Junta de colectores????

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Hyperr

Junta de colectores????

Notapor Hyperr el 28 Nov 2007, 19:46

Buenas una pregunta para entendidos. He oido mucho hablar de que en los FR TDI a muchos se les ha roto o han tenido fuga por la junta de colectores no?? me podeis decir como puedo detectarlo en el mio y cuales son los sintomas??

En diciembre tengo 15 dias de vacas y voy a aprovechar, lo ke noto es ke cuando arranco en frio y acelero suave en parado oigo como una sirena iiiuu, iiuuu este ruido es menos llamativo en caliente, es ke una vez vi un video de ferleon del suyo circulando por el garaje y hace el mio lo mismo y kerria saber como detectarlo si eso para llevarlo a cambiar o ke me lo miren, pero primero kiero investigar yo. por si sirve de dato tengo 68.000 kms y llevo 8.000kms con repro...

Ferleon y correcaminos se ke vosotros sabeis de esto... o alguien ke tb le haya pasado, puedo hacer logs con vag-com o lo ke sea pero tengo 15 dias antes de hacer nada.... por prestaciones creo ke no he perdido pero tb comentar que tengo un amigo con ibi cupra tdi el de serie y yo llevo repro tlr gold y no soy capaz de hetxarle mano al cabron....

Salu2
Seat Leon FR TDI
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Junta de colectores????

Notapor GUMBALL el 28 Nov 2007, 21:12

Me interesa el tema.. el mio tb hace ese sonido en frio, cuando el coxe va por debjo de las 2000 RPM.... siempre recien arrancado... hsace tiempo q estoy con la mosca detras de la oreja...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Junta de colectores????

Notapor Hyperr el 28 Nov 2007, 21:25

Exacto gumbal, haber si ferleon tiene el video ke kolgo en su dia para volver a verlo y oirlo haber si es el mismo mismo ruido.

Ferleon, hetxanos un cable con el tema.

SAlu2
Seat Leon FR TDI
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Junta de colectores????

Notapor correcaminos el 28 Nov 2007, 21:42

fer os echa una mano despues de las 12, que es cuando se conecta y seguro que os cuelga el video.

generalmente es junta de colectores y en casos extremos el coche lo demuestra, a parte del soniquete bajo 2000, con menos presion de turbo lanzada tras lanzada.

compruebalo con alguien que te acelere el coche hasta 2000 y soltar y tu con la oreja ahi pegada, en la zona prox al turbo. tienes que oir el silbido mas fuerte.

si en caliente es menor, es que la fuga es pequeña pero ira a mas.

lo de no cojer al ibi.....pues no se tio....
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Junta de colectores????

Notapor Hyperr el 28 Nov 2007, 21:54

Javi, con unos logs se podra sacar no?? es ke tengo ke hacer alguno pa probar haber como va pq con la repro bien puesta no he hetxo ninguna. Tb comentar que aki en bilbao han abierto un banco en el cual espero hacer una visitia no muy lejana jejejej.

Salu2

p.d Tb tengo en mente lo del radiador de gasoil, he mirado el de bmw, pero esa algo mas caro que el ke llevas tu, sale 63€
Seat Leon FR TDI
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Re: Junta de colectores????

Notapor GUMBALL el 28 Nov 2007, 22:27

correcaminos escribió:fer os echa una mano despues de las 12, que es cuando se conecta y seguro que os cuelga el video.

generalmente es junta de colectores y en casos extremos el coche lo demuestra, a parte del soniquete bajo 2000, con menos presion de turbo lanzada tras lanzada.

compruebalo con alguien que te acelere el coche hasta 2000 y soltar y tu con la oreja ahi pegada, en la zona prox al turbo. tienes que oir el silbido mas fuerte.

si en caliente es menor, es que la fuga es pequeña pero ira a mas.

lo de no cojer al ibi.....pues no se tio....

Lo cusrioso es q ese silbido a mi me lo empezo a hacer.... desde q anule la EGR.... antes de reprogramar.... :roll:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor correcaminos el 28 Nov 2007, 23:05

no se tios....diagonosticar a partir de ruidos escritos en internet es realmente jodido. yo os cuento lo que me paso a mi y a fer....
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Notapor Hyperr el 28 Nov 2007, 23:30

trankilo ke pa la proxima ke vaya pa esas tierras no es escapas jajaaja

SAlu2
Seat Leon FR TDI
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor ferleon el 29 Nov 2007, 00:54

Buenas nenes!!

ya toy aquí jejeje :ok:
A ver, os cuento, por lo que he podido deducir, mi avería (a parte de posiblemente la junta de colectores quemada...) fuera que el turbo estaba dolido. Según comentario de mi programador, he deducido que el turbo estaba tocado ¿Por qué? Pues porque a mi la sirena me la hacía en frio, en caliente, al acelerar, al decelerar con el freno motor... Correcaminos y yo nos hicimos unos logs y vimos que el coche iba perdiendo presión. A veces recuperaba, pero otras no. A veces también notaba un lag exagerado al cambiar de marcha, es decir, de 3ª a 4ª ó de 4ª a 5ª, un retraso en acelerar de 1 segundo aproximadamente, síntoma de una fuga. Visualmente no me quedaron rastros de dicha fuga (zonas carbonizadas por los gases de escape...) cierto es que me cambiaron un manguito que iba al turbo :pensando:

Os recomiendo logs, la verdad que el culímetro puede ser servicial, pero como los datos del protocolo de la máquina, no hay nada... pero si no os pasa lo que a mi, podéis estar tranquilos :ok: pero sabed que superar la barrera de las 4000 es lo que conlleva.... :roll:

¿Resultado? mi turbo tiene un mes :banana: pero lo que está claro es que no tardaré en quitarle el tapón que hace que no "respire" bien el coche ;)

Os dejo video (tengo varios pero sólo éste colgado)

[youtube]RW8rBTMKgxo[/youtube]

Un saludete :hola:
Imagen Imagen
ferleon
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Nenuko el 29 Nov 2007, 19:29

Pues uno mas al que le hace el ruidito. Y solo en frio, cuando se calienta, deja de oirse.
Nenuko
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor GUMBALL el 29 Nov 2007, 20:06

Repe... :(
Última edición por GUMBALL el 29 Nov 2007, 20:14, editado 1 vez en total
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 29 Nov 2007, 20:06

Juas!!!! q alivio.. el mio no hace nada tan descarado como eso... mas bien es un aullido muy bajo... pero q al acelerar un pokito mas desaparece... y menos se escucha en un cambio de marcha....
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Hyperr el 29 Nov 2007, 22:18

El mio hace lo mismo ke le de gumbal no tan exagerado como el tuyo jejejej. Ferleon el sabado ke tenog tiempo voy ha hacer unos logs, me puedes comentar de ke kanales hacemos los logs??? y ke debo prestar atencion para determinar si existe fuga??
Tu ke llevas la misma repro que yo, has tenido alguna prueba con algun ibiza cupra tdi?
SAlu2
Seat Leon FR TDI
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor ferleon el 30 Nov 2007, 01:51

Hyperr escribió:El mio hace lo mismo ke le de gumbal no tan exagerado como el tuyo jejejej. Ferleon el sabado ke tenog tiempo voy ha hacer unos logs, me puedes comentar de ke kanales hacemos los logs??? y ke debo prestar atencion para determinar si existe fuga??
Tu ke llevas la misma repro que yo, has tenido alguna prueba con algun ibiza cupra tdi?
SAlu2
Destrozado (con la fuga, 3ª a fondo hasta 200 y me iba despegando...)
De canales ni zorra, yo conduzco, correcaminos loguea ;)

Saludos (no te rayes que fijo que sólo es la junta)
Imagen Imagen
ferleon
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Hyperr el 30 Nov 2007, 15:52

ferleon escribió:
Hyperr escribió:El mio hace lo mismo ke le de gumbal no tan exagerado como el tuyo jejejej. Ferleon el sabado ke tenog tiempo voy ha hacer unos logs, me puedes comentar de ke kanales hacemos los logs??? y ke debo prestar atencion para determinar si existe fuga??
SAlu2
Destrozado (con la fuga, 3ª a fondo hasta 200 y me iba despegando...)
De canales ni zorra, yo conduzco, correcaminos loguea ;)

Saludos (no te rayes que fijo que sólo es la junta)

Joe pues hay ke mirarlo pq me zumba el de mi amigo y el del esta de serie...

Ya voy a mirar...

SAlu2
Seat Leon FR TDI
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica