La aguja de la temperatura sube y baja sola
Moderador: LeonFR.Gz
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
La aguja de la temperatura sube y baja sola
Hola gente estoy fuera de madrid de vacaciones y me a pasado una cosa muy rara, de repente cuando iva de viaja la aguja de la temperatura se bajo a 0, todo mosqueao para estube mirando y nada nivel de agua bien y aparentemente todo bien, continuo el viaje y de repente vuelve a marcar los 90º y asi me lo a dos o tres veces, de que puede ser, es peligroso para la integridad del motor, gracias de antemano
-
iwi2007 - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Re: AYUDA
Eso es el sensor de temperatura. No pasa nada por que circules así, solo que se ha jodido el sensor y como no marca bien la temperatura la aguja va como loca, va bajando y subiendo a su antojo.
Está bastante hablado por el foro.
Salu2
Está bastante hablado por el foro.
Salu2
-
TeteFR - Leoner@ de pura raza
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Re: AYUDA
Buenas,
Como ya te han comentado, tiene pinta de que el sensor de temperatura se te ha roto...
Es bastante "normal", no te preocupes... y no es nada cara la reparacion, ya que cuesta unos 15 € (si no recuerdo mal) y puedes cambiarlo tu mismo...
En cualqueir caso, para la proxima, cuando pongas un post preguntando algo, pon un título descriptivo de tu problema/consulta, para que la gente pueda ayudarte mejor y podamos mantener un poco de orden en el foro. Títulos como "ayuda", o "urgente" o cosas así hacen que la gente no sepa de qué estas hablando, y la mayoría ni siquiera entrará a leer tu post.
Esta vez te lo he editado yo, la proxima vez, por favor, utiliza títulos más explícitos

Saludos,
Como ya te han comentado, tiene pinta de que el sensor de temperatura se te ha roto...
Es bastante "normal", no te preocupes... y no es nada cara la reparacion, ya que cuesta unos 15 € (si no recuerdo mal) y puedes cambiarlo tu mismo...
En cualqueir caso, para la proxima, cuando pongas un post preguntando algo, pon un título descriptivo de tu problema/consulta, para que la gente pueda ayudarte mejor y podamos mantener un poco de orden en el foro. Títulos como "ayuda", o "urgente" o cosas así hacen que la gente no sepa de qué estas hablando, y la mayoría ni siquiera entrará a leer tu post.
Esta vez te lo he editado yo, la proxima vez, por favor, utiliza títulos más explícitos

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: La aguja de la temperatura sube y baja sola
Ok, disculpas por no ser un poco mas explicito con el titulo, pero entre que estoy fuera de mi casa (de viaje) y el pc es del hotel y la preocupacion con el problema mencionado pues no se me ocurrio otra cosa, pues nada cuando regrese a madrid lo mirare, a, si me podeis indicar donde esta situada dicha valvula lo agradezco, un saludo
-
iwi2007 - Primeros Pasos
iwi2007 escribió:Ok, disculpas por no ser un poco mas explicito con el titulo, pero entre que estoy fuera de mi casa (de viaje) y el pc es del hotel y la preocupacion con el problema mencionado pues no se me ocurrio otra cosa, pues nada cuando regrese a madrid lo mirare, a, si me podeis indicar donde esta situada dicha valvula lo agradezco, un saludo
aqui te dejo mas o mnos donde esta situado..
salu2
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
txemmmmmm - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
esta situado a la dercha del bloque del motor segun miras el coche desde delante, cuesta un pelin llegar hasta el al principio pero cuando lo localizas es mas facil:
- tienes q kitar primero una abrazadera que lleva en forma de herradura, si no el sensor no sale.
- cuando la kites y tires del sensor verás que empieza a chorrear el likido refrigerante, no te asustes demasiado jeje, lo digo porque sale un buen chorro y se pone todo pringando.
- cuando sakes el sensor, asegurate de q sacas con él tambien la junta de goma, ya que el snsor nuevo debes ponerlo con una junta nueva.
- una vez conectado el sensor nuevo deja el coche al ralenti unos 5 minutos. despues comprueba el nivel de likido refrigerante, si has perdido mucho (como me pasó a mí...) echa agua destilada para rellenar si no te quieres complicar.
saludos!
- tienes q kitar primero una abrazadera que lleva en forma de herradura, si no el sensor no sale.
- cuando la kites y tires del sensor verás que empieza a chorrear el likido refrigerante, no te asustes demasiado jeje, lo digo porque sale un buen chorro y se pone todo pringando.
- cuando sakes el sensor, asegurate de q sacas con él tambien la junta de goma, ya que el snsor nuevo debes ponerlo con una junta nueva.
- una vez conectado el sensor nuevo deja el coche al ralenti unos 5 minutos. despues comprueba el nivel de likido refrigerante, si has perdido mucho (como me pasó a mí...) echa agua destilada para rellenar si no te quieres complicar.
saludos!

-
Skyblue - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Ya estoy en casa gracias por la ayuda en estos dias que me quedan de vacas lo mirare.
A todo esto donde puedo descargarme el vivid workshop data, me parece muy interesante, gracias un saludo
A todo esto donde puedo descargarme el vivid workshop data, me parece muy interesante, gracias un saludo
-
iwi2007 - Primeros Pasos
este mismo problema me pasa a mi pero solo en los meses de verano, y eso porke puede ser??? tambien me a pasao alguna vez con el reloj del gasoil que solucion le veis??
-
sinesio - Leoner@ avanzad@
Esa sonda de temperatura se pica aveces por la corrosión o motivo que sea y entonces se vuelve como loca,a mi me pasava que en frio con motor parado marcava casi 50º y una vez el motor se calentava iba subiendo la aguja de la temperatura hasta situarse en el maximo activandome los ventiladores en marcha maxima y sin embargo el motor estaba a 90 º,digamos que tú aun has tenido suerte que no te ponia enmarcha los ventiladores que la verdad me paso en carabana y es bastante incomodo a pesar del consumo extra de batería y encima todo esto en puro invierno,me canviaron la sonda y desde entonces va perfecto el reloj,estas sondas si te fijas llevan marcado un punto en color,segun el coche puede variar,fijate en eso,vaya bien la operación.
-
dani.r - Nuev@ por aqui
donde esta la sonda y donde lo llevan marcado el punto?? gracias y un salu2
-
Hola,la sonda va logicamente en el circuito de refrigeración pero ahora mismo no se donde va exactamente ubicada,si es en el mismo radiador o en otro punto del circuito ,tendria que abrir mi capó y buscarla pero mi coche sigue en el taller en un cambio de levas...... la misma sonda que recoge la temperatura del agua es la que se cambia y lleva el punto de color y da señal al reloj del cuadro instrumentación ,supongo que segun color sera la calibración para segun que motor y modelo(creo)
aunque la pieza sea fisicamente identica seat-volkswagen-audi,tú con la muestra que te den la misma y ya esta.
A mi no me tardaron mas que 1/2 hora en cambiarla y reponer liquido refrigerante,que lo que te quiero decir que si por lo que sea lo llevas a un taller no será caro de reparar. un saludo amigo
aunque la pieza sea fisicamente identica seat-volkswagen-audi,tú con la muestra que te den la misma y ya esta.
A mi no me tardaron mas que 1/2 hora en cambiarla y reponer liquido refrigerante,que lo que te quiero decir que si por lo que sea lo llevas a un taller no será caro de reparar. un saludo amigo
-
dani.r - Nuev@ por aqui
El sensor de temperatura va en el lado derecho del motor mirando el coche de frente.
Si no recuerdo mal me parece que en la sección de descargas hay un manual.
Salu2
Si no recuerdo mal me parece que en la sección de descargas hay un manual.
Salu2
-
TeteFR - Leoner@ de pura raza
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
me puedes pasar el enlace?? muchas gracias
-
sinesio escribió:me puedes pasar el enlace?? muchas gracias
Sustituir el sensor de temperatura del refrigerante