Diametro escape TDI110 URGENTE

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Neco

Diametro escape TDI110 URGENTE

Notapor Neco el 31 May 2005, 19:16

Bueno, pregunta dirigida unica y exclusivamente a quienes sepan con certeza cual es el diametro del tubo de escape de un leon TDI110, 45mm? 55mm?

Tengo un silencioso de un TDI150FR para montar en mi lata (TDI110), pero necesito saber si los diametros son iguales o no, ya que despues de dar muchas vueltas (pero muchas muchas) creo que he encontrado alguien dispuesto a montarmelo, aunque le he tenido que decir que son iguales, que es quitar y poner, que es original, que los anclajes son identicos... vamos, que ni se iba a despeinar pa montarmelo, y aun asi no le he visto nada nada convencido, creo que no le apetece ni un pelo hacermelo (como todos los demas a los que he preguntado, como el material lo pongo yo, o me meten SABLAZO o me ponen mil pegas, o directamente se niegan).

Mañana he quedado para levantar el leoncio y meterle mano, pero me da la sensacion de que como vea la menor complicacion (pooooooor ejemplo diferentes diametros) me va a decir que me lo meta por aquel lugar.

De este tema ya se ha hablado, y no es la primera vez que pregunto, pero al final nadie me asegura nada, o unos juran y perjuran una cosa y otros la contraria (diferentes diametros segun año quiza? :roll: ), hasta llegar un punto que estaba decidido a tirarme debajo del coche calibre en mano, pero no me cabe ni la cabezota (quien coño me mandaria bajarlo), y las opciones de levantarlo no me convencian mucho (me da muchisima grima estar debajo de un coche que no apoya las cuatro ruedas perfectamente sobre el suelo).

Agradeceria que alguien que lo tenga hecho, o lo viera hacer, me dijera algo antes de las tres del mediodia.

Gracias nenes.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor pikolotk el 31 May 2005, 20:48

Lo unico que se es que Tony, que tiene un 110 de mas o menos el mismo año que tu, le puso el escape del 20VT Sport de Supercanedas y tenian diametros distintos. Es lo unico fijo que se. Ya dudoso... que se dice que el FR TDI si tiene el mismo diametro que el TDI 110. Pero como te digo... dudoso..
Se que es un pollada... pero subiendo el coche a una acera medianamente hermosa y dejando el culo fuera de la acera... no te daria el suficiente espacio para poder llegar al tubo y medirlo? Es tan solo una idea.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Neco el 31 May 2005, 21:00

pikolotk escribió:Lo unico que se es que Tony, que tiene un 110 de mas o menos el mismo año que tu, le puso el escape del 20VT Sport de Supercanedas y tenian diametros distintos. Es lo unico fijo que se. Ya dudoso... que se dice que el FR TDI si tiene el mismo diametro que el TDI 110. Pero como te digo... dudoso..
Se que es un pollada... pero subiendo el coche a una acera medianamente hermosa y dejando el culo fuera de la acera... no te daria el suficiente espacio para poder llegar al tubo y medirlo? Es tan solo una idea.

Ya intente lo de subirlo en una acera, y no veas el espectaculo que monte, entre que me cayo todo el polvo del mundo en los ojos, y que harto de esperar a que se enfriara el tubo me meti debajo y casi me abraso una mano... al final lo deje por imposible, ya que lo que es el tubo esta bastante metidito dentro del coche, y cuanto mas me metia debajo del coche mas agobio me daba (soy claustrofobico, y eso otro que no recuerdo como se llama, eso de miedo a quedarse atrapado).

Tenia pensado buscar algun foso, o algo del estilo, pero no hay manera, y ya me harta ver el tubo en el maletero. A ver si alguien arroja un poquito de luz po favó.

P.D.-Lo de tony si que lo sabia, creo que fuiste tu mismo el que me lo dijo, o te oi decirselo a alguien, no se. El caso es que no me saca de dudas, lo ideal seria encontrar alguien que tenga cambiado su tubo por el del TDI150FR, que haberlos haylos no? :roll:
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor pikolotk el 31 May 2005, 21:06

Neco escribió:lo ideal seria encontrar alguien que tenga cambiado su tubo por el del TDI150FR, que haberlos haylos no? :roll:

Coño! El Xartix! Tiene un Sport con es escape del FR. Pero se lo pusieron en un servicio oficial, y no creo que se enterase de nada... Mandale un privado por el otro lao a ver si pudiese saber algo...
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Neco el 31 May 2005, 21:08

Muchas gracias :wink: , lo hare.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor pikolotk el 31 May 2005, 21:22

A ver si tirando de cabeza recuerdo a alguien mas con un FR-palo... porque tengo que conocer a alguno mas...
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor marek el 31 May 2005, 22:22

yo pregunte la semana pasada en un concesionario, y aparte de decirme que ellos no podian hacermelo, me aseguraron que eran de diferente diametro.
marek
Aun con la L

Notapor Neco el 31 May 2005, 22:28

Je, pues ya estamos como siempre...

Acabo de hablar con xartix y me aseura que en su TDI110 le montaron el escape TDI150FR en plan plug-and-play, mismos diametros, soldadura, abrazadera y listo.

Creo que de momento es la version mas fiable que tengo, ya que es de primera mano y en base a un caso real y ya realizado.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor pikolotk el 31 May 2005, 22:33

Neco escribió:Je, pues ya estamos como siempre...

Acabo de hablar con xartix y me aseura que en su TDI110 le montaron el escape TDI150FR en plan plug.and.play, mismos diametros, soldadura, abrazadera y listo.

Creo que de momento es la version mas fiable que tengo, ya que es de primera mano y en base a un caso real y ya realizado.

Yo, desde que lei que a un chaval no le querian poner el contro de crucero, porque la centralita se estropeaba... como que no doy mucha credibilidad a los impedimentos que ponen los servicios oficiales...

Yo es lo que tengo muy leido... que todos los TDI tienen el mismo diametro de tubo...
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor francis_110 el 31 May 2005, 23:25

Bueno y a todo esto por cuanto te a salido el tubo mas el tayer??
francis_110

Notapor Neco el 31 May 2005, 23:42

El tubo es usado, 100 leros, y el taller... mañana te lo digo...
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor aznartuning el 01 Jun 2005, 09:03

Hola,por si te sirve de algo tengo un supresor de catalizador que voy a montarme y el diametro exterior del tubo es 55,y es para el 110cv,un saludo.
aznartuning
Asidu@ en la selva

Notapor jam23 el 01 Jun 2005, 12:30

Va a ser que no son iguales........
jam23
Leoner@ mayor del reino

Notapor Neco el 01 Jun 2005, 15:46

Bueno, pues acabo de dejar al nene en el medico, por fin le he visto las enaguas a gusto !!!!

Dentro de un rato paso a recogerlo, aparentemente no hay problema, me lo van a cortar a ras y van a soldar mi tubo en ese punto, de manera que en cuanto se enguarre un poco ya ni se notara que no es de serie, lo de la abrazadera para poder quitar y poner al final era un poco cisco, ya que no hay un tramo totalmente recto lo suficientemente largo para colocarla, y como tampoco tengo intencion ninguna de quitarlo...

Los tubos aparentemente son iguales, no me han puesto ninguna pega al menos, y de ser diferentes... haciendolo de este modo siempre se puede meter un casquillo y no queda el efecto pegote que haria en mitad del tubo.

Pos eso, que en principio el tema esta cerrado, a ver que me cuentan dentro de un ratin cuando pase a por el... :roll:
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor aznartuning el 01 Jun 2005, 15:54

Por cierto que diferencias de rendimiento hay entre el escape del fr al del 110cv,o es solo la estetica?
aznartuning
Asidu@ en la selva

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica