FR - DESESPERACION!!!A AYUDA PLEASE!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: GabyCR

FR - DESESPERACION!!!A AYUDA PLEASE!!!

Notapor snack el 30 Dic 2004, 11:36

Hola a todos,
A ver si me podeis echar una mano porque estoy flipando con mi coche. Es un FR, con un año y 8 meses, 38.000 kms y vamos...cuidado al maximo.
Resulta que hace un mes cuando lo arrancas y hasta que coge los 90º, este parado o funcionando, notas una vibración en el interior del coche que lo flipas. Se mueven volante, pedales, el suelo del coche..vamos algo exagerado. Luego en caliente ya no lo hace.
Mientras que te hace estos "tembleques" si miras el motor...pues no se aprecia nada...de repente se siente como un martilleo y empieza el motor a moverse como un descosido...eso 4-5 segundos..se para y sigue normal...otra vez el tembleque y se mueve todo....se para y asi hasta que coge temp.
Lo he llevado a dos SEAT de Barna; ya le han cambiado la unidad de control, descartan los silentblocks, y dicen que es problema interno de motor..solución: MOTOR NUEVO. Os lo podeis creer? Me echais una mano? a alguien le ha pasado? no creo que un motor con 38000 kms haya cascado no? y no tengo ni idea de que puede ser pero ellos (SEAT) creo que tampoco.
Muchas gracias a todos
Xavi
snack
Aun con la L

Notapor snack el 30 Dic 2004, 12:23

No me puedo creer que no os haya pasado a ningun FR del foro.
Gracias.
snack
Aun con la L

Notapor caridator el 30 Dic 2004, 13:24

Pues es la primera vez que oigo eso tio. Por aquí habían comentado el problema de los silentblocks pero tanto como que te tengan que cambiar el motor... Siento mucho que te haya tocado a ti una unidad mala, pero por suerte al resto de los que tenemos un león no nos ha dado ese problema (Y toco madera...).

Ánimo y que te lo resuelvan pronto. Y creo que si están decididos a cambiarte el motor aun tienes suerte, seguro que en otro lado te dirían que "es normal" o "es cosa tuya..."

Salu2!!!
Si la cosa va bene, avanti con el pene... si la cosa mingua, avanti con la lingua...

Vitaminas pa la fiera... Powered By Upsolute
caridator
Leoner@ habitual

Notapor GabyCR el 30 Dic 2004, 13:39

Pues no he oido a nadie que le haya pasado. Pero no te puedes quejar porque vas a tener un motor nuevo.
SEAT LEON MK2 + REPRO

Un saludo

GabyCR
GabyCR
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor SalvaIR el 30 Dic 2004, 14:11

A ver, a mi cuando el motor esta frio, y lo tengo a ralenti, por ejemplo esperando a alguien, de vez en cuando noto como cambia la vibracion y se hace un poco mas pronunciada, yo no me he preocupado por esto ya que en la famila hay un TDI 90 y siempre lo ha hecho y supongo que a mas de uno del foro o a todos les pasa pero no es apreciable, tiene pinta de ser una resonancia interna en el motor (Trabajo en una fabrica con maquinas y tambien lo hacen) , lo que si que esta claro es que no se me mueve el suelo, los pedales y volante, si apoyo el pie se nota, pero no para que el coche tiemble.

De todas formas, si te colocan un motor nuevo, adelante, eso que te llevas.

Salu2.
SalvaIR
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor madj_84 el 30 Dic 2004, 15:41

eso me pasa a a mi, los de la seat me han dicho que es el volante motor, ni idea que es eso, el dia 12 lo tengo que llevar a que me lo cambien, ya os contare si sa solucionao o no.
madj_84
Leoner@ habitual

Notapor Wilfredo el 30 Dic 2004, 17:56

Yo sí lo he oido o leido, incluso ha pasado en Audis.

Aparte de lo comentado del volante motor, a ver si va a ser de alguno de los 4 inyectores-bomba o sus llegadas de gasoil, que alguno no esté bien y cuando funciona realmente mal o no funciona el coche va a tres cilindros, cinemáticamente descompensado por supuesto y de ahí las vibraciones.

Puedes tratar de comentarles a los de Seat que revisen los inyectores-bomba y su respectiva circuitería previa de combustible antes de pensar a meterte motor nuevo.

Saludos
Wilfredo
Nuev@ por aqui

Notapor snack el 30 Dic 2004, 18:46

madj_84 escribió:eso me pasa a a mi, los de la seat me han dicho que es el volante motor, ni idea que es eso, el dia 12 lo tengo que llevar a que me lo cambien, ya os contare si sa solucionao o no.

Pues yo lo llevo el dia 10 a la Seat, a ver que nos dicen tio? porque yo estoy realmente preocupado...sobretodo porque cuando te montan un motor nuevo ya sabes...ya no quedan igual.
A ver si tenemos suerte..ya me diras.
snack
Aun con la L

Notapor LABOMBADIESEL el 30 Dic 2004, 18:47

Pues tío, me parece que el problema es el mismo que nos contaba "acieloabierto" hace unas semana, y que después de tocar todo en la seat sin encontrarlo, al final abrieron el motor y encontraron que tenía una grieta en el bloque :shock: :shock: :shock:

Después de insistir en la SEAT le cambiaron el bloque motor en garantía y solucionado...

Si no encuentran nada por otro lado mi consejo es que dejes que te abran el motor, y si encuentran algo rajado, doblado ó similar, que te lo cambien en garantía porque no es normal.

Insiste en el tema porque si no vas a tener ese problema mucho tiempo.

Si quieres más datos, bucea en este foro los mensajes de acieloabierto, que el tío nos tenía superinformados y además tenía un gracia a pesar de su desesperación acojonante.

Un saludo y suerte...

Yo también tengo en frio alguna vibración pequeña al ralentí desde nuevo, que desaparece cuando piso el embrague ó en cuanto el coche se calienta un poco, pero con el slick 50 que le eché disminuyó un montón...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor snack el 30 Dic 2004, 18:51

Wilfredo escribió:Yo sí lo he oido o leido, incluso ha pasado en Audis.

Aparte de lo comentado del volante motor, a ver si va a ser de alguno de los 4 inyectores-bomba o sus llegadas de gasoil, que alguno no esté bien y cuando funciona realmente mal o no funciona el coche va a tres cilindros, cinemáticamente descompensado por supuesto y de ahí las vibraciones.

Puedes tratar de comentarles a los de Seat que revisen los inyectores-bomba y su respectiva circuitería previa de combustible antes de pensar a meterte motor nuevo.

Saludos

Muchas Gracias Wilfredo....me ha gustado esa explicación. Puede ser un motivo que si no le entra el combustible bien pues hace un amago de pararse y no se para..aunque yo creo que eso lo haría siempre no? y luego en caliente ya no lo hace.
Gracias
snack
Aun con la L

Notapor Lito69 el 30 Dic 2004, 20:26

El volante motor sirve pa contrarestar las vibraciones del cigueñal y para acoplar el embrague si no me equivoco,eso parece mas como si el gasoil no te llegara bien o como si tuviera aire,aunque dices que en caliente va bien,yo justo cuando tuve un accidente me vibraba todo el coche tambien como tu me dices,pero no creo que tenga que ver,mucha suerte tio,por cierto a que seats lo llevas? yo es que necesito una seat que trabajen bien y vayan un poco por faena y que hagan un poco de caso de las cosas que van mal y que siempre me dicen que es normal,soy de barna
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor DJCHUSO el 30 Dic 2004, 20:42

pues yo soy al reves de todos vosotros jajajajajaaj ami en frio me va de lujo................pero en caliente y en ciudad...cuando ta calentito de verdad y le cuesta refrigerar.........

pos algunas veces parao en un semaforo he notado que el coche derrepente se pone a vibrar algo mas de lo normal...pero sin ser exagerado.............notarlo lo noto por que tengo el freno pisado y tiembla un poco el pedal y lo que es el suelo..................pero repito no es nada exagerado y no lo hace siempre......y si lo hace es a intervalos muy cortos.

weno espero tengas suerte y no te de muchos problemas
Imagen

VOY A 100 VOY A 1000 TENGO UN LEONCITO MISIL.........
DJCHUSO
Leoner@ avanzad@

Notapor snack el 31 Dic 2004, 09:42

lito69 escribió:El volante motor sirve pa contrarestar las vibraciones del cigueñal y para acoplar el embrague si no me equivoco,eso parece mas como si el gasoil no te llegara bien o como si tuviera aire,aunque dices que en caliente va bien,yo justo cuando tuve un accidente me vibraba todo el coche tambien como tu me dices,pero no creo que tenga que ver,mucha suerte tio,por cierto a que seats lo llevas? yo es que necesito una seat que trabajen bien y vayan un poco por faena y que hagan un poco de caso de las cosas que van mal y que siempre me dicen que es normal,soy de barna

Hola, lo he llevado al Rahn que esta en St,Justo, enfrente del Walden que fue donde le cambiaron la unidad de mando y me lo siguió haciendo. Ahí lo lleve el otro dia y fue donde me dijeron que eso era MOTOR NUEVO.
Ahora lo he llevado, bueno, tengo hora el dia 10 de Enero a Rius, en la Seat que está en St.Feliu.
Ahi hice la revisión de los 30.000 y bastante bien; me quitaron el grillo del asiento y me ajustaron la puerta. Ademas me enseñaron los filtros cambiados para que viese que estaban cambiados.
Espero te sirva de algo. Os tendre informados de como funciona y que me dicen de sta avería.
Muchas gracias
Un saludo
snack
Aun con la L

Notapor snack el 31 Dic 2004, 09:44

LABOMBADIESEL escribió:Pues tío, me parece que el problema es el mismo que nos contaba "acieloabierto" hace unas semana, y que después de tocar todo en la seat sin encontrarlo, al final abrieron el motor y encontraron que tenía una grieta en el bloque :shock: :shock: :shock:

Después de insistir en la SEAT le cambiaron el bloque motor en garantía y solucionado...

Si no encuentran nada por otro lado mi consejo es que dejes que te abran el motor, y si encuentran algo rajado, doblado ó similar, que te lo cambien en garantía porque no es normal.

Insiste en el tema porque si no vas a tener ese problema mucho tiempo.

Si quieres más datos, bucea en este foro los mensajes de acieloabierto, que el tío nos tenía superinformados y además tenía un gracia a pesar de su desesperación acojonante.

Un saludo y suerte...

Yo también tengo en frio alguna vibración pequeña al ralentí desde nuevo, que desaparece cuando piso el embrague ó en cuanto el coche se calienta un poco, pero con el slick 50 que le eché disminuyó un montón...

Gracias tio, voy a buscar los comentarios de acieloabierto a ver si se me va el acojone un poco.
Os tendre informados.
snack
Aun con la L

Notapor SalvaIR el 31 Dic 2004, 11:30

Dj chuso, no sera que lo que te pasa a ti, es que esas vibraciones es cuando se te enciende el eletroventilador del radiador para airear el coche con mucho calor.

Salu2.
SalvaIR
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica