Despues de 5 años casi, hora de cambiar bateria.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Jorgeliko, yapahoe, eftuning, Gabriel, maquina15

Notapor tarry el 02 May 2008, 00:04

Bueno, pues si, casi 5 añitos y ya me toca cambiar la bateria del coche. ¿Recomendais alguna en especial? ¿Algun amperaje? ¿Marca? Mañana quiero comprarla y sustituirla para no tener futuros sustos. La bateria es para un leon 110cv.
Un saludo

\\ www.alcamocion.com // www.authi.net //
tarry
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor cordobitax el 02 May 2008, 02:13

no falla!!!! ya hice una encuesta sobre lo que duran y no falla!!! la vida media es de 5 años,a mi tio le cumplio el coche 5 años desde que lo compro y justo justo (10 dias de margen) y peto la batera y a mi en enero hizo 5 años de que compre el coche y en febrero murio!!!!!!!

hijas putas!!!!!!!!! que le ponen un chip pa que cuando pasen 5 años peten o que???

yo tio fuy a un taller que el chaval es muy legal y le dije que la mas barata y la misma que tenia de amperaje y demas y por 67 o 70€ o asi con el montaje y todo y arranca bastante bien,la bateria mientras que tenga chicha pa que arraque que es su principal funcion ya vale (pa mi gusto)
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor tarry el 02 May 2008, 08:25

Gracias cordobitax. Yo creo que esta echo a proposito para que a los 5 años pum, t rasques el bolsillo y te compras una bateria. Lo que quiero es poner una bateria que luego no me de problemas aunque cualquiera sirve. En todos los coches que pasaron por mis manos, en todas puse varta y bueno, bastante bien. Lo que no quiero es una bateria que me deje tirao una mañana de esas q hacen fresquito porque sino, puedo cagarme en .........
Un saludo

tarry
Gurú de los leones

Notapor juanravillaca el 02 May 2008, 08:47

Pos yo soy un desgracio, me duro 3 años, la verdad es que no estaba ko del todo, pero pasaba de ir sufriendo, yo me la puse original, una varta. Lo unico que te recomiendo es que sea de marca minima , nada de norauto ni aurgi ni marcas desconocidas
Seat Toledo II 1.9 TDI110C Repro. Foliatec , Tempomat , Sensor de Lluvia , retrovisor fotosensible , climatizdor. ABS TCR ESP, Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , Limpias Aerotwin golfIV, cuadro Golf IV Sport con FIS , mando funcion PANIC+subida elevalunas , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , consola central FR ,pedalera TT , MFD1
juanravillaca
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor tarry el 02 May 2008, 09:06

Voy con el pensamiento de comprar una Varta que es la que me da confianza. Lo que ahora mismo no se, ¿de cuanto es la bateria de mi coche? Es un 110.
Un saludo

tarry
Gurú de los leones

Notapor juanravillaca el 02 May 2008, 09:14

pues ahora no me acuerdo, mira que el mio es 110 tambien,,,,,cre oque de 75Amp
Seat Toledo II 1.9 TDI110C Repro. Foliatec , Tempomat , Sensor de Lluvia , retrovisor fotosensible , climatizdor. ABS TCR ESP, Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , Limpias Aerotwin golfIV, cuadro Golf IV Sport con FIS , mando funcion PANIC+subida elevalunas , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , consola central FR ,pedalera TT , MFD1
juanravillaca
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Jorgeliko el 02 May 2008, 10:51

En marzo mi coche hacia 5 años, y también he estado pensando en cambiarla, pero como todavia va perfecta no se que hacer, si comprarla y dejarla en el maletero pa cuando casque no quedarme tirado o esperar.
Yo también sabia que duran no se porque exactamente 5 años, pero yo llevo dos meses extras y no me fio mucho.
Saludos, hay que ver la de gente que compro en 2003, jejejejejejeje.
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
Jorgeliko
Aqui + que con la novi@

Notapor BUJE el 02 May 2008, 11:26

que notais si no funciona bien la batería o esta en la últimas??? hay que hacer algún mantenimiento ????
pues las bosh y similares supongo que sean buenas
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 02 May 2008, 13:37

yo notaba que estaba tocada porque al arancar,arrancaba bien pero el motor no sonaba bien,es como si estubiera la mezcla descompensada y hacia como en los coches viejos,el ralenti no era estable y al menos de un segundo ya sonaba como tenia que sonar,una vez esperando a mi padre puse la radio y me deje la luna trasera termica unos 10 minutos y vi que las luces del salpicadero hacia cosas muy raras y al arrancar me dejo tirado!! me espere un minuto a que reposase la bateria y arranco,el chaval donde compre la bateria me dijo que le diera un viajecito para cargarla que aunque estubiera jodida pues todabia daba el apaño (otro me hubiera dicho que bateria nueva y a zumbar) aguanté un mes y hubiera aguantado unos meses mas pero me tire 2 semanas sin mover el coche para nada nada y me lo olí,al ir a arrancar el coche no hacia nada y ya no compensaba arrancarlo con cables y cargar la bateria,estaba muy jodida.

esos son los sintomas por lo menos para mi jejejeje tambien estoy acostumbrado a girar la llave un determinado tiempo y en el momento que escucho arrancar el motor corto rapidamente para que o sufra mas ni la bateria ni el motor de arranque y con la bateria jodida el motor se apaga,tengo que dejarlo un pelin mas para ayudarlo a arrancar,con la batera nueva na mas arrancar corto y no se para.

la mia tiene un nombre como si fuera japonesa o algo asi pero en frio me arranca muy bien,en medio del campo por la noche con el relente y a 2 o 3 grados arranca sin despeinarse,haber si lo sigue haciendo durante los proximos 5 años jejejjee
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor BUJE el 02 May 2008, 14:55

ok, gracias puedes hacer una foto para ver cual llevas?
no hay que reponer con agua destilada como otras no?
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor EMOTIONS el 02 May 2008, 14:57

5 años es mogollon para una bateria, yo con el equipo y todo voy camino de los 5 años y no la cambio hasta que no diga basta
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Gurin el 02 May 2008, 15:07

La mia va camino de los 6 añitos y sigue dando guerra.
Opino como Emotions hasta que no se joda no se cambia.

SALUDOS
Gurin
Gurú de los leones

Notapor tarry el 02 May 2008, 20:51

El problema es que a veces estoy dos semanas sin arrancar el coche y claro, la bateria me deja tirao cuando voi a usar el coche. Ya me ha echo dos tiradas por estar el coche tiempo parado. Asi que decidido, cambiar la bateria. Hoy he preguntado por una varta como la q lleva el coche y querian cobrarme 161.95€!!!!! Por cierto, para el que no lo sepa, el tdi 110cv lleva una de 70 amperios.
Un saludo

tarry
Gurú de los leones

Notapor cordobitax el 02 May 2008, 22:06

creo que el FR es de 75 ahora que lo dices,joder con la varta!!! la mia la mitad y con el montaje!!! haber si echo una foto de la mia pero la mia tiene los tapones para rellenarla de agua,no es de esas de mantenimiento 0 pero vamos,creo que abro mas el capo pa mirar si todo esta ok y limpiarlo que cualquier puerta del coche ejjejeje

mmmmm si dices que no lo cojes en 2 semanas y te deja tirado es por que esta a punto de morir pero aguanta todabia bien,si lo cojieses todos los dias te aguantaba un par de meses o mas,ya digo que la mia andaba pero al no cojerlo en 2 semanas se descargo del todo pero como no tenia curro y no tenia a ningun sitio que ir pues por eso la cambié,si me hubiera pasado ahora la dejaria que todos los dias que curro hago 80km y se cargaria bien jejejej pero bueno,lo echo,echo esta
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor jf el 04 May 2008, 10:46

tarry escribió:El problema es que a veces estoy dos semanas sin arrancar el coche y claro, la bateria me deja tirao cuando voi a usar el coche. Ya me ha echo dos tiradas por estar el coche tiempo parado. Asi que decidido, cambiar la bateria. Hoy he preguntado por una varta como la q lleva el coche y querian cobrarme 161.95€!!!!! Por cierto, para el que no lo sepa, el tdi 110cv lleva una de 70 amperios.

161.95€ !!!

Joder :shock: :shock: :shock:
Si quieres conocer mi coche, mira en la galería
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... 027#573027
jf
Aqui + que con la novi@

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica