Necesito vuestra ayuda chicos. El deposito de anticongelante, se me queda seco en cosa de dos dias... lo relleno y alos dos dias el chivato vuelve a saltar...
Lo curioso esque muchas veces lo miro antes de arrancar por si acaso y esta bien, y es arrancarlo y el chivato salta¡ me asomo y se ha quedado vacio.
no me lo explico..
deciros que de vez en cuando la calefaccion o el aire huelen a anticongelante, pero he mirado y la moqueta no esta mojada ni humeda.... no se.
Como aclaracion os digo que aunque no lleve el aire acondicionado puesto durante esos dos dias se bebe el anticongelante igual.
Puede ser el radiador de la calefaccion? si no la uso ahora en agosto...
Necesito ayuda ya que me voy de vacas para agosto y quiero tener el coche sin disgustos...
Mi leon se traga el anticongelante
Moderador: LeonFR.Gz
28 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
A caballo regalao... me cago en tu puta madre¡¡ ¿tu sabes lo que cuesta mantener un caballo¡¡¡???
-
roscrosc - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Mi leon se traga el anticongelante
Pero lo tira al suelo,tienes fuga al exterior o peor aun desaparece sin dejar rastro externo.
Si es lo primero investiga el manguito o el radiador que este picado ,si es lo segundo que no te lo deseo vete pensando en otro motor.Saludos
Si es lo primero investiga el manguito o el radiador que este picado ,si es lo segundo que no te lo deseo vete pensando en otro motor.Saludos
-
alfonsin - Leoner@ mayor del reino
llenale el agua y cuando arranques agachate debado del motor y mira donde la vierte.
y porque tiene que cambiar el motor si tiene el radiador mal?saludos
-
juankiita_1992 - Primeros Pasos
Si tiene un agujero en un manguito o en el radiador, el problema tiene fácil solución.
Si el agujero es pequeño, puede que solo fugue con el motor caliente en forma de vapor de agua (haz la prueba después de rellenar el liquido, con el capó levantado y el motor arrancado.
También puede ser que la fuga este en el circuito de la calefacción y entonces, deberías notar algún charco junto a las alfombrillas.
Si no se ve la fuga, lo mas probable es que el liquido este pasando directamente al motor, por lo que la avería puede ser más gorda.
Si el agujero es pequeño, puede que solo fugue con el motor caliente en forma de vapor de agua (haz la prueba después de rellenar el liquido, con el capó levantado y el motor arrancado.
También puede ser que la fuga este en el circuito de la calefacción y entonces, deberías notar algún charco junto a las alfombrillas.
Si no se ve la fuga, lo mas probable es que el liquido este pasando directamente al motor, por lo que la avería puede ser más gorda.
-
kerubin - Asidu@ en la selva
kerubin escribió:Si tiene un agujero en un manguito o en el radiador, el problema tiene fácil solución.
Si con esto no das con ello, raro me parecería...
Toledo Signa TDI
-
aninavalle - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
mira si te sube el nivel de aceite,asi descartas que no se lo trague el motor
-
rokytron - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
juankiita_1992 escribió:llenale el agua y cuando arranques agachate debado del motor y mira donde la vierte.
Si lees el post que escribí despacio pone la solución para la primera opción que es la de buscar la fuga exterior con su correspondiente solución cambiar manguito ,radiador o lo que fugue.Pero sino y tiene fuga externa y es interna se sigue bebiendo el agua es que esta comunicado los vasos interiores de la culata o una grieta por una raja interior por eso hay que cambiar el bloque motor con lo cual sale mas económico cambiar el motor entero de un desguace.

Saludos en lo que se pueda estamos para ayudar.
-
alfonsin - Leoner@ mayor del reino
Mañana miro todo lo que me comentais a ver si veo algo y os digo, de todas maneras vapores con el capo levantado ya lo he mirao varios dias y nada, y agua en las alfombrillas pues tampoco. Esperemos que no este pasando agua al motor, lo del nivel del aceite me ha dejado un poco mosca...
Un saludo
Un saludo
A caballo regalao... me cago en tu puta madre¡¡ ¿tu sabes lo que cuesta mantener un caballo¡¡¡???
-
Hola roscrosc ¡otro 130cv que se bebe el anticongelante!
No eres el primero ni el último que le ocurre eso, el problema puede venir de dos sitios. El primero de la AGR, que al estar refrigerada esta se pica interiormente y tiras el agua por el escape pero tu no la aprecias. La segunda y más probable es la junta de culata que se deteriora y toca sustituirla
, esto no implica ni cambiar culata ni motor, como mucho una comprobación y planificación de culata. Aun así haz que hagan una prueba de presión del circuito que es meter presión controlada por un manómetro en el circuito del refrigerante, para descartar posibles fugas por manguitos y radiadores. Consulta con cualquier rectificador de motores y podras comprobar lo que te digo
Bueno que no sea mucho y Salu2.

-
podasetos71 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
si lo entiendo pero para eso tiene que cerciorarse donde esta la fuga porque normalmente suele ser culata es muy dificil que se raje los vasos del bloque ademas si el agua entrase en contacto con el aceite se veria un color mas claro en el aceite pastoso y ya podrian ser mil averias
-
Bueno pues de momento ya me estais metiendo miedo en el cuerpo...... jaja
Ni sube el nivel del aceite, ni evapora con el capot levantado, ni veo charco en el suelo, ni mojado nada del interior del motor, ni agua en las alfombrillas
.
A ver si puedo hacer un video para que veais el deposito lleno hasta la marca y en cuestion de segundos.... ya no hay nada.... la verdad que acojona porque parece que se lo traga de golpe.
Ni sube el nivel del aceite, ni evapora con el capot levantado, ni veo charco en el suelo, ni mojado nada del interior del motor, ni agua en las alfombrillas

A ver si puedo hacer un video para que veais el deposito lleno hasta la marca y en cuestion de segundos.... ya no hay nada.... la verdad que acojona porque parece que se lo traga de golpe.
-
[quote="podasetos71"]Hola roscrosc ¡otro 130cv que se bebe el anticongelante!
No eres el primero ni el último que le ocurre eso, el problema puede venir de dos sitios. El primero de la AGR, que al estar refrigerada esta se pica interiormente y tiras el agua por el escape pero tu no la aprecias.
Cuando dices AGR, es lo mismo que la EGR?¿ esque por ahi si que esta todo como mojado....
saludos

Cuando dices AGR, es lo mismo que la EGR?¿ esque por ahi si que esta todo como mojado....
saludos
-
roscrosc escribió:Bueno pues de momento ya me estais metiendo miedo en el cuerpo...... jaja
Ni sube el nivel del aceite, ni evapora con el capot levantado, ni veo charco en el suelo, ni mojado nada del interior del motor, ni agua en las alfombrillas![]()
![]()
.
se lo traga cuando? en 2 seg??? o en carretera???
no tiene fuga ??? mira aver si lo tira por la bomba de agua??
le has hecho hace poco la distribuccioN??
salu2
-
txemmmmmm - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
aver porque esto es muy raro jaja no puede darse la ocasion de que cuando lo vas a arrancar por las mañanas simplemente el circuito esta vacio y al funcionar la bomba el agua de la botella la coje porque no ai pero vamos eso va aser un manguito fijo acercate a algun taller que tienen como unos tapones especiales que meten presion al circuito y sale la fuga sin tener el coche en funcionamiento y asi te quitas eso de encima
-
otra puede ser que tengas junta de culata y sube el nivel en carretera del anticongelante y lo rebosa por el sobrante...
PD= sino te fijas bien, no ves agua y no mezcla cn el aceite..
salu2
PD= sino te fijas bien, no ves agua y no mezcla cn el aceite..
salu2
-
txemmmmmm - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
28 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2