Pues nada que tengo una duda un poco rara y los de la seat no saben ni que decirme os cuento,veo que mi coche va cada vez como consumiendo mas,se lo conte al jefe de taller de seat hace 15 dias y me respondio pero tu hechas el mismo gasoil ahora que antes porque al precio que esta jajaja es de tontos le respondi lo lleno siempre ,pues entonces sacalo el aire le digo pero que me da igual que circulo unos 700km con deposito lleno ,me respondio hazlo y veras...
pues nada sigo pensando en que gasta bastante mas que antes ,antes podria hacerle unos 850kms o asi con deposito lleno...tengo los filtros recien cambiados,aceite tambien,ruedas en su presion normal y no se que mas apuntar...
me dado cuenta que cuando el coche esta en ralenti y parado en la parte del tubo de escape me hace un cerco de unos 30cms de diametro o mas y nunca me habia dado cuenta de esto,es normal?
gracias.
PD: por ahora no tengo ordenador de abordo para ver la media pero mas o menos son unos 7.5 o 8 l/100
consumo excesivo en 110 tdi
Moderador: LeonFR.Gz
28 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 6.112
-
Pumuki1986 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: consumo excesivo en 110 tdi
Tienes vagcom para ver cuanto está inyectando?
Saludos
Saludos
-
andrew_mp - Gurú de los leones
andrew_mp escribió:Tienes vagcom para ver cuanto está inyectando?
Saludos
en unas semanas lo tendre viene de camino.
-
La foto del avatar es de tu coche??, veo que llevas llantas de 17" no??, si es asi ahi podria estar tambien la causa de una subida en el consumo.. Yo lo note considerablemente en mi coche..
Saludos..
Saludos..
-
carbu - Cansin@ de los leones
carbu escribió:La foto del avatar es de tu coche??, veo que llevas llantas de 17" no??, si es asi ahi podria estar tambien la causa de una subida en el consumo.. Yo lo note considerablemente en mi coche..
Saludos..
es mi coche pero hace un año no consumia ni mucho menos lo mismo que ahora y tambien las tenia..
-
Pues entonces yo miraria como esta la corredera, si tienes atascados colectores, EGR y el IC, etc..
Saludos..
Saludos..
-
Sin vagcom es difícil, pero el sensor de Tª cuando va mal, produce algo asi...
Por cierto, 8l/1ookm con un TDI?? y yo mosqueado porque hago 6'5 y ya me parece mucho...
Por cierto, 8l/1ookm con un TDI?? y yo mosqueado porque hago 6'5 y ya me parece mucho...
Toledo Signa TDI
-
aninavalle - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
El tuyo es un 130 no aninavalle??, creo que poco tienen que ver las cajas de un coche y otro con lo cual el consumo es totalmente diferente.. No obstante 8l/100km tampoco es normal para un TDi de 110cv..
Saludos..
Saludos..
-
carbu escribió:El tuyo es un 130 no aninavalle??, creo que poco tienen que ver las cajas de un coche y otro con lo cual el consumo es totalmente diferente.. No obstante 8l/100km tampoco es normal para un TDi de 110cv..
Saludos..
me podrias decir tu consumo con llantas de 17 y 225,si haces bastante trayecto en ciudad o no..suelo hacer un 30% ciudad y 70% carreteras secundarias y autovias
-
Pues lo llevo ahora mismo en unos 7,5 o asi, tambien es alto, pero yo voy repro, con turbo mas grande y mi porcentaje ciudad/autovia es casi al contrario del tuyo, yo callejeo mas y toco poco la autovia
.. Yo tengo que tarar bien la corredera porque la tengo por las nubes, me imagino que cuando lo haga bajare un poco..
Saludos..

Saludos..
-
carbu escribió:Pues lo llevo ahora mismo en unos 7,5 o asi, tambien es alto, pero yo voy repro, con turbo mas grande y mi porcentaje ciudad/autovia es casi al contrario del tuyo, yo callejeo mas y toco poco la autovia.. Yo tengo que tarar bien la corredera porque la tengo por las nubes, me imagino que cuando lo haga bajare un poco..
Saludos..
vamos yo ahi veces tambien que hago un 50% de ciudad ,vamos hablo de ciudad y podria decir pueblo en 2ª y como mucho 3ª...a ver si me llega el cable y miro a ver que puede ser..que me aconsejais mirar con el cable y como lo haria porque no tengo ni idea de como se hace.gracias
-
Pues empezaría mirando la corredera. Tienes que entrar en 01-Engine, luego te vas a Meas. Blocks y después seleccionas canal 1 y canal 15. Tienes que fijarte en la cantidad inyectada (Inj. quantity), en el consumo de combustible (Fuel consumption) y en la temperatura que da el sensor.
La cantidad inyectada de serie ha de estar entre 4,5 y 5 mg/R (con cualquier consumidor eléctrico apagado), el consumo en unos 0,6 l/h y la temperatura en caliente pues en unos 90º. Esos son los valores que tenía yo de serie al menos y me hacía medias de 7,8 - 8,1 de consumo mixto. Más adelante ajusté la corredera y ahora tengo el consumo en unos 5,5 l/100 de media, una pasada lo que ha bajado la verdad.
Otra cosa, que tal vas de temperatura? Si tienes jodido el sensor o el termostato el coche consume más, te hace la aguja cosas raras? Como por ejemplo que no llegue a 90º, o que haga oscilaciones extrañas, o que baje la temperatura cuando vas cuesta abajo sin acelerar...?
Un saludo
La cantidad inyectada de serie ha de estar entre 4,5 y 5 mg/R (con cualquier consumidor eléctrico apagado), el consumo en unos 0,6 l/h y la temperatura en caliente pues en unos 90º. Esos son los valores que tenía yo de serie al menos y me hacía medias de 7,8 - 8,1 de consumo mixto. Más adelante ajusté la corredera y ahora tengo el consumo en unos 5,5 l/100 de media, una pasada lo que ha bajado la verdad.
Otra cosa, que tal vas de temperatura? Si tienes jodido el sensor o el termostato el coche consume más, te hace la aguja cosas raras? Como por ejemplo que no llegue a 90º, o que haga oscilaciones extrañas, o que baje la temperatura cuando vas cuesta abajo sin acelerar...?
Un saludo
-
andrew_mp escribió:Pues empezaría mirando la corredera. Tienes que entrar en 01-Engine, luego te vas a Meas. Blocks y después seleccionas canal 1 y canal 15. Tienes que fijarte en la cantidad inyectada (Inj. quantity), en el consumo de combustible (Fuel consumption) y en la temperatura que da el sensor.
Un saludo
muchas gracias mirare esos canales en cuanto tenga el cable..que va la aguja por ahora me llega a 90 grados bien transcurridos unos kms claro esta..lo que he notado es que si tengo el coche arrancado y con el clima puesto por ejemplo a 25 o 26º y no lo muevo se me baja la temperatura a 60º en cuestion de 10min o asi..no se si sera normal pero la aguja de la temperatura no hace nada mas raro que eso..
-
Pues por lo que dices deberías cambiar el termostato, porque una vez que el coche coge 90º (cosa que no debería tardarte más de 5 o 6 km en los días más fríos), no debería bajar jamás hasta que pares el motor. Con el termostato roto, el coche consume más porque está siempre abierto, por lo que pasa todo el rato refrigerante frío; esto se traduce en que el sensor le manda a la centralita valores de temperatura baja y por tanto la centralita inyecta más gasoil (ya se sabe que el coche en frío gasta mucho más, pues esto es lo mismo).
Yo empezaría por ahí
Yo empezaría por ahí

-
andrew_mp escribió:Pues por lo que dices deberías cambiar el termostato, porque una vez que el coche coge 90º (cosa que no debería tardarte más de 5 o 6 km en los días más fríos), no debería bajar jamás hasta que pares el motor. Con el termostato roto, el coche consume más porque está siempre abierto, por lo que pasa todo el rato refrigerante frío; esto se traduce en que el sensor le manda a la centralita valores de temperatura baja y por tanto la centralita inyecta más gasoil (ya se sabe que el coche en frío gasta mucho más, pues esto es lo mismo).
Yo empezaría por ahí
en tu coche entonces si se pone la temperatura a 90º lo dejas arrancado pero parado y enchufas la calefaccion a unos 25 o 26 grados no se te baja la temperatura hasta que no apagas el coche?el termostato es el de serie y tiene ahora en mayo 6 años..gracias por la aclaracion sobre lo que hace el termo.
-
28 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2