hola, es una verguenza que seat ponga este aceite, repsol elite super, de normal!. A mi parecer no seria mucho mas aconsejable un aceite sintetico?
que recomendaciones haceis? qeu os parece un 10w 60 sintetico?? no se lo merece un 180 cv turbo???
aceites del 20v turbo sport??
Moderador: LeonFR.Gz
22 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.346
-
pulguita - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 42
- Registrado: 31 Ago 2004, 18:58
-
Culebra20vt - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 6
- Registrado: 27 Jul 2004, 09:28
Wuenas, la verdad es que aun asi.. repsol elite competicion... no es un poco basurilla ese aceite?? a tu leon sport le poner elite competicion?
Habia estado pensando en poner un mobil (mobil1 racing formula) o un castrol (castrol tws motorsport 10w-60 o castrol formula rs 10w-60)
El que me gusta a mi es el castrol formula rs 10w-60.... maxima proteccion!! (aqui en españa no creo que se necesite mas bajo que 10.... ni mas alto que 60 (en verano y dando fuego al intercooler)
Mi pregunta es como aqui en españa la gente con BUENOS carros no se preocupan de mantener en las mejores condiciones su motor? (con alta caballeria y turbo)..... la gente sabe la funcion del aceite???????
Como es tan patetico de que seat ponga esa BASURA de aceite a coches que trabajan a altos regimenes?? (seguramente pq si ese coche peta.. saben que ire a ellos y me dejare la pasta), pq otra respuesta no encuentro!! Creo que la unica solucion para utilizar aceite mineral es ir cambiandola cada 5000 km o 7000 km...... pero cada 15000 km, como dicen ellos?? eso es una locura (me parece a mi) (hablando siempre del leon sport.... 20 valvulas turbo o cupra r)
Desde mi punto de vista es como alimentar a tu leon sport con gasolina 95, en vez de gasolina 98 octanos!!
Un saludo
Habia estado pensando en poner un mobil (mobil1 racing formula) o un castrol (castrol tws motorsport 10w-60 o castrol formula rs 10w-60)
El que me gusta a mi es el castrol formula rs 10w-60.... maxima proteccion!! (aqui en españa no creo que se necesite mas bajo que 10.... ni mas alto que 60 (en verano y dando fuego al intercooler)
Mi pregunta es como aqui en españa la gente con BUENOS carros no se preocupan de mantener en las mejores condiciones su motor? (con alta caballeria y turbo)..... la gente sabe la funcion del aceite???????
Como es tan patetico de que seat ponga esa BASURA de aceite a coches que trabajan a altos regimenes?? (seguramente pq si ese coche peta.. saben que ire a ellos y me dejare la pasta), pq otra respuesta no encuentro!! Creo que la unica solucion para utilizar aceite mineral es ir cambiandola cada 5000 km o 7000 km...... pero cada 15000 km, como dicen ellos?? eso es una locura (me parece a mi) (hablando siempre del leon sport.... 20 valvulas turbo o cupra r)
Desde mi punto de vista es como alimentar a tu leon sport con gasolina 95, en vez de gasolina 98 octanos!!
Un saludo
-
pulguita - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 42
- Registrado: 31 Ago 2004, 18:58
Pues me estás dejando de piedra con tus comentarios. Yo la verdad no tengo ni idea sobre estas cosas, lo único que te puedo decir es que simpre le he puesto el repsol elite competicion cada 15.000 Km y no he tenido ningún problema de momento, sigamos tocando madera.
Bueno si que tuve el problema del caudalímetro, pero no creo que tenga nada que ver.
Mi coche también es un 20vt con 4 años y medio y 101.000 Km y siempre le he puesto gasolina 95, porque en el tapón pone de 95 ó 98, no exclusivamente de 98.
Salu2.
Bueno si que tuve el problema del caudalímetro, pero no creo que tenga nada que ver.
Mi coche también es un 20vt con 4 años y medio y 101.000 Km y siempre le he puesto gasolina 95, porque en el tapón pone de 95 ó 98, no exclusivamente de 98.
Salu2.
-
Culebra20vt - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 6
- Registrado: 27 Jul 2004, 09:28
Wuenas
Pues la verdad es que la comparacion de la gasolina 95 o 98 era un mal ejemplo, pq la 98 tiene mas brio.. pero la 95 no perjudica al motor, simplemente tienes un poco menos de brio en la respuesta (rectificarme si me equivoco, gracias)
Pero utilizar un mal aceite hace que a la corta, no pase nada.. pero a la larga te puedes cargar el motor, eso es como lo entiendo yo
Que lubriquen bien las piezas del motor es muy importante...
Nose...
Saludos
Pues la verdad es que la comparacion de la gasolina 95 o 98 era un mal ejemplo, pq la 98 tiene mas brio.. pero la 95 no perjudica al motor, simplemente tienes un poco menos de brio en la respuesta (rectificarme si me equivoco, gracias)
Pero utilizar un mal aceite hace que a la corta, no pase nada.. pero a la larga te puedes cargar el motor, eso es como lo entiendo yo
Que lubriquen bien las piezas del motor es muy importante...
Nose...
Saludos
-
pulguita - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 42
- Registrado: 31 Ago 2004, 18:58
Hola, tengo un Toledo 20vt de hace un año,y leyendo este post me hais hecho preocupar... bueno así la proxima vez que me toque cambio de aceite, ¿me llevo una lata de castrol formula rs 10w-60? Yo no le doy mucho al acelerador... solo de vez en cuando, además hago pocos km.
Sobre lo de la gasolina, siempre le pongo 98.. no es que sea rico ni mucho menos jejej pero prefiero meterle de la "wena"
en fin, saludos!
Sobre lo de la gasolina, siempre le pongo 98.. no es que sea rico ni mucho menos jejej pero prefiero meterle de la "wena"
en fin, saludos!

-
HiCkS - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 3
- Registrado: 07 May 2004, 14:12
- Ubicación: Tarragona
HiCkS escribió:Hola, tengo un Toledo 20vt de hace un año,y leyendo este post me hais hecho preocupar... bueno así la proxima vez que me toque cambio de aceite, ¿me llevo una lata de castrol formula rs 10w-60? Yo no le doy mucho al acelerador... solo de vez en cuando, además hago pocos km.
Sobre lo de la gasolina, siempre le pongo 98.. no es que sea rico ni mucho menos jejej pero prefiero meterle de la "wena"
en fin, saludos!
Ese es justo el que yo llevaba antes, es una maravilla. Pero difícil de encontrar en sitios convencionales. Ponle ese si lo has encontrado.
-
oscarairtel - Leoner@ habitual
- Mensajes: 359
- Registrado: 18 Abr 2004, 23:55
Wuenas
Pienso que aunque los buenos aceites sean caros, hay que pensar que eso es de vez en cuando, no es como la gasolina que cada poco tiempo tienes que poner
Yo creo que aunque no le des caña al carro, pero si alguna vez le has llevado a las 6000 o 6500, y a esas rpm, si! es importante, aunque solo sea de vez en cuando... no crees que es mejor pagar un poco mas DE VEZ EN CUANDO y estar tranquilo pq tu motor esta protegido? (eso si, siempre respetando si el motor esta frio) Me molaria ponerme un marcador de temp. del aceite...
Muchas gracias
Alguien sabe donde encontrar castrol rs o castrol slx??? (barcelona o valencia)
Pienso que aunque los buenos aceites sean caros, hay que pensar que eso es de vez en cuando, no es como la gasolina que cada poco tiempo tienes que poner
Yo creo que aunque no le des caña al carro, pero si alguna vez le has llevado a las 6000 o 6500, y a esas rpm, si! es importante, aunque solo sea de vez en cuando... no crees que es mejor pagar un poco mas DE VEZ EN CUANDO y estar tranquilo pq tu motor esta protegido? (eso si, siempre respetando si el motor esta frio) Me molaria ponerme un marcador de temp. del aceite...
Muchas gracias
Alguien sabe donde encontrar castrol rs o castrol slx??? (barcelona o valencia)
-
pulguita - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 42
- Registrado: 31 Ago 2004, 18:58
¿No os parece que hacéis muchas cosas sin tener ni puñetera idea de lo que estáis haciendo?
¡¡Leo por ahi arriba que pasan de echar annteriormente un 10W60 a un 0W30 en un 20VT!! y que le dan caña... ¡acojonante! y encima habláis de que preferís pagar más porque así protegéis más el motor, que el aceite es la vida del mismo... Pues a ver si os enteráis bien de qué indica el SAE, porque aunque en la mayoría de los casos me parece una gilipollez que le echéis un 60 porque seguramente que con un 50 iría más que sobrado (puede que no, depende de modo de conducción, pero apostaría a que acierto), lo de echarle un 30 a un coche que se le da caña... ¡eso es pecado mortal para el motor!... a altas revoluciones se calienta mucho más el aceite y con un sae 30 se hace excesivamente viscoso con lo cual es muy probable que lubrique mal el motor... pero alla cada uno con lo que hace, como los manuales los han escrito en un rato que se aburria algun ingeniero de desarrollo de motores que no tenía ni idea, pos na, nosotros que sabemos mucho a echarle aceite de oliva si hace falta, eso sí, que ponga 100% sintético y sea de una marca bien cara, ya con eso seguro que es el aceite adaptado a nuestro coche...
Un saludo.
¡¡Leo por ahi arriba que pasan de echar annteriormente un 10W60 a un 0W30 en un 20VT!! y que le dan caña... ¡acojonante! y encima habláis de que preferís pagar más porque así protegéis más el motor, que el aceite es la vida del mismo... Pues a ver si os enteráis bien de qué indica el SAE, porque aunque en la mayoría de los casos me parece una gilipollez que le echéis un 60 porque seguramente que con un 50 iría más que sobrado (puede que no, depende de modo de conducción, pero apostaría a que acierto), lo de echarle un 30 a un coche que se le da caña... ¡eso es pecado mortal para el motor!... a altas revoluciones se calienta mucho más el aceite y con un sae 30 se hace excesivamente viscoso con lo cual es muy probable que lubrique mal el motor... pero alla cada uno con lo que hace, como los manuales los han escrito en un rato que se aburria algun ingeniero de desarrollo de motores que no tenía ni idea, pos na, nosotros que sabemos mucho a echarle aceite de oliva si hace falta, eso sí, que ponga 100% sintético y sea de una marca bien cara, ya con eso seguro que es el aceite adaptado a nuestro coche...
Un saludo.
-
Ronarf - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 47
- Registrado: 05 Jul 2004, 17:31
Ronarf escribió:¿No os parece que hacéis muchas cosas sin tener ni puñetera idea de lo que estáis haciendo?
¡¡Leo por ahi arriba que pasan de echar annteriormente un 10W60 a un 0W30 en un 20VT!! y que le dan caña... ¡acojonante! y encima habláis de que preferís pagar más porque así protegéis más el motor, que el aceite es la vida del mismo... Pues a ver si os enteráis bien de qué indica el SAE, porque aunque en la mayoría de los casos me parece una gilipollez que le echéis un 60 porque seguramente que con un 50 iría más que sobrado (puede que no, depende de modo de conducción, pero apostaría a que acierto), lo de echarle un 30 a un coche que se le da caña... ¡eso es pecado mortal para el motor!... a altas revoluciones se calienta mucho más el aceite y con un sae 30 se hace excesivamente viscoso con lo cual es muy probable que lubrique mal el motor... pero alla cada uno con lo que hace, como los manuales los han escrito en un rato que se aburria algun ingeniero de desarrollo de motores que no tenía ni idea, pos na, nosotros que sabemos mucho a echarle aceite de oliva si hace falta, eso sí, que ponga 100% sintético y sea de una marca bien cara, ya con eso seguro que es el aceite adaptado a nuestro coche...
Un saludo.
Ante todo, y por alusiones, decirte q no me ha gustado mucho el tono.
En segundo lugar, donde he puesto que le doy caña??? Recuerdamelo, porque me extraña q ponga algo q no hago. En tercer lugar, el chaval que me asesora sobre mi coche (el cual lo conoce perfectamente), es piloto federado de gran nivel, y está metido en el mundo de los coches hasta las cejas.
Sin ofenderte, pero le seguiré haciendo caso.
No tengo más que decir.
Pd: Una cosa es dar tu opinión, o incluso debatir, y otra hablar al resto como si fueramos tontos. Creo q te has pasado un par de pueblos. Yo no he contestado a tus "ladrillos" del tema aceite, del post q hay ahora en debate, sobre el aceite del carrefour q usas. A si que tranquilizaté y trata los temas de otra manera. Y ante todo, no pongas palabras en mi boca como lo de "dar caña al coche" que yo no he dicho.
-
oscarairtel - Leoner@ habitual
- Mensajes: 359
- Registrado: 18 Abr 2004, 23:55
Rogaria que este post no se saliese de madre, y que imitando a nuestro presidente Peta-Zeta, hiciesemos todos gala de buen talante.
Ronarf, te lo iba a haber comentado. Estoy siguiendo todos tus post sobre el aceite, ya que algo puedo aprender de ellos, ya que estoy en continuo aprendizaje. PEro creo que el tono utilizado no es el correcto en un foro en el que predomina ante todo, el buen rollo.
Me gustaria que este tono no fuese utilizado en el foro, por el bien del buen rollo, y como nuestro presidente Peta-Zeta, preservar el buen talante.
Ronarf, te lo iba a haber comentado. Estoy siguiendo todos tus post sobre el aceite, ya que algo puedo aprender de ellos, ya que estoy en continuo aprendizaje. PEro creo que el tono utilizado no es el correcto en un foro en el que predomina ante todo, el buen rollo.
Me gustaria que este tono no fuese utilizado en el foro, por el bien del buen rollo, y como nuestro presidente Peta-Zeta, preservar el buen talante.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 23187
- Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 6 veces
Gracias Pikolotk. En cualquier caso, lo que yo opiné sobre el aceite que hecho al mio, es una opinión. NO trato de que la gente eche lo mismo. Me parece bien que con lo que comentas, el coche tenga más que de sobra. Sobre todo yo, que no le doy mucha caña.
Pero eso sí, te aseguro q al 20vt en concreto, los dos aceites que le he estado echando (sin mezclar claro), no hacen ningún mal al coche. Eso garantizado. Este chico ha tenido el 20vt, varios cupra, (a parte de los de competición), y todos los tiene como joyas, con un trato escepcional. Por tanto, de una persona así, que sabe más que casi todos nosotros juntos, no me gustan comentarios de "ni puta idea"(ni ironías semejantes). Desde luego, él no se queda en las recomendaciones de seat para ese modelo, porq conoce los motores, por encima de esos "consejos" para el público.
Un coridal saludo, y espero q esto se quede aquí, y no trascienda.
Pero eso sí, te aseguro q al 20vt en concreto, los dos aceites que le he estado echando (sin mezclar claro), no hacen ningún mal al coche. Eso garantizado. Este chico ha tenido el 20vt, varios cupra, (a parte de los de competición), y todos los tiene como joyas, con un trato escepcional. Por tanto, de una persona así, que sabe más que casi todos nosotros juntos, no me gustan comentarios de "ni puta idea"(ni ironías semejantes). Desde luego, él no se queda en las recomendaciones de seat para ese modelo, porq conoce los motores, por encima de esos "consejos" para el público.
Un coridal saludo, y espero q esto se quede aquí, y no trascienda.
-
oscarairtel - Leoner@ habitual
- Mensajes: 359
- Registrado: 18 Abr 2004, 23:55
22 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Temas similares
Hilo del León mkIV e-hybrid Foro: General Autor: vkr84 Respuestas: 644 |
No se activa el cierre desde la puerta del conductor Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: elotacoese Respuestas: 0 |
Cupra r 210cv, 2003, el coche funciona sin turbo. Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: CupraGijon Respuestas: 3 |
Hola a todos con mi SEAT LEON MK1 1.6 Sport Foro: Presentaciones Autor: ayreon Respuestas: 2 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic, Google [Bot] y 29 invitados