Buenas señores, lleva un tiempo rondandome la cabeza (desde que aumente los frenos) el mejorar el sistema de freno del coche con otra bomba mayor.. Mis pinzas actuales son las AP-Racing de 4 pistones del Ibiza cupra en 312..
Como sabeis la bomba de los Leones MK1 (e ibiza cupra) son de 23´8mm y el servo (el de mi coche, Leon TDi 110 ASV) es de 10".. Bien, con estos datos querria saber si solo necesito aumentar la bomba o tambien necesariamente deberia cambiar el servo..
Me ha resultado curioso el ver que otro coche que tengo (Audi A4 TDi 130) llevando una bomba mayor a la del Leon (de 25´4mm) lleve un servo "mas pequeño" (de menbrana doble y 7"/8"); este coche lleva frenos de 288.. Claro esta que no tengo ni idea de la relacion que hay entre servo y bomba, con lo cual espero a ver si me la explicais, ya que supongo que lo mismo con una bomba mayor es necesario un servo mas pequeño, no se ..
Saludos..
Mejorar frenada de frenos gordos
Moderador: LeonFR.Gz
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carbu - Cansin@ de los leones
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Re: Mejorar frenada de frenos gordos
haber desde mi punto de vista, la bomba como tal se dimensiona en funcion de la presion de trabajo y el volumen a mover por una seccion dada, siendo esto a pistones mas grandes mas volumen a mover con lo que con una bomba diseñada para un sistema monopiston para pinza fn3 va ha andar algo justa, no que no frene pero la desgastaras antes.
el servo, nuestro hamijo, sin el empujamos a base de huevos el fluido hidraulico, por lo que nos ayuda a multiplicar nuestra fuerzsa de empuje. como has dixo el audi lo lleva mas pequeño, pero de DOBLE MEMBRANA, por lo tanto mas eficaz que uno grande, claro hablando de asistencia, lo habran metido pequeño por cuestion de espacio.
Mi recomendaciosn es que si te vas a una bomba mayor , cojas tab su servo.
No se si me habre explicado bien
el servo, nuestro hamijo, sin el empujamos a base de huevos el fluido hidraulico, por lo que nos ayuda a multiplicar nuestra fuerzsa de empuje. como has dixo el audi lo lleva mas pequeño, pero de DOBLE MEMBRANA, por lo tanto mas eficaz que uno grande, claro hablando de asistencia, lo habran metido pequeño por cuestion de espacio.
Mi recomendaciosn es que si te vas a una bomba mayor , cojas tab su servo.
No se si me habre explicado bien

Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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Re: Mejorar frenada de frenos gordos
Te has explicado perfectamente ArkikomTdi, ahora entiendo lo que es y como actua el servo, muchas gracias tio
.. Ahora al tema, a ver, digamos que mi coche tiene una bomba de freno A, diseñada para las pinzas FSIII de 2 pistones, bien; el ibiza cupra con AP-Racing (4 pistones), comprobado en ETKA, tiene la misma bomba de freno A que mi coche, con lo cual me lleva a pensar que por ningun caso habria desgaste de la misma.. Lo que ya no se, porque no recuerdo si lo comprobe, es si tenia el mismo servo
, a ver si lo compruebo..
Otra cosa, se hablaba mucho de la bomba de freno de los altea, que creo que tambien era de 25´4mm, lo que ya no se tampoco es como era el servo de esta..
Saludos..


Otra cosa, se hablaba mucho de la bomba de freno de los altea, que creo que tambien era de 25´4mm, lo que ya no se tampoco es como era el servo de esta..
Saludos..
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carbu - Cansin@ de los leones
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Re: Mejorar frenada de frenos gordos
interesante
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Pakman - Asidu@ en la selva
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Re: Mejorar frenada de frenos gordos
Bueno, veo que interesa poco este tema.. En fin, pongo mis investigaciones por el momento..
He visto que la sharam lleva bomba de 25´4mm y servo de doble menbrana de 9"/8".. Sabeis si ese conjunto es valido para el leon??..
Saludos..
PD.: Me han comentado que en vag-com se puede recodificar la unidad de ABS para cambiar el tamaño de discos que llevamos y asi mejorar el rendimiento del ABS, ya que al cambiar (en mi caso) de 280 a 312mm el ABS salta mucho antes de lo que deberia; sabeis como se hace este recoding??..
He visto que la sharam lleva bomba de 25´4mm y servo de doble menbrana de 9"/8".. Sabeis si ese conjunto es valido para el leon??..
Saludos..
PD.: Me han comentado que en vag-com se puede recodificar la unidad de ABS para cambiar el tamaño de discos que llevamos y asi mejorar el rendimiento del ABS, ya que al cambiar (en mi caso) de 280 a 312mm el ABS salta mucho antes de lo que deberia; sabeis como se hace este recoding??..
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carbu - Cansin@ de los leones
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Re: Mejorar frenada de frenos gordos
carbu, por lo que he leido por ahí, el problema del servo es el espacio que ocupa. A ver si el de sharam es enorme y no cabe después de todo.
"Haga lo que haga en la vida, siempre compito" - Jacques Villeneuve
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Orko - Moderador Global
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Re: Mejorar frenada de frenos gordos
No creo que sea ese el problema, el nuestro es de 10" y el de la sharam o el del a4 son de 9"/8" y 7"/8" respectivamente..
Saludos..
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carbu - Cansin@ de los leones
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Re: Mejorar frenada de frenos gordos
El otro dia, desmontamos una bomba del sharan, pero resulto ser del que no tiene abs, que putada, pues solo son 10€, de la codificacion para cambiar de disco no sabia nada, pero intentare enterarme.
Respecto a el servo, pues no se, seria cuestion de desmontar y provar pero es un coñazo.
De todo los modos lo de las bombas hay que tener encuenta que las hay de distintos modelos(abs, esp, tcs) y todas sus cominaciones, con lo que si localizas una, mira el chasis y sacas el equipamiento con el eka, para ver si es de tus mismas caracteristicas.
Un saludo makina.
Respecto a el servo, pues no se, seria cuestion de desmontar y provar pero es un coñazo.
De todo los modos lo de las bombas hay que tener encuenta que las hay de distintos modelos(abs, esp, tcs) y todas sus cominaciones, con lo que si localizas una, mira el chasis y sacas el equipamiento con el eka, para ver si es de tus mismas caracteristicas.
Un saludo makina.
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MAIL - Leoner@ mayor del reino
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Re: Mejorar frenada de frenos gordos
carbu escribió:Bueno, veo que interesa poco este tema.. En fin, pongo mis investigaciones por el momento..
He visto que la sharam lleva bomba de 25´4mm y servo de doble menbrana de 9"/8".. Sabeis si ese conjunto es valido para el leon??..
Saludos..
PD.: Me han comentado que en vag-com se puede recodificar la unidad de ABS para cambiar el tamaño de discos que llevamos y asi mejorar el rendimiento del ABS, ya que al cambiar (en mi caso) de 280 a 312mm el ABS salta mucho antes de lo que deberia; sabeis como se hace este recoding??..
Carbu chico esto me interesa pero que muy mucho, ahora me salta el ABS a la mínima que pego un apretón.
Saludos
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alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
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xylen2 - Cansin@ de los leones
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Re: Mejorar frenada de frenos gordos
esto a mi también me interesa y lo sigo aquí expectante comiendo palomitas, porque tengo los discos alabeados y había pensado ya aprovechando que le tendré que poner otros discos, ponerle unos discos más grandes y unas pinzas mejores, pero claro, cambiando también las llantas puesto que las tengo de 15" y necesitaría las del FR por ejemplo, pero si ya hay que cambiar también el servo, la bomba, y recodificar el ABS...joder...es para pensárselo, porque yo a todo eso le calculo... 1000€ más las llantas? en el caso de que fuese nuevo claro, otra movideta está si las cositas son de segunda mano pero...bueno, habría que ver.
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Re: Mejorar frenada de frenos gordos
Bueno, yo he encontrado los AP del ICR con discos, pastillas y latiguillos, creeis que debería recodificar el ABS o me iran bien sin modificar nada? Tengo un Leon FR 150cv SE '05. Gracias.
YO NO CORRO, VUELO A RAS DE SUELO!!!!!!
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Darkknight - Nuev@ por aqui
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Re: Mejorar frenada de frenos gordos
Darkknight escribió:Bueno, yo he encontrado los AP del ICR con discos, pastillas y latiguillos, creeis que debería recodificar el ABS o me iran bien sin modificar nada? Tengo un Leon FR 150cv SE '05. Gracias.
Pues teóricamente deberías recodificar el ABS porque llevas 288 si no me equivoco y al subir de frenos habría que recodificarla.
Saludos
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alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
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xylen2 - Cansin@ de los leones
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Re: Mejorar frenada de frenos gordos
xylen2 escribió:Darkknight escribió:Bueno, yo he encontrado los AP del ICR con discos, pastillas y latiguillos, creeis que debería recodificar el ABS o me iran bien sin modificar nada? Tengo un Leon FR 150cv SE '05. Gracias.
Pues teóricamente deberías recodificar el ABS porque llevas 288 si no me equivoco y al subir de frenos habría que recodificarla.
Saludos
Ok, muchas gracias, de todas maneras una pregunta, que medida llevais vosotros de frenos? me refiero los tdi 90, 110?
Saludos.
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Darkknight - Nuev@ por aqui
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Re: Mejorar frenada de frenos gordos
Darkknight escribió:xylen2 escribió:Darkknight escribió:Bueno, yo he encontrado los AP del ICR con discos, pastillas y latiguillos, creeis que debería recodificar el ABS o me iran bien sin modificar nada? Tengo un Leon FR 150cv SE '05. Gracias.
Pues teóricamente deberías recodificar el ABS porque llevas 288 si no me equivoco y al subir de frenos habría que recodificarla.
Saludos
Ok, muchas gracias, de todas maneras una pregunta, que medida llevais vosotros de frenos? me refiero los tdi 90, 110?
Saludos.
280 y hay que cambiar manguetas para poder pasar a 288 o 312 o mas
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alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
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xylen2 - Cansin@ de los leones
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Re: Mejorar frenada de frenos gordos
esto me interesa, yo le puesto los frenos de 288 de un fr y me gustaria saber que hay que hacer para lo del abs, o donde puedo mirar para hacerlo?, un saludo 

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Aiker - Mi Leon me tiene miedo
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