Muy buenas chicos!!
Os comento lo que me a pasado!, e estado con un amigo y me a ofrecido un filtro green ( forma de cono ), y se lo e puesto al coche. La verdad que no tenia ni idea de como se ponia!!
Le e quitado el filtro de serie , junto con la caja....vaya le e quitado todo!! y directamente lo e conectado al caudalimetro....que este asu vez va conectado al tubo de plastico. Pero el tubito que habia tambien conectado a la caja se a quedao suelto!!
Por lo que e leido por algun rincon del foro...el "cono" tiene que ir unido a un tubo de silicona??? y este a su vez al de plastico???
Tal como lo e puesto yo... e arrancado el coche, y le e estirado un poco en primera para ver como respondia... y derrepente me a hecho un gesto como si se calara el coche!! y ya no tiraba!!. Lo e vuelto a apagar y le e estirado en segunda aver si hacia lo mismo ...pero ya no lo hacia.
Mañana tengo que hacer un pequeño viaje, y claro , igual le cambio y le pongo el de serie!!! esque asi como lo e puesto se que esta mal!!! y haber si voy a joder el coche por no saber !!!
Que es lo que tengo que hacer?? como es la forma correcta de ponerlo??
Muchas gracias!!
Saludos
Filtro Green
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barden - Nuev@ por aqui
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Re: Filtro Green
El que a estas alturas crea que un motor de calle (y mas si es turboalimentado) con un filtro NO DE SERIE va a ganar algo... es que o no se entera
o simplemente busca ese sonido cueste lo que cueste o por cabezonería / mola quiere ponerlo... eso cuando no pierda prestaciones, que es lo habitual... al margen de acortar en mucho la vida del caudalímetro.
Bye.

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Re: Filtro Green
JCC escribió:El que a estas alturas crea que un motor de calle (y mas si es turboalimentado) con un filtro NO DE SERIE va a ganar algo... es que o no se enterao simplemente busca ese sonido cueste lo que cueste o por cabezonería / mola quiere ponerlo... eso cuando no pierda prestaciones, que es lo habitual... al margen de acortar en mucho la vida del caudalímetro.
Bye.
No estoy de acuerdo con lo que dices.Yo he probado 4 filtros en mi coche, de sustitución y cónicos de diferentes tamaños y formas.Haciendo logs sin duda el que llevo ahora me hace cargar el turbo antes.Sin embargo en el golf Vr6 que tenía antes, me iba mal porque pusiera donde lo pusiera me cogía mucho aire caliente y el coche no subía de vueltas tan rápido
barden, el tubo ese creo que se encarga de coger aire limpio para el sistema de vacío y de presión(N75 N18)
Yo en el filtro que llevo le soldé un tubo para poder amarrar ese manguito
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Re: Filtro Green


Aqui subo la foto del filtro y la del caudalimetro. el diametro de la boca del filtro me coincide perfectamente con el del caudalimetro. E visto en alguna foto que hay gente que lo pone directo al caudalimetro. Sin embargo tambien e visto alguna foto que ponen el filtro y va unido a un tubo de silicona. (pienso que igual es porque no coincide el diametro y con ello logran acoplarlo bien) , nose.
Entonces si lo pongo como hice... queda perfecto! , solo que hay una manguerita muy fina , que iba conectada a la caja original del filtro, alguna funcion hara... cojer aire? hechar aire? y esto se quedaria suelta!!!
Tambien e pensao en colocar el filtro green dentro de la caja de serie ( no lo e intentado ) solo lo e pensado , que talvez no se pueda.... porque hay una toma que viene desde la parte delantera del coche ...que le metia aire frio a la caja del filtro..
Nose nose... aconsejadme haber como lo puedo hacer... y si la forma correcta era como lo habia hecho!
Muchas gracias por la ayuda!!!
Saludos
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barden - Nuev@ por aqui
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Re: Filtro Green
bambi escribió:No estoy de acuerdo con lo que dices.Yo he probado 4 filtros en mi coche, de sustitución y cónicos de diferentes tamaños y formas.Haciendo logs sin duda el que llevo ahora me hace cargar el turbo antes.Sin embargo en el golf Vr6 que tenía antes, me iba mal porque pusiera donde lo pusiera me cogía mucho aire caliente y el coche no subía de vueltas tan rápido...
Pues a eso me refiero... que para que un filtro no de serie sea eficaz, tienes una gran mayoría que resultan ser fiascos por tomar aire más caliente o bien haciendo una buena acometida al final son una castaña y rinden peor.
Si finalmente has conseguido uno que vaya mejor... lo celebro, pero sin duda será a costa de permitir el paso de partículas de mayor tamño y por tanto mayor desgaste de motor...
Y es que el mejor fitro de aire, si estuviesemos en una atmósfera limpia de laboratório serie... NO MONTARLO... pero... eso es una quimera pero para ver como gana... ¿Has probado a poner una toma directa fresca sin filtro?.
Esa sería la máxima ganancia pero aún así verás que... es una ganancia mínima

Un saludo.
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JCC - Leoner@ mayor del reino
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Re: Filtro Green
Puese ser pero también te digo que un día limpiando el motor tuve que salir con el coche y fui con el filtro sin poner y el turbo me hacía sourge y el coche no iba bien,creo que era por la cantidad de aire que entraba
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Re: Filtro Green
bambi escribió:JCC escribió:El que a estas alturas crea que un motor de calle (y mas si es turboalimentado) con un filtro NO DE SERIE va a ganar algo... es que o no se enterao simplemente busca ese sonido cueste lo que cueste o por cabezonería / mola quiere ponerlo... eso cuando no pierda prestaciones, que es lo habitual... al margen de acortar en mucho la vida del caudalímetro.
Bye.
No estoy de acuerdo con lo que dices.Yo he probado 4 filtros en mi coche, de sustitución y cónicos de diferentes tamaños y formas.Haciendo logs sin duda el que llevo ahora me hace cargar el turbo antes.Sin embargo en el golf Vr6 que tenía antes, me iba mal porque pusiera donde lo pusiera me cogía mucho aire caliente y el coche no subía de vueltas tan rápido
barden, el tubo ese creo que se encarga de coger aire limpio para el sistema de vacío y de presión(N75 N18)
Yo en el filtro que llevo le soldé un tubo para poder amarrar ese manguito
yo quiero aportar una cosa, en el caso de un gasolina estoy de acuerdo en q si lo montas y no haces una caja perfecta par a q no coja calor perderas pontencia, pero en el caso de los motores diesel es otro rollo, la principal diferencia esta en la ubicacion del filtro, un motor diesel lo lleva detras mientras q un gasolina lo lleva muy pegado al morro. con esto a donde quiero llegar, pues q en en gasolina esta claro si no es frio es malo, pero en los diesel el aire tiene q entrar mas bien templado, no funcionan igual que los gasolina ni los ciclos de temperatura son iguales. Yo llevo un conico q monte el verano pasado sin caja y sin nada y a mi me va de maravilla sube mas alegre y tambien es verdad q suena mejor. Es mas mi padre pillo mi coche tras montarlo y le encantaba como aceleraba asi q en mi caso si q hay una mejora de prestaciones
En cuanto a lo del tubo ese tubo deberia ir metido cogiendo aire del filtro te subo luego una foto de como va el mio xq el sistema deberia ser el mismos
un saludo
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Re: Filtro Green
yo quiero aportar una cosa, en el caso de un gasolina estoy de acuerdo en q si lo montas y no haces una caja perfecta par a q no coja calor perderas pontencia, pero en el caso de los motores diesel es otro rollo, la principal diferencia esta en la ubicacion del filtro, un motor diesel lo lleva detras mientras q un gasolina lo lleva muy pegado al morro. con esto a donde quiero llegar, pues q en en gasolina esta claro si no es frio es malo, pero en los diesel el aire tiene q entrar mas bien templado, no funcionan igual que los gasolina ni los ciclos de temperatura son iguales. Yo llevo un conico q monte el verano pasado sin caja y sin nada y a mi me va de maravilla sube mas alegre y tambien es verdad q suena mejor. Es mas mi padre pillo mi coche tras montarlo y le encantaba como aceleraba asi q en mi caso si q hay una mejora de prestaciones
En cuanto a lo del tubo ese tubo deberia ir metido cogiendo aire del filtro te subo luego una foto de como va el mio xq el sistema deberia ser el mismos
Vale mejor!!! asi viendolo lo comprendere mejor!! muxisimas gracias!!!
un saludo[/quote]
En cuanto a lo del tubo ese tubo deberia ir metido cogiendo aire del filtro te subo luego una foto de como va el mio xq el sistema deberia ser el mismos
Vale mejor!!! asi viendolo lo comprendere mejor!! muxisimas gracias!!!
un saludo[/quote]
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Re: Filtro Green
Te pongo una foto de como lo llevo yo pero ya te digo que mi filtro no tiene nada que ver con un green.Lleva una base de aluminio a la que le hice un agujero y le soldé un tubo para conectar aquí el manguito que coge aire para el sistema de vacío.


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Re: Filtro Green
barden escribió:yo quiero aportar una cosa, en el caso de un gasolina estoy de acuerdo en q si lo montas y no haces una caja perfecta par a q no coja calor perderas pontencia, pero en el caso de los motores diesel es otro rollo, la principal diferencia esta en la ubicacion del filtro, un motor diesel lo lleva detras mientras q un gasolina lo lleva muy pegado al morro. con esto a donde quiero llegar, pues q en en gasolina esta claro si no es frio es malo, pero en los diesel el aire tiene q entrar mas bien templado, no funcionan igual que los gasolina ni los ciclos de temperatura son iguales....
Sí, sí, yo siempre me he referido a motores gasolina... es verdad. En diesel confieso que jamás en mi vida he probado nada

Efectivamente estoy de acuerdo con lo que dices... en los gasolina o se es muy muy fino con la temp. de admisión o pierdes en vez de ganar. Influye mucho mas efectivamente la temp. que lo que representa (sobre todo en un motor turbo) la ganancia de ese pequeño caudal extra, que en el mejor de los casos significaría no llevar ni filtro... En un motor gasolina atmosférico la ganancia puede ser mayor a poco que el filtro de origen no sea generoso en volumen o tortuoso en sus formas / conductos.
Un saludo.
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Re: Filtro Green
bambi escribió:Te pongo una foto de como lo llevo yo pero ya te digo que mi filtro no tiene nada que ver con un green.Lleva una base de aluminio a la que le hice un agujero y le soldé un tubo para conectar aquí el manguito que coge aire para el sistema de vacío.
[ Imagen ]
Muchas gracias por la info!! , tambien le podria hacer yo algo parecido al filtro green que tengo.
La base del Green que tengo es de goma, asi que tambien se le podria hacer un agujero y poder conectar el manguito como lo tienes tu. (Una duda ya solucionada)

Sobre la otra duda... hay que ponerle tambien el tubo de silicona ?? me explico: El tubo que tienes acoplaco al filtro supongo que lo poneis porque no coinciden los diametros no? corrigeme si me equivoco!
Esque el filtro que tengo me conincide perfectamente con el caudalimetro!! pero tengo la duda de aunque me coincida....si de todas maneras hay que ponerle el tubo de silicona...
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Re: Filtro Green
bambi escribió:Te pongo una foto de como lo llevo yo pero ya te digo que mi filtro no tiene nada que ver con un green.Lleva una base de aluminio a la que le hice un agujero y le soldé un tubo para conectar aquí el manguito que coge aire para el sistema de vacío.
[ Imagen ]
el mio va exactamente igual que el tuyo
un saludoooo!
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Re: Filtro Green
barden escribió:bambi escribió:Te pongo una foto de como lo llevo yo pero ya te digo que mi filtro no tiene nada que ver con un green.Lleva una base de aluminio a la que le hice un agujero y le soldé un tubo para conectar aquí el manguito que coge aire para el sistema de vacío.
[ Imagen ]
Muchas gracias por la info!! , tambien le podria hacer yo algo parecido al filtro green que tengo.
La base del Green que tengo es de goma, asi que tambien se le podria hacer un agujero y poder conectar el manguito como lo tienes tu. (Una duda ya solucionada)![]()
Sobre la otra duda... hay que ponerle tambien el tubo de silicona ?? me explico: El tubo que tienes acoplaco al filtro supongo que lo poneis porque no coinciden los diametros no? corrigeme si me equivoco!
Esque el filtro que tengo me conincide perfectamente con el caudalimetro!! pero tengo la duda de aunque me coincida....si de todas maneras hay que ponerle el tubo de silicona...
Yo le puse el manguito porque la base de mi filtro es de aluminio y como que no se puede unir así con el cauda.Otro filtro que tuve, tipo Green, lo llevaba directo al cauda.El coche no iba tambien como ahora pero no se decirte si era por el filtro o porque iba muy pegado al cauda
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Re: Filtro Green
Ok!! , Mañana lo probare conectandolo directamente al caudalimetro. Que hoy lo e limpiado, y lo e dejado para que se seque el solo. Para mañana que ya estara seco, le hechare el aceite y tal y lo colocare aver que tal.
Ya le hechare una foto y la subo para que veais como lo e puesto, y asi podamos debatir sobre alguna modificacion o lo que sea.
Otra cosica, para limpiarlo...cada 5000km?
Ya le hechare una foto y la subo para que veais como lo e puesto, y asi podamos debatir sobre alguna modificacion o lo que sea.
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