filtro de potencia para un 1.6 sport gasofa?siiiiiiiiiii
Moderador: LeonFR.Gz
19 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
filtro de potencia para un 1.6 sport gasofa?siiiiiiiiiii
kien decia q no se puede poner un filtro a un leon 1.6 sport?a tragar polvooooo.falta algun retoke pero poco
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
...No Nací Para Acabar Segundo...
...¿Corremos?...
{ Urban Racer }
< THE RACE IS WON >
...¿Corremos?...
{ Urban Racer }
< THE RACE IS WON >
-
Urban_racer - Primeros Pasos
- Mensajes: 53
- Registrado: 17 Sep 2004, 10:05
- Ubicación: CIUDAD REAL
Urban hablanos un poco mas d eso..
Marca, precio y sobre todo...ke gana el coche??
Mucho consumo??
Salu2
Marca, precio y sobre todo...ke gana el coche??
Mucho consumo??
Salu2
PLATAFORMA :El valor de una persona no se mide por las veces en que lo derriban, sino por las veces en que se levanta y sigue hacia adelante.
-
FreeZe - Leoner@ habitual
- Mensajes: 345
- Registrado: 19 Abr 2004, 22:24
- Ubicación: Asturias
ok, veamos, el filtro de aire que muestro en la foto es un sparco, de caudal alto, el aire que aspira seria suficiente para alimentar un 208cv, asike con mi 105 no va mal, no tenemos bancos de potencia aki en mi ciudad en ningun taller pero algo ha ganado seguro al menos rabia,eso si mucha mucha mas rabia.
el tema fue eliminar la caja original que como sabemos va situada encima de los colectores de la inyeccion,(la boca de admision es vertical osea que complica un poco la instalacion segun el tamaño del filtro),es dificil de quitar para kien no sepa pero con paciencia y no hacer el burro se kita,los tornillos de la tapa de plastico del carter (esa donde pone 1.6 y eso)hay q kitarlos, y que sepais que los de la derecha los que estan al lado del tapon del aceite esos opondran especial resistencia, pero con unas buenas allen y 3en1 salen bien.
bueno una vez kitado el filtro original veremos la boca de admision de aprox. unos 66mm de diametro exterior, y como yo soy muy bestia y pa este coche no hay kits de admision, pues le calze un filtro de 70mm de diametro interior,ahora lo chungo es acoplar y lo mas chungo que kede bien, eso va un poco con la imaginacion de cada uno,pero si no te kieres rayar pilla un manguito de goma (de radiador de coche por ejemplo) yo lo pille de 75mm de exterior y 65 interior con lo que sufri bastante para que la goma se amoldara a sus nuevas medidas, pero kieras q no mas aprieta pues mas sellado esta,luego es como kieras yo la puse directa totalmente con una entrada de aire frio de neopreno de 100mm de diametro llevada directa hacia el filtro, aun no esta bien terminado pero solo keda el toke de gracia,el reenvio de gases (tubito de goma q va a la tapa del filtro original ese lo tengo metido en la toma de neopreno de aire frio para q lleve los gases al filtro sparco vosotros podeis hacerlo como kerais.
no se si me explico bien pero si hay alguna duda solo preguntar y ayudo en lo que pueda.
tiempo estimado de montaje e instalacion: 3 horas
coste:
filtro sparco gran caudal universal: 65-80¤ depende de la tienda
manguito de goma:desde 0-20¤ dependiendo de lo que encuentres
tubo de neopreno 100mm marca green:90¤
abrazaderas metalicas (rollo para hacerlas tu mismo):5-10¤
cintillos de plastico:3¤
ver la admision por mariposa del leon:no tiene precio jejeje
bueno espero que os sirva de algo, el consumo no ha sufrido grandes cambios, solo que le piso mas con lo que gasta un poco mas.
la diferencia es el sonido 100% racing que tiene y repito 100%racing y la respuesta en bajas que le falta a este coche se ve bastante cambiada,para ser exacto os dire que ahora SI tiene respuesta en bajas y bastante ademas por no hablar de la estetica del motor que para q contate jejeje.
bueno cualkier cosita aki estamos.un saluditooooooor
virsoft
el tema fue eliminar la caja original que como sabemos va situada encima de los colectores de la inyeccion,(la boca de admision es vertical osea que complica un poco la instalacion segun el tamaño del filtro),es dificil de quitar para kien no sepa pero con paciencia y no hacer el burro se kita,los tornillos de la tapa de plastico del carter (esa donde pone 1.6 y eso)hay q kitarlos, y que sepais que los de la derecha los que estan al lado del tapon del aceite esos opondran especial resistencia, pero con unas buenas allen y 3en1 salen bien.
bueno una vez kitado el filtro original veremos la boca de admision de aprox. unos 66mm de diametro exterior, y como yo soy muy bestia y pa este coche no hay kits de admision, pues le calze un filtro de 70mm de diametro interior,ahora lo chungo es acoplar y lo mas chungo que kede bien, eso va un poco con la imaginacion de cada uno,pero si no te kieres rayar pilla un manguito de goma (de radiador de coche por ejemplo) yo lo pille de 75mm de exterior y 65 interior con lo que sufri bastante para que la goma se amoldara a sus nuevas medidas, pero kieras q no mas aprieta pues mas sellado esta,luego es como kieras yo la puse directa totalmente con una entrada de aire frio de neopreno de 100mm de diametro llevada directa hacia el filtro, aun no esta bien terminado pero solo keda el toke de gracia,el reenvio de gases (tubito de goma q va a la tapa del filtro original ese lo tengo metido en la toma de neopreno de aire frio para q lleve los gases al filtro sparco vosotros podeis hacerlo como kerais.
no se si me explico bien pero si hay alguna duda solo preguntar y ayudo en lo que pueda.
tiempo estimado de montaje e instalacion: 3 horas
coste:
filtro sparco gran caudal universal: 65-80¤ depende de la tienda
manguito de goma:desde 0-20¤ dependiendo de lo que encuentres
tubo de neopreno 100mm marca green:90¤
abrazaderas metalicas (rollo para hacerlas tu mismo):5-10¤
cintillos de plastico:3¤
ver la admision por mariposa del leon:no tiene precio jejeje
bueno espero que os sirva de algo, el consumo no ha sufrido grandes cambios, solo que le piso mas con lo que gasta un poco mas.
la diferencia es el sonido 100% racing que tiene y repito 100%racing y la respuesta en bajas que le falta a este coche se ve bastante cambiada,para ser exacto os dire que ahora SI tiene respuesta en bajas y bastante ademas por no hablar de la estetica del motor que para q contate jejeje.
bueno cualkier cosita aki estamos.un saluditooooooor
virsoft
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
...No Nací Para Acabar Segundo...
...¿Corremos?...
{ Urban Racer }
< THE RACE IS WON >
...¿Corremos?...
{ Urban Racer }
< THE RACE IS WON >
-
Urban_racer - Primeros Pasos
- Mensajes: 53
- Registrado: 17 Sep 2004, 10:05
- Ubicación: CIUDAD REAL
Mi opinion es que tienes demasiado recorrido desde la entrada de aire hasta la admision. ¿Has intentado buscar la manera de llevar el tubo, en lugar de por la izquierda por el otrolado? Acortarias el recorrido casi a la mitad y evitarias que el aire se calentara circulando tanto tiempo por el vano motor.
Tambien puedes probar a llevarte el filtro justo delante de la entrada de aire frontal, quitando el tubo flexible y orientando el filtro hacia la boca de plastico del frontal
Tambien puedes probar a llevarte el filtro justo delante de la entrada de aire frontal, quitando el tubo flexible y orientando el filtro hacia la boca de plastico del frontal
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
-
jcbg1975 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1107
- Registrado: 10 May 2004, 15:19
- Ubicación: Mostoles
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
- Agradecido: 48 veces
solo hay un pekeño problema, que el filtro poniendolo asi no me cabe y logicamente todo el tubo que tiene de serie para q entre aire va a tomar puerscul ya mismo por eso decia lo de los retokes pero aun no tuve tiempo ni encontre las piezas necesarias, la idea es acoplar un tubo de aluminio lo mas directo posible pero entre la bateria y el bloke motor hay poco hueco, ya me sacare las castañas,asi de paso inserto el reenvio de gases al tubo de aluminio y mato dos pajaros de un tiro.
de todas formas por ahora es un triunfo, porq estoy hasta los webs de llegar a tuners y cuando abro el capo q me digan:"ufff lo siento pero no se le puede hacer nada...doble filtro...admision por mariposa...no se le puede poner ningun filtro ni nada parecido...etc...
y ahora mira,pa darles con un canto en los dientes tio,no se moja nadie el culo en lo que respecta al performance y es una lastima porq estos motores merecen la pena.
gracias por el consejo de todas maneras,pero lo que me falta no es la idea sino los materiales idoneos.
pd: si pongo el filtro lejos de la admision lo mismo me da que si pongo el tubo desde la entrada hasta el filtro tal y como esta puesto ahora porq el recorrido sigue teniendo curvas y siendo largo,la mejor manera es como dices tu antes entre la bateria y el bloke pero hay poco sitio.en fin ya vere como lo hago,sea como sea mantendre el post actualizado, si triunfa el sistema seguro q alguien le interesara saber como puede hacerlo no?
un saludoooooor
adjunto foto de como estaba puesto el filtro antes...(no me gustaba)...las fotos anteriores son las buenas osea como lo tengo puesto ahora mismo.
de todas formas por ahora es un triunfo, porq estoy hasta los webs de llegar a tuners y cuando abro el capo q me digan:"ufff lo siento pero no se le puede hacer nada...doble filtro...admision por mariposa...no se le puede poner ningun filtro ni nada parecido...etc...
y ahora mira,pa darles con un canto en los dientes tio,no se moja nadie el culo en lo que respecta al performance y es una lastima porq estos motores merecen la pena.
gracias por el consejo de todas maneras,pero lo que me falta no es la idea sino los materiales idoneos.
pd: si pongo el filtro lejos de la admision lo mismo me da que si pongo el tubo desde la entrada hasta el filtro tal y como esta puesto ahora porq el recorrido sigue teniendo curvas y siendo largo,la mejor manera es como dices tu antes entre la bateria y el bloke pero hay poco sitio.en fin ya vere como lo hago,sea como sea mantendre el post actualizado, si triunfa el sistema seguro q alguien le interesara saber como puede hacerlo no?
un saludoooooor
adjunto foto de como estaba puesto el filtro antes...(no me gustaba)...las fotos anteriores son las buenas osea como lo tengo puesto ahora mismo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
...No Nací Para Acabar Segundo...
...¿Corremos?...
{ Urban Racer }
< THE RACE IS WON >
...¿Corremos?...
{ Urban Racer }
< THE RACE IS WON >
-
Urban_racer - Primeros Pasos
- Mensajes: 53
- Registrado: 17 Sep 2004, 10:05
- Ubicación: CIUDAD REAL
Pues siento decirte que xomo lo has puesto ahora seguro que entra mas aire pero mas caliente. Debes poner el filtro tal y como lo tienes en la segunda foto, pero tienes 2 opciones:
- Orientar la manguera y el filtro a la entrada de aire de plastico del frontal (la de serie)
- Orientar la boca frontal de entrada de aire hacia donde quieras colocar el filtro.
En cualquier otro caso cuando el vano motor se llene de aire caliente y el filtro coja aire tan caliente el coche ira peor.
- Orientar la manguera y el filtro a la entrada de aire de plastico del frontal (la de serie)
- Orientar la boca frontal de entrada de aire hacia donde quieras colocar el filtro.
En cualquier otro caso cuando el vano motor se llene de aire caliente y el filtro coja aire tan caliente el coche ira peor.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
-
jcbg1975 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1107
- Registrado: 10 May 2004, 15:19
- Ubicación: Mostoles
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
- Agradecido: 48 veces
Yo creo que lo ideal sería sacar el filtro de ahí y ponerlo lo mas cerca posible del frontal y buscar la manera de poner tubería hasta la entrada de admisión, y si fuese de aluminio sería la ostia ya.
Pero para empezar no esta nada mal, por lo menos lo tienes puesto cuando todo dios te ha dicho que no se puede.
Pero para empezar no esta nada mal, por lo menos lo tienes puesto cuando todo dios te ha dicho que no se puede.
-
jam23 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1143
- Registrado: 19 Abr 2004, 18:08
Buf esto sobrepasa mis conocimientos sobre coches...demasiao pa mi body!!
Salu2
Salu2
PLATAFORMA :El valor de una persona no se mide por las veces en que lo derriban, sino por las veces en que se levanta y sigue hacia adelante.
-
FreeZe - Leoner@ habitual
- Mensajes: 345
- Registrado: 19 Abr 2004, 22:24
- Ubicación: Asturias
puedes poner una foto en la q se vea mejor las conexiones en la entrada de aire de admision,(donde va la mariposa)?
es para ver si me animo y le hago lo mismo
Por q en los modelos nuevos no llevan esa entrada de aire frontal, y no la patata de tapa q lo incluye todo y coge el aire en mitad del compartimento??
q ratas los de la seta!!
se le puede poner una tapa de las antiguas a los modelos nuevos?
Enorabuena x el trabajo!!!Ya nos daras noticias a ver como va evolucionado esa admision y si lo llevas a un banco de pruebas nos enseñes la grafica,vale?
X cierto la I.T.V,q???
es para ver si me animo y le hago lo mismo


Por q en los modelos nuevos no llevan esa entrada de aire frontal, y no la patata de tapa q lo incluye todo y coge el aire en mitad del compartimento??

se le puede poner una tapa de las antiguas a los modelos nuevos?
Enorabuena x el trabajo!!!Ya nos daras noticias a ver como va evolucionado esa admision y si lo llevas a un banco de pruebas nos enseñes la grafica,vale?
X cierto la I.T.V,q???
-
LeonceteCHZ - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 12
- Registrado: 03 Ago 2004, 14:44
fotos con mas detalle:ya mismo las hare en cuanto fabrike el sistema bien pongo toda la instalacion por pasos.
grafica de potencia:me encantaria pero no hay bancos de potencia por aki cerca tengo q subir a los madriles.
itv:no problem como no hay bancos de potencia no pueden demostrar ke hay aumento puesto q ni contamina notablemente ni suena (no suena en parado si no sabes hacerlo sonar porq en marcha atrona)
sistema de entrada de aire frio:ya lo tengo pensado solo tengo q ir sta tarde a la fabrica para cojer las piezas,lo hare en goma q es mas flexible q el aluminio,y mantendre la toma de serie por ese lado ya q va junto con el tubo de aire de los colectores.
problemas con el aire caliente:en un gasoil no se pero en el mio aparte de ir de miedo no me a dado averia aun y calentito a ido te lo aseguro,pero por aki hace mucho frio y kizas por eso,nose ya le keda poco para ir asi pero vamos q mal no va,incluso bastante mejor q de serie porq entre otras cosas el campano q coje el aire de serie trae un agujero para desviar el aire y q no le entre muy rapido por eso no hace na pero todo en esta vida tiene solucion jejeje ya veremos como se keda.
filtro en el frontal:primero no hay hueco,segundo no seria directa puesto que desde el filtro al motor el aire llegaria con menos caudal q ahora y se calentaria igual porq llega al mismo sitio,la unica solucion es como digo,montarle una toma de aire aparte de la de serie y refrescarlo bien aislandolo un poco con unas paredes de plastico o aluminio para q el frio se conserve un poco mas en el filtro,pero por webs tengo q mantener la toma de serie aunke le monte otra al otro lado.
un saluditoooorrrr y muchas gracias por los consejos por aki sigo pa cualkier cosa y os mantentre informados de la evolutione per tuto la makinaaa jejeje.
grafica de potencia:me encantaria pero no hay bancos de potencia por aki cerca tengo q subir a los madriles.
itv:no problem como no hay bancos de potencia no pueden demostrar ke hay aumento puesto q ni contamina notablemente ni suena (no suena en parado si no sabes hacerlo sonar porq en marcha atrona)
sistema de entrada de aire frio:ya lo tengo pensado solo tengo q ir sta tarde a la fabrica para cojer las piezas,lo hare en goma q es mas flexible q el aluminio,y mantendre la toma de serie por ese lado ya q va junto con el tubo de aire de los colectores.
problemas con el aire caliente:en un gasoil no se pero en el mio aparte de ir de miedo no me a dado averia aun y calentito a ido te lo aseguro,pero por aki hace mucho frio y kizas por eso,nose ya le keda poco para ir asi pero vamos q mal no va,incluso bastante mejor q de serie porq entre otras cosas el campano q coje el aire de serie trae un agujero para desviar el aire y q no le entre muy rapido por eso no hace na pero todo en esta vida tiene solucion jejeje ya veremos como se keda.
filtro en el frontal:primero no hay hueco,segundo no seria directa puesto que desde el filtro al motor el aire llegaria con menos caudal q ahora y se calentaria igual porq llega al mismo sitio,la unica solucion es como digo,montarle una toma de aire aparte de la de serie y refrescarlo bien aislandolo un poco con unas paredes de plastico o aluminio para q el frio se conserve un poco mas en el filtro,pero por webs tengo q mantener la toma de serie aunke le monte otra al otro lado.
un saluditoooorrrr y muchas gracias por los consejos por aki sigo pa cualkier cosa y os mantentre informados de la evolutione per tuto la makinaaa jejeje.
...No Nací Para Acabar Segundo...
...¿Corremos?...
{ Urban Racer }
< THE RACE IS WON >
...¿Corremos?...
{ Urban Racer }
< THE RACE IS WON >
-
Urban_racer - Primeros Pasos
- Mensajes: 53
- Registrado: 17 Sep 2004, 10:05
- Ubicación: CIUDAD REAL
por cierto no intenteis pintar los plasticos del motor y las molduras a no ser q seais profesionales y conteis con ekipo adecuado,os lo digo yo q luego te arrepientes jejeje ahora lo tendre q llevar a pintar jejejejejeje sieske no me puedo kedar con el coche solo teniendo tiempo sieske la armo jejejejej menos mal q fue pokito pa probar q tal kedaba.
saludorrrrrrrrr
saludorrrrrrrrr
...No Nací Para Acabar Segundo...
...¿Corremos?...
{ Urban Racer }
< THE RACE IS WON >
...¿Corremos?...
{ Urban Racer }
< THE RACE IS WON >
-
Urban_racer - Primeros Pasos
- Mensajes: 53
- Registrado: 17 Sep 2004, 10:05
- Ubicación: CIUDAD REAL
bueno mas o menos este es el resultado final mecanicamente hablando de la evolucion, luego faltara algun retoke simple y llanamente estetico para q no se vea tan raro pero de todas formas no keda tan mal e ir, va mejor eso no se puede discutir,gracias mariposa,(la de la admision no vallamos a pensar raro).
esta todo lo bien explicado que me ha dado tiempo si hay algun detalle en particular ya sabeis...
un saludo (y pisarle fuerte joer que no tenemos un 600
)
viva el HTP (high tech performance)...
esta todo lo bien explicado que me ha dado tiempo si hay algun detalle en particular ya sabeis...
un saludo (y pisarle fuerte joer que no tenemos un 600

viva el HTP (high tech performance)...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
...No Nací Para Acabar Segundo...
...¿Corremos?...
{ Urban Racer }
< THE RACE IS WON >
...¿Corremos?...
{ Urban Racer }
< THE RACE IS WON >
-
Urban_racer - Primeros Pasos
- Mensajes: 53
- Registrado: 17 Sep 2004, 10:05
- Ubicación: CIUDAD REAL
Y bueno to esa milonga....kuantos caballos le puedes sakar mas o menos???...se nota algo el tiron antes de las 3500 rpm??
Precio total??
Salu2 y perdona tio , pero yo tb tengo un 1.6 y es ke no he visto nada para subirle unos caballines mas, ke se me keda corto corto..( sobre todo cuando llego tarde a trabajar)
Salu2 otra vez
Precio total??
Salu2 y perdona tio , pero yo tb tengo un 1.6 y es ke no he visto nada para subirle unos caballines mas, ke se me keda corto corto..( sobre todo cuando llego tarde a trabajar)
Salu2 otra vez
PLATAFORMA :El valor de una persona no se mide por las veces en que lo derriban, sino por las veces en que se levanta y sigue hacia adelante.
-
FreeZe - Leoner@ habitual
- Mensajes: 345
- Registrado: 19 Abr 2004, 22:24
- Ubicación: Asturias
19 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Temas similares
Presentación/Motor se me paró de repente Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Hildenbrand95 Respuestas: 10 |
Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais Foro: General Autor: pirly Respuestas: 259 |
Bolsa de silicato Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: mams69 Respuestas: 16 |
Sin potencia al arrancar... Luego tan normal y dos problemas Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Bakedano Respuestas: 0 |
OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: miceor Respuestas: 681 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 32 invitados