Hola, pues resulta que en marruecos esta la gasolina de 85 octanos a 60cent el litro, las preguntas son: alguien la ha probado con ese octanage?, es mala para la mecanica del coche (inyeccion,bomba,filtros...) ?y en caso de que no sea tan buena para el motor, se podria mezclar con la 95 española?, en mi caso hecharia 30l de la 85oct y lo demas (unos 25litros) de la 95 y asi llenar el deposito, de esa manera lleno el deposito del leon por unos 40euros.
como loveis, esque segun dicen la 85 a la larga jode los motores tuberias etc, pero si la mezclo alomejor no es tan malo no?
Saludos!
Gasolina de 85 octanos (opiniones y preguntas)
Moderador: LeonFR.Gz
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.073
-
tito_samad - Asidu@ en la selva
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Yo no me la jugaría, el obtanaje es el poder antidetonante, al tener bajo obtanaje eso significa que la gasolina explotará en el pistón antes de tiempo, por lo que picará biela.
-
kerubin - Asidu@ en la selva
Re: Gasolina de 85 octanos (opiniones y preguntas)
Hola tito_samad, funcinar con esa gasolina sería un crimen para tu motor
el cual usa de 98Oct. Si no hay más remedio te recomiendo que uses un antidetonante (aditivo) que se añade a la gasolina, para subir el octanaje. Esto se usa mucho en competición y lo puedes encontrar en las gasolineras, pero haz el cálculo gasolina + aditivo
es posible que te sea rentable usar la 95Oct, que aun picando biela es la sustitutiva de la 98

-
podasetos71 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
¿Estás seguro que es gasolina de 85 octanos o E85?
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
-
jcbg1975 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
hola tio_samad eso sera malisimo para tu motor porque igual lo fastidias yo me di cuenta una vez echando en las gasolineras de eroski que me dio fallo motor y se me encendio el testigo motor por echar gasolina de esas gasolineras porque segun dicen la gasolina la traen de fuera osea imaginate como traen gasolina de la mala para los coches ok
un saludo
un saludo
-
ibiza2 - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
jcbg1975 escribió:¿Estás seguro que es gasolina de 85 octanos o E85?
+1, el E85 es bioetanol (85% etanol, 15% gasolina)

Aunque yo creía que no había este tipo de combustible casi en ningún sitio...
Saludos
-
andrew_mp - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Yo hecho gasoil de marruecos y perfecto,con 34€ lleno el tanque y tengo para dos semanas o mas paso de hechar gasoil aqui que esta a 1.9 el litro y no para de subir,yo no se a donde vamos a llegar,supongo que la gente de la peninsula estareis hasta los cojo y mas quien tenga un gasolina...la gasolina dicen que es super mala,hace poco un colega mio con un golf 5 gti se quedo tirado por culpa de la gasolina de marruecos,no llegaba a españa y tuvo que parar y hecharle gasolina de ayi,cuando le desmontaron el filtro de gasolina dice que estaba lleno de barro,ayi ya ves tu la limpieza que le haran a los tanques,yo siempre suelo ir a una que por lo que dicen si limpian de vez en cuando los tanques,aunque bueno ayi tambien hay pepinos de coches,porches,ferraris y demas y no les pasa nada...
Última edición por 130cv´s el 25 Jul 2011, 17:58, editado 1 vez en total
Seat leon mk1 130cv.
Audi s3 sportback.
Opel corsa D opc.
Mitsubishi Montero gls corto 2.8.
Audi s3 sportback.
Opel corsa D opc.
Mitsubishi Montero gls corto 2.8.
-
130cv´s - Usuario baneado
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
hola 130cv claro que si como tu dices alli la gasolina es malisima por eso yo cuando echo gasolina echo en petronor o repsol porque la gasolina esta mucho mejor que la de eroski ok
un saludo
un saludo
-
ibiza2 escribió:hola tio_samad eso sera malisimo para tu motor porque igual lo fastidias yo me di cuenta una vez echando en las gasolineras de eroski que me dio fallo motor y se me encendio el testigo motor por echar gasolina de esas gasolineras porque segun dicen la gasolina la traen de fuera osea imaginate como traen gasolina de la mala para los coches ok
un saludo
Hola ibiza2!
La gasolina y el gasoil de las gasolineras de eroski y carrefour la distribuye campsa.
Podéis verlo en unos carteles que hay junto a la caja de pago.
Es algo más barata porque tratan de atraer clientes que luego compren en el supermercado.
Un saludo.
-
kerubin - Asidu@ en la selva
ibiza2 escribió:...yo me di cuenta una vez echando en las gasolineras de eroski que me dio fallo motor y se me encendio el testigo motor por echar gasolina de esas gasolineras porque segun dicen la gasolina la traen de fuera ...
un saludo
que los combustibles son importados? a pero no hay gasolina y diesel made in spain?

yo comprobado que el diesel del erosky me duraba algo mas con el deposito lleno.en gasolina me callo porque no lo se y los motores de gasofa son mucho mas delicados pero el mio recien comprado siempre echaban en las mismas y cada gasolinera de una marca y la del erosky que yo echaba aparte de ser mas barata que las demas,la tenia enfrente de casa e hice la prueba varias veces y me di cuenta que echando en erosky me duraba mas y que incluso juraria que rendia un poco mas que son 2 factores que se dan la mano (si el combustible es de mala calidad,indice de cetano bajo,impurezas,mezclas etc hay que pisarle mas,si el combustible es de calidad y tiene un indice de cetano alto,no lo mezclan con otros gasoil,esta limpio etc pues rinde mejor y por tanto a igualdad de conduccion consume menos)
por cierto ciñendonos a la pregunta principal del post,yo no le echaria ni gasolina 85 ni le echaria de marruecos jejejeje
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
cordobitax escribió:ibiza2 escribió:...yo me di cuenta una vez echando en las gasolineras de eroski que me dio fallo motor y se me encendio el testigo motor por echar gasolina de esas gasolineras porque segun dicen la gasolina la traen de fuera ...
un saludo
por cierto ciñendonos a la pregunta principal del post,yo no le echaria ni gasolina 85 ni le echaria de marruecos jejejeje
+1, no echaba gasolina de allí ni aunque fuera de 99 octanos

-
andrew_mp - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
hola kerubin no echo en eroski porque el motor 1.6 16v del leon lo que le pasaba que cuando paraba en un semaforo puedes la aguja de las rpm empezaban a oscilar y con la consecuencia de que luego me salio en el cuadro el testigo de exceso de contaminacion en el motor y desde entonces me dijo la gente que no se me ocurriera echar alli , el coche ahora casi no se utiliza entre semana por eso el otro dia le costo mucho arrancar , el consejo que dijeron dejale un rato y quita y poner tres veces el contacto y arrancara mejor , el filtro de gasolina se cambio y los demas filtro tambien y bujias estan cambiadas ok
un saludo
un saludo
-
gracias por las respuestas, aunque algunososaveis liado un poco jajaja, el mio es gasolina, no diesel y aparte tantola casolina como el dieselde marruecos son de muy buena calidad, siempre y cuando sean de gasolineras oficiales, pero a la gasolina de 85 ala que me refiero, es de argelia, es la que le hechan a los cacharros antiguos de marruecos tipo renault 11, etc. yo pregunte al que la vendia y me dijo que era de 85, y que era muy floja, y que como mi coche no es de los cacharros esos quehay por alli, pues que la mezclara con la gasolina española osea 30l de la 85 y el resto española, y lo que queria saberes si mezclando 85oct con 95oct estoy haciendo mal o no?, hay algunos compis que han respondido que no, yo tambien lo veo mal, aver en que quedamos jajaja.
Saludos
Saludos
-
tito_samad escribió:gracias por las respuestas, aunque algunososaveis liado un poco jajaja, el mio es gasolina, no diesel y aparte tantola casolina como el dieselde marruecos son de muy buena calidad, siempre y cuando sean de gasolineras oficiales, pero a la gasolina de 85 ala que me refiero, es de argelia, es la que le hechan a los cacharros antiguos de marruecos tipo renault 11, etc. yo pregunte al que la vendia y me dijo que era de 85, y que era muy floja, y que como mi coche no es de los cacharros esos quehay por alli, pues que la mezclara con la gasolina española osea 30l de la 85 y el resto española, y lo que queria saberes si mezclando 85oct con 95oct estoy haciendo mal o no?, hay algunos compis que han respondido que no, yo tambien lo veo mal, aver en que quedamos jajaja.
Saludos
ya chato,sabemos que el tuyo es gasofa (por lo menos yo lo sabia aunque pusiera de ejemplo el diesel del erosky) pero no te comas mas la cabeza,si dices que en esa gasolinera paran a repostan lujosos coches como r11,mercedes de esos antiguos y cosas similares que hay por africa y marruecos no te calientes que eso no vale ni pa prendele fuego al campo jajajaja tu echa en donde creas que la gasolina esta mas limpia y del octanaje correcto,aunque la mezcles con gasolina de 95 el octanaje será inferor vamos a ojo si echas 50% de 85 y 50% de 95 la media en octanaje sale a 90 octanos,5 menos de lo recomendado para tu coche y teniendo en cuenta que la de 98 son solo 3 octanos mas y la gente dice que lo notan y que son gasolinas para coches con mucha compresion como puedan ser ferrari? mercedes? y coches de alto rendimiento pues imaginate 5 octanos menos lo que lo tienes que notar.
si fuera en un pais muy frio a -20 grados pues igual le vendria hasta bien para arrancar y eso pero en un pais con tanta temperatura y con tan poco menos octanaje picarás vielas seguro,puede que notes que el coche hasta anda algo mas porque la detonacion se produce antes y es como si se avanzara el encendido pero no recomiendo que inventiges haber que pasa

pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Jajaja Gracias Cordobitax por la respuesta, ya me ha quedado superclaro, como dices aunque heche 50% y 50% se queda muy corto, bueno en general me queda clara, si alguien tiene algo mas que aportar se lo agradezco
Saludos!
Saludos!
-
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2