RESULTADO DE MIS NEUMATICOS HANKOOK VENTUS K104 SPORT

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jara

RESULTADO DE MIS NEUMATICOS HANKOOK VENTUS K104 SPORT

Notapor LABOMBADIESEL el 30 Nov 2004, 21:41

Aquí os pongo mis impresiones después de unos 7.000 kms...

-Medida: 225/45 ZR17 Y (hasta 300 kms/h)

-Precio: Acojonante (102 ¤ cada neumatico en
www.neumaticosonline.com, más 12 ¤ por neumático el montaje, válvulas y equilibrado en un taller).

-Agarre en seco: Impresionante, el neumático no chirría nada, no cede ni un ápice (su carcasa es super rígida) y agarra que se las pela, mucho más que mis anteriores Dunlop SP Sport9000 en seco, y parecido a los Bridgestone Potenza.

-Agarre en mojado: por ahora con las cubiertas nuevas también impresionante, aunque un poquitín por debajo de los Dunlop SP Sport 9000 pero mucho mejores que los Bridgestone potenza...

-Confort: no es su fuerte porque como son tan rígidos de carcasa se notan más las irregularidades, pero en mi opinión se compensa de sobras con el agarre extra...

-Ruido de rodadura:quizás su punto más flojo, ya que suenan considerablemente más que los los dunlop y bridgestone, pero de nuevo para mi su agarre extra y el precio lo compensa...

-Desgaste: por ahora igual que los demás neumáticos que he llevado, aunque en mi opinión quizás estén durando un poquillo más que los Bridgestone y los Dunlop (me duraron ambos 28.000-29.000 kms las cuatro ruedas dejándolas casai lisas)...
Ya os diré.

Todo esto va por si os sirve de ayuda a la hora de elegir vuestros próximos neumáticos... :wink:
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Hormi el 30 Nov 2004, 22:32

:) yo a ver si cambio mis neumaticos super lisos por otros para lluvia.
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor alfredito_racing el 01 Dic 2004, 00:32

Yo tb le puse los hankook esos, y van de miedo. Relación kalidad precio, para mí los mejores.
alfredito_racing
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor ManuFR el 01 Dic 2004, 12:04

Hombre, parece que la gente se va dando cuenta que no hace falta gastarse 150-180 euros para tener unos buenos neumaticos. Yo también los he usado y los recomiendo 100%.
ManuFR
Aun con la L

Notapor Nop el 01 Dic 2004, 14:16

LABOMBA ... no crees que el cambio de las suspensiones tb habra tenido algo que ver???

lo digo porque comparar las ruedas con diferente suspension igual no es muy justo ... no?

De todos modos cuando cogi tu coche me gustaron mucho... pero claro... pienso yo que ahora ... cualquiera de las que te pusieras antes te darian algo de mejor sensacion.... no crees? tramposo???? ;)

(el pajaro se acaba de poner unos blisntein ... asi claro.... ;) )
Nop
Leoner@ avanzad@

Notapor pikolotk el 01 Dic 2004, 14:21

Samu.... que precio tiene la suspension que habeis puesto? Que tal resulta? No es incomoda? Funciona bien con vuestros muelles de serie? Porque puede ser una opcion cuando tenga que cambiar la mia... poner esos mismos amortiguadores, y hacerme con unos muelles de FR de segunda mano, que son mas duros que los mios, y seguro que el coste es menor que la suspension de Seat Sport, que es la que tengo entre ceja y ceja...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Nop el 01 Dic 2004, 14:25

Pues me parece un acierto total....

Yo te lo recomiendo 100%, es mas... tb te aconsejo lo de los muelles del FR... dejar el coche mas incomodo no merece la pena para lo que ganas... (ojo es mi opinion) ...

Blistein Sport.... rondan entre los 650 y los 720 (depende donde mires)
y el coche cambia de la noche a la mañana... preguntale a pumuky que se quedo alucinado... a ver si la proxima vez que baje a madrid te das una vuelta con mi coche y luego coges un Fr de serie... ya veras....

Sobre lo de incomodo... trasmite un poquito mas que la amortiguacion de serie,... pero vamos.... nada de incomodo. Se nota sobre todo en que no hace rebotes raros.
Nop
Leoner@ avanzad@

Notapor pikolotk el 01 Dic 2004, 14:28

A ver que hago cuando cedan los mios, seguro que no dentro de mucho, debido a los PUTOS vadenes....

Nop escribió:a ver si la proxima vez que baje a madrid te das una vuelta con mi coche y luego coges un Fr de serie... ya veras....

No se yo.... tengo miedo de cojer un FR... creo que son demasiados caballos para mi Imagen
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Nop el 01 Dic 2004, 14:29

BAAAAAHHHHHH ... pues si con el tuyo reprogramado... por ahi por ahi ira la cosa.... no te esperes mucho mas....
Nop
Leoner@ avanzad@

Notapor pikolotk el 01 Dic 2004, 14:32

Nop escribió:BAAAAAHHHHHH ... pues si con el tuyo reprogramado... por ahi por ahi ira la cosa.... no te esperes mucho mas....

Hombre, comparando cifras del CDV, pues van casi 40cv de diferencia.... tio... que creo que para la tercera edad han limitado la potencia de los coches, y no estoy, con estos años, como para convertirme en un criminal Imagen
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Nop el 01 Dic 2004, 14:35

bah! ...esto de los CV es un poco engaña tontos.... (con perdon) ahora coge mis Cv ... dividelos entre el peso... coge los tuyos ... y haz lo mismo.... que diferencia porcentual te da????

Pues esa es la diferencia que puedes notar....

Lo de estar mayor... ya se te ve ya... igual va a ser verdad lo de los CV... menos mal que yo estoy hecho un chaval....... :roll:

y.... ya seran ... mas 30... que 40......
Nop
Leoner@ avanzad@

Notapor LABOMBADIESEL el 01 Dic 2004, 20:55

Hombre Samuel (Nop), me has pillado en parte :lol: , pero es que este comentario lo he hecho hablando de los neumáticos antes y después de cambiar los amortiguadores y teniendo ya montados los neumáticos...

Desde luego, y tu lo comprobaste antes de que cambiara los amortiguadores, con estos neumáticos se notaba mucho más que había que cambiar los amortiguadores porque al agarrar más el neumático el coche balanceaba mucho más...Sobre todo es culpa de la carcasa tan rígida que tiene este neumático y del gran agarre de la goma.
Desde luego lo que no hacen es chirriar como unos locos como los Michelin Pilot Sport de tu FR, que suenan cantidad (por lo menos en frio) y en mi opinión agarran bastante menos (y para colmo el dibujo del neumático es calcado :shock: al de los Hankook... :lol: ).

Estos coreanos... :roll: :lol:

Desde luego, la combinación de muelles de FR con amortiguadores Bilstein Sport y estos neumáticos es la leche, porque el agarre ahora es muy superior a cuando iba con amortiguación de serie y con neumáticos Dunlop. Aunque eso sí, no es una super tabla y por eso sigue sin ser incomodo...

Pos eso Pikolotk, yo que tu, si te cambias amortiguadores no me ponía el kit de seat sport sino que ponía unos muelles como los del FR (en cuanto a altura y dureza) y los amortiguadores Bilstein Sport (nada de Sprint ya que tendrías que bajar algo más el coche y ya... :roll: ).

A mi me costaron a traves del amigo Nop en Norauto, 650 ¤ Iva, montaje y alineado de dirección incluidos... :wink:
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Nop el 02 Dic 2004, 08:17

ahora si que has dejado el carro bien... suspensiones... ruedas ... repro.... que lo disfrutes este viaje... (ah.. y eso si.... el coche es como la mujer... si la dejas.... ;) :D:D:D:D:D )

Y cuidadin cuidadin.. .que ya sabes que lo importante es volver.
Nop
Leoner@ avanzad@

Notapor Hormi el 02 Dic 2004, 10:16

Nop escribió:BAAAAAHHHHHH ... pues si con el tuyo reprogramado... por ahi por ahi ira la cosa.... no te esperes mucho mas....

pues yo aunq no me lo digais pienso probar vuestros FR :D
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: RESULTADO DE MIS NEUMATICOS HANKOOK VENTUS K104 SPORT

Notapor 100%_salvaje el 06 Dic 2004, 16:29

LABOMBADIESEL escribió:Aquí os pongo mis impresiones después de unos 7.000 kms...

-Medida: 225/45 ZR17 Y (hasta 300 kms/h)

-Precio: Acojonante (102 ¤ cada neumatico en
www.neumaticosonline.com, más 12 ¤ por neumático el montaje, válvulas y equilibrado en un taller).

-Agarre en seco: Impresionante, el neumático no chirría nada, no cede ni un ápice (su carcasa es super rígida) y agarra que se las pela, mucho más que mis anteriores Dunlop SP Sport9000 en seco, y parecido a los Bridgestone Potenza.

-Agarre en mojado: por ahora con las cubiertas nuevas también impresionante, aunque un poquitín por debajo de los Dunlop SP Sport 9000 pero mucho mejores que los Bridgestone potenza...

-Confort: no es su fuerte porque como son tan rígidos de carcasa se notan más las irregularidades, pero en mi opinión se compensa de sobras con el agarre extra...

-Ruido de rodadura:quizás su punto más flojo, ya que suenan considerablemente más que los los dunlop y bridgestone, pero de nuevo para mi su agarre extra y el precio lo compensa...

-Desgaste: por ahora igual que los demás neumáticos que he llevado, aunque en mi opinión quizás estén durando un poquillo más que los Bridgestone y los Dunlop (me duraron ambos 28.000-29.000 kms las cuatro ruedas dejándolas casai lisas)...
Ya os diré.

Todo esto va por si os sirve de ayuda a la hora de elegir vuestros próximos neumáticos... :wink:

ostia tio!! x fin tenemos algo en comun y opino exactamente igual.
:wink:

yo llevaba antes los dunlop sp sport 9000 y estos van mejor, mas agarre en seco y mojado (en mi caso en majado mejor q los dunlop), duracion parecida, ruido no noto diferencia xq en mi anchura de rueda casi ni t enteras de la diferencia, todos suenan (235/40ZR18 y 265/35ZR18) y confort tmbn parecido ya q el perfil q llevo no absorbe ni un bache.
y me valen 200 ¤ cada uno q contra los 350 ¤ q me valia cada dunlop..........no se, me ahorro un webo
Clio RS 182

Imagen
100%_salvaje
Asidu@ en la selva

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica