Hola a todos,
Soy uno más de los que tiene la 1º velocidad del electroventilador rota. Visto que el precio de reparación es de unos 250e (por que lo cambian completo o algo así he leido) he buscado alternativas. He visto un invento en fullcustom para intercalar unas resistencias... pero no me gusta mucho la idea.
He pensado en pillarme un electroventilador en el desguace (o en el foro) y sustituirlo yo. Esta tarde lo he mirado y lo veo fácil. Solo he de desconectar el conector de alimentacion (que ya lo hice para comprobar si llegaba corriente o no...) y quitar los tres tornillos del sopote en el que va puesto el electroventilador. Una vez sacado parece que quitando los plasticos del faro del piloto podría sacarlo entero sin desmontar nada más.
¿lo ha probado alguno? le veis alguna otra complicación?
Gracias,
Ignacio.
Cambiar el electroventilador principal.
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ignacioD6 - Aun con la L
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Re: Cambiar el electroventilador principal.
ignacioD6 escribió:Hola a todos,
Soy uno más de los que tiene la 1º velocidad del electroventilador rota. Visto que el precio de reparación es de unos 250e (por que lo cambian completo o algo así he leido) he buscado alternativas. He visto un invento en fullcustom para intercalar unas resistencias... pero no me gusta mucho la idea.
He pensado en pillarme un electroventilador en el desguace (o en el foro) y sustituirlo yo. Esta tarde lo he mirado y lo veo fácil. Solo he de desconectar el conector de alimentacion (que ya lo hice para comprobar si llegaba corriente o no...) y quitar los tres tornillos del sopote en el que va puesto el electroventilador. Una vez sacado parece que quitando los plasticos del faro del piloto podría sacarlo entero sin desmontar nada más.
¿lo ha probado alguno? le veis alguna otra complicación?
Gracias,
Ignacio.
Eso justamente fue lo que yo hice 50 pavetes en el desguace me costo el ventilador
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
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Alanitu - Gurú de los leones
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Re: Cambiar el electroventilador principal.
Y te costó cambiarlo?? es que lo quiero hacer en la cochera del edificio, porque a mi tierra (que es donde tengo espacio...) no se cuando iré, por tanto no me quiero complicar si el tema es más dificil de lo que yo pienso.
gracias.
gracias.
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ignacioD6 - Aun con la L
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Re: Cambiar el electroventilador principal.
Que va!!!!!!! Tarde cosa de media hora en un parking al aire libre lo único un poco mas jodido es poner el tornillo de abajo que no ves bien, y para meter el electro sin quitar los tubos que tiene su gracia pero es facilísimo
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Alanitu - Gurú de los leones
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Re: Cambiar el electroventilador principal.
Gracias tio!!!!! Mañana lo pillaré para montarlo.
Un saludo y gracias,
Ignacio.
Un saludo y gracias,
Ignacio.
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ignacioD6 - Aun con la L
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Re: Cambiar el electroventilador principal.
Buenas, tengo el mismo problema con la 1ª velocidad de los electroventiladores, lo que me ha parecido complicado su desmontaje, podriaís ilustrarme?, veo que los dos ventiladores estan puestos a un soporte que ocupa todo el radiador, y veo que esa pieza lleva 2 tornillos de torx en la parte superior pero solo he llegado a ver 1 por la parte inferior ( desde la parte de arriba del capo), es ese el que esta complicado luego de poner?, tiene algun tornillo más?, los conectores no los he visto podriais darme algun dato más de que desmontarlos, gracias.
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protobike - Nuev@ por aqui
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Re: Cambiar el electroventilador principal.
Eso es dos tornillos arriba y uno abajo solo tienes que seguir los brazos del soporte y hay estan
Para encontrar el conector pues mas de lo mismo sigues el cable y ya te encuentras con los conectores lo sueltas de su soporte con el metodo del tirondelicao jiji y ya lo desconectas
Meterlo en su sitio, pues un poco de maña
Para encontrar el conector pues mas de lo mismo sigues el cable y ya te encuentras con los conectores lo sueltas de su soporte con el metodo del tirondelicao jiji y ya lo desconectas
Meterlo en su sitio, pues un poco de maña

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Alanitu - Gurú de los leones
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Re: Cambiar el electroventilador principal.
Ya esta la maquina en pleno funcionamiento!!!... la verdad no es tan sencillo, lleva 4 tornillos uno en cada esquina y hay que acceder por arriba y por abajo e incluso soltar algun manguito del radiador y toda la parte de la bateria, hay que tener paciencia y mucha maña. La solucion ha sido desmontarlo completamente, anular la resistencia de la primera velocidad de los electros he instalar unas nuevas fuera de los ventiladores, su nueva ubicacion en el hueco del foco delantero derecho, gasto total 18 euros y un poco de sudor en la mano de obra,jeje. Gracias por vuestra ayuda. adjunto alguna foto.
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protobike - Nuev@ por aqui
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Re: Cambiar el electroventilador principal.
¿Alguién ha sacado el electro principal en el 20vt? ¿Me podriais decir los pasos a seguir y que partes hay que soltar para poder sacarlo? ¿Por donde sale mejor, por arriba o por abajo?
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Dcero - Leoner@ mayor del reino
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Re: Cambiar el electroventilador principal.
Los conectores de los electros ¿como van? No he conseguido desconectar. ¿Alguna patilla o algo que haya que tener en cuenta? Y lo mismo con el conectro del termoconmutador ¿va a tirón o tiene alguna patilla?
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Dcero - Leoner@ mayor del reino
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Re: Cambiar el electroventilador principal.
Dcero escribió:Los conectores de los electros ¿como van? No he conseguido desconectar. ¿Alguna patilla o algo que haya que tener en cuenta? Y lo mismo con el conectro del termoconmutador ¿va a tirón o tiene alguna patilla?
Si lleva una pestaña que debes de apretar para que salga.
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Gurin - Gurú de los leones
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Re: Cambiar el electroventilador principal.
Ok, gracias. Pruebo mañana.
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Dcero - Leoner@ mayor del reino
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Re: Cambiar el electroventilador principal.
Por fin me he puesto, y después de 1 hora con el brazo metido entre los tubos he podido soltar el conector y resulta que metiendole corriente no funciona en ninguna velocidad, lo que me parece raro ya que la que se estropea es la 1ª. ¿Que ha podido pasar?
He visto este:
http://www.recambiosviaweb.com/m104/d43 ... a-hoy.html
¿Es el que me vale? ¿Merece la pena?
He visto este:
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¿Es el que me vale? ¿Merece la pena?
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Dcero - Leoner@ mayor del reino
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Re: Cambiar el electroventilador principal.
Una ayudita, please, que llegan los calores y necesito solucionar esto.
El ventilador que menciono antes, el de recambiosviaweb, es de 250/150w mientras que el mio creo que es 250/60w (según el ETKA online). ¿Esta diferencia importa mucho?
El ventilador que menciono antes, el de recambiosviaweb, es de 250/150w mientras que el mio creo que es 250/60w (según el ETKA online). ¿Esta diferencia importa mucho?
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Dcero - Leoner@ mayor del reino
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Re: Cambiar el electroventilador principal.
Dcero escribió:Por fin me he puesto, y después de 1 hora con el brazo metido entre los tubos he podido soltar el conector y resulta que metiendole corriente no funciona en ninguna velocidad, lo que me parece raro ya que la que se estropea es la 1ª. ¿Que ha podido pasar?
He visto este:
http://www.recambiosviaweb.com/m104/d43 ... a-hoy.html
¿Es el que me vale? ¿Merece la pena?
Le has metido corriente directamente de la batería?
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Gurin - Gurú de los leones
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