La valvula N18, tiene 3 tubos y uno de ellos es de vacio....
dice mi mecanico que falla el vacio que es el tercer tubo de abajo que sale de la n18, que mientras pillo una nueva se puede anular el vacio....
y digo yo, si se puede anular y andar tranquilamente para que la tengo? para que vale? ¿cual es su función?
GRacias,
N18 en TDI ¿para que sirve?
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N18 en TDI ¿para que sirve?
Última edición por sufitdi el 04 Mar 2009, 14:34, editado 1 vez en total
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N18 en TDI
Primero habria que ver para que sirve exactamente dicha valvula Sufi y entonces dentro de su funcionamiento podriamos ver que hace el vacio
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N18 en TDI
bueno seguiremos investigando...
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N18 en TDI
N18 a la EGR, lo que la N75 a la geometria del turbo.
Puedes dejarla sin vacio sin problemas, y si tu cartografia lleva el mapa EGR plano, no te saldra ni fallo.
Un saludo
Puedes dejarla sin vacio sin problemas, y si tu cartografia lleva el mapa EGR plano, no te saldra ni fallo.
Un saludo
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Re: N18 en TDI
jesusFR escribió:N18 a la EGR, lo que la N75 a la geometria del turbo.
Puedes dejarla sin vacio sin problemas, y si tu cartografia lleva el mapa EGR plano, no te saldra ni fallo.
Un saludo
Entonces ya me has hecho un lio, porque yo ni llevo EGR y los tubos que van a la egr estan anulados....

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Re: N18 en TDI
Pon alguna foto de la ñapa.
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Re: N18 en TDI
sufitdi escribió:jesusFR escribió:N18 a la EGR, lo que la N75 a la geometria del turbo.
Puedes dejarla sin vacio sin problemas, y si tu cartografia lleva el mapa EGR plano, no te saldra ni fallo.
Un saludo
Entonces ya me has hecho un lio, porque yo ni llevo EGR y los tubos que van a la egr estan anulados....
A ver, que me explico.
La bomba de vacio-combustible genera un vacio.
Este vacio, se usa para gestionar:
La geometria del turbo por la N75.
La apertura de la EGR, por la N18
La mariposa de parada, N239.

Como no llevas EGR, no necesitas que le llegue (si salga) vacio-presion de la N18, asi que puedes anular el manguito que lleva vacio a la N18 y el que le lleva presion, y por ende, el que sale con vacio a la N18.
O sea, quitar las T,s que ves.
Me explico?
Un saludo
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Re: N18 en TDI
repe
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Re: N18 en TDI
Ok, gracias!
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Re: N18 en TDI ¿para que sirve?
Hola a todos, por fin encuentro el hilo sobre este tema.
Mirad yo tengo un problema y es que la valvula n18 me hace frecuentemente ruido a ralenti y cuando reduce el motor, como si de un moscardon se tratase, si esta a ralenti y empieza a hacerlo, con un pequeño toque de acelerador deja de hacerlo por un momento hasta que vuelve otra vez a hacerlo, tambien tengo que decir que al apagar el motor hace ruido. Cuando empieza a hacer el ruido he detectado que por el manguito que sale de la caja del filtro hacia la "T" aspira aire, y cuando no hace ruido no aspira, si cuando hace ruido y aspira lo tapas dicho manguito, deja de hacer el ruido, y cuando lo destapas sigue el ruido y aspirando. En el taller le hemos cambiado tres veces ya la n18 y las tres se empiezan a joder en una semana. La egr la llevo anulada. ¿¿¿¿cual es el problema???? ¿lo que habeis comentado mas arriba tambien valdria para mi? ¿Que manguito tendria que desenchufar ademas del que ya esta anulado?
Ayudarme por favor, que hasta ahora la pieza está pagada y el taller no sabe exactamente de donde viene el problema, aunque dice que puede ser de la repro, pero yo no creo que sea eso.
Muchas gracias!
Mirad yo tengo un problema y es que la valvula n18 me hace frecuentemente ruido a ralenti y cuando reduce el motor, como si de un moscardon se tratase, si esta a ralenti y empieza a hacerlo, con un pequeño toque de acelerador deja de hacerlo por un momento hasta que vuelve otra vez a hacerlo, tambien tengo que decir que al apagar el motor hace ruido. Cuando empieza a hacer el ruido he detectado que por el manguito que sale de la caja del filtro hacia la "T" aspira aire, y cuando no hace ruido no aspira, si cuando hace ruido y aspira lo tapas dicho manguito, deja de hacer el ruido, y cuando lo destapas sigue el ruido y aspirando. En el taller le hemos cambiado tres veces ya la n18 y las tres se empiezan a joder en una semana. La egr la llevo anulada. ¿¿¿¿cual es el problema???? ¿lo que habeis comentado mas arriba tambien valdria para mi? ¿Que manguito tendria que desenchufar ademas del que ya esta anulado?
Ayudarme por favor, que hasta ahora la pieza está pagada y el taller no sabe exactamente de donde viene el problema, aunque dice que puede ser de la repro, pero yo no creo que sea eso.
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Re: N18 en TDI ¿para que sirve?
Si tienes la EGR anulada,desconecta los dos tubos amarillos que salen de la T del servo y del filtro aire y los taponas.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
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javi marrero - Leoner@ mayor del reino
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Re: N18 en TDI ¿para que sirve?
sinesio escribió:Hola a todos, por fin encuentro el hilo sobre este tema.
Mirad yo tengo un problema y es que la valvula n18 me hace frecuentemente ruido a ralenti y cuando reduce el motor, como si de un moscardon se tratase, si esta a ralenti y empieza a hacerlo, con un pequeño toque de acelerador deja de hacerlo por un momento hasta que vuelve otra vez a hacerlo, tambien tengo que decir que al apagar el motor hace ruido. Cuando empieza a hacer el ruido he detectado que por el manguito que sale de la caja del filtro hacia la "T" aspira aire, y cuando no hace ruido no aspira, si cuando hace ruido y aspira lo tapas dicho manguito, deja de hacer el ruido, y cuando lo destapas sigue el ruido y aspirando. En el taller le hemos cambiado tres veces ya la n18 y las tres se empiezan a joder en una semana. La egr la llevo anulada. ¿¿¿¿cual es el problema???? ¿lo que habeis comentado mas arriba tambien valdria para mi? ¿Que manguito tendria que desenchufar ademas del que ya esta anulado?
Ayudarme por favor, que hasta ahora la pieza está pagada y el taller no sabe exactamente de donde viene el problema, aunque dice que puede ser de la repro, pero yo no creo que sea eso.
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dile al taller que si que puede ser de la repro de su cerebro, anda que a ver que coño tiene que ver la repro (limitadores de humos, vnt, boost, par, etc)con la gestion de la egr,es mas yo en mi repro la llevo plana arrancas en frio y te dice que esta al 4%,por lo que la valvula n18 no trabaja nunca, has lo que te ha dicho el compañero desconecta y taponas y no te preocupes
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para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

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Re: N18 en TDI ¿para que sirve?
javi marrero escribió:Si tienes la EGR anulada,desconecta los dos tubos amarillos que salen de la T del servo y del filtro aire y los taponas.
Que es el servo? Lo siento pero aun tengo que aprender mucho jeje.
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sinesio - Leoner@ avanzad@
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Re: N18 en TDI ¿para que sirve?
sinesio escribió:javi marrero escribió:Si tienes la EGR anulada,desconecta los dos tubos amarillos que salen de la T del servo y del filtro aire y los taponas.
Que es el servo? Lo siento pero aun tengo que aprender mucho jeje.
Se refiere al servofreno. Es un cilindro bastante achatado de color negro que va colocado en vertical, en la pared que separa el motor del habitáculo, justo debajo de la caja de válvulas.
A mi tampoco me ha quedado claro cuáles son los manguitos o boquillas que hay que taponar.
Saludos.
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Dandy_gsi - Leoner@ mayor del reino
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