Hola.
Desde hace unos meses vengo observando que mi FR consume más de la cuenta, en torno a un litro más de media. Incluso si hago conducción relajada es casi imposible bajar de 6l cuando antes circulando a 100kmh se llegaba sin problemas a los 5l a los 100km. Otra cosa que he notado es que ahora que ha vuelto el frío el escape huele fatal, pero es algo que pasaba el invierno pasado y no notaba ningún otro problema. El coche no ha perdido potencia en absoluto.
El coche está de serie y sin reprogramar. No tengo el cable del vag-com hasta el fin de semana. Espero hacerle unos log en todos los canales que den información relevante a ver si saco algo en claro. Si tengo los inyectores mal tendré que preparar 500€ por cada uno de ellos.
En fin, ¿alguna pista?
P.D.: Esta tarde he cogido el coche y la aguja del nivel de gasoil ha oscilado 1/4 de depósito a cada lado hasta que se ha quedado quieta. No sé si tendrá algo que ver que mi coche sea 4 y tenga el depósito partido, pero no lo he visto nunca.
Un saludo.
Consumo alto en FR
Moderador: LeonFR.Gz
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albmargu - Asidu@ en la selva
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Re: Consumo alto en FR
Puede que sea algo más grave, pero para empezar a mirar cosas sencillas, la temperatura del liquido refrigerante se te queda en 90 fija o te oscila subiendo y bajando?
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Leon_JDM - Moderador AudioCar / Multimediacar
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Re: Consumo alto en FR
Leon_JDM escribió:Puede que sea algo más grave, pero para empezar a mirar cosas sencillas, la temperatura del liquido refrigerante se te queda en 90 fija o te oscila subiendo y bajando?
Se queda en 90 fija, quizá un pelín a la derecha, pero una vez que llega ahí no se mueve nada.
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albmargu - Asidu@ en la selva
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Re: Consumo alto en FR
yo tengo un fr 2005 especial edition, nunca ha bajado d 6l/100km pero despues d q se me ha roto los taques y tener q cambiar el arbol de levas tb consume menos. no creo q sea eso, no quiero asustarte, deberias mirarlo con el vag y mira tb el desfase entre los sensores del arbol levas y cigueñal. un saludo.
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juancarlitros - Nuev@ por aqui
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Re: Consumo alto en FR
has comprobado si la temperatura te sube como antes o tarda bastante mas?
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JAVI_BOSS - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Consumo alto en FR
hace cuanto cambiaste los filtros de aire y gasoil?ami el coche me empezo a consumir bastante de tenerlos sucios,pase la revision y parece que se normalizo algo. Tambien si la temperatura oscila en una cuesta abajo pronunciada sin tocar el acelerador,tienes roto el termostato y te consumira bastante mas por eso.
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Pumuki1986 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Consumo alto en FR
Estoy con locotuning mira bien los filtros, sobre todo el del aire. En mi Toledo baja mucho la media de consumo cuando los cambio. También la válvula EGR, mira si tienes que limpiarla.
Yo suelo darle zapato al coche y siempre voy con el A/A, y mi media es de unos 5,2 l a los 100 con un ARL
Yo suelo darle zapato al coche y siempre voy con el A/A, y mi media es de unos 5,2 l a los 100 con un ARL
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Mulattron - Leoner@ habitual
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Re: Consumo alto en FR
Tal vez a mí me pase lo mismo, tenga algo alto el consumo. Entonces recopilando, para que el consumo vuelva a la normalidad, cambiar: Filtro de aire, Filtro de gasoil, limpiar EGR y vigilar que la temperatura no baje de 90º en cuesta abajo.
Ok, lo revisaré.
Ok, lo revisaré.
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Dandy_gsi - Leoner@ mayor del reino
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Re: Consumo alto en FR
Dandy_gsi escribió:Tal vez a mí me pase lo mismo, tenga algo alto el consumo. Entonces recopilando, para que el consumo vuelva a la normalidad, cambiar: Filtro de aire, Filtro de gasoil, limpiar EGR y vigilar que la temperatura no baje de 90º en cuesta abajo.
Ok, lo revisaré.
que no baje la temperatura en cuesta abajo siempre en una bastante prolongada y sin acelerar el vehiculo..
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Pumuki1986 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Consumo alto en FR
El filtro del aire lo miré la semana pasada cuando le cambié el aceite. Lo cambié en el cambio anterior y no estaba casi sucio. No vivo en una zona con polvo y hago 95% autovía.
Del filtro que no me fío es del del gasoil, pero no entiendo la relación filtro de gasoil - consumo alto.
La EGR está sin cerrar y seguramente esté bien sucia tras 150.000km.
El caudalímetro creo que está bien, porque cuando falla el coche no anda nada y ahora que ha llegado el frío anda como un demonio.
Un saludo y gracias a todos.
Del filtro que no me fío es del del gasoil, pero no entiendo la relación filtro de gasoil - consumo alto.
La EGR está sin cerrar y seguramente esté bien sucia tras 150.000km.
El caudalímetro creo que está bien, porque cuando falla el coche no anda nada y ahora que ha llegado el frío anda como un demonio.
Un saludo y gracias a todos.
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albmargu - Asidu@ en la selva
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Re: Consumo alto en FR
albmargu escribió:El filtro del aire lo miré la semana pasada cuando le cambié el aceite. Lo cambié en el cambio anterior y no estaba casi sucio. No vivo en una zona con polvo y hago 95% autovía.
Del filtro que no me fío es del del gasoil, pero no entiendo la relación filtro de gasoil - consumo alto.
La EGR está sin cerrar y seguramente esté bien sucia tras 150.000km.
El caudalímetro creo que está bien, porque cuando falla el coche no anda nada y ahora que ha llegado el frío anda como un demonio.
Un saludo y gracias a todos.
Me decanto por el filtro del gasoil entonces...nose la relacion que pueden tener los filtros pero te digo que ami me pasaba y mas o menos como a ti,despues del primer cambio osea cuando los filtros tenian unos 20.000km o mas.
el caudalimetro puede estar tocado pero no dar casi sintomas...para ver el estado del caudalimetro lo suyo seria un log.
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Pumuki1986 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Consumo alto en FR
Primero filtros
luego angulo de sincronización de arbol de levas (canal 4 de vagcom) si te han cambiado distribución o estás cercano a hacerla. Con valor positivo consume menos y tiene menos par. Al contrario, pues eso, al contrario.
Luego egr, consumen más con ella desactivada o rota en trayectos cortos
Sensor de temperatura del refrigerante. Consumen más con sensor estropeado, pero también arrancan peor.
Luego taqués.
Puedes comprobar inyectores en el canal 13 y 23 del vagcom
luego angulo de sincronización de arbol de levas (canal 4 de vagcom) si te han cambiado distribución o estás cercano a hacerla. Con valor positivo consume menos y tiene menos par. Al contrario, pues eso, al contrario.
Luego egr, consumen más con ella desactivada o rota en trayectos cortos
Sensor de temperatura del refrigerante. Consumen más con sensor estropeado, pero también arrancan peor.
Luego taqués.
Puedes comprobar inyectores en el canal 13 y 23 del vagcom
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correcaminos - Leoner@ de pura raza
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Re: Consumo alto en FR
correcaminos escribió:Primero filtros
luego angulo de sincronización de arbol de levas (canal 4 de vagcom) si te han cambiado distribución o estás cercano a hacerla. Con valor positivo consume menos y tiene menos par. Al contrario, pues eso, al contrario.
Luego egr, consumen más con ella desactivada o rota en trayectos cortos
Sensor de temperatura del refrigerante. Consumen más con sensor estropeado, pero también arrancan peor.
Luego taqués.
Puedes comprobar inyectores en el canal 13 y 23 del vagcom
Gracias
¿Como compruebo los taqués?
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albmargu - Asidu@ en la selva
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Re: Consumo alto en FR
correcaminos escribió:Primero filtros
Sensor de temperatura del refrigerante. Consumen más con sensor estropeado, pero también arrancan peor.
Correca a mi ultimamente por las mañanas arranca fatal y al arrrancarlo se me enciende el chibato de la temperatura de agua, luego ya en caliente no me pasa ni el resto de el dia tan poco.
Podria ser que a mi me estubiese arrancando tan mal y haciendo esos consumos mor este motivo?
Saludos
albmargu escribió:correcaminos escribió:Primero filtros
luego angulo de sincronización de arbol de levas (canal 4 de vagcom) si te han cambiado distribución o estás cercano a hacerla. Con valor positivo consume menos y tiene menos par. Al contrario, pues eso, al contrario.
Luego egr, consumen más con ella desactivada o rota en trayectos cortos
Sensor de temperatura del refrigerante. Consumen más con sensor estropeado, pero también arrancan peor.
Luego taqués.
Puedes comprobar inyectores en el canal 13 y 23 del vagcom
Gracias
¿Como compruebo los taqués?
Lebantando la tapa negra que hay en el motor ( la que biene sujeta con unos cuantos tornillos se van con la de vaso de 10) y echandole un ojo.

Saludos
Posibilidad de fabricación de todo tipo de escapes,downpipes, tuberías de intercooler en aluminio, colectores tubulares.... .
https://www.facebook.com/JMFAB-1543699715950342/
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MillanFR - Leoner@ mayor del reino
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Re: Consumo alto en FR
Yo me decantaria por comprobar los inyectores con el vag, luego siempre podrias probar a echar un aditivo en el deposito de carburante haber si te mejora algo.
un saludo!
un saludo!
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RocaFR - Leoner@ habitual
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