Tipo de motor en TDi150 y diferencias sport vs FR

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Hyperr, k74

Tipo de motor en TDi150 y diferencias sport vs FR

Notapor danigs el 07 Dic 2004, 12:47

He leido en algun post que hay quien cree que hay diferencias de motor entre los tdi 150 sport y los fr... pues ayer comparé el tipo de motor del mio (un sport) y el de un amigo (un FR2). Los dos eran ARL!!!
Y también probamos el famoso dato de velocidad en 6a a 3000 rpm y nada de 180 como algunos dicen!!! Ibamos a 170 y poco!!! Curiosamente igual que en el mio (sport).
La velocidad de gps era unos 163 km/h (igual a la del clima).
Así que eso significa que el desarrollo es el mismo...
Por lo que deduzco que el motor y desarrollos son identicos. Los unicos cambios estan en acabados exteriores y equipamiento interior... Nada mas!! Compartimos suspensión, frenos, motor, caja de cambios,...
Saludos
danigs
Aqui + que con la novi@

Coche: Otro modelo SEAT

Re: Tipo de motor en TDi150 y diferencias sport vs FR

Notapor Hyperr el 07 Dic 2004, 14:07

danigs escribió:He leido en algun post que hay quien cree que hay diferencias de motor entre los tdi 150 sport y los fr... pues ayer comparé el tipo de motor del mio (un sport) y el de un amigo (un FR2). Los dos eran ARL!!!
Y también probamos el famoso dato de velocidad en 6a a 3000 rpm y nada de 180 como algunos dicen!!! Ibamos a 170 y poco!!! Curiosamente igual que en el mio (sport).
Así que eso significa que el desarrollo es el mismo...
Por lo que deduzco que el motor y desarrollos son identicos. Los unicos cambios estan en acabados exteriores y equipamiento interior... Nada mas!! Compartimos suspensión, frenos, motor, caja de cambios,...
Saludos

Buenas en cuanto al motor la diferencia debe estar en el turbo mas avanzado y la refrigeración de la misma nose si algo mas, pero kreo ke ya es algo bastante importante, la suspension es ma dura ke la del sport y 2 cms mas baja, los frenos y discos tampoko son los mismos, ya que los de un FR no valen para un Sport sino ke te diga koldoc, y nose si algo mas... igual alguno sabe algo mas de esto.

1 Saludo
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor tonyFR el 07 Dic 2004, 15:41

Exacto, lo ke dice hyper, cambia el turbo y alguna pijadita mas del motor, las suspensiones son mas duras y los frenos no estoy seguro si son tb mas grandes. Y los desaroyos al tener uno llanta 16" y el otro 17 no se si cambiarán tb, no desaroyos en caja de cambios sinó al ir x carretera.

Y a parte de eso pos los acabados y no se si algo mas.
tonyFR

Notapor pikolotk el 07 Dic 2004, 15:45

Hombre, que dos coches tengan el mismo bloque motor (que es lo que indica esas siglas) no quiere decir que mecanicamente sean iguales. Los turbos son distintos segun tengo leido... incluso dentro del FR, hay cambios de turbo incluso. No se si algun componente mas cambiara, como por ejemplo el intercooler, pero es posible que si.
Las suspensiones son distintas, seguro. Mas duras las del FR. El equipo de frenos es algo mas grande en el FR. Los desarrollos, segun datos que he leido en distintas pruebas, es algo mas largo en el FR. Y bueno... me parece haber leido tambien cambios en la gestion electronica. Pero tampoco te puedo asegurar con total seguridad.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor danigs el 07 Dic 2004, 16:11

Hay que tener en cuenta que no son iguales un tdi 110 sport y un tdi 150 sport. El tdi 150 sport ya tenia suspensiones rebajadas y un 20% mas duras que el tdi 110 sport. Por eso sostengo que son iguales a las del fr.
En frenos, el tdi 110 sport lleva discos de 280 mm y el tdi 150 sport lleva discos de 288mm (iguales a los del FR) mangueta incluida, que en el sport 150 es diferente a la mangueta del sport 110.
En cuanto a cajas de cambios son iguales.
En cuanto a turbos, no estoy seguro si cambiaba la referencia. El intercooler dudo que cambie de uno a otro...
En definitiva yo comparo el tdi 150 en sus diferentes acabados Sport y FR ya que dentro del acabado sport, si que hay diferencias segun que motor lleve montado.
Saludos
danigs
Aqui + que con la novi@

Notapor k74 el 07 Dic 2004, 22:40

pos las gestion del turbo tb a cambiado en los modelos FR del 2004 en adelante, ya no dan el pico de 1,8 bar sino que se keda en 1,6 bar.

Se ha dicho ke el turbo tb cambia y suelen dar mas caballos los Fr ke los sport ademas de ke petan menos.

Los desarrolos decian ke tb pero segun danigs parece ke no...

Los frenos son iguales, ya ke hasta los TDi 130 llevan las mismas medidas.

de las suspensiones no se.
k74
Leoner@ avanzad@

Notapor Migue-FR el 08 Dic 2004, 00:03

Buenas!!!
Creo que el desarrollo no puede ser el mismo, mas que nada pq no llevan las mismas medidas de ruedas. Son un pelin mas grandes las del FR sino me equivoco 225/45/17 , y el sport 205/50/16. 634.3mm de diametro para el FR, 608.9mm de diametro para el Sport. De todas maneras lo voy a medir ejej no vaya a ser que mis matematicas esten un poko "pa chope" :P

Saludos
Migue-FR
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv

Notapor danigs el 08 Dic 2004, 13:43

una aclaracion sobre los desarrollos: creo que cuando hablamso de desarrollos nos referimos solo a la caja de cambios. No a desarrollos finales. Por lo que a nivel de cajas de cambios, serian identicas... pero desarrollo final, variaria sensiblemente en funcion de la medida de gomas.
Saludos
danigs
Aqui + que con la novi@

Notapor Migue-FR el 09 Dic 2004, 00:04

danigs escribió:una aclaracion sobre los desarrollos: creo que cuando hablamso de desarrollos nos referimos solo a la caja de cambios. No a desarrollos finales. Por lo que a nivel de cajas de cambios, serian identicas... pero desarrollo final, variaria sensiblemente en funcion de la medida de gomas.
Saludos

Entonces no me cuadra muxo lo que dices al principio. Pq segun lo que dices estas hablando del desarrolo final;)

..."también probamos el famoso dato de velocidad en 6a a 3000 rpm y nada de 180 como algunos dicen!!! Ibamos a 170 y poco!!! Curiosamente igual que en el mio (sport).
Así que eso significa que el desarrollo es el mismo... "

Saludosss
Migue-FR
Nuev@ por aqui

Notapor danigs el 09 Dic 2004, 17:41

Bueno, falta un dato: yo llevo las llantas del FR2 con 225/45R17, o sea, el mismo desarrollo final.
Siento no haber dado este dato.
Saludos
danigs
Aqui + que con la novi@

Notapor danigs el 09 Dic 2004, 17:44

En cualquier caso, la diferencia en el desarrollo final es despreciable. Lo digo por haber llevado antes 205/55R16 y ahora 225/45R17. Y tal como digo, la diferencia de velocidad en 6a a 3000 rpm es muy pequeña...

Saludos
danigs
Aqui + que con la novi@

Notapor LABOMBADIESEL el 09 Dic 2004, 19:28

Bueno amiguetes, voy a intentar poner orden en casa... :wink:

Las diferencias entre el Sport 150 y el FR 150 son, aparte de las de equipamiento y cosméticas, las siguientes:

Frenos: tamaño de discos y pinzas iguales (pástillas iguales de tamaño aunque no se si de igual calidad), iguales manguetas e incluso líquido, únicamente cambia que el FR tiene el sistema NBA de asistencia a la frenada de emergencia que el Sport no lleva.

Suspensiones: Son las mismas, pero aunque la altura creo que es igual, los muelles y amortiguadores del FR son algo más rígidos que los del Sport, de eso no hay duda..., de ahí que se haya podido montar unas llantas más grandes con neumáticos más anchos mejorando la estabilidad...

En cuanto a los silentblocs de la suspensión también creo que son un poco más rígidos en el FR que en el Sport 150, aunque esto no lo tengo confirmado del todo... :roll:

Motores: Son exactamente iguales, sólo que cambian el turbo (mejorado en el FR en cuanto a lubricación y además un poquito más grande que el del sport 150). También cambia la gestión electrónica para adaptarse al turbo diferente, y por eso el FR saca algo más de potencia que el Sport 150.
En principio el intercooler y todo lo demás es igual, aunque no se si cambiará algo de la fontanería del intercooler... :roll:

En cuanto a las diferencias entre los primeros y últimos FR, también se dice que los últimos tenían modificada la gestión electrónica respecto a los primeros, aunque yo eso no lo tengo tan claro...

Desde luego, lo que también cambia entre los Sport 150 y los FR es el modelo de centralita electrónica (e incluso entre los diferentes FR), que ha ido variando a lo largo del tiempo, y si no que se lo digan a los preparadores que saben de eso muchisimo más que yo...

En cuanto a los desarrollos, yo lo que os puedo decir es que mi FR a unas 3.000 rpm, va a unos 173-174 kms/h de marcador, que coinciden con los 163, 164 kms/h de clima que decís, y desde luego, lo que os puedo asegurar es que el desarrollo final real en 6ª del FR es de 54,4 kms/h cada 1000 rpm, porque averiguarlo me ha quitado muchas horas de sueño y comprobaciones cronómetro en mano.

En cuanto al desarrollo del Sport 150, puedo aseguraros (tengo todos los folletos técnicos del Leon) que la SEAT hablaba en el Sport 150 de un desarrollo en sexta de 52,81 kms/h por cada 1000 rpm, mientras que en el FR habla de 54,4 kms/h por cada 1000 rpm.
La caja de cambios es igual, pero lo que parece ser que varia de un coche a otro es el "grupo final", que es un poco diferente en el Fr...

Por lo demás, hay algunos cambios más, lógicos en cualquier coche que no son más que optimizaciones de piezas en las cuales se detectan fallos durante los primeros dos-tres años de fabricación de cualquier coche.

Por eso yo siempre recomiendo no comprarse nunca un coche hasta que han pasado dos años desde que ha comenzado su comercialización...

Y si no me equivoco eso es todo... (además de la cola de escape recta y cromada en el FR, que no tiene el Sport) :wink:
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor pikolotk el 09 Dic 2004, 23:18

LABOMBADIESEL escribió:(además de la cola de escape recta y cromada en el FR, que no tiene el Sport) :wink:

Bueno... cromada... yo la suelo ver negra Imagen
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor vagspeed el 10 Dic 2004, 00:45

El turbo no es mas pequeño ni mas grande, unicamente tiene una modificacion en el sistema de engrase, si alguien tiene que cambiarlo fuera de garantia que me de un toque y le paso la referencia de la ultima evolucion, que graciosamente , no es de un Seat Leon, saludos.
vagspeed
Asidu@ en la selva

Notapor Migue-FR el 13 Dic 2004, 16:22

vagspeed escribió:El turbo no es mas pequeño ni mas grande, unicamente tiene una modificacion en el sistema de engrase, si alguien tiene que cambiarlo fuera de garantia que me de un toque y le paso la referencia de la ultima evolucion, que graciosamente , no es de un Seat Leon, saludos.

del 2.0 TDI por casualidad?

saludos
Migue-FR
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica