A ver si alguien sabe de q puede ser xq llevo un tiempo q algunas veces se queda el pedal del freno arriba del todo y mas duro q de costumbre y todo esto sin avisar, vamos q frena perfectamente y de repente cuando vuelves a pisar esta duro, ademas cuando ocurre esto el coche frena menos, se ha cambiado el liquido de frenos hace unos 3 meses y se ha purgado varias veces el circuito, tambien se ha purgado el ABS con Vag-com
Un saludo
Pedal del freno duro
Moderador: LeonFR.Gz
48 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4
-
El_pelos44 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: Pedal del freno duro
cuando en pedal del enbrague se keda duro es por ke el servo no esta haciendo bien su funcion o te keden pocas pastillas y al calentarse en el primer pisoton la segunda vez se kede el pedal duro, 1 revisa pastillas 2 los manguitos de vacio ke van desde el colector de admision al servo, el liquido no te daria ese problema seria al contrario se kedaria blando y se hiria hasta abajo
ah!!! si despues de revisar tienes ke cambiar algo (pedal, bomba, servo etc) yo lo tengo aki en madrid
suerte
ah!!! si despues de revisar tienes ke cambiar algo (pedal, bomba, servo etc) yo lo tengo aki en madrid
suerte

nuevo cacharro VW Touran sport DSG 170 full, dominguero? si pero con clase

-
rober_fr - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
por cierto mis piezas son de un fr

-
yo creo q es el servofreno..
-
txemmmmmm - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Gracias compis pues las pastillas estan a media vida mas o menos asi q comprobare lo de los manguitos de vacio x si estuviera alguno mal.
Lo del servofreno ya lo habia pensado, pero esperaba q no fuera eso jejeje, a ver al final q es
Un saludo y lo dicho muchas gracias x vuestras respuestas
Lo del servofreno ya lo habia pensado, pero esperaba q no fuera eso jejeje, a ver al final q es
Un saludo y lo dicho muchas gracias x vuestras respuestas
-
A ver que es!!!
Si es lo del servofreno ese, es muy lioso/costoso de cambiar?
Si es lo del servofreno ese, es muy lioso/costoso de cambiar?
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
-
Virgin - Leoner@ de pura raza
A que manguitos de vacio te refieres rober??..
Saludos..
Saludos..
-
carbu - Cansin@ de los leones
tiene pinta de que la membrana interna del serofreno esta perforada y pierde la eficacia porlo que el pedal se pone duro porque se queda sin la asistencia del servofreno. Mira la tuberia de plastico que sale de la bomba de vacio que llevas en el lateral de la culata en el lado del cambio y que entra al servo. Por dar otra posibilidad puede ser que la bomba de vacio este chunga y no sea capaz de suministrar vacio, auke tambien fallaria el pulmon del turbo......
Cambiarlo??mmmm.... en nuestro coche no se si sera complicado, pero entretenido seguro, habra que desmontar deposito de liquido de frenos, bomba de freno y el servo por dentro ira sujeto a la carroceria con tuercas y con un vástago al pedal de freno. Informame pelos de com va y ya sabes que pa lo que te haga falta aki toy!!!
Cambiarlo??mmmm.... en nuestro coche no se si sera complicado, pero entretenido seguro, habra que desmontar deposito de liquido de frenos, bomba de freno y el servo por dentro ira sujeto a la carroceria con tuercas y con un vástago al pedal de freno. Informame pelos de com va y ya sabes que pa lo que te haga falta aki toy!!!

Unas fotillos de mi fierecilla, mi galeria.
viewtopic.php?f=13&t=47649
cambio leds iluminación interiores:cuadro, mando elevalunas, mando luces, climatizador..... preguntar por mp
viewtopic.php?f=13&t=47649
cambio leds iluminación interiores:cuadro, mando elevalunas, mando luces, climatizador..... preguntar por mp
-
KASCUS - Leoner@ mayor del reino
carbu escribió:A que manguitos de vacio te refieres rober??..
Saludos..
el unico ke lleva de vacio

-
apuesto q es por el tubo de vacio medio picado, a mi me paso, pero no picado sino rajado y me quedé sin turbo (quedó como un SDI)y sin frenos(frenar frenaba pero el pedal como una piedra...)
Un saludo!
Un saludo!
-
LeArNeR - Leoner@ mayor del reino
Normalmente cuando el pedal de freno se queda duro esporadicamente no suele ser el tubo de vacío que va desde la bomba de vacío hasta el servofreno (si fuera ésto fallaría siempre).
Para que falle esporadicamente debería ser bomba ó bombin de freno, y en última instancia también podría ser la bomba de vacío (Pueden tener holgura interna o incluso perder la hermeticidad).
No obstante,si tu coche es un fr es posible que tenga un defecto en la bomba de vacío (hubo una tirada de bombas que perdían hermeticidad y había que sustituirlas).
Espero que sirva de ayuda.Un saludo.
Para que falle esporadicamente debería ser bomba ó bombin de freno, y en última instancia también podría ser la bomba de vacío (Pueden tener holgura interna o incluso perder la hermeticidad).
No obstante,si tu coche es un fr es posible que tenga un defecto en la bomba de vacío (hubo una tirada de bombas que perdían hermeticidad y había que sustituirlas).
Espero que sirva de ayuda.Un saludo.

Vendo escobillas de limpia originales SEAT para Leon - Ibiza - Toledo/Altea
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=73117
-
carecco - Asidu@ en la selva
La bomba de vacio no es xq se cambio hace unos meses, tambien se cambiaron todo s los tubitos de vacio x unos de silicona de venair asi q x eso no creo q sea, hoy tambien he mirado el tubo q sale del servofreno al motor uno q es de color negro y rigido y parece q esta bien asi q habra q seguir investigando
El pedal se queda duro de vez en cuando no siempre, vamos q lo mismo se tira un mes frenando bien y luego en una semana lo hace dos o tres dias y no siempre ya digo q vas tan tranquilo frena bien y de repente cuando vuelves a frenar se queda duro pero sueltas vuelves a frenar y ya frena bien otra vez
Un saludo y muchas gracias a todos x vuestra ayuda
El pedal se queda duro de vez en cuando no siempre, vamos q lo mismo se tira un mes frenando bien y luego en una semana lo hace dos o tres dias y no siempre ya digo q vas tan tranquilo frena bien y de repente cuando vuelves a frenar se queda duro pero sueltas vuelves a frenar y ya frena bien otra vez
-
El_pelos44 escribió:La bomba de vacio no es xq se cambio hace unos meses, tambien se cambiaron todo s los tubitos de vacio x unos de silicona de venair asi q x eso no creo q sea, hoy tambien he mirado el tubo q sale del servofreno al motor uno q es de color negro y rigido y parece q esta bien asi q habra q seguir investigando
Pues en un principio te quedaria de revisar solamente el bombín de freno o la bomba de vacío.
Suerte.

Vendo escobillas de limpia originales SEAT para Leon - Ibiza - Toledo/Altea
-
carecco - Asidu@ en la selva
Muy buenas a todos,
Espero no entrar en saco roto por poner mi caso aquí, pero es que es el mismo asunto.
Resulta que a parte de que me fallaba el clima (Parece que el asunto está semisolucionado), resulta que ocasionalmente se endurece el pedal de freno.
" Lo sé GURIN, tengo el coche hecho un cristo, pero con 10 años y 360 mil km ha pasado lo suyo. Y porque no toca en este post, pero el Caudalímetro tengo que limpiarlo porque también esta listo.
Bueno pues al tema, he notado que si freno consecutivament el pedal se va endureciendo cada vez mas y la eficacia de frenado se va reduciendo, hasta el punto de casi no frenar.
El caso es que he notado que si tengo el coche en rampa, morro hacia arriba también lo hace, en cambio, en bajada no hay problemas de frenada.
El purgado y cambio de líquido ya lo hice.
Como ya he leído aquí, parece que el problema esta en esto:
<< Para que falle esporadicamente debería ser bomba ó bombin de freno, y en última instancia también podría ser la bomba de vacío (Pueden tener holgura interna o incluso perder la hermeticidad).>>
¿Os suena que hubiese algún brico para revisar todo esto? Es que no sé por donde empezar, "toy mas perdio que un pedo en un jacuzzi"
Gracias por adelantado, como siempre.
Espero no entrar en saco roto por poner mi caso aquí, pero es que es el mismo asunto.
Resulta que a parte de que me fallaba el clima (Parece que el asunto está semisolucionado), resulta que ocasionalmente se endurece el pedal de freno.
" Lo sé GURIN, tengo el coche hecho un cristo, pero con 10 años y 360 mil km ha pasado lo suyo. Y porque no toca en este post, pero el Caudalímetro tengo que limpiarlo porque también esta listo.
Bueno pues al tema, he notado que si freno consecutivament el pedal se va endureciendo cada vez mas y la eficacia de frenado se va reduciendo, hasta el punto de casi no frenar.
El caso es que he notado que si tengo el coche en rampa, morro hacia arriba también lo hace, en cambio, en bajada no hay problemas de frenada.
El purgado y cambio de líquido ya lo hice.
Como ya he leído aquí, parece que el problema esta en esto:
<< Para que falle esporadicamente debería ser bomba ó bombin de freno, y en última instancia también podría ser la bomba de vacío (Pueden tener holgura interna o incluso perder la hermeticidad).>>
¿Os suena que hubiese algún brico para revisar todo esto? Es que no sé por donde empezar, "toy mas perdio que un pedo en un jacuzzi"
Gracias por adelantado, como siempre.
-
xavi.rs - Nuev@ por aqui
puede ser tambien que tengas las pastillas cristalizadas,yo note que estaba durito pero frenaba y al cambiarlas frenaba mejor pero a los meses otra vez se puso algo durito pero segun la gente que lo coje dice que frena muy bien asi que seran pijotadas mias.
por otro lado el passat de mi padre,me lo dejó cuando no tenia carnet para darme una vuelta por el campo y aprender y al frenar lo notaba cada vez mas duro,se lo dije pero como estaba aprendiendo a conducir me dijo que eran tonterias mias,luego cuando lo cojio él fue a peor,cada vez mas duro hasta que se quedó sin frenos.....resulto ser un agujero en un manguito que va al depresor (será ese que deciis de vacio porque era para hacer el vacio) le atornilló el mecanico un tornillito en el agujero mientras que venia la pieza de alemania y perfecto.
ten cuidao que como sea eso y frenes fuerte y se raje de verdad no hace el vacio y no frena nada!!
por otro lado el passat de mi padre,me lo dejó cuando no tenia carnet para darme una vuelta por el campo y aprender y al frenar lo notaba cada vez mas duro,se lo dije pero como estaba aprendiendo a conducir me dijo que eran tonterias mias,luego cuando lo cojio él fue a peor,cada vez mas duro hasta que se quedó sin frenos.....resulto ser un agujero en un manguito que va al depresor (será ese que deciis de vacio porque era para hacer el vacio) le atornilló el mecanico un tornillito en el agujero mientras que venia la pieza de alemania y perfecto.
ten cuidao que como sea eso y frenes fuerte y se raje de verdad no hace el vacio y no frena nada!!
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
48 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4