PROBLEMON

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: javicano, GabyCR

PROBLEMON

Notapor javicano el 16 Dic 2004, 17:13

Hola,

Tengo un problema, rarisimo.

Cuando arranco el coche y empiezo a andar, al los 5minutos, mete un petardazo (tipo cortocircuitos, como cuando salta el automatico de casa) y hace un corte en la radio y en las luces. No se q coño puede ser, pero no creo q sea muy bueno, ademas me mete unos sustos de la ostia.

Q puede ser? llevo intalada la luz del W8, q como sabeis hay q cortar un cable y empalmar (hice todo con clemas), ademas enganché tb unos neones a la luz del W8, pero ambas cosas hace un año, y hasta ahora ningun problema......

Saludosssss
javicano
Leoner@ avanzad@

Notapor Lito69 el 16 Dic 2004, 17:43

Pero te salta algun fusible? te lo hace siempre? es que tanto empalme no creo que sea bueno pa una resistencia que esta echa pa las lucecitas de arriba solo
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor javicano el 16 Dic 2004, 17:51

no, ni saltan fusibles, ni pasa nada. Simplemente mete el chispazo, y hace un corte en la radio (como cuando esta mal grabado un cd) y las luces hacen como un bajón.
javicano
Leoner@ avanzad@

Notapor Lito69 el 16 Dic 2004, 18:22

Eso se parece a un huevo a cuando haces un empalme de algo y no colocas un fusible,me explico,eso es como hacer una instalacion sin fusible y cuando hace un cortocircuito por lo que sea pues en vez de petar un fusible como no hay hace eso,vamos que es como cuando metes los dedos en el enchufe de casa,jejejej,no has puesto ningun cable sin fusible directo a bateria no? a ver si te va a salir el coche ardiendo tio porque eso tiene toda la pinta de que hay un cortocircuito que te cagas y no tiene ninguna defensa,no te cambia el ritmo del motor y todo? Ten cuidado porque puede ser serio,tal y como comentas parece unas descargas de algo porque toca otro cable o algo,a ver si se te van a joder otras cosas mucho mas caras a causa de eso.
Un saludo
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor GabyCR el 16 Dic 2004, 18:27

Pero parece raro que se lo haga después de 5 minutos. Si hubiera corto lo haría todo el tiempo. Tiene que ser algo que entra a los 5 minutos en funcionamiento y que tiene un corto.
Por el tema de las luces del W8 es imposible que sea y por los neones tampoco. No le hace falta fusible ya que ya lo tiene si lo coges de donde estaba puesta la anterior.

Pero no se que puede entrar a los 5 minutos en funcionamiento. Ostia, como no sea algo del ventilador, que mas o menos sea cuando calienta o algo asi?
Que os parece? Es lo unico que se me ocurre. Cuando salta el ventilador.
SEAT LEON MK2 + REPRO

Un saludo

GabyCR
GabyCR
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor Lito69 el 16 Dic 2004, 18:32

Puede ser el ventilador,igualmente aunque el neon tenga fusible si toma la corriente de las luces de arriba pasara demasiada corriente a traves de un fusible que esta diseñado pa menos corriente,a lo mejor el fusible es de 10 y al poner neones necesitaria de 15 por ejemplo,igualmente le pega un bajon por lo que veo,le pega un chispazo y luego se le va la intensidad,ya te digo eso es como cuando una vez en un carrefour de pequeño meti los dedos en un sitio,salto chispa y bajo la intensidad de medio carrefou,puede ser un cable que toque solo a veces,vaya cosa tio,me pasa a mi y me rayo mucho
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Lito69 el 16 Dic 2004, 18:33

Tendras que investigar mas,a ver si coincide con el arranque del ventilador,si te lo hace a alguna temperatura o algo,si tiene que ver que te lo hace al hacer algo etc....intentaremos ayudarte que pa eso esta el foro pa contar alegrias y penas
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Nekora el 16 Dic 2004, 18:57

Y si lo llevas a que te miren el sistema eléctrico??

Sobretodo si estás en garantia, seria cosa buena...

Y lo de los neones.. Pa mi es una salvajada conectar los neones a la toma de donde sacas la luz para el W8. Pero salvajada, salvajada...

No se la sección del cable de alimentación de la luz interior, pero no creo que llegue a 1 mm. Y con 1mm alimentar neones, muy justo lo veo.. Justo, no, justísimo...

Y no necesariamente tendria que petar un fusible... Un fusible no es más que un elemento más del sistema electrónico, y si tienes algo que sea más frágil al calor que un fusible... no tiene porqué fundirse..

Pero lo de los neones es una salvajada...!!!

Enga, saludos y leña al mono..!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pikolotk el 16 Dic 2004, 20:17

Joder, pues me dispongo en breve a instalar la luz del W8, y me has dejado acojonado...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor nervios el 16 Dic 2004, 20:24

Revisa los bornes de la bateria, apretalos un poco, revisa los empalmes que hiziste, me suena a un falso contacto en un sitio con bastante intensidad. un saludo.
nervios
Leoner@ habitual

Notapor GabyCR el 16 Dic 2004, 21:04

Si, pero Carlos, que le apse justo a los 5 minutos y luego se quite? Es que le pasa una sóla vez y a los 5 minutos, no se no es esporadicamente.
Yo lo único que creo que se pueda encender a los 5 minutos es el ventilador
Es mi opinión, que tampoco tengo ni idea
SEAT LEON MK2 + REPRO

Un saludo

GabyCR
GabyCR
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor pikolotk el 16 Dic 2004, 21:15

Yo tambien habia pensado en el electro... pero no es demasiado pronto para que salte a los 5 minutos de arrancar el coche?
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

?

Notapor cneira22 el 17 Dic 2004, 00:18

Buenas, mi opinion, una mas, espero q te sirva de algo.

1º- estoy deacuerdo con necora, y no solo a ti, si no a todos nosotros. El conectar consumidores electricos a cualquier fuente sin considerar el consumo es una animalada. en lo coches ahorran hasta en alfonbras, asi q imaginad en la seccion (grosor de los cables) y en los reles. Cuando qerais conectar cosas potentes o q vayan a fuentes con poca potencia: usand una fuente potente, poner reles, y fusible adecuado si fuese necesario.

2º- Lo del ventilador... pues no se si se conectara tan pronto. pero.. Lo q tb puede ser es las resistencias electricas de la calefacción, q se conectan mientas el motor no da calor. Tu revisa todo.

3-Por lo q dices opino lo mismo q los compis, debe ser algo de gran potencia.

***MI Solucion*** para dar con el fallo.
4-Una forma de descartar, es cogerte el manual de instrucciones y quitar todos los fusibles posibles para q el coche pueda andar; lo pruevas, si lo sige haciendo, ya descartas todos los sistemas q has desconectado; y si no falla, pues vas conectando fusibles y probando el coche hasta q encuentes el fusible q da el fallo, o lo q es lo mismo, mirando el manual, para ver q sistema electrico corresponde al fusible. Ten cuidado no te engañes al colocar los fusibles de nuevo, fijate en el libro.

Saludos

4-revisa todo visualmente.
cneira22
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor nervios el 17 Dic 2004, 00:41

No, no hagas eso de los fusibles, luego tienes que ir borrando errores, ten en cuenta que si fuera un exceso de tension en una linea protegida por un fusible saltaria el fusible, normalmente cuando la gente conecta alarmas faros antiniebla luces, etc,etc, lo suelen hacer de la manera mas facil coger tension directamente de bateria o de un punto directo a bateria, con lo cual no va protegido y si el consumo en amperios es muy grande hace de que salten esos chispazos si una conexion no esta en condiciones, si has conectado algo ultimamente revisalo, e incluso intercala un amperimetro para ver el consumo que tiene ese aparato que has conectado, por que tambien si ese aparato tiene algun tipo de temporizador, no se yo revisaria todo esto que has conectado ultimamente y a ver de donde has cogido corriente. un saludo.
nervios
Leoner@ habitual

Notapor javicano el 17 Dic 2004, 10:06

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Os aclaro, un poquillo, no me pasa siempre, solo de vez encuando. Y cuando pasa es cuado cojo el coche en frio des pues de estar varias horas parado, y no siempre me pasa.

Pikoloc, instala la luz W8, ningun problema esto no se q será pero de eso no, hace mas de un año q la instalé y ningun problema, no creo q ahora empiece.

No tengo ningun enganche directo a la bateria, los neones los he sacado desde la luz W8, (para q así se encendieran y apagasen con el contacto) jeje.

Saludossss, a ver q seguis opinando.... porq lo del ventilador lo descartamos, no? y lo de los 5min. no es una ciencia cierta, es lo q yo he estimado, otras veces me salta alos 15min... cuendo voy en carretera, y suele ser al pillar un bache.
javicano
Leoner@ avanzad@

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica