El post en cuestión es este:
http://forums.tdiclub.com/showthread.php?t=95576
A mi es algo que me gustaría mucho hacer, y cuantos más os animéis mejor, pues así podemos compartir información sobre el tema y llevarlo a cabo con más facilidad.
Creo que nadie del foro lo ha llegado a hacer nunca, así que la investigación de esta mod me parece bastante interesante.
Por lo que veo en el post de tdiclub lo que se necesita es una bomba de ABS con ESP y su centralita, un anillo de airbag con ESP, el sensor de fuerzas G, cableado, conectores y vagcom; aunque aún no lo he leído en profundidad.
Espero que tenga buena acogida este post jeje.
Un saludo a todos

Añadido el 1 de diciembre de 2010
Bueno os pongo un brico provisional:
Referencias de las piezas:
1J1 614 019 C - Cilindro maestro
1J1 614 106 J - Servofreno
1C0 907 375 M (o 379 M) - Bomba ABS con unidad de control ESP
1J0 959 654 AG - Anillo con sensor de ángulo de giro (G85)
4B0 971 636 - Conector para el anillo
1J0 907 655 A - Sensor combinado
4B0 973 712 - Conector para el sensor combinado (con 4 pines 000 979 131 E)
1J0 972 483 A - Conector para el sensor de presión (con 3 pines 000 979 009 E y por el otro lado 3 pines 000 979 131 E)
3B0 972 742 B - Hermetizado para cables (se necesitan 7), aunque no se si esto será necesario realmente
Procedimiento
1- Vaciar el vaso de expansión del líquido de frenos.
2- Desconectar todos los tubos del cilindro maestro y la bomba de ABS
3- Desconectar el servofreno y soltar el pedal
4- Retirar bomba, servofreno y cilindro maestro
5- Instalar nueva bomba de ABS, servofreno y cilindro maestro y colocar el pedal
6- Llenar el depósito de líquido de frenos
7- Purgar el embrague y las 4 ruedas
8- Desconectar la batería, quitar el airbag y sacar el volante (aunque yo desconectaría la batería antes de empezar)
9- Quitar el antiguo anillo y poner el anillo nuevo con sensor de ángulo de giro
10- Colocar el sensor de fuerzas G en la columna de dirección
11- Cablear sensor de fuerzas G, anillo y sensor de presión de frenado (en el cilindro maestro)
12- Cambiar el pin T47a/14 a la posición T47a/12 en el módulo ABS/ESP
13- Poner el airbag y conectar la batería
14- Purgar bomba del ABS con vagcom
15- Codificar el módulo de ABS y calibrar los sensores del ESP
El esquema eléctrico donde podéis ver donde va cada pin lo podéis descargar aquí:
http://www.megaupload.com/?d=HWZSWZ2
Son 5 cables del anillo a la bomba (G85), 4 del sensor de fuerzas G a la bomba (G419, que es lo mismo que el conjunto de G200, G202 y G251 en el caso de los Leon4) y 3 desde el sensor de presión de frenado a la bomba (G201). Aparte, el que no tenga TCS pues tendrá que cablear el botón de desconexión, que son otros 4 cables.
IMPORTANTE: en el conector T47 de la bomba del ABS, es imprescindible cambiar el pin T47a/14 a la posición T47a/12, ya que de lo contrario no funcionará; es un pin de codificación, con ello le estamos diciendo a la centralita del ESP que ahora tiene que funcionar con ESP y no sólo con ABS o ABS/TCS.
Saludos:ok: