Luces de cortesía

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Luces de cortesía

Notapor leotd el 27 Nov 2004, 08:06

Me podeis decir como se cambian las luces de cortesía en nuestro coche???????????????
Es que me a dejado de lucir una de las luces de cortesía traseras y no tengo ni puta idea de cambiarlas. Paso de hacerlo a lo bruto por si jodo el volumétrico.

GRACIAS A TODOS de antemano.
Imagen
leotd
Aqui + que con la novi@

Notapor Lito69 el 27 Nov 2004, 12:01

Yo leí por ahi que sale a presión,igualmente bajate el manual de como poner luces de cortesia traseras que hay lo dice creo.
Un saludo!!
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Jacmar el 27 Nov 2004, 20:37

Hola.

Creo que en el manual del coche te lo explica.
Jacmar
Nuev@ por aqui

Notapor pikolotk el 27 Nov 2004, 20:44

Miguel, el mismo problema tengo yo. El otro dia saque el plafon entero y no encuentro forma logica de llegar a la bombilla. Lo que explica el manual es para el plafon sin volumetricos, que poco o nada tiene que ver con el plafon con volumetricos.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor leotd el 27 Nov 2004, 22:28

pikolotk escribió:Miguel, el mismo problema tengo yo. El otro dia saque el plafon entero y no encuentro forma logica de llegar a la bombilla. Lo que explica el manual es para el plafon sin volumetricos, que poco o nada tiene que ver con el plafon con volumetricos.

Pues tío, cuando te enteres de algo agradecería que me lo dijeses y un sabado en el kine las poníamos...........
Por cierto, las bombillas son las de posición del coche verdad????????? O es algún otro tipo de bombilla????
Imagen
leotd
Aqui + que con la novi@

Notapor pikolotk el 27 Nov 2004, 22:33

Si, las bombillas seguro que son las de posicion (ahora mismo no lo recuerdo, pero juraria que si). A ver si encontrase la forma de llegar a la bombilla.....
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor leotd el 27 Nov 2004, 22:38

Nose tío, yo he pensado incluso en quitar el cristal porque igual va a presión y quitar y poner bombilla pero tengo miedo de joder el sensor volumetrico de ese lado...........
Si son las bombillas de posición igual le pongo unas kp sport super blancas para ver que tal quedan en las luces de cortesía............
Imagen
leotd
Aqui + que con la novi@

Notapor pikolotk el 27 Nov 2004, 22:52

leotd escribió:Nose tío, yo he pensado incluso en quitar el cristal porque igual va a presión y quitar y poner bombilla pero tengo miedo de joder el sensor volumetrico de ese lado...........
Si son las bombillas de posición igual le pongo unas kp sport super blancas para ver que tal quedan en las luces de cortesía............

Mis leds "super-blancos" de KpSport los tengo puestos en las luces de cortesia delanteras. Cuando nos veamos, te lo enseño.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor leotd el 27 Nov 2004, 22:58

Pues si subes el sabado 11 de diciembre al kinepolis me los enseñas para ver que tal quedan. Este finde no puedo subir al kinepolis porque me piro de puente fuera de Madrid.

Que tal quedan?????

Ya cuando suba el sabado 11 recojo los limpias....................
Imagen
leotd
Aqui + que con la novi@

Notapor pikolotk el 27 Nov 2004, 23:08

Pues... cuando das la luz "general", notas que da menos luz, o menos cantosa, y ves el plafon, en su zona central, amarillenta, y en los extremos, azulada.
Si enciendes tan solo la luz de los extremos, pues notaras que no se ilumina hacia las zonas laterales. Es decir, que no se ilumina lo que tienes encima de tu asiento... tienes que poner lo que quieras ver justo en el plano que hay debajo de la bombilla. Porque es un led, su luz no se dispersa como la de una bombilla normal, sino que va en linea recta. No se... es un poco extraño, pero por ahora lo estoy manteniendo. Ya lo veras...
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor leotd el 27 Nov 2004, 23:14

pikolotk escribió:Pues... cuando das la luz "general", notas que da menos luz, o menos cantosa, y ves el plafon, en su zona central, amarillenta, y en los extremos, azulada.
Si enciendes tan solo la luz de los extremos, pues notaras que no se ilumina hacia las zonas laterales. Es decir, que no se ilumina lo que tienes encima de tu asiento... tienes que poner lo que quieras ver justo en el plano que hay debajo de la bombilla. Porque es un led, su luz no se dispersa como la de una bombilla normal, sino que va en linea recta. No se... es un poco extraño, pero por ahora lo estoy manteniendo. Ya lo veras...

Ufff, pues entonces no se si las pondré porque tampoco quisiera perder luz. Sabes de alguna bombilla de posición que de luz blaca pero que no sea led?????
Imagen
leotd
Aqui + que con la novi@

Notapor pikolotk el 27 Nov 2004, 23:28

leotd escribió:Ufff, pues entonces no se si las pondré porque tampoco quisiera perder luz. Sabes de alguna bombilla de posición que de luz blaca pero que no sea led?????

Yo por ahora los dejo, primero, porque no tengo otra cosa que hacer con esos "maravillosos" leds "super-blancos"... y porque para tener luz, ya tengo la luz central, que da luz suficiente. Las laterales la tengo para momentos en los que no conviene tener mucha luz, y necesitas ver algo. Aunque eso si, ese algo lo tienes que poner justo en el plano del led, porque la luz del led no se difumina como la de una bombilla....
Led mas blancos, tienes los de BcCorona, que son mas blancos que los de Race Sport, aunque algo azuladillos si se ve. Y blanco del todo... he oido de leds de posicion PIAA, pero a un precio francamente prohibitivo. Lo mas blanco que conozco hasta ahora, las posicion Blue Vision de Phillips.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor leotd el 27 Nov 2004, 23:33

pikolotk escribió:he oido de leds de posicion PIAA, pero a un precio francamente prohibitivo. Lo mas blanco que conozco hasta ahora, las posicion Blue Vision de Phillips.

PIAA es que tiene todos los productos a un precio prohibitivo............
De todas formas lo primero que me interesa es saber como coño sale la bombilla y despues ya se verá que se pone. Haber si averiguas como se quitan y un día sabado que vaya a alguna kdd me lo comentas.
Imagen
leotd
Aqui + que con la novi@

Notapor Hormi el 28 Nov 2004, 04:15

no son las de posicion ya la cambie yo una vez y cuesta llegar a ella el precio de la bombilla en su dia

500 pesetas
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor leotd el 28 Nov 2004, 05:46

Seatlion__23 escribió:no son las de posicion ya la cambie yo una vez y cuesta llegar a ella el precio de la bombilla en su dia

500 pesetas

Joder!!!!!!!!!!!!!!!!! Todavía había pesetas!!!!!!!!!!!
Santy, y como se cambían. Nos sacarías de dudas a Oscar y a mí si nos lo dijeras.....
Imagen
leotd
Aqui + que con la novi@

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica