Porton trasero bloqueado

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Neco

Porton trasero bloqueado

Notapor Neco el 06 Ene 2005, 19:24

Buenas noxes chavales, esta mañana me he dado un garbeo por mi tierra (Santander) porque habia quedado con el señor Vaal (Por cierto, como le sientan las OZ CANYON al leoncito...), y cuando ibamos a meter unos trastos en el maletero me he encontrado con que el HDLGP no se abria... hasta esta mañana jamas habia tenido el menor problema, y lo abro con bastante frecuencia.

No se abre ni con el centralizado (desde llave y desde mando de la puerta) ni con la llave directamente.

Alguna sugerencia? alguna experiencia al respecto?

Estoy de muy muy mala O, asi que si me decis que la solucion es meterte tres viajes con la maza del quince me sera muy grato ponerlo en practica.

Que c****n...
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Lito69 el 06 Ene 2005, 20:29

Mete la mano por donde los faros a ver si se puede arreglar algo,no te hace el ruido de abrir? se escucha como forzao?
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Neco el 06 Ene 2005, 21:11

Por donde los faros? joer lito tio, que yo no soy elastiwoman !!! jajajaja

Que va, no hace ruido de ná de ná, simplemente levantas la "S" hasta arriba y no hace absolutamente nada, es exactamente lo que hace cuando esta cerrado con el centralizado; nada.

Pense que se podria haber jodido el cierre centralizado en esa cerradura (tambien manda cojones, ayer perfecto y hoy jodido) pero resulta que metiendo la llave y girando tampoco se abre el cabron :evil:

Estas cosas me hacen hervir la sangre, por que todo se jode cuando mas falta te hace y a ser posible en dia festivo?

Cagontó...
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor Lito69 el 06 Ene 2005, 21:21

Bueno,echando los asientos palante puedes coger las cosas,se habra jodido el cierre de esa puerta porque si con llave tampoco lo abres.....porque sabes que tiene 3 posiciones la cerradura del maletero no? la mas a la derecha es cerrado siempre,la de en medio que se cierre y se habra con cierre y girando la llave a la izquierda abrir el cierre en forma manual,lo sabes no?
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Neco el 06 Ene 2005, 21:37

Je je je, podria haber sido...

Si lo se si, en horizontal no abre, en vertical abre con centralizado y girando a la izquierda abre en manual, exacto. Pero es que ni he tocado la cerradura, simplemente he ido a abrir como tantas otras veces y me he quedado :shock: , bueno, mas bien :evil:

Que le vamos a hacer, si que tiene pinta de estar jodido, ha sido algo fulminante; ayer perfecto y hoy muerto. :cry: :cry: :cry: :cry:
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor bacardy el 07 Ene 2005, 14:35

joder vete a la seat y ya esta ellos lo sabran
bacardy
Primeros Pasos

Notapor Neco el 07 Ene 2005, 14:47

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Me temo amigo bacardy que en la seat tienen un defecto y una mala costumbre; el defecto es que no siempre saben tanto como se supone deberian, y la mala costumbre es cobrarte por respirar el aire de su taller.

De todos modos gracias por los animos :wink:
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor curasao el 16 Feb 2008, 20:45

Oye.. que me ha pasado esto mismo a mi hoy... cómo lo habías solucionado?
curasao
Leoner@ habitual

Notapor Neco el 16 Feb 2008, 21:43

curasao escribió:Oye.. que me ha pasado esto mismo a mi hoy... cómo lo habías solucionado?

Llevandolo al taller, y los jodios tampoco me quisieron decir como lo hicieron... para que? para que la proxima vez lo haga yo y no puedan sablearme?... eso si que no :?

Volvio a ocurrirme hace algunos meses de vacaciones, a puntito de pasar la frontera suiza, menos mal que por fortuna se "curo solo" o hubiese tenido un problemilla en la aduana :roll:
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor francis_110 el 16 Feb 2008, 22:59

Neco, sabes si has pillao algo entre la cerradura y el porton??

Esque el otro dia justo arregle uno de esos, dale un empujon hacia abajo mientras tienes la maneta abierta...

Y si es la cerradura no te va tocar otra cosa que destapizar desde el interior neng...o truco del almendruco.

Haz un minitaladro debajo de la "S" del porton que quepa un alambre, hazlo en forma casi de anzuelo y tira de la barrita metalica de la cerradura, te lo explicaria detenidisimamente, pero es tremendamente jodido. con una foto del mecanismo se veria de cojones.

Saludos!

PD:que putada si pinchas :si:
francis_110

Notapor curasao el 17 Feb 2008, 14:08

Bueno.. ya lo he solucionado..

Os cuento lo que he hecho..

El problema no era del cierre centralizado.. Era de la maneta que parecía que estaba más "suelta" de lo habitual

Tened en cuenta q es un Toledo.. pero supongo que el León será similar..

1) Me he metido desde los asientos hacia el maletero, cuan serpiente entra en su madriguera :D:D y he desmontado el guarnecido interior donde va la cerradura (ojo, la parte del portón no.. la que va "fija" al coche). Ahí ya he podido acceder a la cerradura.. con un simple click con el destornillador ya conseguí abrirlo..

2) Tras comprobar que no se habia quedado atrancado y que lo que fallaba realmente era la maneta, he desmontado el guarnecido interior del portón..y ahí ya veía como el sistema de apertura tenía una varilla que conectaba con una pieza con forma de bola (similar al gancho de un remolque pero en pequeñito). Esa pieza había saltado al intentar abrir el maletero estando cerrado.

3) Luego a montar todo y todos felices y contentos.

Fue una pena no haber sacado fotos.. pero tenía la cámara sin pilas..

;)
curasao
Leoner@ habitual

Notapor aspa el 17 Feb 2008, 17:15

A mi me paso lo mismo, tambien tube que entrar por el maletero y desmontar el guarnecido de la puerta trasera. Se rompio el plastico que hace subir y bajar la varilla, y tube que cambiar toda la S entera.
aspa
Asidu@ en la selva

Notapor jelf el 18 Feb 2008, 19:35

hola a mi me paso lo mismo que decis.
Lo que teneis que hacer es entrar por la parte de alante, es decir bajando los asientos. Teneis que desmontar el guarnecido de la puerta del maletero. Una vez aqui, podeis abrir el maletero manualmente.
Lo que le suele pasar, es que el bombin mueve una pieza de plastico, y esta a su vez mueve una pieza metalica. Esta pieza es la que tiende a fallar. Puede salirse de su sitio o romperse. Si teneis suerte, la volveis a encajar en su sitio. Si no, ir a la seat y decirle que quereis esta pieza. No es necesario comprar todo la cerradura. De esta manera el coste de la averia es sensiblemente mas baja.
Espero que os sirva de ayuda un saludo.
jelf
Asidu@ en la selva

Notapor Neco el 06 Jun 2008, 21:33

Pues puestos a repescar temas...

Ayer volvio a fallar la apertura del porton, acabo de bajar a desmontar todo para ver que pasa y la pieza de plastico estaba en su sitio, todo estaba en su sitio, lo abro a mano tirando de la varilla, salgo del coche y abro y cierro el porton varias veces sin problema...

No hace puta gracia andar desmontando medio porton, y ni te cuento en viaje, asi que arreglado queda... en teoria, por lo que poca confianza me da, lo que solo se arregla...

Pienso que quiza es la pieza de plastico que se desliza sobre un eje metalico al accionar el cierre centralizado la que no llega al final de su recorrido, por lo que no se posiciona donde debe, y por tanto la S no acciona la varilla, he limpiado y engrasado toda esa zona, ahora a cruzar los dedos.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor Lito69 el 07 Jun 2008, 01:17

Si,yo tambien creo que el motorcito que abre el cierre no hace el recorrido completo,quiza el motorcito esté medio jodido.

Y metiendo la llave en la cerradura del maletero,girando a tope para un lado y luego para el otro no se desbloquea?
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica