Ruido al acelerar y al frenar [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Leonkuelo

Ruido al acelerar y al frenar

Notapor Juantxope el 07 Abr 2011, 00:26

Buenas! He utilizado el buscador, y no he encontrado nada sobre este ruido (quizás es un tema que está muy hablao y no lo he visto)

Resulta que ahora el coche me hace un ruido como si le diese un toke con un martillo a la parte de abajo. Le he cambiado las transmisiones, son reparadas con todas las homocineticas y guardapolvos nuevos (nuevas practicamente), silemblocks de los brazos de suspension del cupra (el de la parte de atrás del brazo que siempre se rompe) y las copelas delanteras supersport. También le he montado el refuerzo inferior del cupra.

El coche le he mirado holguras por todos laos, le he reapretado todos los tornillos de la parte de alante y sigue igual, no es mucho ruido pero molesta. Me lo hace practicamente al frenar y parar y al volver a arrancar, en marcha no me lo hace. Le he visto que tiene las gomas de la estabilizadora como aplastadas, pero la agarro y le meto unos meneos y no tiene holgura!!

Se me escapa algo por mirar??

Un saludo y gracias!
Imagen
Juantxope
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Re: Ruido al acelerar y al frenar

Notapor Juanjo_bdn el 07 Abr 2011, 00:32

eso me pasa ami cuando ago una curva rapida pa cualquier lado....

Yo tengo la suspension un poco bajada i ami me toca con el palier...

mira aver si los palieres tienen alguna marquilla o algooo

jejej un saludo
Venta de casi todo tipo de tela ==> viewtopic.php?f=18&t=82198
Juanjo_bdn
Leoner@ habitual

Notapor Juantxope el 07 Abr 2011, 00:34

Buenas! la suspension llevo de origen, solo le he puesto delante las copelas supersport y atras las gomas del ibiza cupra.

Un saludo
Imagen
Juantxope
Leoner@ habitual

Notapor Juanjo_bdn el 07 Abr 2011, 00:38

pero igual mente mirate si hay algunas marcas en los palieres jejejej

un saludo !!
Venta de casi todo tipo de tela ==> viewtopic.php?f=18&t=82198
Juanjo_bdn
Leoner@ habitual

Notapor JCC el 07 Abr 2011, 09:53

Juantxope escribió:Buenas! He utilizado el buscador, y no he encontrado nada sobre este ruido (quizás es un tema que está muy hablao y no lo he visto)

Resulta que ahora el coche me hace un ruido como si le diese un toke con un martillo a la parte de abajo. Le he cambiado las transmisiones, son reparadas con todas las homocineticas y guardapolvos nuevos (nuevas practicamente), silemblocks de los brazos de suspension del cupra (el de la parte de atrás del brazo que siempre se rompe) y las copelas delanteras supersport. También le he montado el refuerzo inferior del cupra.

El coche le he mirado holguras por todos laos, le he reapretado todos los tornillos de la parte de alante y sigue igual, no es mucho ruido pero molesta. Me lo hace practicamente al frenar y parar y al volver a arrancar, en marcha no me lo hace. Le he visto que tiene las gomas de la estabilizadora como aplastadas, pero la agarro y le meto unos meneos y no tiene holgura!!

Se me escapa algo por mirar??

Un saludo y gracias!

Está claro que es algo que se desplaza entre 2 posiciones tope, al acelerar pasa de la A a la B y ahí se queda hasta que frenas (inviertes el movimineto) y pasa de B a A.

Esto mismo me paso en mi anterior R19-16V y era un tirante de unión algo flojo que unía la carrocería con el semi-chasis inferior (cuna) para darle mas rigidez al conjunto. Es posible que ese refuerzo inferior que le has puesto no esté bien apretado o algo similar, tipo unión estabilizadora...

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor Juantxope el 07 Abr 2011, 23:22

Buenas! lo he vuelto a subir un momento al elevador del trabajo, y sigo sin encontrarle holguras, tendre que empezar a mirar algun taco de motor o algo porque sino no lo entiendo.

También me he fijado que me lo hace en marchas cortas, como cuando el motor quiere moverse, pero con el coche parado y acelerandolo no suena...

Un saludo
Imagen
Juantxope
Leoner@ habitual

Notapor Juantxope el 10 Abr 2011, 13:58

Se suele romper algun taco motor de los 20vt?
Imagen
Juantxope
Leoner@ habitual

Notapor ricardinjo el 10 Abr 2011, 21:00

A mi me paso algo muy parecido. Al final fue la caja de cambios 1000 pavetes tuvo la culpa, holgura en uno de los ejes.
ricardinjo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor podasetos71 el 10 Abr 2011, 22:00

Que tal Juantxope, es posible que tengas el soporte motor lado distribución roto o despegado y sea el causante del golpeteo al acelerar y soltar, aún así comprueba el tirante de la bajada de la tubería del turbo. Que tengas suerte 8)
podasetos71
Asidu@ en la selva

Notapor Juantxope el 11 Abr 2011, 23:46

ricardinjo escribió:A mi me paso algo muy parecido. Al final fue la caja de cambios 1000 pavetes tuvo la culpa, holgura en uno de los ejes.

Me has dejao acojonao tio xD hoy ya no duermo! :?

Mañana le cambiare la valvulina
Imagen
Juantxope
Leoner@ habitual

Notapor JCC el 12 Abr 2011, 09:48

Los soportes de motor no se suelen ir pero... con observar si te vibra mas o está un poco caído de un lado pues ya...

La valvulina puedes cambiarla si quieres, pero no te va a solucionar nada.

Tu problema es de "algo" que se "acopla" como ya vimos. La caja de cambios, ni nada parecido, hace que suene 1 sola vez cuando aceleras y no lo vuelva a hacer hasta que frenes y viceversa... lo haría cada vez que pisaras o soltaras el acelerador. Sin embargo un taco de motor, esas copelas supersport ¿? o ese refuerzo inferior probablemente sí puedan causarlo.

Un saludo.
JCC
Leoner@ mayor del reino

Notapor Juantxope el 12 Abr 2011, 13:01

JCC escribió:Los soportes de motor no se suelen ir pero... con observar si te vibra mas o está un poco caído de un lado pues ya...

Tu problema es de "algo" que se "acopla" como ya vimos. La caja de cambios, ni nada parecido, hace que suene 1 sola vez cuando aceleras y no lo vuelva a hacer hasta que frenes y viceversa... lo haría cada vez que pisaras o soltaras el acelerador. Sin embargo un taco de motor, esas copelas supersport ¿? o ese refuerzo inferior probablemente sí puedan causarlo.

Un saludo.

Buenas! Gracias por responder!

La valvulina ya se que no va a solucionar nada, la tengo comprada hace un mes o asi, y tenia pensao cambiarla un dia de estos (110.000kms tiene el coche).

Pues el ruido nose como explicarlo, de las copelas no es, porque viene el ruido como de los pies, vamos que en los pies en los pedales sientes como un golpe muy pequeño. Al principio pensaba que las gomas de la estabilizadora, pero queva, la he mirao y unos buenos meneos y ni holgura ni nada. Después pensaba que el refuerzo inferior estaría suelto, pero no, lo he apretao mas y ya no da mas de si. Y tacos motor... no he mirao, se le cambio la distribución hará.... 7.000-10.000kms, y no creo que haya quedao el soporte flojo y empieze a meter ruido ahora, nose, el coche solo lo utilizo los martes y los domingos, porque pa viajar y ir al trabajo tengo el a3, asique tampoco puedo probarlo tanto tanto como para saber exactamente cuando lo hace y como.

Un saludo
Imagen
Juantxope
Leoner@ habitual

Notapor podasetos71 el 12 Abr 2011, 13:36

Juantxope escribió:
JCC escribió:Los soportes de motor no se suelen ir pero... con observar si te vibra mas o está un poco caído de un lado pues ya...

Un saludo.

Buenas! Gracias por responder!

La valvulina ya se que no va a solucionar nada, la tengo comprada hace un mes o asi, y tenia pensao cambiarla un dia de estos (110.000kms tiene el coche).

Pues el ruido nose como explicarlo, de las copelas no es, porque viene el ruido como de los pies, vamos que en los pies en los pedales sientes como un golpe muy pequeño. Al principio pensaba que las gomas de la estabilizadora, pero queva, la he mirao y unos buenos meneos y ni holgura ni nada. Después pensaba que el refuerzo inferior estaría suelto, pero no, lo he apretao mas y ya no da mas de si. Y tacos motor... no he mirao, se le cambio la distribución hará.... 7.000-10.000kms, y no creo que haya quedao el soporte flojo y empieze a meter ruido ahora, nose, el coche solo lo utilizo los martes y los domingos, porque pa viajar y ir al trabajo tengo el a3, asique tampoco puedo probarlo tanto tanto como para saber exactamente cuando lo hace y como.

Un saludo

Si como dices se le cambió la distribución hace esos Km, comprueba el apriete de los tres tornillos que sujetan el anclaje del bloque al taco distribución (una vez que quitas el taco es el tocho de aluminio que se sujeta con 3 tornillos al bloque motor y que hay que retirar para sustituir la distribución) no será la primera vez que con las prisas
el tornillo de abajo no se aprieta. Si se rompe ese soporte por estar flojo, destrozas la culata. :zoquete:
podasetos71
Asidu@ en la selva

Notapor alex_leon_110 el 12 Abr 2011, 14:39

hola compañero!! a mi me pasaba lo mismo y my mecanico dio a la primera con la averia, habia unos tornillos sueltos, no me acuerdo cuales eran creo que me dijo de la caja de cambios o algo asi y tambien me dijo que tenia una pieza que es la que se lleba todo el tiron cuando aceleras, ahora mismo no caigo como se llama pero si la veo si te lo puedo decir y estaba dañada y con los tornillos sueltos, parece como si llebaras una pelota en el maletero ke cuando aceleras golpea y cuando frenas tambien, seguro que alguien de por aqui te dice como se llama la pieza un saludeteee
Sino vienes para servir!! No sirves para venir!! GOES.......

http://www.youtube.com/watch?v=uQZqWEK0MQ8
alex_leon_110
Leoner@ habitual

Notapor JCC el 12 Abr 2011, 16:51

Juantxope escribió:Buenas! Gracias por responder!

Un saludo

Si dices que has hecho distribución hace poco, y como bien te indican, es posible que el soporte motor derecho haya quedado un poco suelto, ya que casi nadie cambia los tornillos y que son DE 1 SOLO USO...

También es posible que el soporte tasero (dog-bome) haya sufrido al bascular o dejar caer el motor para cambiar la distribución... o simplemente esté flojo o rajada su goma interna:

Imagen

Bueno... verifica los 3 soportes, no hay mucho más ya, no.

Start by removing the 2 bolts that hold a bracket on top of the Engine Mount. Then, with the engine properly supported, the 4 one-time-use stretch-bolts holding the Engine Mount can be removed. The 2 bolts nearest to the fender can be removed with a 16mm socket (Part # N-105-167-01). The 2 bolts closer to the engine can be removed with an 18mm socket (Part # N-102-096-03). NOTE: All 4 bolts must be replaced. Bentley Manual page 15a-16
Imagen

Un saludo.
JCC
Leoner@ mayor del reino

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica