escribió:Gracias tio! Al menos ya se que es y se lo digo par que no trasteen y me lo dejen igual, lo que espero que no se me gaste la bateria xk sino me veo en el bus :( y lloviendo no mola nada.

Acabo de revisar y aun tengo el leon en garantia así que lo llevare pa que me lo miren, además de camino que me revisen el aleron que me vibra.

Ya contare que me han dicho por si le sirve a alguien.

Nos veremos por aki.

Ta Lego

Si esta en garantia, por supuesto, que te cambien el pulsador. Si no lo estuviese, con desmontarlo y limpiarlo suele volver a funcionar.
Falla demasiado el maldito pulsador. A mi me dejo sin luces de freno todo un finde....
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor FRcc el 22 Feb 2005, 13:48

Eso es del interruptor q hace q se encienda al accionar el freno, q se queda pegado, todo se soluciona cambiando dicho interruptor. :D
FRcc
Nuev@ por aqui

Notapor eiwal el 22 Feb 2005, 19:48

Yo también he tenido el mismo problema, cambie el pulsador (aprox. 6€) y a correr.

Ya llevo 2 pulsadores y uno de ellos se me jodio justo antes de pasar la itv, vaya tela.....

salu2 :wink:
eiwal
Asidu@ en la selva

Notapor chapi el 22 Feb 2005, 21:29

mi hermano tiene otro leon de 90cv, y estubo bastante tiempo con el mismo problema, dejaba el coxe y luego estaban las luces de freno encendidas, es por el pulsador q comentan mas arriba, fue a la casa y en garantia(dicen) se lo cambiaron, cual fue la sorpresa q a la semana otra vez el mismo problema, justo se le acabo la garantia,limpiaba el pulsador xq se debe de kedar pegado y funcionaba, asta q ya era costumbre q se kedaria agarrotao, lo volvio a llevar pa q se lo cambiaran y esta vez pidio la pieza cambiada,osea el pulsador de los coj... la broma le salio por 50 o 60 leuros, asi ke si esta en garantia llevale y mira aver q te pongan el pulsador nuevo,no vayan a ser tan listos de limpiartelo como icieron con el de mi hermano,xq como estaba en garantia..... un buen dicho:

fiate de la virgen y hecha a correr
un saludo y suerte
chapi
Asidu@ en la selva

Notapor oliver_20 el 22 Feb 2005, 23:07

Sube a la seat y diles kt cambien el conmutador de pedal de freno.O lo k puedes hacer, para estar seguro, si t pasa otra vez, tener listo el vag y enxufarle y si te marca F47 es ese,el conmutador k va debajo del pedal del freno.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor pikolotk el 22 Feb 2005, 23:21

Chicos.... esta muy bien que deis soluciones... pero fijaros tambien en la fecha del post antes de subirlo para darle solucion al compañero. Porque kelerman, desde septiembre hasta ahora, os aseguro que ha solucionado el problema....
pikolotk
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica