Cambiar anticongelante del radiador.
Moderador: LeonFR.Gz
26 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Cambiar anticongelante del radiador.
Pues empieza a llegar los primeros hielos y tengo que cambiar el liquidoanticongelante al coche. La teoria es vaciarlo por el tapon de vaciado, pero para volver a llenarlo, y que no tenga aire, hay que hacerlo con el motor en marcha? o es una barbridad lo que acabo de decir... gracias.
-
Hormi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: Cambiar anticongelante del radiador.
Yo lo he cambiado sin tener mucha idea y lo he e hecho de la siguiente manera,con las explicaciones que medieron ,con el motor frio: 1 abrir el tapon del vaso de expansion ,2 abrir el grifo que lleva en el manguito a la altura del antiniebla girando media vuelta ,esperar a que salga todo el liquido ,hechar un chorrito de anticojelante por el vaso de expansion sin cerrar el grifo para limpiar un poco mas,3 darle un poco a la llave del contacto lo suficientemente poco para que no arranque y asi salga tambien los restos de la bomba de agua ,4 cerrar el grifo y rellenar hasta la marca de maximo del vaso de expansion ,arrancar el coche con el tapon del vaso de expansion abierto y ir rellenando con liquido manteniendo la ralla del maximo ,cuando ya deje de bajar el nivel tenerlo un rato arrancado para que acabe de salir todo el aire y nada espero que te sirva de ayuda 

-
ORUKIDOLLI - Leoner@ mayor del reino
- Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Gracias por la info,ya que a mi tambien me hace falta cambiarlo
Saludos
Saludos
-
rodrivlc - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
muchas gracias mirare los bajos del coche este finde y el que viene lo hago 

-
Hormi - Cansin@ de los leones
comento coje un elevador mejor si no tienes elevador subelo calzandolo de delante quitas un manguito del radiador el de abajo y que tire todo el agua una vez que tire todo el agua para asegurarte de que la ha tirado toda arranca el motor unos segundos y pon la calefaccion una vez que no tire mas liquido anticongelante le pones el manguito otra vez y le quitas el contacto y rellenas cuando ya rellenes hasta el maximo vuelvelo a arrancar y coja los 90 grados una vez que eso dejalo enfriar y le miras el nivel si esta bajo o lo que sea le vuelves a rellenar y se acabo el problema
-
diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
ORUKIDOLLI escribió:Yo lo he cambiado sin tener mucha idea y lo he e hecho de la siguiente manera,con las explicaciones que medieron ,con el motor frio: 1 abrir el tapon del vaso de expansion ,2 abrir el grifo que lleva en el manguito a la altura del antiniebla girando media vuelta ,esperar a que salga todo el liquido ,hechar un chorrito de anticojelante por el vaso de expansion sin cerrar el grifo para limpiar un poco mas,3 darle un poco a la llave del contacto lo suficientemente poco para que no arranque y asi salga tambien los restos de la bomba de agua ,4 cerrar el grifo y rellenar hasta la marca de maximo del vaso de expansion ,arrancar el coche con el tapon del vaso de expansion abierto y ir rellenando con liquido manteniendo la ralla del maximo ,cuando ya deje de bajar el nivel tenerlo un rato arrancado para que acabe de salir todo el aire y nada espero que te sirva de ayuda
Mejor explicado imposible

Saludos..
-
carbu - Cansin@ de los leones
Yo quito el manguito entero que llega al grifo de debajo del radiador y que caiga todo.eso de arrancarlo no es necesario,ya que nuestras bombas aspiran agua no espulsan.
-
impreza - Mi Leon me tiene miedo
que grifo dice que hay al lado del antiniebla???yo le quito el manguito le aflojo la abrazadera fallo que has tenido ORUKIDOLLI el coche no lo has arrancado con lo cual no ha tirado todo el liquido refrigerante al lado del bloque y en la bomba de agua se ha podido quedar algo de liquido refrigerante antiguo y otro fallo que has tenido es que no has abierto la calefaccion porque no se ha abierto la valvula que abre el evaporador que es el que calienta el aire no es por cuestionarlo ni nada pero a mi en los talleres me enseñaron a hacerlo asi jejejeje
-
impreza escribió:Yo quito el manguito entero que llega al grifo de debajo del radiador y que caiga todo.eso de arrancarlo no es necesario,ya que nuestras bombas aspiran agua no espulsan.
que la bomba aspira?la bomba gira a traves de la correa de distribucion con el motor,no aspira el agua cuando tu paras el coche no se ahora me has dejado en duda pero yo creo que no ehhhh ammm vale vale dices que aspira en arrancado eso siii pero en parado no aspira vale vale perdon por la equivocacion
-
Hola diablo lo de abrir la calefacion si que lo hice pero se me olvido comentarselo a el compi
, lo de la bomba de agua me daba miedo arrancar el coche sin liquido por si se jo... algo (ya que no se mucho de mecanica ) y te juro que en mi leon 1.6 16v a la altura en el antiniebla derecho segun miras el motor defrente el motor trae una ruleta similar a un grifo que al girarla vacias el circuito , tambien como aporte mas que el compañero use g12 que es el que debe llevar nuestros coches (no como en el feuv..... que me pusieron otro y ese fue el motivo por el que luego se lo cambie yo )

-
claro eso ecia aspira el agua hacia adentro cuando esta arrancada claro jeje,por lo cual si tu arrancas lo que hace es coger agua no soltar,lo de la calefaccion creo que da igual ya que el circuito del radiador interior esta siempre pasando agua,por lo cual no vale de nada,ya qu elo unico que hace es o dejar pasar el aire del radiador de la calefaccion (caliente) o dejar pasar del radiador del A.A (frio)
-
impreza - Mi Leon me tiene miedo
A que os referis con lo de "abrir la calefaccion"??, debe estar el coche arrancado para ello o es otro grifo que esta en otro lado??..
Saludos..
Saludos..
-
carbu - Cansin@ de los leones
Yo me refiero a la ruleta de temperatura porque no tengo clima si no aire (por que no esperaria a que el conce me trajese uno en vez de comprar lo que habia en stok
)

-
Y los purgadores no los abrís? Un consejo mirar en carandyou hay os viene una guía de como realizarlo.Busca mas informacion que me parece que no lo estas haciendo bien.
Saludos.
Saludos.

-
alfonsin - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Me suscribo a este tema, ya que dentro de poco voy a sustituir el termostato y el sensor por los problemillas típicos con la temperatura que tienen nuestros coches y ya de paso aprovecharé para cambiar el refrigerante.
Saludos
Saludos
-
andrew_mp - Gurú de los leones
26 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2