Instalación de la alarma de serie (Fotos en el interior)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: TeteFR, Mr.Mangueta, BhEaN

Instalación de la alarma de serie (Fotos en el interior)

Notapor andrew_mp el 09 Abr 2010, 16:41

Buenas. Pues vereis, hace poco me decidí a montar la alarma de serie y bueno, voy avanzando bastante la verdad, entre otras cosas gracias a la ayuda incondicional del compañero TeteFR que además me vendió la sirena electrónica (gracias tío :ok: ). Tambíen agradecer a eldelcable84 por venderme los volumétricos y el interruptor de desconexión con todos los conectores.

Bueno a lo que iba: estoy a punto de terminar de fabricarme la manguera de cables y se me ha ocurrido que ya que estoy quiero poner el led que parpadea en la puerta, dónde va conectado ese led? Lo digo porque no se si va conectado a la manguera de los volumétricos o va directamente a la confort; y estoy a la espera de saberlo para envolver la manguera con cinta de tela.

Otra cosillas, el compi dete me vende el led con su cableado pero mi puerta es de las que tienen pestillos y la suya es sin pestillos por lo que el tapón no tiene agujero para el pestillo. Se puede separar facilmente el led del tapón y comprar un tapón con agujero a parte o va todo en una pieza?

Pronto iré colgando fotos de la instalación de la alarma, que va tomando forma esto.

Un saludo y gracias de antemano :ok:
Última edición por andrew_mp el 12 Abr 2010, 16:43, editado 1 vez en total
andrew_mp
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Instalación de la alarma de serie

Notapor carbu el 09 Abr 2010, 21:30

Veo que llevas el tema avanzado tio :).. Si necesitas de portatil con vag-com o easyccm y cable ODB2 para la activacion de la alarma avisame..

Ese tapon con led que buscas creo que lo hay tambien para pestillo, es decir, hay un capuchon que tiene el led y ademas tiene hueco para el pestillo.. Si no recuerdo mal, que lo mismo estoy confundido..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor andrew_mp el 09 Abr 2010, 22:29

Gracias tío, cable tengo lo que no tengo es portátil con puerto serie. Si no encuentro nada te aviso :ok:

Capuchón se que hay pero el led completo en la seat vale pasta pero el capuchón vale céntimos, lo que quiero saber es si comprando un led con capuchón sin pestillo se puede sacar fácil para ponerlo en un capuchón con pestillo.

Sabeis a dónde se conecta el led?

Un saludo
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor andrew_mp el 10 Abr 2010, 13:07

Nadie sabe lo del led?
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor MAIL el 10 Abr 2010, 14:10

andrew_mp escribió:Nadie sabe lo del led?

Buenas.
del modulo del elevalunas de la puerta de conductor, el pin 26 al pin 2 del led y el pin 1 del led a masa (o al pin 29 del modulo de antes)
Saludos
Imagen
Visita turistica por la galeria:
viewtopic.php?f=13&t=53336
MAIL
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor xylen2 el 10 Abr 2010, 14:14

Has quitado el panel, porque muchas planchas de elevalunas vienen con ello cableado, con lo cual solo es colocar el led.

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED

alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
xylen2
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor andrew_mp el 10 Abr 2010, 17:14

Gracias xylen2, la verdad es que el panel aún no lo he quitado, cuando lo quite me fijaré.
Bueno, estoy metiendo la manguera por los revestimientos y acabo de quitar el bajo volante y tengo dudas...
En el conector de 23 pines de la confort, los pines 22, 18 y 16 están ocupados. Esto es normal? Cual es el procedimiento a seguir ahora? Tengo que cortar y empalmar o que? No me mola mucho la idea pero si hay que hacerlo pues se hace.

Los pines 8 y 9 del conector de 15 pines si están libres.

A ver si alguien me puede contestar pronto, que estoy en ello ahora mismo xD

Un saludo
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor TeteFR el 10 Abr 2010, 17:32

andrew_mp escribió:Gracias xylen2, la verdad es que el panel aún no lo he quitado, cuando lo quite me fijaré.
Bueno, estoy metiendo la manguera por los revestimientos y acabo de quitar el bajo volante y tengo dudas...
En el conector de 23 pines de la confort, los pines 22, 18 y 16 están ocupados. Esto es normal? Cual es el procedimiento a seguir ahora? Tengo que cortar y empalmar o que? No me mola mucho la idea pero si hay que hacerlo pues se hace.

Los pines 8 y 9 del conector de 15 pines si están libres.

A ver si alguien me puede contestar pronto, que estoy en ello ahora mismo xD

Un saludo

Buenas.

En los pines 16, 18 y 22 ya hay cables, o sea que toca empalmar... se saca el pin, se empalma a unos cms. del pin, se mete termoretráctil y listo.

Salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor andrew_mp el 10 Abr 2010, 17:48

Gracias máquina! Voy a ello :ok:

Otra cosa, acabo de quitar el revestimiento del pilar delantero para pasar la manguera por ahí y me he encontrado con esto... Para que es ese cable alguien lo sabe? Decir que desde hace poco pillo muy pocas emisoras de radio, creo que tengo alguna avería en la antena. Puede ser el cable de antena ese? Es muy raro no?

Cual es su recorrido?

Un saludo!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor TeteFR el 10 Abr 2010, 17:56

Pues la verdad la primera vez que veo ese cable y ni idea si tiene que ver con la antena. En teoría la antena es un cable negro y me parece que va por el lado izquierdo, pero no sé si por arriba o por abajo.

Yo diría que ese cable no es de la antena pero no te lo aseguro.

Salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor andrew_mp el 10 Abr 2010, 17:59

Pues me he quedado a cuadros cuando lo he visto, porque tiene un corte perfecto y no veo ningún cable más, cerca de este. Además sale a conciencia de la manguera así que no se...

Bueno a ver si consigo pasar la manguera hasta el pilar delantero y ya bajo hasta la confort, que el truco que usé con un imán de neodimio para dirigirla de volumétrico a volumétrico no me está sirviendo esta vez... a ver si lo consigo...

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor TeteFR el 10 Abr 2010, 18:08

Para pasar el cableado si quitas los asideros, el parasol del conductor y sacas un poco las gomas me parece que el techo se descuelga un poco y a lo mejor así lo puedes pasar mejor. Yo es que para pasar cables uso una guia pasa cables de electricista que va de fabula, jejej.

Salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor andrew_mp el 10 Abr 2010, 18:28

TeteFR escribió:Para pasar el cableado si quitas los asideros, el parasol del conductor y sacas un poco las gomas me parece que el techo se descuelga un poco y a lo mejor así lo puedes pasar mejor. Yo es que para pasar cables uso una guia pasa cables de electricista que va de fabula, jejej.

Salu2

Yo también uso una guía de electricista, pero creeme que no es lo mismo pasar la guía por el techo del coche porque la guía se va a donde le parece porque es un espacio abierto, no es lo mismo que si la metes por un tubo de tráquea que el propio tubo la dirige facilmente :ok: . Al final lo hice exactamente como has dicho antes de leerte pero gracias de todas formas :ok: Ya estoy rumbo a la confort jeje

Saludos!
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor TeteFR el 10 Abr 2010, 18:39

Bueno pues parece que ya va tomando forma. Al paso que vas el próximo mensaje es para decir que ya la tienes funcionando, jejjej.

Salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor andrew_mp el 10 Abr 2010, 18:54

jaja no porque me faltan 2 pines mini iso y la sirena electrónica pero bueno, los volumétricos espero dejarlos funcionando mañana domingo menos esos 2 pines.

Pregunta: Me dispongo a soldar los 3 cables del T23 de la confort. La verdad es que la zona está dificil para soldar y si al menos pudiera soltar el pin del conector sería de ayuda, ya que así no tendría que cortar esos cables, metería termorretráctil, los pelo un poco y sueldo los míos. Es muy dificil soltarlos? He desplazado el seguro rosa pero aún así no salen.

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica