presion del turbo en tdi 2,1 bar !!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: bahner

presion del turbo en tdi 2,1 bar !!!!

Notapor jesusFR el 07 Feb 2005, 00:12

el sabado le puse el manometro de presion del turbo y estos son los resultados:

de serie picos de 1,8 y mantiene 1,5
con la repro picos de mas de 2 y mantiene 1,6-1,7

otra cosa interesante es que con la repro sopla 0,2 bares mas, en cuanto la conecto, por ultimo a la misma velocidad el turbo sopla mas con la repro, ejemplo:
mantenido a 190 a 1 bar de serie y 1,4 con la repro

espero datos de los que llevais manometro con o sin repro para comparar.
saludos
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor bahner el 07 Feb 2005, 04:26

Que repro llevas? porque como sea una que yo me se que pregona a los cuatro vientos que no tocan la presion del turbo..... :?

Otra opcion es que esa medicion no sea valida, mal instalado , mal calibrado.... no se de todos modos yo lo miraria pronto no vaya a ser que petes el turbo
bahner
Leoner@ avanzad@

Notapor caridator el 07 Feb 2005, 13:18

eso eso... que motor llevas y que repro.

Salu2!!!
Si la cosa va bene, avanti con el pene... si la cosa mingua, avanti con la lingua...

Vitaminas pa la fiera... Powered By Upsolute
caridator
Leoner@ habitual

Notapor oliver_20 el 07 Feb 2005, 20:38

Yo para mi kt marca mal el manometro, es muxa presion, mjor dixo es una burrada. Metele el vag y comprueba a haber kt da, me fiaria + kdel manometro.
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor Yzarc el 07 Feb 2005, 21:14

oliver si no es molestia ... como se mira la presion del turbo con el vag ??
Imagen
Yzarc
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jam23 el 08 Feb 2005, 17:03

Yo te puedo decir que el mio da picos de 1,8 y mantiene el 1,5 en aceleración, con repro nu se, no tengo, jejejeje.....pero a un chico con un toledo 150 el daba valores parecidos a los tuyos...
No creo que esten mal los relojes.
jam23
Leoner@ mayor del reino

Notapor javi_bus el 10 Feb 2005, 14:41

Holas,

Ya hacía mucho que no entraba por aquí. El mío es un FR reprogramado con TLR y me da unos picos de 1.968 milibares (casi 2 bares de presión). Pero esto medido con el VAG-Com y no sé si es fiable. Eso sí, hice la prueba dos veces y me dió exactamente la misma presión máxima. Y es un pico marcado. Luego baja y se mantiene en 1.75 más o menos unas 1.000 o 1.500 vueltas y ya empieza a bajar. Pero no me cuadara mucho tanta presión, no sé. Además me salieron unos 220 cvs en dos mediciones (y me dió exactamente la misma potencia en ambas mediciones). Así que para mi que el VAG indica potencia de más y presión de turbo de más. No os parece?

Adjunto un par de gráficas de presión de turbo (una en función de las revoluciones y otra en función del tiempo).

Un saludo
Javier
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por javi_bus el 10 Feb 2005, 14:54, editado 1 vez en total
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor javi_bus el 10 Feb 2005, 14:53

Ahí va la otra.
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor oliver_20 el 10 Feb 2005, 20:04

Hola javi_bus. Yo te diria xk ati te da esa presion con TLR, pero no kiero entrar en polemicas con repros de TLR. Lo ksi te digo es k esa presion bastante alta, cuida ese turbo xksino......... te va petar prontito.
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor javi_bus el 10 Feb 2005, 21:38

Hola oliver_20,

Yo creo que hablando tranquilamente no hay por qué llamarlo polémica. Entiendo que en este foro hay dos preparadores que se dedican, entre otras cosas, a las potenciaciones y los dos muy buenos. Pero creo que, siempre que uno no se meta directamente con alguien, no debería dejarse de hablar de un tema que es bastante importante.

Antes de nada decir que pese a tener una repro de TLR, no estoy a favor ni en contra de ninguna de las dos. Escogí la de TLR exclusivamente porque me gusta más por mi forma de conducir (son muy diferentes la de UP y la de TLR). Pero no por pensar que es mejor ni peor.

En cuanto a lo de las "leyendas" sobre que TLR toca la presión de soplado y UP no, yo no me lo creo (es mi opinión nada más). Las dos tocan presión de turbo. Lo primero porque por muy bien que se gestione la inyección, avance, etc es imposible tener estas ganancias sin aumentar presión de turbo (que además recordemos que es una pieza mecánica por mucho que esté gestionado electrónicamente). Y si no ¿por qué los atmosféricos casi no suben de potencia al ser reprogramados? Y lo segundo: si os fijais en el primer post, quien habla de alta presión es jesusfr quien tiene una repro de Upsolute y tiene picos de soplado de 2.1 bares (0.1 o 0.2 bares más que yo). Es decir, a mi que no me vengan con que una repro no sube presión de turbo.

Yo antes de hacer la repro tenía bien claro que eligiese la que eligiese, al menos 0.2 bares de presión me subiría en toda la gama de revoluciones. Pero el problema es ese pico que tiene de serie y que yo pensaba que las repros eliminaban pero a juzgar por ese manómetro y las mediciones con el VAG-Com hechas lo que se hace es acentuarlo aún más. Y es preocupante tener 1.9 bares de pico y sobretodo 2.1 como se dice en el primer post.

Tenemos a labombadiesel que con la de kilómetros que hace es quien antes prueba la repro :wink: pero me extraña que el turbo aguante si de verdad sopla a unos 2 bares de presión. Que yo sepa no hay ningún TGV en el mercado capaz de soplar a esa presión sin riesgo (ni siquiera preparado).

Saludos
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor oliver_20 el 11 Feb 2005, 20:38

Hola Javi. A Jesus le a dado 2.1 bar pero midiendo con los relojes. Yo no digo kno sean fiables, klo tienen k ser, pero m fio + del vag, asik Jesus, mira a haber si alguien te mete el vag y compruebas presiones para ver si te dan lo mismo. Yo tengo repro de UP y no me pasa d presion de pico de + de 1.7 y mantenida entre 1.5-1.6, asik ya no se k pensar, en cada coxes dan presiones distintas, jejeje, esto si k es rarisimo ehhhhhhhh :? .
Yo tampoco digo k una repro sea mejor kla otra, yo diria k son diferentes, eso esta bien xk puedes elegir segun sea tu conduccion. Lo k es raro es k en cada coxe marca una cosa, pssssssssss. Y en cuanto a k suben o no la presion del turbo las repros............. ya no se k pensar, si lo miro desde mi caso t diria kno, y si lo miras tu desde el tuyo diras ksi, asik.........
X cierto, eres d Burgos no??????? Pues podiamos kedar un dia y probar las presiones en los 2 coxes y asi ya nos conocemos.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor caridator el 11 Feb 2005, 21:29

Yo lo reprogramé hace poco y con el vag-com me da de pico 1.7 y mantiene en 1.5

No se si será la real pero eso es lo q me da.

Salu2!!!
Si la cosa va bene, avanti con el pene... si la cosa mingua, avanti con la lingua...

Vitaminas pa la fiera... Powered By Upsolute
caridator
Leoner@ habitual

Notapor javi_bus el 12 Feb 2005, 00:23

Hola Oliver,

Puede ser. En teoría todas suben la presión de turbo (también se aumenta el caudal de combustible y se mejora la gestión pero solo con esto no se ganan muchos caballos). Lo que intentan todas es no subir el pico que tenga de serie (o quitarlo si es posible) y subir la presión en el resto de regímenes (por ejemplo de 1.0 bar a 1.4 a altas vueltas). Lo que yo no sé es si hay algunos turbos que dan pico y otros que no (en cuyo caso podría ser un problema mecánico y no de software). Es algo que me gustaría comprobar.

No me parece mala idea quedar un día. De hecho, he visto otro forero de Burgos (aunque supongo que habrá más) y podríamos quedar un fin de semana para mirar cosillas con el VAG-Com y conocernos. Lo único que yo no llevo mucho tiempo viviendo en Burgos y no lo conozco casi. Sería cuestión de quedar en un sitio que conozca. Si quieres mándame un privado. O escríbelo aquí por si alguno más se apunto.

Ahora en un rato escribo otro post para comentar algunas pruebas más que hice.

Un saludo
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor javi_bus el 12 Feb 2005, 00:36

Bueno, hice varias pruebas sacando algunas conclusiones pero nada que no supiera o me imaginase.

En primer lugar hice otra prueba de potencia+presión de soplado saliendo desde unas 800 vueltas pero en cuarta velocidad. Se supone que es la más directa y por lo tanto la más fiable para estas mediciones. Aunque olvidé por un descuido apagar el climatizador.

Conclusión: el VAG-Com no sirve para medir la potencia (al menos con coches reprogramados, en coches de serie no lo sé). Antes decía que las dos mediciones de potencia que hice en tercera me dieron 217 caballos las dos. Pues me equivoqué en los cálculos (al sacar la potencia usando las revoluciones y el par) y en realidad son 227 cvs en las dos mediciones (gráficas casi clavadas las dos). Me di cuenta gracias a una hoja de cálculo que está muy bien la cual me envió un forero de forocepos.

Y la prueba que hice en cuarta me dió 232 cvs y con el clima puesto!!! (hecha en los dos sentidos por si hubiera viento a favor o en contra). Definitivamente queda demostrado que el VAG-Com no sirve para mediciones de potencia al menos con coches reprogramados. Ni siquiera sirve para aproximarse a la potencia real.
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor javi_bus el 12 Feb 2005, 00:39

Ahí va la gráfica de potencia. Es muy lineal en la subida pero porque el VAG-Com no muestra valores de par superiores a 410. Por eso hay un margen de unas 1.500 o 2.000 revoluciones donde el VAG-Com muestra 410 Nm aunque realmente el coche está dando más par motor.
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica