Buenas, tengo un problema ocasional que solo lo hace aveces. Cuando arranco el coche no llega apnerse en marcha y se para, luego siempre le tengo que dar varias veces arranque y no hace nada hasta que a la 4ª la 5ª o la 6ª vez arranca y va bien. Tambien tengo que deciros que mientras intento arrancar huele a gasolina. Es el 1.6 16v 105cv (BCB) del 2002.
Espero haberme explicado bien y que alguien me pueda ayudar.
Motor se para al arrancar.
Moderador: LeonFR.Gz
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 4.152
-
Pedro_Racing - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Re: Motor se para al arrancar.
hola pedro por lo que dices creo que puede ser la sonda lambda miraselo con el vag com a ver si te da fallo
-
juankiita_1992 - Primeros Pasos
y añadiendo algo mirale el filtro del aire que ese mismo fallo me lo dio un opel astra gsi y estaba el filtro tupido
-
Filtro del aire le puse un piper cross hace 5.000 kilometros
-
-
Suele pasar cuando el coche esta a mas 60ºC y a menos de 90ºC cuando esta frio o caliente arranca casi con enseñarle la llave desde la esquina.
-
pues fijate que me estoi comiendo el coco y no doi con cualkier fayo de todas maneras si lo resuelves comentamelo ok saludos
-
De que sea fallo, no se que decirte, quizas la EGR que esté taponada, porque solo actua con el coche a menos de 90 grados.
¿Has probado a dar el contacto, y arrancar antes de que suba la aguja de la temperatura?
Lo digo porque a mi, con el coche caliente, arranca muchisimo mejor haciendo eso que esperando a que suba y demas.
Un limpiador de admision tampoco le vendria mal, seguro.
Y el tubo de recirculacion de aire que va desde el tapon de aceite de motor hasta el filtro de aire, ¿En que estado esta? Puede ser una cosa tan tonta como que este podrido, obstruido o algo similar y haya que cambiarlo.
Ahora mismo no se me ocurre nada mas. Si tienes vag-com o alguno conocido que tenga, que te haga un chequeo de errores a ver que te dice. (Si no puede acceder a la zona de motor con el vag-com desconecta la bateria 20 minutos o asi).
Ya nos contarás algo.
Un saludo.
¿Has probado a dar el contacto, y arrancar antes de que suba la aguja de la temperatura?
Lo digo porque a mi, con el coche caliente, arranca muchisimo mejor haciendo eso que esperando a que suba y demas.
Un limpiador de admision tampoco le vendria mal, seguro.
Y el tubo de recirculacion de aire que va desde el tapon de aceite de motor hasta el filtro de aire, ¿En que estado esta? Puede ser una cosa tan tonta como que este podrido, obstruido o algo similar y haya que cambiarlo.
Ahora mismo no se me ocurre nada mas. Si tienes vag-com o alguno conocido que tenga, que te haga un chequeo de errores a ver que te dice. (Si no puede acceder a la zona de motor con el vag-com desconecta la bateria 20 minutos o asi).
Ya nos contarás algo.
Un saludo.
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
-
Masa5891 - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
si con esas temperaturas no te arranca puede ser por tema de sensor de la temperatura, porque en caliente dará el coche la señal como que tiene mas temperatura de la que tiene en realidad y se para, a modo de protección, y en baja temperatura no llegará a abrir...
que tipo de sintoma te hace cuando se para, es decir, como si le no tuviera combustible, como si se ahogara....
saludos
P.D.: al 1.6 16v es gasolina no? (no estoy todavía puesto con los motores de los seat... ) si es así creo que no lleva EGR
que tipo de sintoma te hace cuando se para, es decir, como si le no tuviera combustible, como si se ahogara....
saludos
P.D.: al 1.6 16v es gasolina no? (no estoy todavía puesto con los motores de los seat... ) si es así creo que no lleva EGR
-
brother - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
sii es gasolina y ami hace tiempo me extraño que llevaran egr los gasolina pero es asi jeje
-
entonces llevan EGR?? que raro tio jaja, porque en teoría lo que hace la válvula que los gases calientes "usados" vuelvan en algunas circunstancias al motor como ayuda, y suele ser con los diesel... sí es raro.
-
brother - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
revisa la bomba de la gasolina del motor puede que fugue algo(unas gotillas) y te haga vacio a mi me pasa y el gasoil se come los manguitos la gasolina no se..........
-
kcarlosz - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Pedro_Racing escribió:Buenas, tengo un problema ocasional que solo lo hace aveces. Cuando arranco el coche no llega apnerse en marcha y se para, luego siempre le tengo que dar varias veces arranque y no hace nada hasta que a la 4ª la 5ª o la 6ª vez arranca y va bien. Tambien tengo que deciros que mientras intento arrancar huele a gasolina. Es el 1.6 16v 105cv (BCB) del 2002.
Espero haberme explicado bien y que alguien me pueda ayudar.
Buenas Pedro_Racing

Espero haberte ayudado con tu problema o por lo menos orientarte un poco, si te sirve la referencia del regulador es 036133035A PVP: 73 + iva.
-
podasetos71 - Asidu@ en la selva
la FPR que cara no sabia que costaba 73€, tambien puedes ir a algun desguace y metertela en el bolsillo
la pieza que se refiere podasetos71 es esta
en ella esta escrito de cuanto bares es (creo que la tuya es de 3 ),se encuentra al final de la rampa de inyeccion
espero que este sea el fallo que te comenta podasetos71
1saludo

la pieza que se refiere podasetos71 es esta
en ella esta escrito de cuanto bares es (creo que la tuya es de 3 ),se encuentra al final de la rampa de inyeccion
espero que este sea el fallo que te comenta podasetos71
1saludo
-
baigencho - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
El coche fallaba cuando queria no siempre y ahora ya falla cuando estaba ni frio ni caliente pero ahora es siempre que no este frio o caliente. Por cierto podasetos71 ¿donde lleva el regulador de presion?
-
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2