Me vibran al frenar...otros dicos........

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Me vibran al frenar...otros dicos........

Notapor kadett16 el 17 May 2005, 14:51

me cambiaron los discos y las pastillas hace 10.000km y dejo de vibrar y ahora vibra otra vezzzzzz..joder,....la verdad es que ando fuerte con el....pero solo me han durado 10.000km.....sera el esp...el correr.....estoy por poner uno de esos discos ranurados seran mas fuertes verdad??? cuanto me saldrian? necesito apoyo mecanico y sicologico..jeje AYUDA Un Saludo leoneros
Quien ha dicho radares ???
kadett16
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor alonso_666 el 17 May 2005, 15:43

mira yo llebo 45000km en mi fr y me han cambiado 3 veces los discos de freno porque los doblaba me decian que era por mi forma de frenar, "pero si yo solo piso el pedal supongo que como toda la gente",jijiji

bueno que me los han cambiado en garantia y ya que se ha pasado lo proximo unos discos nuevos no se cuales pero no los de serie

saludos
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor kadett16 el 17 May 2005, 20:06

la verdad es que voy a toda leche....pero con el otro coche que tenia tambien iba a tope y no se jodian.....no se...... menuda mierda las piezas de seat..tengo un colega que trabaja en una tienda de recambios y me esta mirando precios en brembo y se cuales mas.....lo qe no me gustaria seria cambiar las pinzas...toy hasta los......
kadett16
Asidu@ en la selva

Notapor cordobitax el 17 May 2005, 20:36

a mi me a dijo un chaval de mi curro (con un ford fiesta) que se le ovalaron y que en su dia los cambio por otros nuevos pero que al poco tiempo le paso igual.resulta que lo llevo a un mecanico guai y le dijo esta explicacion (mas o menos):que si el buje (o no se que ostias) que sujeta el disco de freno esta mal (ovalado por ejemplo) que cuando se calientan los frenos (ya sea por conducir deportivamente o por lo que sea) uqe estos cojen la forma del buje,y como ya hemos dicho,si el buje esta ovalao......pues el disco coje esa forma.en mi caso no fueo asi,a mi se me ovalaron con 3.500 km :shock: aproximadamente y me los cambiaron y desde entonces no tengo problemas.menuda bronca me echaron los cabrones
"iras a 200 y por eso te los cargas"
1º aunque vallas a 2.000 km/h no tienen porque ovalarse,se calentarian en exceso y se gastarian antes,nada mas
y 2º si le estaba haciendo el rodaje.....como coño voy a ir a 200 km/h si no pasaba de 130 km/h!!!!!!!!!!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor oliver_20 el 18 May 2005, 00:19

Esos discos de la Seat dan ese problema, kse doblan (ovalados), x exceso de temperatura a causa de frenadas fuertes o menos fuertes y muy continuas. Yo le pondria otra marca de frenos. Ya vereis k no os volvera a pasar.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor Invitado el 18 May 2005, 00:25

ami me paso y me dijeron ke si habia echo un viaje largo y a continiacion le lave...

La verdas eske precisamente recoerdandolo en el momento ke me lo dijo alomejor fue eso... baje alicante y antes de parar el motor, uan vez alli ya despùes de 5 horas de vieje a 34º le lave....

Me comento ke puedo ser a causa de eso... el caso es ke entro en grantia

SALUDOS
Invitado

Notapor peri el 18 May 2005, 15:04

El problema no es la calidad de los discos, sino de los bujes, como ya han indicado más arriba.

Ls bujes se doblan con demasiada facilidad en estos coches. Al doblarse (una décima de mm es suficiente) los bujes (elemento soporta el disco y la rueda y donde se atornilla la misma) el disco gira sobre un eje que no es perpendicular a las superficies del mismo. Esto lleva a que las superficies del disco no queden parelelas a las pinzas y en consecuencia su desgaste no es uniforme. Por muchos discos que se pongan, y por buenos que sean, se seguirán alabeando en cuanto se caliente un poco.

Slución, cambiar el buje.

taluego, peri
Leon 20VT con 101octanos en el depósito
peri
Nuev@ por aqui

Notapor kadett16 el 18 May 2005, 21:54

pos eso los bujes........que raro==???sabeis de alguien que haya tenido que poner bujes por tema de vibracion al frenar??pues si que me va a salir caro el tema.....yo creo que esto solo pasa en seat.....
kadett16
Asidu@ en la selva

Notapor oliver_20 el 18 May 2005, 23:29

peri escribió:El problema no es la calidad de los discos, sino de los bujes, como ya han indicado más arriba.

Ls bujes se doblan con demasiada facilidad en estos coches. Al doblarse (una décima de mm es suficiente) los bujes (elemento soporta el disco y la rueda y donde se atornilla la misma) el disco gira sobre un eje que no es perpendicular a las superficies del mismo. Esto lleva a que las superficies del disco no queden parelelas a las pinzas y en consecuencia su desgaste no es uniforme. Por muchos discos que se pongan, y por buenos que sean, se seguirán alabeando en cuanto se caliente un poco.

Slución, cambiar el buje.

taluego, peri

Cambiando los discos x otros de distinta marca y mejores sobra. No son los bujes, son los discos.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor KKTURBO el 19 May 2005, 22:21

yo tengo 75000 kilometrtos y llevo 3 juegos de discos,y estos no tienen ni 10 mil y ya estan para cambiar,y por cierto,estos ultimos no son los originales de seat,eran buenos,pero ahora no me acuerdo de la marca.
Estoy otalmente de acuerdo en que es problema del buje.
Un saludo:
KKTURBO
KKTURBO
Nuev@ por aqui

Notapor kadett16 el 19 May 2005, 23:31

la verdad es qe me dan ganas de llorar....puto coche.....me han dado precio de unos discos galfer rayados con pastillas galfer 288 eurines,,,,,creo q es un poco caro la verdad....hay alguien en este foro que le haya pasado lo mismo y haya logrado corregirlo??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????yo tengo una transmision un poco arañada y tambien la tengo que reparar o cambiarla por que me rozo con la estabilizadora...sera ese el problema??no se.....la verdad de todo esto que me quedo sin irme de vacaciones---
kadett16
Asidu@ en la selva

Notapor oliver_20 el 20 May 2005, 01:30

Pues ya sabes......... discos o bujes. Lo k si digo yo es k si fueran d los bujes, aunk los discos serian nuevos, te lo haria a 5 frenadas fuertes k harias, y x lo k estais dicendo ya tienen 10.000km :roll: :roll: ....

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor kadett16 el 20 May 2005, 14:27

bujes......lo tengo bajado de suspension....los bujes sufren mas..no se. de momento voy a equilibrar las ruedas con el cojunto puesto(trasmisiones etc..) y despues veremos lo que hace.Al ir vibrando un poco el volante por el tema de la trasmision es posible que esto se lo trasmita al buje...y del buje al disco... y los discos a rectificar....es que no es plan liarme a poner discos..iremos por la mas barato. jeje
kadett16
Asidu@ en la selva

Notapor cordobitax el 20 May 2005, 19:37

creo que hay kit de frenos (galfer o brebo o como se llamen) que vienen con los bujes y un sistema antivibracion en aluminio (creo)

p.d.el sistema antivibracion es simplemente que los bujes estan como cortados (como si cojes la radial y le haces muchos cortes cerca del eje) y son de aluminio. ahora que costara sus pelillas.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor oliver_20 el 20 May 2005, 23:07

cordobitax escribió:creo que hay kit de frenos (galfer o brebo o como se llamen) que vienen con los bujes y un sistema antivibracion en aluminio (creo)

p.d.el sistema antivibracion es simplemente que los bujes estan como cortados (como si cojes la radial y le haces muchos cortes cerca del eje) y son de aluminio. ahora que costara sus pelillas.

No vayas a preguntar cuanto vale xk = te asustas :shock:

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica