¿Puede ser la centralita?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: angel_sanla

Notapor romeritofr el 17 Jun 2008, 21:52

Hola a todos , a ver si me podeis a consejar, mi leon 150fr del 2004, hace una semana se me para el motor cuando le parece y me da 5 averias todas relacionadas con corto a masa, las borramos andamos unos kilometros y todo bien al dia siguiente otra vez aparecen las mismas averias y no arranca bien, le hemos cambiado los rele 109 y el 56 creo y sigue igual. Me han dicho que es la centralita, puede ser o alguna idea de otra cosa y cuanto cuesta mas o menos. GRACIAS
romeritofr
Nuev@ por aqui

Notapor angel_sanla el 17 Jun 2008, 22:20

Tambien podria ser algun cable que rozase en algun sitio y se pelara haciendo esas derivaciones a masa, no se exactamente donde te marca las averias (por si pudiese tener todas ellas algun cable en comun).

De ser la centralita creo que ronda los 700 €, y si es de algun cable.. pues depende del tiempo que le lleve al mecanico encontrar el sitio exacto donde está dañado para poder aislarlo convenientemente, llevandolo a la seat casi seguro que pasan de buscar y cambian todo el mazo de cables que vayan junto al dañado.

Saludos.
angel_sanla
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Notapor romeritofr el 18 Jun 2008, 16:26

gracias angel, lo he llevado a un amigo mecanico, y seguiremos buscando algun cable, las centralitas se pueden encontrar de segunda mano.
romeritofr
Nuev@ por aqui

Notapor sufitdi el 18 Jun 2008, 18:41

si centralitas hay, pero luego hay q casarlas con tu cuadro, etc. No es llegar y poner.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Hola.

Notapor xanthus el 18 Jun 2008, 19:53

Hola:
Por lo que me cuentas me parece que tienes la centralita jodida, si no me equivoco te da siete o cinco fallos, en los 150 me parece que hay 5 actuadores del motor que funcionan a través de la masa que les da la centralita, cuando se avería la placa de la centralita esos actuadores dan fallo en diagnosis con el mensaje de interrupción/cortocircuito a masa, espero equivocarme pero bueno..... :(
Siempre pensé que después de acelerar había que frenar, ahora dejémonos de pensamientos estúpidos y aceleremos. :) :)
xanthus
Asidu@ en la selva

Hola.

Notapor romeritofr el 18 Jun 2008, 20:44

muchas gracias, es por consultaros si tengo que cambiar la centralita a echar horas extras para pagarla, lo que me joderia es que despues de cambiarla me digan no era una pieza de 15€. :zoquete:
romeritofr
Nuev@ por aqui

Hola.

Notapor romeritofr el 18 Jun 2008, 20:45

y una reparacion es costosa y sabeis donde las reparan ya que reparamos la modificaremos un poco
romeritofr
Nuev@ por aqui

Hola

Notapor xanthus el 19 Jun 2008, 21:55

Joder búscate la vida en los desguaces, hay cantidad de FR ostiados y que la centralita está bien, además no es algo que se suela averiar en estos coches y no sirve para potenciar otros, debería de haber bastantes de ellas por ahí, luego a emparejarla con el inmo y ya está.
Saludos y suerte.
Siempre pensé que después de acelerar había que frenar, ahora dejémonos de pensamientos estúpidos y aceleremos. :) :)
xanthus
Asidu@ en la selva

Hola

Notapor romeritofr el 19 Jun 2008, 22:00

gracias tio voy a buscar algo ya posteare con el resultado
romeritofr
Nuev@ por aqui

Hola

Notapor xanthus el 21 Jun 2008, 01:20

Tira p´alante, en los desguaces hay bastantes, yo en todos los FR que he visto golpeados ( salvo incendios o golpes fortísimos ) y muchos de ellos no tenían motor o otras cosas pero las centralitas estaban.
Saludos.
xanthus
Asidu@ en la selva

Hola

Notapor romeritofr el 29 Jun 2008, 15:20

las averias que me dan son:
1-RELE DE LA BOMBA CARBURANTE INTERRUPCION CORTOCIRCUITO A MASA.
2-ELECTROVALVULA EGR INTERRUPCION CORTOCIRCUITO A MASA.
3-VALVULA DE CONMUTACION PARA VENTILACION COLECTOR ADMISION INTERRUPCION A MASA.
4-MANDI VENTILADOR DEL RADIADOR 1 INTERRUPCION A MASA.
5-ELECTROVALVULA PARA LIMITACION DE LA PRESION DE SOBREALIMENTACION INTERRUCION A MASA.

HABER SI ALGUNO CONOCE LA CAUSA POR QUE ME DA LAS AVERIAS, :ayuda:
romeritofr
Nuev@ por aqui

Hola

Notapor angel_sanla el 29 Jun 2008, 16:55

Tengo la sensacion de que todas las averias pasan por el mismo mazo de cables en el motor, luego le hecho un vistazo al Etos a ver si estoy en lo correcto).

Y que conste que digo esto por mirarlo antes de cambiar la centralita, que tambien puede ser que estea estropeada.

De estar en lo correcto podria ser que te entrase agua en alguna de las conexiones, ¿antes de la averia lavastes el motor con agua?? ¿quizas pasastes por algun charco profundo??

Quizas estoy dando palos de ciego pero asi de primeras es la sensacion que tengo.

Salu2.
angel_sanla
Asidu@ en la selva

Hola

Notapor novato el 29 Jun 2008, 17:01

mira a ver si esta fallando una masa del coche.
1.9 TDI AXR 100cv (Inyector Bomba) Last Edition
novato
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Hola

Notapor Lito69 el 29 Jun 2008, 17:17

Mirate debajo de la bateria,creo que ahi hay masas,y la bateria revisala bien,mira la masa que hay por detras del motor,en la zona donde hay como papel de plata por los colectores o por ahi,creo que hay una toma de masa ahi.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Hola

Notapor angel_sanla el 29 Jun 2008, 17:20

Ahivaaaaa que cazurro soyyyyy!!!!! olvidate del post anterior, despues de estar un pedazo observando en el Etos algun mazo de cables del motor que tuviesen esos elementos en comun... me he dado cuenta de una cosa, no hay ese mazo, lo que me lleva a pensar que el unico sitio donde puede dar esas averias en conjunto es en la placa de circuito de los reles.

Comprueva esa placa, casi seguro que hay algun trozo de cable o alguna cosa que te hace algun cortocircuito en alguna pista.

Saludos.
angel_sanla
Asidu@ en la selva

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica