Temperatura

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: JuanMa-FCB, txemmmmmm

Temperatura

Notapor pumuki__22 el 01 Dic 2011, 22:45

buenas pues tengo un problema en un coche de un amigo,este verano la aguja de la temperatura se le volvia loca ,la solucion que le dimos fue cambiar sonda de la temperatura "verde" el termostato y el deposito de espansion con su correspondiente g12 nuevo para que dure otos 10 años durante este tiempo el coche bien la aguja sin oscilaciones raras pero con la llegada del mal tiempo el coche en ciudad y con la calefaccion puesta le cuesta mucho coger los 90º mas de 15-20 minutos alguno sabe de que puede ser???
creeis que sea el termostato qu e este roto y se quede abierto un saludo y aver si lo solucionamos
pumuki__22
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Re: Temperatura

Notapor Pumuki1986 el 01 Dic 2011, 23:43

pumuki__22 escribió:buenas pues tengo un problema en un coche de un amigo,este verano la aguja de la temperatura se le volvia loca ,la solucion que le dimos fue cambiar sonda de la temperatura "verde" el termostato y el deposito de espansion con su correspondiente g12 nuevo para que dure otos 10 años durante este tiempo el coche bien la aguja sin oscilaciones raras pero con la llegada del mal tiempo el coche en ciudad y con la calefaccion puesta le cuesta mucho coger los 90º mas de 15-20 minutos alguno sabe de que puede ser???
creeis que sea el termostato qu e este roto y se quede abierto un saludo y aver si lo solucionamos

No creo que el termostato se haya vuelto a romper no? o quizas lo colocasteis mal o estara defectuoso porque sino es raro. El coche en ciudad y con el clima puesto le cuesta bastante coger la temperatura la verdad,yo no sabria decirte cuantos minutos pero si hace frio puede tardar esos 15min tranquilamente,otra cosa es en carretera que los pillaria en 5min o poco mas.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor elrey el 01 Dic 2011, 23:54

yo no veo ningun problema, con el frio y poniendo la calefaccion es lo mas normal que tarde en subir temperatura.

locotuning escribió:
pumuki__22 escribió:buenas pues tengo un problema en un coche de un amigo,este verano la aguja de la temperatura se le volvia loca ,la solucion que le dimos fue cambiar sonda de la temperatura "verde" el termostato y el deposito de espansion con su correspondiente g12 nuevo para que dure otos 10 años durante este tiempo el coche bien la aguja sin oscilaciones raras pero con la llegada del mal tiempo el coche en ciudad y con la calefaccion puesta le cuesta mucho coger los 90º mas de 15-20 minutos alguno sabe de que puede ser???

No creo que el termostato se haya vuelto a romper no? o quizas lo colocasteis mal o estara defectuoso porque sino es raro. El coche en ciudad y con el clima puesto le cuesta bastante coger la temperatura la verdad,yo no sabria decirte cuantos minutos pero si hace frio puede tardar esos 15min tranquilamente,otra cosa es en carretera que los pillaria en 5min o poco mas.

pues deberia de ser justo al contrario, en ciudad se calienta antes y mas que en carretera. otra cosa esque lo calientes antes a base de subirlo mas de revoluciones.
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Pumuki1986 el 01 Dic 2011, 23:58

elrey escribió:yo no veo ningun problema, con el frio y poniendo la calefaccion es lo mas normal que tarde en subir temperatura.

locotuning escribió:

pues deberia de ser justo al contrario, en ciudad se calienta antes y mas que en carretera. otra cosa esque lo calientes antes a base de subirlo mas de revoluciones.

negativo.. en ciudad en 1º,2º a pocas rpms y con clima encendido me tarda mas en calentarse que si salgo a carretera y meto 4º o 5º a 2000-2500rpm. En ciudad si voy como digo (en mi localidad no da para meter 3º en casi ningun lado) me tarda sobre los 10min minimo.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor pumuki__22 el 02 Dic 2011, 00:04

estoy con locotuning
en ciudad le cuesta 15 20 m de reloj en cambio si salimos a autovia en 5m poco mas esta en 90
lo unico que se me ocurre es el termostato aver si alguno tiene otra opinion
pumuki__22
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor Pumuki1986 el 02 Dic 2011, 00:07

pumuki__22 escribió:estoy con locotuning
en ciudad le cuesta 15 20 m de reloj en cambio si salimos a autovia en 5m poco mas esta en 90
lo unico que se me ocurre es el termostato aver si alguno tiene otra opinion

Mi coche me parece que desde que lo compre me ocurre esto y eso que lo saque del concesionario.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor elrey el 02 Dic 2011, 00:10

venga va lo que vosotros digais!!
elrey
Cansin@ de los leones

Notapor Pumuki1986 el 02 Dic 2011, 00:12

elrey escribió:venga va lo que vosotros digais!!

No es lo que diga yo,sino cuento lo que me pasa el rey,quizas mi termostato tambien falle pero a mi el coche se me pone antes en temperatura de servicio en carretera que en mi ciudad y me parece que lo hace desde nuevo...se que en marchas cortas se debe calentar mas pero no es asi y no se el porque.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor elrey el 02 Dic 2011, 00:23

locotuning escribió:

No es lo que diga yo,sino cuento lo que me pasa el rey,quizas mi termostato tambien falle pero a mi el coche se me pone antes en temperatura de servicio en carretera que en mi ciudad y me parece que lo hace desde nuevo...se que en marchas cortas se debe calentar mas pero no es asi y no se el porque.

si puede ser porque vas manteniendo las revoluciones, si antes de salir a carretera callejeais un poco pero si haceis la prueba de salir directamente a carretera os aseguro que tarda mas en calentarse.
aparte de que el reloj del coche miente bastante con la temperatura.
elrey
Cansin@ de los leones

Notapor oscarr5 el 02 Dic 2011, 00:38

elrey escribió:si puede ser porque vas manteniendo las revoluciones, si antes de salir a carretera callejeais un poco pero si haceis la prueba de salir directamente a carretera os aseguro que tarda mas en calentarse.

negativo tio,doy fe a lo q dice locotuning,yo vivo justo al lado de una autopista y saco el coche de la cochera y me meto en autopista y no tarda ni 5minuto en llega a los 90 grados,si embargo si lo saco y cayejeo me tarda eso,unos 15 minuto. al tener el coche en altas revoluciones es normal q se caliente antes
El lado bueno de las cosas
oscarr5
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Pumuki1986 el 02 Dic 2011, 14:39

elrey escribió:
locotuning escribió:

si puede ser porque vas manteniendo las revoluciones, si antes de salir a carretera callejeais un poco pero si haceis la prueba de salir directamente a carretera os aseguro que tarda mas en calentarse.

Puede ser que los 90 o 110 tarden mas en calentarse que los PD?? todos los que hemos escrito somos bomba rotativa.
Sobre lo de la temperatura que mientes lo sabia,cuando indica 90º el coche esta a unos 82-83º.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor JuanMa-FCB el 02 Dic 2011, 14:47

Es normal que tarde tanto lo importante es que no pase de 90.
Imagen
JuanMa-FCB
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Dandy_gsi el 02 Dic 2011, 18:48

Doy fé. Recien cambiado el termostato. Calienta antes saliendo a carretera que por ciudad.

Es totalmente de lógica. En carretera se mantienen las 1500~2500 rpm como mínimo. En ciudad puedes callejear a ritmo suave sin pasarlo de 2000 además de que es imposible mantener las rpm constantes más de 50 metros.

Si añades la calefacción, ahí está la madre del cordero.
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor txemmmmmm el 02 Dic 2011, 18:57

locotuning escribió:

eso es una cosa y lo otra es otra tio

PD= estoy cn el rey, una vez que se pone a 90º y si baja la temperatura suele ser normalmente en carretera, en ciudad se vuelve a meter en los 90º, pero si es verdad q si lo arrancas el coche tardas mas coger temperatura en ciudad que en carretera a velocidad constante..

Pd2= cambiale el termoestato

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor kennymakinero el 02 Dic 2011, 21:55

Yo opino lo mismo que tu txemm en ciudad tengo los 90º en 5 o 10 minutos y si salgo directamente a carretera no los llegaba a ver en los 20 minutos que tengo hasta mi trabajo.
Y por si me vais a decir lo mismo que en otro post, cambiado la bomba del agua xq tocaba la distribución, termostato y termocontácto y ni el termostato ni el otro estaban roto y el nuevo se ha probado y el viejo tambíen.
Mi solución para que en carretera coja los 90º a sido ponerle un cartón como las furgos viejas detrás de la matricula para que no coja el aire de la carretera.
kennymakinero
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica