Aceite ester-ceramico Xenum VX 5W30

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: TeteFR, BhEaN, evola_200

Aceite ester-ceramico Xenum VX 5W30

Notapor Ray_seat_leon el 15 Jul 2011, 12:08

Muy buenas familia:

Estoy pensando en comprar este aceite para mi leoncito, por lo visto es el mejor aceite que existe en el mercado y lo utilizan todos los coches de alta gama y competicion y supera todas las tablas de exigencias del fabricante con creces, la formula el lubricante ceramico solido y esther por lo visto le llaman el oro blanco del aceite tanto por sus prestaciones como por precio 156€ la garrafa de 5 L, pero por lo visto no solo lubrica sino que limpia el motor, cuando se cambia el aceite comentan que sale cristalino y generea muy pocas impurezas puesto que las particulas lubricantes estan preparadas para no perder propiedades hasta los 1000ºC mientras que otros aceites y tratamientos de teflon se derriten y se convierten en acido y convierten el aceite en casi inservible puesto que el acido le hace perder sus propiedades.

Parezco comercial de Xenum pero esque la verdad he llamadao al distribuidor y he hecho un master mirando todo tipo de informaciones.
http://www.aditivox.com/34-ester-ceramicos (os dejo la web para que le hecheis un vistazo a las propiedades y descripción)

Ahora me gustaria saber opiniones de gente que realmente entienda de mecanica y realmente controlen respecto al tema. Crees que es buena opcion?

Decir que yo soy comercial y le meto 1000 km a la semana al coche y con este aceite me dicen que me podria alargar el cambio a unos 30.000 km puesto que no genera tantas impurezas como otro aceite, a dia de hoy llevo un long life con el que estoy encantado pero no alargo el cambio mas de 15.000 km aunque digan que es a los 30.000 y anteriormente el repsol 5w40 por el que no me gusto mucho y me consumia mas gasoil el coche y hacia mas ruido el motor(veridico)

A todo esto mi coche es un seat leon sport 150cv pata negra(175cv reales) potenciado a unos 190.

Gracias y saludoss a todoos!! :ok:
Seat Leon 1.9 TDI 150 cv (230 CV ACTUALES)

- GT 2256V adaptado
- Linea completa artesanal en 63,5 mm con supresor + silencioso duramas(todo INOX)
- Admisión mejorada
- EGR anulada y radiador de EGR suprimido
- Embrague Sachs Performance 550 Nm
- Kit arbol de levas reforzado Redmanengines
- Kit brembo delantero 323 4 pistones + kit trasero de 288 con pinzas adaptadas de s3

Ray_seat_leon
Asidu@ en la selva

Re: ACEITE ESTHER-CERAMICO XENUM VX 5W30

Notapor infernum el 15 Jul 2011, 16:40

Ray_seat_leon escribió:
A todo esto mi coche es un seat leon sport 150cv pata negra(175cv reales) potenciado a unos 190.

Entonces todos tenemos un pata negra... xD, de serie es lo que suele dar en banco de potencia
El mio de serie no se cuanto daria porque no pude probarlo, pero repro saco 195cv...

Bue al tema del aceite, yo llevo ahora un aceite ceramico, marca igol 5w40... llevo 1000km con el y la verdad que de momento no noto diferencias con el castrol edge...
Fe en dios y FR a fondo...
infernum
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor BhEaN el 15 Jul 2011, 17:15

Madre mia, no tengo NI IDEA de qué tipo de aceite es este, ni de sus propiedades, etc... porque es la primera vez que oigo hablar de un aceite ester-cerámico, pero he alucinado con el precio!! 156 € la garrafa de 5 litros!
:shock:

Alguien tiene alguna referencia REAL y contrastada acerca de este tipo de aceites?

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor navio el 15 Jul 2011, 18:55

Pasate por aqui, el autor del post es el dueño de la pagina aditivox. Si estas interesado en no mucho tiempo quiero abrir una compra-conjunta de productos de esta pagina en la que nos ofrecen un 25% de descuento. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2003151
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor TeteFR el 16 Jul 2011, 23:47

Ray_seat_leon, tienes que editar el titulo y adecuarlo a las normas ya que las mayúsculas están prohibidas.

Saludos!
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor BUJE el 17 Jul 2011, 18:13

joer la leche mucho dinero para 5 litros, supongo que sera una formulacion especial, igual sería bueno probar eh jeje, pon el post el mas foros si eso a ver que dicen
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor garlim el 17 Jul 2011, 23:22

navio escribió:Pasate por aqui, el autor del post es el dueño de la pagina aditivox. Si estas interesado en no mucho tiempo quiero abrir una compra-conjunta de productos de esta pagina en la que nos ofrecen un 25% de descuento. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2003151

realmente interesante, navio. ya estuve leyendome ese hipermegapost de aditivos y realmente tienen buena pinta, aunque el aceite si que lo veo bastante caro.
si sacas la CC , ahi me apunto; si no, ya encargo cosas que me pica la curiosidad de que tal le iran unas sesiones de spa al leoncete.
garlim
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor BUJE el 19 Jul 2011, 01:17

que vais a hacer ?? echarlo a largo plazo?? parece pintar bien no?? he leido un poco el post, que vas a hacer navio???
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor navio el 19 Jul 2011, 01:26

BUJE escribió:que vais a hacer ?? echarlo a largo plazo?? parece pintar bien no?? he leido un poco el post, que vas a hacer navio???

garlim escribió:
navio escribió:Pasate por aqui, el autor del post es el dueño de la pagina aditivox. Si estas interesado en no mucho tiempo quiero abrir una compra-conjunta de productos de esta pagina en la que nos ofrecen un 25% de descuento. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2003151

realmente interesante, navio. ya estuve leyendome ese hipermegapost de aditivos y realmente tienen buena pinta, aunque el aceite si que lo veo bastante caro.
si sacas la CC , ahi me apunto; si no, ya encargo cosas que me pica la curiosidad de que tal le iran unas sesiones de spa al leoncete.

Pues quiero organizarla, en breve por lo que estar atentos al subforo de las conjuntas. La cuestion de echar ese aceite es para seguir con el mantenimiento estipulado por el fabricante, porque recordar que nuestros leones no pueden hacer mantenimiento longlife, ya que entre otras cosas el carter no lleva sensor de estado del aceite. Yo creo que es mejor usar el aceite de siempre, por ejemplo el Castrol 505.01 Edge, junto con el VX500, en vez del aceite de Ester, ya que bajo mi punto de vista es mucho mas interesante economicamente hablando que con el aceite de Ester solo.
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor garlim el 19 Jul 2011, 01:37

opino igual. usar ese aceite es tirar dinero porque va a durar lo mismo que el resto y cuesta ocho veces mas. lo que si es interesante es el tema de aditivos :
- flushing y potenciador del aceite al vez el vx300 (por el precio)aunque este segundo por probar, que para algo se usa un aceite bueno de por si (tipo edge o similar)
- aditivo para gasoil de limpieza del circuito tanto concentrado como de mantenimiento: como todo habra que probar, pero mal no le vendra una limpieza de vez en cuando. el mantenimiento ya lo veo igual excesivo, que tampoco vamos a fuego ni en circuito todo el dia.

a v er como quedan de precios esa CC. gracias de antemano , navio.
garlim
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor navio el 19 Jul 2011, 09:20

garlim escribió:opino igual. usar ese aceite es tirar dinero porque va a durar lo mismo que el resto y cuesta ocho veces mas. lo que si es interesante es el tema de aditivos :
- flushing y potenciador del aceite al vez el vx300 (por el precio)aunque este segundo por probar, que para algo se usa un aceite bueno de por si (tipo edge o similar)
- aditivo para gasoil de limpieza del circuito tanto concentrado como de mantenimiento: como todo habra que probar, pero mal no le vendra una limpieza de vez en cuando. el mantenimiento ya lo veo igual excesivo, que tampoco vamos a fuego ni en circuito todo el dia.

a v er como quedan de precios esa CC. gracias de antemano , navio.

Los precios van a quedar, igual que los de la web, pero con un 25% de descuento si se llega al pedido minimo que ya expondre mas tranquilamente.
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor BUJE el 22 Jul 2011, 00:12

no te entiendo bien, que quieres decir que este aceite esta mejor mas bien pensado para los coches que tengan ordenador con sensor de avisador de kms???
y como dices eso de edge con vx, pero el vx no es un aceite como el edge pero mejor??? o dicen eschar el edge con otro aditivo tipo metalube etc????
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor navio el 22 Jul 2011, 09:15

BUJE escribió:no te entiendo bien, que quieres decir que este aceite esta mejor mas bien pensado para los coches que tengan ordenador con sensor de avisador de kms???
y como dices eso de edge con vx, pero el vx no es un aceite como el edge pero mejor??? o dicen eschar el edge con otro aditivo tipo metalube etc????

Mira el mantenimiento longlife no se hace a los 30.000km exactamente, si no que es el ordenador el que mide y valora la calidad del aceite y te indica cuando debes de hacer el cambio de aceite, es decir si usas mucha ciudad te saltara por ejemplo a los 22.000km y si haces todo carretera a lo mejor te llega a los 30.000, por eso, si no se tiene un sensor de estado de aceite en el carter no se debe usar el aceite 5-30 long life durante 30.000km.
El aceite Vx es un aceite 100% Ester y eso es la maxima calidad, de ahi que valga un buen pico. Si tienes dudas con el tema de los aditivos entra en el post que he puesto antes y Josiass te lo aclarara perfectamente.
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor cordobitax el 22 Jul 2011, 20:12

eeeeee.....por muy bueno que esa el aceite a base de ester y aditivos ceramicos......¿cumplen la notmativa 50501? haber si va a ser tan bueno para muchas cosas pero para los inyectores bomba va a ser mortal!!

a aparte de que no hay 5w40 sino algo mas que un 5w o algo menos que w40.yo si fuera tu y aunque fuera regalado me estaba quieto,le echaria el castrol edge 5w40 que tiene normativa 50501 y con lo que te ahoras del aceite ese,me compraba el aditivo vx500.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor navio el 22 Jul 2011, 20:28

cordobitax escribió:eeeeee.....por muy bueno que esa el aceite a base de ester y aditivos ceramicos......¿cumplen la notmativa 50501? haber si va a ser tan bueno para muchas cosas pero para los inyectores bomba va a ser mortal!!

a aparte de que no hay 5w40 sino algo mas que un 5w o algo menos que w40.yo si fuera tu y aunque fuera regalado me estaba quieto,le echaria el castrol edge 5w40 que tiene normativa 50501 y con lo que te ahoras del aceite ese,me compraba el aditivo vx500.

No la cumple, solo la 505.00 y la viscosidad es 7,5 en frio en vez de 5, pero es exageradamente superior en todos los aspectos a un aceite convencional.
navio
Mi Leon me tiene miedo

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica