Vibraciones al acelerar a 120(solucionado)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm, zidanefr, miguel seat leon

Vibraciones al acelerar a 120(solucionado)

Notapor zidanefr el 30 Nov 2011, 09:43

hola compañer@s,hace una semana le monte a mi leon unas llantas y le lleve a hacer el paralelo y equilibrado,pues bien lo saque del taller y al ir a probarlo note que me vibraba,lo volvi a llevar al taller y me lo miraron de nuevo,me volvieron a equilibrar las 4 ruedas y al sacrlo parecia que iba mejor pero al dia siguiente volvi a darme cuenta de que hace lo mismo,el coche a 120 mas menos me vibra la direccion un poco,a mas no y a menos tampoco pero lo curioso es que si a 120 no acelero en cuesta abajo por ejemplo no me vibra nada,sabeis a que se puede deber??decir que las 4 llantas llevan anillos centradores.un saludo
Última edición por zidanefr el 09 Ene 2012, 08:40, editado 1 vez en total
ESPAÑOL Y MADRILEÑO!!!!!
Imagen
zidanefr
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Vibraciones al acelerar a 120

Notapor Pumuki1986 el 30 Nov 2011, 11:47

zidanefr escribió:hola compañer@s,hace una semana le monte a mi leon unas llantas y le lleve a hacer el paralelo y equilibrado,pues bien lo saque del taller y al ir a probarlo note que me vibraba,lo volvi a llevar al taller y me lo miraron de nuevo,me volvieron a equilibrar las 4 ruedas y al sacrlo parecia que iba mejor pero al dia siguiente volvi a darme cuenta de que hace lo mismo,el coche a 120 mas menos me vibra la direccion un poco,a mas no y a menos tampoco pero lo curioso es que si a 120 no acelero en cuesta abajo por ejemplo no me vibra nada,sabeis a que se puede deber??decir que las 4 llantas llevan anillos centradores.un saludo

las gomas son nuevas las 4? otro posible fallo seria los centradores,pero si dices que los tienes no deberia ser de hay..
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor aninavalle el 30 Nov 2011, 12:18

Marca de cubiertas, si son o no nuevas y lo mosmo de las llantas...

Montar unas reps. con ruedas chinorras de esas a vaces sale mal...
Que no digo que sea tu caso

Toi col Tapatalk oh! un pocu comprension...
Toledo Signa TDI
aninavalle
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor zidanefr el 30 Nov 2011, 12:22

Las llantas son originales y las gomas no son primera marca pero lo extraño es que solo vibre al acelerar no creeis??
ESPAÑOL Y MADRILEÑO!!!!!
Imagen
zidanefr
Asidu@ en la selva

Notapor Leon_JDM el 30 Nov 2011, 13:04

A mi me pasa lo mismo desde que monté mis llantas y neumáticos, hace 3años y medio, creo que el problema viene por los centradores que montaron, por ahora me queda cambiar 2 neumáticos para ver si viene por ahí la cosa y sino después miraré centradores y por último llantas, ya que me lo han equilibrado 4 veces y nada.
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor zidanefr el 30 Nov 2011, 13:12

Leon_JDM escribió:A mi me pasa lo mismo desde que monté mis llantas y neumáticos, hace 3años y medio, creo que el problema viene por los centradores que montaron, por ahora me queda cambiar 2 neumáticos para ver si viene por ahí la cosa y sino después miraré centradores y por último llantas, ya que me lo han equilibrado 4 veces y nada.

puede ser que sean los centradores pero si los cambio y no son......es una putada :plas:
ESPAÑOL Y MADRILEÑO!!!!!
Imagen
zidanefr
Asidu@ en la selva

Notapor JCC el 30 Nov 2011, 13:25

zidanefr escribió:Las llantas son originales y las gomas no son primera marca pero lo extraño es que solo vibre al acelerar no creeis??

Bueno... podría pensarse en que el bimasa estuviera tocado o incluso la transmisión... pero piensa que antes de hacer el cambio de ruedas no te lo hacía. De hecho al re-equilibrarlas ha disminuido la vibración... por lo que... :cafe: ... las preguntas son: ¿Qué llantas son esas "originales" que necesitan centrador y de donde proceden?. ¿Qué neumaticos son?.

Bye.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor zidanefr el 30 Nov 2011, 13:33

pues son unas v-max de la marca mito y en el taller me dijeron que estaban perfectas,es el taller de un amigo y hay confianza,pero yo pienso que si fuesen las llantas o los centradores lo haria tambien sin acelerar y a la misma velocidad no crees??la semana que viene le voy a poner 4 separadores y asi vere que efecto tiene,tambien mirare los centradores haber como estan pero al montarlos los vi bastante bien.gracias por la ayuda y opiniones chavales :ok:
ESPAÑOL Y MADRILEÑO!!!!!
Imagen
zidanefr
Asidu@ en la selva

Notapor Pumuki1986 el 30 Nov 2011, 13:42

zidanefr escribió:pues son unas v-max de la marca mito y en el taller me dijeron que estaban perfectas,es el taller de un amigo y hay confianza,pero yo pienso que si fuesen las llantas o los centradores lo haria tambien sin acelerar y a la misma velocidad no crees??la semana que viene le voy a poner 4 separadores y asi vere que efecto tiene,tambien mirare los centradores haber como estan pero al montarlos los vi bastante bien.gracias por la ayuda y opiniones chavales :ok:

marca de las gomas? tambien puede influir y como ya hemos preguntado si son a estrenar o proceden de segunda o que.. originales se referia a de la casa Seat, si son otras marcas necesitaras los separadores que llevas en la mayoria de ellas.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor zidanefr el 30 Nov 2011, 13:52

locotuning escribió:
zidanefr escribió:pues son unas v-max de la marca mito y en el taller me dijeron que estaban perfectas,es el taller de un amigo y hay confianza,pero yo pienso que si fuesen las llantas o los centradores lo haria tambien sin acelerar y a la misma velocidad no crees??la semana que viene le voy a poner 4 separadores y asi vere que efecto tiene,tambien mirare los centradores haber como estan pero al montarlos los vi bastante bien.gracias por la ayuda y opiniones chavales :ok:

marca de las gomas? tambien puede influir y como ya hemos preguntado si son a estrenar o proceden de segunda o que.. originales se referia a de la casa Seat, si son otras marcas necesitaras los separadores que llevas en la mayoria de ellas.

son de segundamano tanto las llantas como las gomas y las gomas tenian todavia los pelillos, y al estar montadas en un alfa romeo necesitaba los anillos centradores.la marca de las gomas es achelles creo o algo asi,malas malas pero no estan deformadas me dijeron los del taller.tampoco es que me preocupe una barbaridad pero segun vaya cambiando cubiertas ire viendo si era ese el problema ya que hago 100 kms al dia,gracias!!
ESPAÑOL Y MADRILEÑO!!!!!
Imagen
zidanefr
Asidu@ en la selva

Notapor Pumuki1986 el 30 Nov 2011, 13:55

zidanefr escribió:
locotuning escribió:

son de segundamano tanto las llantas como las gomas y las gomas tenian todavia los pelillos, y al estar montadas en un alfa romeo necesitaba los anillos centradores.la marca de las gomas es achelles creo o algo asi,malas malas pero no estan deformadas me dijeron los del taller.tampoco es que me preocupe una barbaridad pero segun vaya cambiando cubiertas ire viendo si era ese el problema ya que hago 100 kms al dia,gracias!!

Yo apuesto a que son las gomas...y mas si las traseras estaban taqueadas te haran ese efecto,puedes probar a cambiar las delanteras a la parte de atras o ir jugando si alguna estuviera un poco taqueada..yo no me la jugaba y cambiaba esas gomas incluso estando nuevas no las quedria,si fuesen primeras marcas las aprovecharia o una segunda marca pero siendo eso iban directas a la basura.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor zidanefr el 30 Nov 2011, 14:08

hombre son una mierda pero tirar 4 gomas solo porque me vibran un poco a 120.....no esta la cosa para tirar.pero creo que es lo que dices tu,seran las gomas porque las llantas estan nuevas. :ok:
ESPAÑOL Y MADRILEÑO!!!!!
Imagen
zidanefr
Asidu@ en la selva

Notapor Pumuki1986 el 30 Nov 2011, 14:18

zidanefr escribió:hombre son una mierda pero tirar 4 gomas solo porque me vibran un poco a 120.....no esta la cosa para tirar.pero creo que es lo que dices tu,seran las gomas porque las llantas estan nuevas. :ok:

eso ya cada cual hace su decision,yo digo la mia,tambien si es solo a 120km/h no hay tanto problema,lo peor es que sean malas ,lleva cuidado en agua y aguantalas si crees que es conveniente
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor zidanefr el 30 Nov 2011, 14:28

hare eso,las aguantare y listo,lo que quiero es salir de la duda pero me parece a mi que si es tema de gomas hasta que no las cambie voy a seguir con ella.gracias por las opiniones,un saludo :ok: :ok:
ESPAÑOL Y MADRILEÑO!!!!!
Imagen
zidanefr
Asidu@ en la selva

Notapor aninavalle el 30 Nov 2011, 21:01

Para salor en rte de.dudas, dedícate a hacer salidas con las gomas, unos km y luego las rotas y de muevo, a ver si ese desgaste las hace.mejorar.

Toi col Tapatalk oh! un pocu comprension...
Toledo Signa TDI
aninavalle
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica