Matando "grillos"...

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Hyperr, jara, audiS1, Pro, txemmmmmm, borlaitor

Matando "grillos"...

Notapor kenny el 15 Dic 2004, 16:06

Hola a todos, siempre estoy dando el coñazo con preguntas y me apetece aportar algo, sera de utilidad para los novatos como yo, pero bueno.

Desde que tengo el coche he localizado 3 ruidillos.

El primero fue delante, un castañeteo que yo oia en el lado izquierdo, pues ha resultado ser el tensor de la correa del alternador, se compruba haciendo trabajar al alternador en ralenti (luces, luneta, etc). hoy mismo me han devuleto el coche los de la Seat con tensor nuevo, se ve claramente, ademas que el grillo ha muerto, era un "grillo" nada tnto vistos los post que hay ultimamente sobre correas que se salen solas.

El segundo se me coló dentro, en el lado del acompañante, estaba convencido que era la guantera y resulto ser el enganche del cinturon de seguridad que con las vibraciones tocaba con la parte baja de plastico del asiento, lo he "matado" con un poco de gomaespuma.

El tercero fue tambien dentro, esta vez en la parte de atras, coincidio con una comprobacion de la presion de los neumaticos y pensaba que me habia pasado de aire y la suspension "rebotaba" resulto ser el asiento trasero derecho (creo que este tambien es comun).
Para este no hice nada solo lo eche para alante y lo volvi a anclar, asi que imagino que "volvera". :roll:

Nada mas, perdon por el ladrillo, espero que a nadie moleste un post sobre un tema tan trillado, solo quería hacer una pequeña recopilación.

Un saludo!
Cada día quiero más a mi leona, se llama Stella.
kenny
Leoner@ habitual

Notapor cfergo el 15 Dic 2004, 16:53

Oye Kenny, ¿que motor tienes? Porque yo tengo un 1.6 de hace 6 meses y tambien oigo un cla-cla-cla a veces a relenti. ¿Y el lado izquierdo desde donde?
Yo lo oigo en el lado derecho estando sentado al volante, que seria el izquierdo mirando el coche desde el morro (donde estan las correas, por cierto)
¿Como se hace trabajar al alternador a relenti? Supongo que quieres decir que pones todo lo electrico en marcha para tensar la correa.

Veo tus grillos del cinturon (arreglado tambien con gomaespuma) y el del asiento trasero (arreglado con un poco de aceite en el anclaje)
Y subo la apuesta con el famoso grillo del guarnecido del porton del maletero (lo he llenado hasta los topes de gomaespuma y no hay forma) y un grillo a la altura del cinturon de seguridad del piloto (tambien a la altura de mi oreja) que va a conseguir que un dia le de un mazazo al puto jodido pilar central con la maza mas gorda que encuentre (o en su defecto al cabron que lo monto y dejo algo suelto) :evil:

P.D. El coche precioso, pero los grillos son un coñazo :evil:

Saludos
cfergo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor kenny el 15 Dic 2004, 20:03

cfergo escribió:Veo tus grillos del cinturon (arreglado tambien con gomaespuma) y el del asiento trasero (arreglado con un poco de aceite en el anclaje)
Y subo la apuesta con el famoso grillo del guarnecido del porton del maletero ...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo por suerte me planto :wink:

A ver mi ruido era a la derecha estando dentro del coche, lo de darle caña al alternador al ralenti es porque se oye mejor y porque puedes poner la oreja cerca, no porque no se oiga en marcha.

Tu dale a todas las luces, luneta, etc, o mejor que otro de a todo eso y tu delante del coche con el oido listo, si oyes las "castañuelas" es que tienes mal el tensor.

Un saludo y cuidado con las mazas que las carga el diablo :wink:
Cada día quiero más a mi leona, se llama Stella.
kenny
Leoner@ habitual

Notapor jotilla9 el 25 Dic 2004, 09:41

dedicate a desmontar los tapizados y plasticos de la zona donde se escuchan los ruidos por q a mi me pasa ultimamente con algunos leones e ibizas nuevos (trabajo en seat),y es q en fabrica se dejan tornillos q se les caen en la cadena de montaje y por no perder tiempo buscando montan otro de su caja de tornillos y algun emboltorio d bocadillo q otro tambien he sacado.

salu2
jotilla9
Nuev@ por aqui

Notapor artgsm el 25 Dic 2004, 10:04

Yo tambien tengo una buena coleccion de grillos.

el que mas molesta es uno en el cenicero.

Tambien tengo uno en la parte del copiloto (puede ser la guantera?) y en la puerta del conductor (este ultimo es logico, la desmonte y tengo que revisarlo pq la monte deprisa)

Por supuesto el del asiento derecho de atras.

Y para terminar tengo dos mas en la parte trasera, uno en el porton (es de la cerradura del porton) y otro en el techo.

No se si me equivoco, pero de momento sobre lo que habeis puesto gano no? jejeje

Un Saludo
Imagen
Imagen
artgsm
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Lito69 el 25 Dic 2004, 17:36

jotilla9 escribió:algun emboltorio d bocadillo q otro tambien he sacado.

salu2

jajajajajajajaj,que bueno,no se habras leido un post mio que saque en mi ex 206 un hueso aceituna,el tio diria donde lo tiro? pues aqui mismo pa que voy a ir hasta la papelera
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Corzo el 26 Dic 2004, 13:17

Yo tengo uno que ultimamente se oye mucho en el salpicadero, en la zona de la rejilla por la que sale aire hacia la luna delantera. MI padre me ha dicho que probablemente me tengan que desmontar el salpicadero entero :( ¿Alguien mas ha tenido este grillo?
Corzo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor OoxidD el 26 Dic 2004, 17:24

Ya k hablamos d grillos, yo tengo los 2 tipicos del cinturon del acompañante y el del asiento posterior derecho. Ademas tengo uno nuevo: el del difusor de aire central.

Un saludo
OoxidD
Leoner@ mayor del reino

Notapor Hyperr el 27 Dic 2004, 14:39

OoxidD escribió:Ya k hablamos d grillos, yo tengo los 2 tipicos del cinturon del acompañante
Un saludo

Ese creo ke lo tengo yo y me estoy volviendo loko para conseguir kitarlo, sabes el remedio? ke pieza es la ke produce el ruiditio? es como un cascabeleo nose como describirlo cuando vas por suelo rugoso es cuando mas se nota....

alguien sabe como solucionarlo?

1 Saludo.
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor nando_7 el 27 Dic 2004, 19:19

Pues ami aveces me sale uno(menosmal q es muy timido :lol: )en el asiento de detras...xo ni un grillo molesto...e tenio suerte 8)
nando_7
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor Hyperr el 28 Dic 2004, 13:08

Hoy he estado mirando por la zona ke kreo ke suena el grillo pero no hay manera no soy capaz de encontrarlo... :( es en el lado del acompañante pero no el sitio fijo...

1 Saludo.
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor jara el 28 Dic 2004, 18:48

a todo esto, a nadie le pasa que al pasar de 120-130 km/h se empiezan a notar como turbulencias del viento dentro del coche, se oye no se nota, pero a mí creo que me va a más. Creo que sale del difusor de aire para el parabrisas delantero
RÁFAGAS!!!
jara
Asidu@ en la selva

Notapor exyca el 12 Mar 2005, 12:36

yo tambie tengo un grillo a la altura del cinturon de seguridad del piloto (a la altura de mi oreja) como lo quito, estoy desesperado
exyca
Primeros Pasos

Notapor InHuRo el 12 Mar 2005, 13:30

Poner un manual para quitar el grillo del cinturon del acompayante que ami tambien me pasa y no logro quitarlo.

Por cierto alguien que tenga techo solar cuando pone la posicion que el cristal sube para arriba no nota ningun ruido?

Salu2
InHuRo
Nuev@ por aqui

Notapor letalwings el 14 Mar 2005, 00:47

exyca escribió:yo tambie tengo un grillo a la altura del cinturon de seguridad del piloto (a la altura de mi oreja) como lo quito, estoy desesperado

Yo tambien tengo ese mismo grillo, desmonte las pastas de la columna para ver si era debido a ellas y ni eso, estoy como loco, ya que canta justo pegado a la oreja, haber si conseguimos acabar con el.

Un Saludo.
letalwings
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica