¿Me falla el caudalimetro o es otra cosa? Ayudame por favor.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: elricame, k74, daymo

¿Me falla el caudalimetro o es otra cosa? Ayudame por favor.

Notapor agimur el 26 Oct 2004, 15:56

Hola, antes de nada, deciros que llevo un rato leyendo por el foro antes de preguntar. Bueno, os cuento mi problema:

Desde Junio hasta ahora, el coche esta muy raro. He tenido este problema como 5 o 6 veces en estos meses. El problema consiste en que cuando tenia poco combustible, y aceleraba bastante para adelantar a algun coche, vease 110-115 en 3a, el coche me pegaba un bajon de repente y entonces ya casi no aceleraba. Es como si estubiese ahogado o taponado, no se, es muy raro, podia pisar el pedal a fondo, que el coche ni se inmutaba.
Para que volviese a la normalidad, tenia que irme al arcén, parar el coche, esperar unos segundos, y volver a arrancar. Ya iba bien de nuevo. Imaginaros que cuando me pasa esto, me cuesta horrores alcanzar 140 km/h. Pero si me paro y arranco otra vez, ya funciona bien.

Mi preocupacion ahora es mucho mayor, ha pasado de hacermelo una vez al mes, a casi a diario. Y ademas ahora ya me pasa con poco combustible y con mucho combustible, falla de cualquier forma.
Ahora intento no llegar a 4000 revoluciones, vaya a ser que me pase cada vez que cojo el coche.
Esto es una pesadilla :cry:.

¿Que creeis que le puede pasar? Tengo un leon tdi 110, de diciembre de 2001, con 60.000 kms. El cambio de aceite y filtros lo hice en verano, en medio del problema.
Muchas gracias.
Última edición por agimur el 26 Oct 2004, 18:00, editado 2 veces en total
agimur
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor pikolotk el 26 Oct 2004, 15:58

Que motor tienes? Creo que es fundamental, no? Y saber numero de kilometros, tiempo del coche, si se realiza el mantenimiento correctamente...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor agimur el 26 Oct 2004, 16:01

Jodeeeer que velocidad en responder :shock: :shock: :shock:

Estaba editando el mensaje, me di cuenta que me faltaban esos datos.
El coche tiene 60.000.

Gracias por responder.
agimur
Primeros Pasos

Notapor pikolotk el 26 Oct 2004, 17:04

Pues... lo achacaria mas a fallo electronico que de caudalimetro... incluso de la bomba de gasoleo si dices que ocurre cuando el deposito va bajo de nivel. Pero que "reiniciando" el coche se solucione... no se... a ver si alguien por aqui te puede ayudar mas que yo.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor agimur el 26 Oct 2004, 17:48

A ver si alguien por aqui puede echarme una mano, porque acabo de llamar a la Seat para ver si me daban cita para un presupuesto y me han dado para el 10 de noviembre :evil:.
Vamos que en 16 dias todavia reviento el motor o algo (ojala que no :?). Manda huevos la Seat...

EDITO: Acabo de leer el mensaje del foro que habla sobre el modo averia. Me da la sensacion de que ese es mi problema, que me salta el modo averia ese y me limita las revoluciones.
La unica explicacion que le encuentro es que le hice el cambio de aceite hace 2 meses fuera de la Seat, y el coche aun sigue diciendome lo del SERVICE. ¿Será algo del ordenador? Lo raro es tambien me lo hizo alguna vez antes de cumplir los 15.000 kilometros :(.
Última edición por agimur el 26 Oct 2004, 19:46, editado 1 vez en total
agimur
Primeros Pasos

Notapor daymo el 26 Oct 2004, 18:52

Es muy raro, si se enciende la luz de averia no deberias esperar a noviembre, llevalo por la cara a ver si te lo cogen.

Saludos
daymo
Primeros Pasos

Notapor daymo el 26 Oct 2004, 18:54

Perdonad mi ignorancia pero el modo averia quiere decir que se enciende la luz de averia? :oops:
daymo
Primeros Pasos

Notapor Hormi el 26 Oct 2004, 18:55

daymo escribió:Perdonad mi ignorancia pero el modo averia quiere decir que se enciende la luz de averia? :oops:

es la resistencia de los calentadores que se encienden en marcha, a mi se me encendieron una vez y luego no han vuelto a encenderse.
Hormi
Cansin@ de los leones

Notapor agimur el 26 Oct 2004, 19:42

A mi no se me enciende ninguna luz. He dicho lo del modo averia, porque mi caso cumplia esos sintomas.

¿Deberia encenderse alguna luz si se activa el modo averia? Como deba encenderse, entonces tampoco es del modo averia.

Saludossss
agimur
Primeros Pasos

Notapor LABOMBADIESEL el 26 Oct 2004, 20:54

Vamos a ver, Agimur, yo te voy a contar mi experiencia con un Ibiza GT Tdi 110 CV de los primeros que salieron, que era un avión.
Eso mismo que cuentas nos pasaba también a nosotros, y lo que hacíamos era, en marcha, con el embrague pisado, apagabas el coche y lo volvías a encender y al resetearse la centralita entonces seguía funcionando correctamente.
En efecto el problema es lo que dices tu, que el coche pasa a modo de avería y ya no sopla el turbo hasta que se resetea, por lo que el coche no anda casi nada.
Eso que te pasa puede ser cuestión de algún sensor de temperatura de aceite, de presion de aceite (se te encendería el testigo) o algún fallo de la electrónica (igual la centralita la tienes cascada), aunque también podría ser que tienes el turbo muy sucio, y si es un turbo de geometría variable, cuando este va muy caliente se te atascan los álabes del turbo y deja de funcionar..., hasta que ya se atascan del todo y no funciona hasta que lo limpias o lo cambias.

Yo te recomiendo que primero te miren la electrónica y los sensores del motor, y si no se resuelve me parece que tendrás que ir pensando en llevar tu turbo a que lo limpién y reparen (le llaman Kit Turbo, y lo desmontan, limpian la geometría entera y le cambian los casquillos, quedando como nuevo). Yo me decanto por esto último porque a nosotros (mi padre y a mi) al final se nos arrgló llevando a limpiar el turbo...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor k74 el 26 Oct 2004, 21:41

pasando el vag-com dira ke es, ya ke si entra en modo averia tiene ke registrar alguna :D y ahi dira lo ke pasa, yo me declino por le cauda. Antes de ir a la Seat y ke te claven un paston busca alguien ke te pase el vag-com y si es el cauda pon el de mercedes tu mismo por 90¤ y listo.

lo de service es ke en el taller ke te hicieron la revision no te kitaron la alarma de service, aki te pongo el proceso ke pone en un manual de reparacion ke tengo:

con el encendido desconectado mantener pulsado el pulsador de puesta a cero de kilometros parciales (al lado izq del indicado de service) mientras conectar el encendido y cuando aparecca service soltar el pulsador, luego girar el pulsador a la derecha para ke se ponga a cero y desaparecca service y desconectar el encendido.

mira a ver si funciona, si vete al taller y ke te lo kiten.
Última edición por k74 el 26 Oct 2004, 21:52, editado 1 vez en total
k74
Leoner@ avanzad@

Notapor agimur el 26 Oct 2004, 21:47

Gracias chicos, mañana he quedado con un amigo para mirarlo con una maquina, supongo que sera esa de la que hablais. A ver que nos dice.

Espero que sea problema de suciedad, o al menos que se arregle cambiando el caudalimetro. Como se haya roto la centralita... miedo me da.
agimur
Primeros Pasos

Notapor xartix el 26 Oct 2004, 23:11

Si se jode la centralita .... me da que no arrancas ni el coxe...
Aver q nos cuenta nuestro amigo el Vag-Com... dios bendiga a este programa... :)
XaRTiX

Leon Sport TDI 110 CV , Modified Injection, EGR Annulled, Caudalimetro PIERBURG, Oil Catch Can, TLReprogramado, Escape FR.

|| THE LION IS THE KING OF THE WORLD ||
xartix
Asidu@ en la selva

Notapor xato el 27 Oct 2004, 16:19

Yo creo que por lo que dices va a ser el caudalimetro que con 60000 ya te esta durando demasiado, y cuando esta el cauda jodio de verda, pasa todo eso.Yo probaria como dice k74 a poner el de mercedes que son 90¤ antes de que la seat te arruine solo por mirar el coche,y si tienes a alguien que te pase el vag mejor que mejor
xato
Leoner@ habitual

Imágenes: 0

Notapor xartix el 27 Oct 2004, 17:05

Cuando a mi me fallaba el cauda... el coxe iba mal siempre... da = q apages y enciendas de nuevo... el coxe andaba igual ya que la medicion del cauda es erronea y por eso no anda, pero que cuando paras y arrancas se arregle y luego se vuelva a joder... no se... no creo q sea el cauda. Lo mismo me ekivoco... a saber.

X cierto yo llevo el cauda de mercedes y da gusto lo bien q va. y todo por el modico precio de 92¤ con iva.

saludos.
XaRTiX

Leon Sport TDI 110 CV , Modified Injection, EGR Annulled, Caudalimetro PIERBURG, Oil Catch Can, TLReprogramado, Escape FR.

|| THE LION IS THE KING OF THE WORLD ||
xartix
Asidu@ en la selva

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica