Hola, vereis en el hueco del motor he visto que donde van atornillados los amortiguadores hay espacio de un dedo entre la chapa del coche y el plato de la copela ( no se como es su nombre ). Leyendo por ahi veo que apenas tiene que haber espacio, ¿ es sintoma de que tengo que cambiar las copelas ?
Perdon si no me he explicado muy bien.
Saludos.
copelas ¿ holgura ?
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copelas ¿ holgura ?
Última edición por ang el 03 Nov 2011, 16:02, editado 1 vez en total
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ang - Aqui + que con la novi@
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Re: copelas
Pues puedes cambiar los silentblocks de la copela, porque ya se han aplastado con el tiempo, aunque algo de hueco siempre tienen que tener.
SI no los cambias lo unico que te pasara con el tiempo es que haran ruido cuando cojas baches pronunciados.
SI no los cambias lo unico que te pasara con el tiempo es que haran ruido cuando cojas baches pronunciados.
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gusmanmal - Aqui + que con la novi@
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Re: copelas ¿ holgura ?
Hola, vereis ¿ es normal que cuando levantas el coche con el gato la parte de arriba de la copela donde atornilla el amortiguador ceda hacia abajo hasta casi pegar con la chapa del coche ?. El caso es lo levanto y con la rueda en el aire y moviendo con las manos parece notarse un pequeño movimento.
A parte conduciendo parece tener el amortiguador movimiento de arriba a abajo y a veces perder traccion la rueda.
Decir que como digo arriba con el coche apoyado en el suelo cabe un dedo entre la copela y la chapa.
Saludos.
A parte conduciendo parece tener el amortiguador movimiento de arriba a abajo y a veces perder traccion la rueda.
Decir que como digo arriba con el coche apoyado en el suelo cabe un dedo entre la copela y la chapa.
Saludos.
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ang - Aqui + que con la novi@
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Re: copelas ¿ holgura ?
Es normal lo que indicas...
Como ves en esta foto la distancia comienza a ser un poco grande, aunque si no está roto el tope de goma del amortiguador (sonaría al bachear) tampoco es un problema, con tal que ambos lados estén iguales:

En esta foto ves el tope de goma al que me refiero (el que se aplasta con el tiempo) y el rodamiento:

Este tope de goma es el Nº 5 que es el que toca por debajo la copela y hace de separación con el tope superior del amortiguador:

Para cambiarlo no es necesario desmontar el amortiguador ni sacar el muelle, es decir, la tuerca Nº 4 ni tocarla. Tan sólo debes quitar el tornillo de arriba (Nº 1) y su arandela (Nº 2), soltar la rótula de dirección para que termine de bajar la suspensión (para dejar hueco suficiente) para sacar y volver a poner el rodamiento Nº 6 (va encima directamente de la tuerca Nº 4) y ya la goma nueva .
Eso sí, hay que apretar muy fuerte el tornillo Nº 1 pero frenándo el conjunto con el tornillo allen superior interno

para que el amortiguador no nos gire. Nada más.
Un saludo.
Como ves en esta foto la distancia comienza a ser un poco grande, aunque si no está roto el tope de goma del amortiguador (sonaría al bachear) tampoco es un problema, con tal que ambos lados estén iguales:

En esta foto ves el tope de goma al que me refiero (el que se aplasta con el tiempo) y el rodamiento:
Este tope de goma es el Nº 5 que es el que toca por debajo la copela y hace de separación con el tope superior del amortiguador:

Para cambiarlo no es necesario desmontar el amortiguador ni sacar el muelle, es decir, la tuerca Nº 4 ni tocarla. Tan sólo debes quitar el tornillo de arriba (Nº 1) y su arandela (Nº 2), soltar la rótula de dirección para que termine de bajar la suspensión (para dejar hueco suficiente) para sacar y volver a poner el rodamiento Nº 6 (va encima directamente de la tuerca Nº 4) y ya la goma nueva .
Eso sí, hay que apretar muy fuerte el tornillo Nº 1 pero frenándo el conjunto con el tornillo allen superior interno

para que el amortiguador no nos gire. Nada más.
Un saludo.
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Re: copelas ¿ holgura ?
JCC escribió:Es normal lo que indicas...
Como ves en esta foto la distancia comienza a ser un poco grande, aunque si no está roto el tope de goma del amortiguador (sonaría al bachear) tampoco es un problema, con tal que ambos lados estén iguales:
En esta foto ves el tope de goma al que me refiero (el que se aplasta con el tiempo) y el rodamiento:
Este tope de goma es el Nº 5 que es el que toca por debajo la copela y hace de separación con el tope superior del amortiguador:
Para cambiarlo no es necesario desmontar el amortiguador ni sacar el muelle, es decir, la tuerca Nº 4 ni tocarla. Tan sólo debes quitar el tornillo de arriba (Nº 1) y su arandela (Nº 2), soltar la rótula de dirección para que termine de bajar la suspensión (para dejar hueco suficiente) para sacar y volver a poner el rodamiento Nº 6 (va encima directamente de la tuerca Nº 4) y ya la goma nueva .
Eso sí, hay que apretar muy fuerte el tornillo Nº 1 pero frenándo el conjunto con el tornillo allen superior interno
para que el amortiguador no nos gire. Nada más.
Un saludo.
Hola, muchas gracias por tu respuesta. Veras como veo que entiendes del tema, las copelas tienen la misma altura pero desde hace tiempo al dar marcha atras y girar la direccion hacia el lado derecho se oye un clock ( solo a la derecha ) y con el coche parado mueves el volante y se oye un tac tac solo en ese lado, a parte al pasar algun resalto de la carretera pues no se a 50 o 60 km\h se oye un golpe seco el la rueda derecha a parte de sensacion de holgura en ese lado.
Se ha revisado todo axiales, homocinetica, rodamientos y no hay holgura en ningun lado. Lo he llevado a alinear tras un cambio de neumaticos y el lado derecho da con un poco mas de caida y avance que el izquierdo ¿ crees que tiene que ver con copela u otra cosa ? es lo unico que me falta por desarmar y comprobar.
Saludos, muchas gracias de nuevo.
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ang - Aqui + que con la novi@
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Re: copelas ¿ holgura ?
joer que buen post todo detallado con imagenes la leche asi da gusto amigos... que notas como el amortiguador flojo.. se aflojan y van coguiendo holguras con el paso de los kms no??? se rajan tambien no?? afecta en la conducción se nota entones al volante??? gracias amigos
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BUJE - Leoner@ de pura raza
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Re: copelas ¿ holgura ?
BUJE escribió:joer que buen post todo detallado con imagenes la leche asi da gusto amigos... que notas como el amortiguador flojo.. se aflojan y van coguiendo holguras con el paso de los kms no??? se rajan tambien no?? afecta en la conducción se nota entones al volante??? gracias amigos
Hola, pues si te digo la verdad yo ya no se que mirar. El caso es que sigo con el dichoso ruidito de los cojo.... y esa sensacion de holgura. A veces la rueda derecha es que parece que no pisa bien y parece que todo el conjunto rueda-amortigurador tuviera holgura. Pero lo que mas me quema es que despues lo suben al elevador y no hay nada por lo menos a simple vista.
Leyendo por ahi he visto hasta que puede ser la mangeta que por lo visto cojen algo de holgura pero ya te digo aburridito estoy ya.
Saludos.
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Re: copelas ¿ holgura ?
BUJE escribió:joer que buen post todo detallado con imagenes la leche asi da gusto amigos... que notas como el amortiguador flojo.. se aflojan y van coguiendo holguras con el paso de los kms no??? se rajan tambien no?? afecta en la conducción se nota entones al volante??? gracias amigos
yo las tengo machacadas y lo unico que noto es que cuando pasas un baden suenan "CLONK".
Ghetto apóstol
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Re: copelas ¿ holgura ?
A veces es el propio amortiguador es el que suena o sobre todo si está poco apretada la copela o si está muy deteriorado el taco de goma... también podría sonar.
Sólo añadir que dependiendo de modelos, el rodamiento Nº 6 va debajo del tornillo Nº 4
pero si lo hacemos sin sacar el amoriguador del coche, el propio peso del mismo nos permite comprimir el muelle y cambiarlo por arriba, como se ve en la foto:

Si ya está todo revisado, veo que es lo único que falta de comprobar el apriete de la copela (si suena al bachear) y hacer lo que describo del cambio de taco de goma es "relativamente" sencillo.
Un saludo.
Sólo añadir que dependiendo de modelos, el rodamiento Nº 6 va debajo del tornillo Nº 4


Si ya está todo revisado, veo que es lo único que falta de comprobar el apriete de la copela (si suena al bachear) y hacer lo que describo del cambio de taco de goma es "relativamente" sencillo.
Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
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JCC - Leoner@ mayor del reino
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Re: copelas ¿ holgura ?
Hola, bueno pues decir que creo que lo mio se va a complicar y bastante me parece. El caso es que ahora en parado mueves el volate y hace un tla tla tla que se oye bastante, como si tocaran piezas metalicas entre si. Se ha subido mi mujer en el coche y al mover el volante da la sensacion que es cuando la direccion tira de las axiales.
Hace tiempo me regularon la cremallera en el famoso tornillito pero nunca habia hecho este ruido ¿ sera la cremallera ? ¿ axiales ? ..
Saludos, gracias.
Hace tiempo me regularon la cremallera en el famoso tornillito pero nunca habia hecho este ruido ¿ sera la cremallera ? ¿ axiales ? ..
Saludos, gracias.
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Re: copelas ¿ holgura ?
pues igual tiene algo tocado o flojo tio ... cuantos kms tienes??? lo has camprado nuevo?? has dado algún golpe???
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BUJE - Leoner@ de pura raza
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Re: copelas ¿ holgura ?
BUJE escribió:pues igual tiene algo tocado o flojo tio ... cuantos kms tienes??? lo has camprado nuevo?? has dado algún golpe???
Hola, flojo no creo hace poco me detectaron un tornillo de la cuna flojo y aprobecharon y me reapretaron todo. El coche lo tengo hace 7 años y la verdad es que estoy muy contento con el con sus ya 240.000 Km.
Tengo pendiente revisar el silenblock que agarra la cremallera a la cuna que por lo visto si esta jodido puede desplazar algo la cremallera al mover el volante a ver si fueran los tiros por ahi y si no me da que la cremallera esta llegando a su fin. Espero que sea alguna tonteria y lo pueda solucionar sin un gran desembolso de Euros.
Saludos.
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Re: copelas ¿ holgura ?
a mi tambien me ha pasado lo mismo, pero a sido al cambiar los muelles anteriormente estaban perfectos.
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MONTIEL - Asidu@ en la selva
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Re: copelas ¿ holgura ?
MONTIEL escribió:a mi tambien me ha pasado lo mismo, pero a sido al cambiar los muelles anteriormente estaban perfectos.
Hola ¿ que has tenido problema, con las copelas ? Es que casi mis problemas enpezaron cuando cambie de amortiguacion por una mas dura y nunca he cambiado las copelas.
Saludos.
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Re: copelas ¿ holgura ?
me refiero a que esta mañana cambie los muelles y al bajar el coche se quedaron asi te paso fotos y lo ves,aunque yo pienso que no han montado bien los muelles.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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MONTIEL - Asidu@ en la selva
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